dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
De acuerdo con Alejo... otro ejemplo: si Ud. va a un sitio de comidas rápidas y se intoxica, generalmente no va a decir "es culpa del proveedor de x cosa que tenía el pedido", no, Ud. dice "ese restaurante es una mier-coles y allá difícilmente vuelvo".

No es Valeo la que al final responde por la exploradora mal sellada, es Sofasa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por eso, no estoy negando que sofasa sea la culpable. Yo entiendo lo que quieren decir, pero siendo tecnico uno no puede culpar a la marca como tal sabiendo el manejo que le dan a sus ensambladoras, es mas, es imposible culpar a la casa matriz. Igual lo que importa es que ellos respondieron y no me parece tan grave lo que paso, grave que se fundiera el motor en ese kilometraje, grave que se reventara una correa, grave que se desvaratara la carroceria. Yo soy de los que justifico (no a renault) pero si al famoso 5% de piezas que obligatoriamente son defectuosas en un lote de productos. Ahi no hay skoda, ni toyota que valga!!! de hecho otra pildorita: Mi profesora de Fundaciones y Suelos tiene una prado 2007, no aparecio a la universidad un dia... Llegó 3 dias despues a pie... se le pregunto que ocurrio... y dijo: Me quede sin frenos. Todos pensamos -- uy definitivamente donde estaba y recalentó los frenos. Al dia siguiente llegó con el carro y nos contó que por garantia le habian cambiado la bomba de frenos.. simplemente se abrio y se daño... y casi le ocasiona la muerte. En el consecionario se quedaron impactaron... eso era inaceptable realmente. Ella elevó la demanda ante toyota y ahi va la cosa.... y para mi no fue algo normal, pero si hizo parte del lote defectuoso ahi pago.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero es que como no estamos en España comprando Megane III, donde mi punto de vista seria totalmente diferente... estamos en COlombia comprando carros a medias... yo hablo, como ud, de los Renault de acá.

De los Skoda, estaran destartalados los Felicia y Forman, y similares, porque lo que es Octavia, Fabia y similares, no he visto el primero, ni en medellin ni en bogota ni en ningun otro lado... y ahi si me puedo remitir a paises europeos, dado que son EL MISMO carro que nos venden aca. Por estar destartalados sera que se ganan el premio a la marca mas confiable en UK cada año? Quizás...

Las Prado tienen acabados rusticos, feos, sencillos... lo se como poseedor de una. Pero con el mal trato que se le ha dado (trochas, selvas, pantanos, destapados, huecos de bogota) no tiene el mas minimo ruido, resiste todos los golpes... eso tambien es calidad... no como del Megane 1,6 que teniamos,q ue se veia muy bonito, pero la caja acustica en las puertas, elt ablero, la bandeja, los asientos, eran absolutamente desesperante (y tambien se rompio la cajita de fusibles)... no se el resto, pero yo prefiero los feos acabados de la prado, si me duran, que los de un renault, que no aguantan nada...

Obvio que la calidad de un carro no se mide con los bombillos (que tambien son de algun proveedor X), es para que se de cuenta que pide un rombo y que pide otra marca... y raro lo de la negreada de los faros... no sera que le estan metiendo bombillos que no son? porque en 6 años a la mia no le ha pasado eso, ni a las 2 de mi tio, ni a la de mi prima, ni a la de mi vecino, ni a la de mi socio, ni al 95% de las que veo en la calle

si ud como tecnico no juzga a la marca por que sus proveedores sean chimbos, yo como cliente y administrador le digo que ese es un error garrafal para un producto y una empresa... y si no me cree le pongo un ejemplo: de donde cree que sale el aseguramiento de la calidad que han llevado a Toyota, el Grupo VW y BMW a donde estan? a ser reconocidos por su calidad?? por atencion a todo lo que venden.. es que si acaso se salvan las llantas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
A la farola de vidrio no le pasa... solo a las de policarbonato. Lo invito a ver las de los corsa evolution , toyota corolla (no el new), clios 2003, optra, el jetta, despues de 2 años con el mismo bombillo se pone negra. En cuanto a la prado, le aseguro que una koleos, a una x-trail, o una misma cx7, no les va a sonar nada... es imposible que un carro se dañe precisamente para lo que fue concebido. En cuanto el Megane, el mio todavia esta muy bien, en eso punto para mi renault! jejejej

si ud como tecnico no juzga a la marca por que sus proveedores sean chimbos, yo como cliente y administrador le digo que ese es un error garrafal para un producto y una empresa... y si no me cree le pongo un ejemplo: de donde cree que sale el aseguramiento de la calidad que han llevado a Toyota, el Grupo VW y BMW a donde estan? a ser reconocidos por su calidad?? por atencion a todo lo que venden.. es que si acaso se salvan las llantas

