¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Buenas noches a todos, quería darles las gracias a todos los que leyeron este tema y sobre todo a aquellos que con sus comentarios ayudaron a que tomara mi decisión, les cuento que me decidí por el TWINGO y lo mejor de todo es que compre un carro 0km así que la dicha fue por partida doble, saludos a todos.
nuevo es nuevo, disfrute el aroma del carro
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias por sus recomendaciones. Les cuento que sigo ahorrando a ver si puedo reducir un poco el crédito. Igualmente he buscado nuevas opciones y ahora he pensado en una Skoda Fabia. Me han dicho que son buenos carros y muy económicos, qué opinan? Sigo pensando en el Hyundai Getz o cambio a Skoda?
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
El Fabia es muy superior al Getz en equipamiento (abs, doble airbag, computador de abordo), pero la ventaja que yo le miraría al Getz es que con ese presupuesto podría encontrar uno de modelo mas reciente; hay ya es decisión suya, prefiere un carro mas equipado y seguro de un modelo no tan reciente, o uno mas modeludo pero sin equipo de seguridad.
Saludos...
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias. En cuanto a equipamiento se ve mucho mejor el Skoda y creo que podría sacrificar un par de años en el modelo. ¿En cuanto a potencia es mucha la diferencia? He oído hablar muy bien del Getz en este aspecto (Especialmente del 1600), no mucho en cambio del Skoda (Motor 1200). ¿Y en consumo se notará demasiado la diferencia?
 

loterod

Usuario
Oct 25, 2010
12
Personalmente te recomiendo un carro usado como nuevo, preferiblemnte del año, con muy poco kilometraje.
Los carros cuando pisan la calle pierden precio fuertemente, sin contar con los gastos iniales. Puedes encontrar con calma carros nuevecitos de menos de 10mil Km a precios de menos del 20%.
Es solo una opinion.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
hola mr x.

te cuento que yo tengo un hyundai i10 1.2 y ni a palo lo cambiaría por un twingo!. el i10 camina delicioso, es super rendidor yfrena... EXCELENTE, toca ser muy cuidadoso para frenar porque te comes el volante! jejejeje
te recomiendo un carro que haga muy buen rendimiento de combustible y de muy buena calidad (nada de aveos:whistle:).
el getz es muy buen carro, aunque no creo que le quede mucho tiempo en el mercado, el i20 ya salió hace ratico en el resto del mundo y no creo q demore.
y el fabia es perfecto... exepto por q el 1200 es muy justo para su carrocería, totál, termina consumiendo lo mismo o más q el 1.6 porque necesita ir todo el tiempo a "fondo". y además es como jarto andar así siempre. te recomiendo la estirada máxima que puedas y comprate el mejor que puedas.
los 206, se desajustan muchíiiiiisimo.
una amiga compró hace poco un spark gt... y el motor 1.2 suzuki camina muuuuy bien y por dentro está muy bien diseñado, se siente muy sólido y con buenos materiales, si le gusta el diseño exterior...(o lo amas o lo odias) es una excelente opción.
ud necesita un buen carro utilitario. no compre chino... por su bien
buenos carros usados recientes son daihatsu sirion, hyundai i10, kia picanto, hyundai getz, skoda fabia 1.6, kia rio xcite, hyundai accent web
 

JORGE538

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
1
Precisamente me encuentro en este momento en esta incognita ¿Hiuday I10 o Spark GT?, agradezco sus opoiniones sobre cual es mejor en consumo de gasolina (los concesionarios no son sinceros), sobre todo porque aqui en Tuluá el I10 fuliado (aire, vidrios, computador, bloqueo c, alarma, pelicula de seguridad), está en 27´y pico y la version basica del Park Gt esta en 27 0 28 y la chevrolet dice que solo podria entregar el gt en tres meses por el gran volumen de ventas. RECIBO TODAS SUS OPINIONES por favor
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
mr.x le recomiendo que mire un skoda 1.4 16v por que el 1.2 12v o el 1.4 8v son muy sonsos, uno como este seria una gran compra, el motor del 16v tiene una potencia de 101 hp con una caja muy bien relacionada, el motor del getz depende, si es 1.4 creo que tiene 95 hp, y el 1.6 tiene 111 hp.

JORGE538, entre esas dos opciones de lejos gana el spark, el consumo en el i10 y el Spark no varia mucho, pero el Chevrolet se debe mover mucho mejor que el Hyundai; también se debe tener en cuenta el equipo de seguridad donde el Spark gana por tener un airbag y el i10 ninguno. En mi opinión le recomendaría comprar un usado reciente.

Saludos...
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Bueno, sigo en mi búsqueda. Estuve en un concesionario Hyundai y el Getz me encanta por dentro y por fuera. Me ofrecen el 1.4, mecánico, 3 puertas (Incluyendo matrícula, SOAT, vidrios eléctricos, radio CD/MP3, kit de carretera y película de seguridad) por 26 millones que con dificultades es el precio máximo al que me puedo estirar por ahora. El Getz 1.6 está muy recomendado por acá, pero teniendo en cuenta que casi nunca salgo de Bogotá, sera que es una buena compra el 1.4 o espero un "tiempito" más mientras ahorro un par de millones extra?
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Voy a revivir el tema porque muy a mi pesar sigo andando en Transmilenio (Cuentas alegres que hace uno). De todas formas no pierdo la esperanza de comprar carro y entró en la baraja el Spark GT (Aunque es difícil conseguir un carro más feo), los buenos comentarios me convencieron y quiero saber qué opinan entre este, el Getz, el Skoda Fabia 1.4 (Usado) y el 206 (Usado). Vuelvo a ponerlos todos ya que por más que le he dado vueltas al foro no encuentro razones para descartar ninguno.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Entre las opciones que da, el Skoda Fabia 1.4 me parece superior, luego vendría el Getz (supongo que 1.4), si el Getz es 1.6, sería mejor opción que el Fabia en la parte motriz, sin embargo, el carro checo sigue siendo mejor opción en seguridad y manufactura...

