¿QUÉ AUTOMÁTICO COMPRAR?

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Hola a todos. Estoy considerando la compra de un carro automático que no supere los 40 millones. Tengo un Renault Symbol 2003, así que tengo preferencia por el Symbol 2008 automático. He considerado también el Sentra 1.6 Aut y el Kia Picanto Aut. Les agradecería sus referencias de estos vehículos y de otros que no haya considerado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Civic Hatchback?


Las cajas del Seat León ambas son excelentes, las mismas que las del Bora, Tiptronic y DSG, claro, ninguno está debajo de 65.


La del Fabia es la misma Tiptronic de 6 también.




Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Pero debe ser el Fusion 2010, el 2009 lo que trae es Ford Sync, interior beige y otras mínimas diferencias (incluyendo nuevo precio :roll: ).

Con respecto a la caja automática del Civic, he leído que tiene un buen funcionamiento, que no es lenta y que generalmente es asertiva al momento de seleccionar las marchas. Es de cinco velocidades, así que posee relaciones de caja más cortas que una automática de 4 (sin llegar a ser iguales de cortas a las de una caja manual).

La caja del Mazda 2 responde bien, considerando que es de 4 velocidades y no es secuencial (el modo Sport es muy decente; pregúntele a micruz).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tampoco la pondría encima de las demás por tener mandos en el timón, los tenía el Ralliart y era una automática de 4, sin embargo en este caso me quedo con la CVT del Lancer pues a pesar de ser muy bizarra de manejar es una excelente caja, ya que a la larga la Tiptronic de Volkswagen así como las otras cajas son una automática clásica de convertidor de par con posibilidad de hacer las marchas manualmente.



Saludos...........................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
la ubicación de la palanca no tiene nada que ver con las relaciones, o sea su funcionamiento...

Es verdad, carros como el Modus traen los cambios en el timon y sin embargo conserva la tipica caja automatica de relaciones largas de los Renault...Pero llama la atencion que en este rango el Mitsubishi ofresca esta opcion...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
una preguntica muy sencilla....

si a nadie en ningún lugar del mundo le gustan las cajas de relaciones largas, entonces para qué las hacen así??? acaso eso aporta alguna ventaja??? qué sentido tiene partirse la cabeza diseñando el super-motor si se van a tirar todo poniéndole 3 dientes más a un pinche piñón de 3 pesos???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
una preguntica muy sencilla....

si a nadie en ningún lugar del mundo le gustan las cajas de relaciones largas, entonces para qué las hacen así??? acaso eso aporta alguna ventaja??? qué sentido tiene partirse la cabeza diseñando el super-motor si se van a tirar todo poniéndole 3 dientes más a un pinche piñón de 3 pesos???


Son mejores para lograr mejores consumos en autopistas (menos revoluciones a cierta velocidad), aunque ya para eso están sacando cajas con 7ma u 8va que ya sirven como relaciones de desahogo, entonces cada vez están más obsoletas.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Depende, en otros lugares del mundo, las vías son autopistas planas y muy rectas, donde no necesita usar el cambio con frecuencia y transita a velocidades relativamente constantes (también porque el cumplimiento de los límites es estricto). En esas circunstancias, no se justifica tener una caja con relaciones tan cortas (porque penalizan el consumo y merman el confort sonoro de los pasajeros).