¿QUÉ AUTOMÁTICO COMPRAR?

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Hola a todos. Estoy considerando la compra de un carro automático que no supere los 40 millones. Tengo un Renault Symbol 2003, así que tengo preferencia por el Symbol 2008 automático. He considerado también el Sentra 1.6 Aut y el Kia Picanto Aut. Les agradecería sus referencias de estos vehículos y de otros que no haya considerado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
incluso mi experiencia con el tiptronic del C200, me indica que si es una delicia en trancones, que en carreteras, ayuda... pero que NUNCA SE IGUALA AL PLACER DE CAJEAR UN CARRO... claro, el promedio de los mortales no recibe ningun placer con esto (o preguntense si en toda su familia todos gozan rebajando a segunda para tenerlo en una curva, o si exprimen el contenido el motor??)...
la mecanica me da ademas mucha confianza, yo se perfectamente cuando el carro me va a responder... cosa que no psa con un automatico convencional.
el consumo de gasolina dependiendo el carro es ligeramente menor o notoriamente menor...

pa que yo comprara un automatico, es porque viene con un tiptronic de doble embrague, o si no prefiero no comprar el carro
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Automatico, Sedan, y de bajo consumo...

Hola amigos foristas...

Me registré hace poco, pero hace mucho los sigo, como invitado obviamente.

Tengo un Optra 1.4 2006 y llego el momento de cambiarlo, pero tengo que tener en cuenta los siguiente en la nueva adquisición. Debe ser:

- Sedan
- Automatico
- Lo mas importante, que sea el de menor consumo posible (El Optra no ayudo para nada :? y el costo del combustible menos.. ) Esto es lo que mas pesa, no importa accesorios adicionales, con tal de que sea bien rendidor.


Precio: Maximo 55, Nuevo o usado de no mas de 2 años

Quedo atento a sus sugerencias y comentarios..

Muchas gracias y Dios los bendiga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Bienvenido, excelente decisión.

No sé la cilindrada del modelo que desea, pero hay varios recomendables (entre paréntesis, las ayudas para mitigar el consumo y las características de la caja):

- Hyundai Elantra Supreme 2.0 (motor con CVVT, caja de 4 velocidades sin modo secuencial o "tiptronic"). Muy buena relación precio / valor.
- Mazda 3 1.6 (caja con modo secuencial de 4 velocidades, motor con VVT)
- Mazda 3 2.0 (caja con modo secuencial de 4 velocidades, motor con S-VT)
- Nuevo Toyota Corolla 1.6 y 1.8 (motores con VVT-i, caja de 4 velocidades sin modo secuencial)

El Megane II es mejor manual. El 307 Sedán 2.0 debe entrar en su presupuesto porque ahora arranca en $49 millones (trae caja "tiptronic" con 4 marchas).
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Gracdias por el consejo... pero:

El Elantra, nada mas hace poco lei que consume demasiado, igual que el Mazda 3

La opcion de Corolla me parece excelente.. incluso la he pensado, pero queria saber si habia otro que le diera la pelea en tema de consumo..

El Tiida que sugirió Alejo1101 tambien es una opcion para mirar...

No sabia lo del Peugeot, tambien lo tendre en cuenta

Gracias..!!
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Un forista acabó de publicar cifras de consumo reales del Elantra:

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=14137#14137

No lo descarte tan prematuramente.

_____________________________________________________________


Si.. lo tendre en cuenta entonces...

Pero les cuento que he estado leyendo en varias paginas de EU y expresan que el carro, sin ser hibrido y sin ser Diesel, que mejor consumo tiene es el Yaris (Manual), siguiendolo el Corolla.. Obvio, aqui no esta el Yaris.

http://editorial.autos.msn.com/article.aspx?cp-documentid=434544

:lol:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en ese caso yo miraría :

1. El corolla : modelo 2009, toda la confiabilidad y antecedentes propios de la marca #1 en el mundo y el carro mas vendido; un carro para muchos años tranquilo y sin jodas. De todos los mencionados el mejor.

2. El nissan sentra cvt : la idea de los cambios infinitos llama la atención; es poco convencional y su aceleración por lo que comento un forista en algun tema, es muy agradable; vale la pena ensayarlo; confiabilidad alta pero no a la altura del primero.

3. Elantra; mucho equipo por poco precio; mucha gente tiene prejuicios hacia los coreanos pero el elantra es un carro confiable, de bajo consumo que tampoco lo va a joder para nada.

y decidiría por :

si me alcanza para la version intermedia, el corolla.
si me descresta el caminar, el sentra.
si no me alcanza para los otros o por algun motivo no me gustan despues de ensayarlos : elantra.

Culquiera de los tres es buena compra, no se va a arrepentir y lo disfrutara mucho tiempo, pero los opciono en ese orden : Toyota, Nissan, Hyundai.

Si ninguno de los tres lo convence entonces optaria por el mazda 3 2.0 tiptronic.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero no le alcanza para el 1.8 nuevo automatico, en ese caso apague y vamonos... para meterse en 1.6 si la verdad no...

trate de comprar un tiptronic, asi que puede cotizar el Mazda3 2.0 sedan..

teniendo 55 no miro el tiida la verdad, ahi solo me quedo con 3, en este orden:

Mazda3 2.0 sedan
Elantra full auto.
Corolla 1.6 auto.

otra opcion bien veterana es el jetta 2.0 trendline, aunque su caja no es de antaño el resto del carro si... vale como 48 ahorita
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Alejo1101 dijo:
pero no le alcanza para el 1.8 nuevo automatico, en ese caso apague y vamonos... para meterse en 1.6 si la verdad no...

trate de comprar un tiptronic, asi que puede cotizar el Mazda3 2.0 sedan..

teniendo 55 no miro el tiida la verdad, ahi solo me quedo con 3, en este orden:

Mazda3 2.0 sedan
Elantra full auto.
Corolla 1.6 auto.

otra opcion bien veterana es el jetta 2.0 trendline, aunque su caja no es de antaño el resto del carro si... vale como 48 ahorita

Hombre, viene de un Optra 1.4... en un Corolla 1.6 va a notar la diferencia (de la noche al día). Además, el Corolla 1.6 trae discos en las 4 ruedas con ABS+EBD y doble airbag. Obvio que si tiene $55 millones, puede comprar algo más potente como el 3 o el Elantra.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Excelentes su observaciones.. son de mucha utilidad...

Definitvamente Mazda 3, no creo.. me encanta ese carro, pero esta muy gaston y lo del indice de robo, bueno.. no me llama mucho la atencion. Y siendo siceros.. no es el que mejor aproveche el espacio..!!

El jetta.. pues.. mejor el M3 si es del caso..!!

Voy a mirar el Elantra.. Aunque en primera opcion sigo teniendo el Corolla, asi sea 1.6.. Será que se nota tanto la diferencia con el 1.8??

Gracias..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Sí, la diferencia se nota.

Resumiendo:

1.8: 136 HP y 171 Nm de torque, 1230 Kg de peso, relación peso/potencia 9,04 Kg/HP

1.6: 110 HP y 146 Nm de torque, 1215 Kg de peso, relación peso/potencia 11,04 Kg/HP