¿QUÉ AUTOMÁTICO COMPRAR?

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Hola a todos. Estoy considerando la compra de un carro automático que no supere los 40 millones. Tengo un Renault Symbol 2003, así que tengo preferencia por el Symbol 2008 automático. He considerado también el Sentra 1.6 Aut y el Kia Picanto Aut. Les agradecería sus referencias de estos vehículos y de otros que no haya considerado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si no le gusta el jetta ni el M3 la cosa es mas facil:

el corolla es amplio, pero no es el mas de la categoria... por ejemplo, se me hace que atras es mas comodo el elantra.
el tiida no es q tenga mas espacio para piernas que los otros, si no que su altura a la caebza es alta y eso le da aires de amplitud y mas si es con terminados en beige... pero la verdad el tiida es el que menos me llama la atencion, ya que es un carro mas barato, y pudiendose estirar hasta los 55... yo miraria pronto un corolla 1.8 aut, ahi si queda montado en un carrazo total

y si no, no pago si no 45' y me compro el elantra a ese precio, q si era excelente opcion cuando estaba a 52', ahora muuucho mas
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con lo que dijo Alejo.

No se porque descartó el sentra cvt, pero entonces :

si puede gastar mas, el corolla 1.8 aut.
sino elantra aut.....

.el tiida es menor gama y la diferencia en consumo tampoco es tanta... y lo del espacio, pues en los otros no es precisamente malo. A los precios actuales si prefiero Elantra que Tiida.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues les cuento que hoy vi un Corolla 1.6 y que desinflada tan tenaz..

No se si sea al mismo precio que esta en la pagina www.corolla.com.co por que solo lo vi por fuera, pero:

No tenia radio
Rines de aluminio con cocas
El asiento trasero no es colapsable
No trae alarma
Y no trae cierre de puertas por telecomando

Quien sabe que otras cosas no trae... Pero por ese precio... maso 52, no puede ser que no traiga, minimo, lo que nombre...

Que desepción.. y tan ilusionado que estaba con ese..

El 1.8 le quitaron muchos gallitos para poder poner la gama S que tiene de todo, pero 66 palos, dolor..

Como esta el 1.8 sin cojineria de cuero, sin aire digital, sin exploradoras... con solo 4 parlantes... lo mermaron para, como dije, poder meter la otra version.. y por 58 no pueden quitarle eso..

Ahi les dejo esa perlita..
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Ya fui a ver el Elantra..

Me gusto bastante... Aunque ellos dicen que el consumo esta en promedio de 35 Kmt/gl... pero, que pudiera ser un poco más... El i30, se sube del presupuesto, al menos la versión automática.

Seguiré observando.. cualquier comentario o ayuda de ustedes, será bienvenida..

Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
El està pidiendo un automático econòmico, no se porque están recomendando Elantras y similares 2.0

Mire el Tiida 1.8, si los 1.6 le parecen muy quedados, pero un 2.0, cualquiera que sea, es muy goloso
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Cuando necesite exigir de verdad un 1.6 o un 1.8, el consumo prácticamente se podría equiparar con el de un 2.0 que requiera menos acelerador... o incluso, podría superarlo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero tienen razon en algo :

muchas veces un cilindraje menor termina gastando igual o mas por mantenerlo revolucionado; eso es mas claro en los 1.4 vs 1.6.....no creo que suceda igual en los 1.8 vs 2.0 ya que el 1.8 no creo que tenga que revolucionarlo mucho para que rinda.

El caso tipico de un clio 1.4 subiendo lomas en medellín; si usted lo lleva a tope termina comiendo como el 1.6; pero en un tiida 1.8 no creo que tenga que hacer lo mismo para impulsarlo.

Ahi tiene todas las opciones...y viniendo de un optra 1.4 hasta un carro de golf vuela.

Yo le haría prueba de ruta detallada a : corolla 1.6, tiida 1.8 y elantra 2.0. Con eso compara y se da cuenta con cual se siente mejor.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Muy valiosos sus comentarios.. muchas gracias por toda la ayuda... Voy a sacar el ratico para ver e l Tiida..!! Aunque no me llama mucho la atencion su linea, pero es otro candidato a tener en cuenta.