En eso estamos de acuerdo... pero tambien me han salido malos televisores sony hermano. Las maquinas son maquinas y tienden a molestar y mas cuando son hechas a la hp... La verdad a mi toyota me convence cada vez menos. Les conté sobre el estado de los 3 corolla modelo 2006 que vi cuando fui a separar el megane con las palancas como un garrote, a los clutch habia que hundirlos con los dos pies, un interior quebrado y con los dibujitos borrados. El marido de la tia que tiene el sandero me llamo hace 15 dias que le diera el telefono de suramericana el corolla con 86.000kms lo habia dejado tirado. Estuvo casi una semana en el consecionario y resulta que hubo que cambiar alternador. Fallas alejo,,, fallas, y por eso no voy a dejar de creer que toyota es bueno, pero no me termina de convencer.

No hablemos mas de calidad que aca nos vamos a quedar.
Todas, absolutamente todas las marcas tienen problemas de calidad, unas mas que otras, unas mas importantes y perjudiciales que otras. Se enloquece uno, y mas yo, que he sido bien minucioso en revisar y buscar en todos los vehiculos que pasan por mis manos. El que no busca no encuenta y si alguien ni lava el carro nunca se va a dar cuenta de problemas que tienen y hasta funcionan años asi... Mi megane estaria funcionando a la perfeccion son la exploradoras empañada y con una parte de la ceramica del catalizador quebrada... como me di cuenta? Lo del catalizador lo senti a las 12 de la noche, el pleno silencio, movi el carro y senti un arenero(mi papa nunca lo sintio) en el mofle. El problema no influia en gases... y le digo una cosa, hasta su skoda puede tener eso y ni se ha dado cuenta... y lo de las exploradoras siemrpe las prendo entonces nunca las hubiera visto empañadas, hasta que mi padre salio en pleno aguacero y por coger un perro que se atravesó las vi asi... Cuantos viejitos, cuantas mujeres, cuantos de ustedes que mandan a lavar el carro estan ahi, con el problema, con el roto, con la desperfeccion, pensando que su carro es perfecto.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No se en que momento se convirtió la pregunta de Gabriela en una discusión llena de insensateces!

Es culpa de Sofasa el filtrado de agua en las exploradoras? POR SUPUESTO QUE SI!

El problema en ningún momento es subcontratar y "ahorrarse unos pesos"... ESO ES PRÁCTICA ESTÁNDAR EN LA INDUSTRIA! Cada empresa se especializa en sus productos y optimiza sus procesos. De hecho la mayoría de partes en TODOS los carros de producción masiva (incluyendo los premium como BMW, Porsche o Lexus) son fabricadas por autopartistas (llámese Bosch, Valeo, Faurecia -donde hice una práctica de 4 meses-, Magna, etc.).

Aunque todas las autopartes están sometidas a procesos y especificaciones de calidad muy estrictos, la responsabilidad última de la calidad es DE LA MARCA de carros que vende el producto final. Son ellos los que tienen que asegurar la calidad de sus proveedores, los que se juegan su imagen y sobre los que recae la responsabilidad en cuanto al producto cuando venden cada uno de sus carros.

Además, ¿5% defectuoso en todas las piezas? De nuevo se equivoca, no existe una ley universal que diga que 5% es el porcentaje de piezas malas. De nuevo esto depende de la marca y depende de cada una de ellas tener una cifra tan baja como lo consideren aceptable. Los japoneses (y Motorola en EEUU por ejemplo) entre otros han trabajado mucho en la calidad, tanto que es muy facil encontrar procesos de producción donde los objetivos de calidad son mayores a 99.99966% (es decir menos de 0.00034% partes malas, no 5%!).

Lo importante aquí es tener claro que la calidad recae en el fabricante de carros, y que los autopartistas no son una excusa. Es claro que nunca va a existir un producto 100% confiable, pero los problemas de calidad son algo que se puede trabajar y evidentemente hay marcas que lo han logrado mas que otras.

