Si Ud. puede consegir un Lancer superior al 2005 en 20 millones en buen estado y con menos de 100000 kmts, y, especialmente si llega a ser un Ralliart, creo que sería de lejos (excepto tal vez en el consumo, que de todas formas dudo sea superior al del Optra) la mejor opción sobre el Allegro, el Logan y todos los demás en calidad diseño y acabados.
Miraría también el Nissan Sentra, que aunque de diseño simplón, tiene una calidad fuera de toda duda, igual que los Mitsubishi, Honda y demás carros japoneses, y aunque no son muy comerciales (los japos en general), siempre se consiguen buenas unidades y no hay que sufrir porque algun ñero le tumbe alguna pieza o algun matón el carro completo (igual pasa, pero en menor medida).
El Mazda Allegro, siempre que sea 1.6 FE es un muy buen carro, excelente opción, el 1.3 tiene fama de zonzo y por lo mismo, la gente le da más duro al acelerador, aumentando notoriamente su consumo.
Descartaría el Hyundai Getz por su total ausencia de mínimos elementos de seguridad, por lo mismo descartaría a todos los city cars que Ud. propone en su lista.
Del Mazda Demio, solo puedo decir que es un gran carro, muy bueno, económico, horrendo, un poco falto de fuerza, pero por otro lado, practicamente invisible a los ladrones, y con los minimos elementos de seguridad que personalmente considero indispensables a la hora de comprar carro, de las opciones que personalmente consideraría en su situación, y a pesar de "parecer camioneta" es el más pequeño de todos los carros que recomiendo.
Mi lista sería
1° Mitsubishi Lancer/Nissan Sentra B15/otro japonés...
2° Mazda Allegro 1.6/Skoda Fabia (hay unos 1.4 y 1.6, hay de 8 y 16 válvulas, mejor dicho, hay que preguntar, pero son muy buenos carros).
3° Renault Logan Dynamique 1.6, Mazda Demio.
4° saludos y suerte con la busqueda.