Gracias y Dios los bendiga.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
pero tienen razon en algo :

muchas veces un cilindraje menor termina gastando igual o mas por mantenerlo revolucionado; eso es mas claro en los 1.4 vs 1.6.....no creo que suceda igual en los 1.8 vs 2.0 ya que el 1.8 no creo que tenga que revolucionarlo mucho para que rinda.

El caso tipico de un clio 1.4 subiendo lomas en medellín; si usted lo lleva a tope termina comiendo como el 1.6; pero en un tiida 1.8 no creo que tenga que hacer lo mismo para impulsarlo.

Ahi tiene todas las opciones...y viniendo de un optra 1.4 hasta un carro de golf vuela.

Yo le haría prueba de ruta detallada a : corolla 1.6, tiida 1.8 y elantra 2.0. Con eso compara y se da cuenta con cual se siente mejor.


Ahí de todas maneras se relativiza todo con la relación peso/potencia y las relaciones de caja.



Saludos..................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
automatico gama baja-media excepto sedan

Cuales automaticos recomiendan poniendo el tope en los 60-65 millones ?

cual es la mejor caja automatica en ese rango ?

vale de clio para arriba hasta civic coupe.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que? la idea es hacer un listado??

bueno, pues se me van a faltar varios, pero....

Mazda3: está muy bien, pero al tener solo 4 cambios se desaprovecha.
Megane II: es muy malo, he oido muchos comentarios negativos, y un tio salio del carro tras 2000 kms porque no se aguantó la caja tan cochinamente larga
Fusion: 6 cambios son 6 cambios, lástima q no tenga secuencial, pero lo pasaría.
Optra: larga, problemas con el Hold y sin tiptronic
Jetta: son 6 cambios tiptronic, la mejoraron... la caja como tal es muy buena, lástima el motor... pero en el 1,8 (es de 5) puede cambiar
Mazda6: no se si alcance en el precio, pero en el SR es perfecta
Corolla: buena automatica, pero de 4 cambios convencional
en lo personal, no me gustan las CVT asi que no paso con el Sentra (el lancer depronto, por tener preseleccion)
Tiida: 4 de cambios convencional, ninguna maravilla
Bora: tiptronic de 6 bien relacionada, me parece la campeona
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Alejo1101 dijo:
que? la idea es hacer un listado??

bueno, pues se me van a faltar varios, pero....

Mazda3: está muy bien, pero al tener solo 4 cambios se desaprovecha.
Megane II: es muy malo, he oido muchos comentarios negativos, y un tio salio del carro tras 2000 kms porque no se aguantó la caja tan cochinamente larga
Fusion: 6 cambios son 6 cambios, lástima q no tenga secuencial, pero lo pasaría.
Optra: larga, problemas con el Hold y sin tiptronic
Jetta: son 6 cambios tiptronic, la mejoraron... la caja como tal es muy buena, lástima el motor... pero en el 1,8 (es de 5) puede cambiar
Mazda6: no se si alcance en el precio, pero en el SR es perfecta
Corolla: buena automatica, pero de 4 cambios convencional
en lo personal, no me gustan las CVT asi que no paso con el Sentra (el lancer depronto, por tener preseleccion)
Tiida: 4 de cambios convencional, ninguna maravilla
Bora: tiptronic de 6 bien relacionada, me parece la campeona

x2

Vale aclarar que la del M6 es de cinco velocidades, pero funciona muy bien.

Y dentro de las de 4, la mejor es la del M3 (por ser secuencial y tener buena respuesta), seguida por la del Corolla (que no es secuencial).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esa era la idea, ir descartando
entonces en sedanes me queda mas o menos claro :
1. mazda 6 sr / bora
2. mazda 3 / lancer (cvt) -siendo cosas muy distintas-
3. corolla / jetta 1.8


y en los HB, que opinan ?
1. alguien ha probado la automatica del honda civic ?
2. que tal es la del mazda2 ?
3. cual puede hacer menor diferencia en el consumo respecto a una mecanica ?
4. que tal es la del fabia ?
5. la del 207?
6. o la del seat leon?


OT : perdón por la preguntadera. :)