Finalmente no crea que un Renault hecho en Francia o España es la referencia de calidad... Lejos de serlo!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pobre Gabriela!. Ella solo quería una "asesoría", si así se le puede llamar, y nosotros buscando el SANTO GRIAL de los carros..........Enderecemos esto, ofrezcamos una excusa a Gabriela, y concretemos de acuerdo con lo que ella quiere. Si tenemos algo que recomendar, hagámoslo sin desestimarla en sus gustos, que también son válidos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Las leyes del mercado hace años, incluso hoy, contemplan ese 5%, lo invito a leer. De hecho, hasta ese 5% lo cumplen o lo sobrepasan los mazda y toyota en colombia. Motorola es otra cosa. Imaginese, mazda2 vende 1200 unidades mensuales, de las cuales el 5% serian 60. Para mi ese dato no es irreal... el 90% de los mazda2-tenientes del foro ya se quejaron por bandejas, puertas y sillas.... ah! verdad... como es mazda eso no es calidad es pura coincidencia... ojo pues!
Renault francia no es sinonimo de confiabilidad, pero en su tiempo lo fue. Asi como los japoneses en su tiempo (en el que renault era bueno) fue una porqueria.
Twingo, ya se le ofrecio lo que se le pudo ofrecer, además ella no ha vuelto a responder... que forma de enderezar hay esto si nisiquiera se estan cumpliendo los requisitos que cito gabriela desde el ppio.

En cuanto a gabriela, sigo apoyando un allegro y un logan.

PD. todo lo anterior son opiniones personales. creo que es el unico foro del mundo donde se atacan con piedra las opiniones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vamos, que caradura es este personaje... no hay forma de salir del atolladero.


creo que lo mejor es esperar a que gabriela vuelva y nos diga mas cositas.


Y no me parece que se deban dar excusas, pues no hubo peleas, altercados ni nada, solo discusion, y entre otras cosas hasta valiosa
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si hombre, pero tengan en cuenta que es la primera participación de una nueva integrante de este importante foro, y se le forma alrededor de su primer comentario una tremenda polvareda que a la larga no se justifica. Solo estoy tratando de ver la situación lo más objetivamente posible como si fuera yo la primera vez que visito esta casa.

GABRIELA: Mis recomendados para su inquietud se centran en -sin tener en cuenta el orden-: Mazda Allegro; Renault Clio; Hyundai Accent; Renault Logan; Chevrolet Spark (si lo quiere nuevo)

filtracion? catalizador? con menos de 30 mil kilometros... no joda, para mi eso es inaudito... mi skoda me ha pedido 3 bombillos en 46000 (y creo que el de manuel con casi 100, lo mismo)... la prado de mi papa solo 1 bombillo ya, con 95000 kms... y vea con lo que salen los renault (bueno, a la larga son del 96)... a mi no me parece que sea malo, catastrofico, incomprable, desatroso como ud dice que nosotros decimos, pero yo por lo menos lo califico como INACEPTABLE. Por el Logan/Sandero si pongo las manos en el fuego.

una pregunta para el que sepa... cuanto vale la revision con cambio de correa de reparticion correspondiente en un clio? (creo que es la de 60 mil)

Ah...Por cierto, los llamados a revisión en cualquier marca, por cosas que pueden ser hasta bastante serias, son relativamente frecuentes y los vemos a cada rato en las páginas especializadas.

Si Chevy llamó a revisión en EEUU a sus Corvettes modelos 2005-2007 por defectos en el techo -posible separación de sus páneles- que pueden causar daños personales o a la propiedad, qué se puede esperar de nuestras, para muchos, mundanas marcas:

http://www.autoblog.com/2009/12/29/chevy-recalls-2005-2007-corvettes-over-possible-roof-panel-separ/
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Las leyes del mercado hace años, incluso hoy, contemplan ese 5%, lo invito a leer. De hecho, hasta ese 5% lo cumplen o lo sobrepasan los mazda y toyota en colombia. Motorola es otra cosa. Imaginese, mazda2 vende 1200 unidades mensuales, de las cuales el 5% serian 60. Para mi ese dato no es irreal... el 90% de los mazda2-tenientes del foro ya se quejaron por bandejas, puertas y sillas.... ah! verdad... como es mazda eso no es calidad es pura coincidencia... ojo pues!
Renault francia no es sinonimo de confiabilidad, pero en su tiempo lo fue. Asi como los japoneses en su tiempo (en el que renault era bueno) fue una porqueria.
Twingo, ya se le ofrecio lo que se le pudo ofrecer, además ella no ha vuelto a responder... que forma de enderezar hay esto si nisiquiera se estan cumpliendo los requisitos que cito gabriela desde el ppio.