Me parece que pagar casi 30 millones por un Spark GT no es de ninguna manera razonable, sin embargo, ya es por cuestión de gustos, pero con esos casi 30 millones, en el mercado usado se consiguen vehículos muy superiores...

En fin, yo en sus zapatos me iría por el Skoda Fabia.

Otras opciones por ese precio (entre 20 y 22 millones) pueden ser un Renault Clio 2004-2006, un Chevrolet Corsa Evolution 2005-2007 o un Volkswagen Gol 2005-2007, que se ajustan a su necesidad específica de transporte y tienen corte "universitario"... o puede buscar un sedan más grande como un un Renault Megane I 2004-2006, un Renault Symbol I 2005-2007, incluso Nissan Sentra B14, Renault Logan y Mazda Allegro 1.6, y el muy interesante aunque bastante feo Mazda Demio (entre muchos otros menos recomendados como Aveos, Optras, Palios, etc.).

Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Claro que el Gol estaría despues del Fabia, el Getz, el Spark, el 206, el Clio y el Corsa... sin embargo, podría acompañar la negativa al Gol con algun sustento para mi y para el forista mr.x, pues es él quien necesita comprar carro, y seguramente estará tan interesado como yo (o más) en saber por qué se descartan algunos carros que en teoría cumplen con sus especificaciones y pretensiones...

Saludos.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias por las recomendaciones, son todas bienvenidas (Carlos, ¿la lista está en orden de preferencia? Fabia, Getz, Spark...). Para delimitar un poco la búsqueda definitivamente no quiero sedan y motores entre 1200 y 1600 c.c. Muy importante el consumo porque iría hasta a comprar el pan en el carro. Si me pueden enviar links que consideren interesantes se los agradecería porque voy a empezar una búsqueda exhaustiva.

Este me encantó y está muy barato o me equivoco?, habrá que llamar a averiguar a ver cuál es el gato encerrado :whistle:
http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=4
 
Nov 9, 2010
19
No le recomendaría el gol ni tampoco un 206 1.4 peladito y viejito (valdria la pena un 1.6 2008 o algo asi, pero valen mucho)... un clio valdría la pena si lo consigue mas nuevo, pero el presupuesto no se ajusta. Esta parte es simple, fabia mata gol, clio, 206, corsa y similares.

Pero si realmente no piensa salir a coger carretera yo me iría por los pequeños, si el spark GT le parece horrible pues compre el i10, porque hacer esta inversión y luego ver el carro en el garaje y quedar aburrido pq no le gusta no es la idea tampoco. Entre el i10 y el getz también iría por el i10, debe ser más económico y ademas el getz ya lleva su rato en el mercado. lo que si es que el GT debe andar más que el i10, pero como dijeron antes si no lo maneja no podra saberlo.

Si en cambio quiere más espacio pues el fabia. aunque no creo que ande notablemente mas que el GT, amenos que sea 1,6... y eso

Se me habia olvidado que dijo que no sedan :oops:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
No le recomendaría el gol ni tampoco un 206 1.4 peladito y viejito (valdria la pena un 1.6 2008 o algo asi, pero valen mucho)... un clio valdría la pena si lo consigue mas nuevo, pero el presupuesto no se ajusta. Esta parte es simple, fabia mata gol, clio, 206, corsa y similares.

Pero si realmente no piensa salir a coger carretera yo me iría por los pequeños, si el spark GT le parece horrible pues compre el i10, porque hacer esta inversión y luego ver el carro en el garaje y quedar aburrido pq no le gusta no es la idea tampoco. Entre el i10 y el getz también iría por el i10, debe ser más económico y ademas el getz ya lleva su rato en el mercado. lo que si es que el GT debe andar más que el i10, pero como dijeron antes si no lo maneja no podra saberlo.

Si en cambio quiere más espacio pues el fabia. aunque no creo que ande notablemente mas que el GT, amenos que sea 1,6... y eso

Se me habia olvidado que dijo que no sedan :oops:

El i10 camina parejo, parejo con el spark Gt, si no es que más, bueno, el 1.2, tengo el i10 1.2 y camina muuucho, y tengo también un picanto y la diferencia se nota bastante!. he manejado bastante el spark gt y me gusta mas el habitáculo q el del hyundai, aunque es un poco mas estrecho atrás (el spark), pero los acabados parecen de una categoría superior. aunque comparto el poco"feeling" con el diseño exterior. Si puede conseguirse un i10 con motor 1.2... queda hecho! el problema es conseguirlo...
el carrito camina muuy bien, hace entre 56 (chancleta a fondo) y 63 km/galón(buscandole la economía) siempre en ciudad. en carretera curiosamente he hecho el mismo rendimiento:confused:
el carrito es muy cómodo y ajustado, tiene EXCELENTES frenos y muy ágil.
se lo recomiendo, el mantenimiento es muy ajustado.