En cuanto a gabriela, sigo apollando un allegro y un logan.

PD. todo lo anterior son opiniones personales. creo que es el unico foro del mundo donde se atacan con piedra las opiniones.

Lo siento si sintió mi comentario como un ataque, solo intentaba rectificar información que estaba errada...

En todo caso, si ud todo lo que va a dar son opiniones personales (inamovibles por cierto) yo mejor me voy con mi información factual a otro lado. El que debe leer es otro, pero con ud no tiene caso. Siga defendiendo sus Renault a capa y espada...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué terquedad dios mío, si no son opiniones personales y experiencias de cientos de miles de kilómetros y mucha gente hay estudios y datos objetivos que comprueban la calidad de los productos mencionados, mejor volvamos al tema inicial de esta discusión.

Y que conste que otros foristas empezaron a desviar la conversación a partir de la recomendación de carros muy buenos que Gabriela simplemente no había considerado por falta de conocimiento, razón por la cual entró al foro a pedir ayuda (citando la muy acertada intervención de AndresBara).

Y volviendo a las recomendaciones, yo mantengo la lista de twingocolombiano, aunque con una clara preferencia por los usados recientes debido a su mayor beneficio, además, yo si quiero poner un orden objetivo:

1. Mazda Allegro (el mejor fabricado, el mejor acabado, el más cómodo, el mejor insonorizado, el más seguro, máquina decente dentro del promedio, comercial)

2. Renault Logan (el más amplio, de los más baratos de mantener, máquina honesta y pefectamente suficiente, seguro, suficientemente cómodo, esperamos que Gabriela lo vea bonito, muy comercial)

3. Hyundai Accent
(máquina confiable, también muy barato de mantener, falta equipo de seguridad, comercial)

4. Renault Clio (estrecho, ni de cerca tan confiable como los primeros tres, seguro y bien equipado, comercial, su mantenimiento no debe ser el mas económico del grupo)

5. Chevrolet Spark (únicamente si lo quiere nuevo, pues no es ni tan seguro, ni tan cómodo, ni tan bien elaborado, si acaso puede ser, debido a su simpleza, más confiable que el Clio en algunas piezas, es probablemente el más barato de mantener, pero se obtiene lo proporcional a lo que uno paga, muy comercial, pero es el peor carro del grupo por obvias razones de posicionamiento de gama)




Saludos........
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Qué terquedad dios mío, si no son opiniones personales y experiencias de cientos de miles de kilómetros y mucha gente hay estudios y datos objetivos que comprueban la calidad de los productos mencionados, mejor volvamos al tema inicial de esta discusión.

Y que conste que otros foristas empezaron a desviar la conversación a partir de la recomendación de carros muy buenos que Gabriela simplemente no había considerado por falta de conocimiento, razón por la cual entró al foro a pedir ayuda (citando la muy acertada intervención de AndresBara).

Y volviendo a las recomendaciones, yo mantengo la lista de twingocolombiano, aunque con una clara preferencia por los usados recientes debido a su mayor beneficio, además, yo si quiero poner un orden objetivo:

1. Mazda Allegro (el mejor fabricado, el mejor acabado, el más cómodo, el mejor insonorizado, el más seguro, máquina decente dentro del promedio, comercial)

2. Renault Logan (el más amplio, de los más baratos de mantener, máquina honesta y pefectamente suficiente, seguro, suficientemente cómodo, esperamos que Gabriela lo vea bonito, muy comercial)


Saludos........


A pesar de la maravilla que es el Mazda Allegro, la durabilidad del motor me inquieta, ya que este no es el fuerte de Mazda, y en varios temas en el foro se ha hablado de que no duran ni la mitad de lo que dura uno de Renault, es una razón de peso, para preferir el Logan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que eso es un mito que dejó aquel dañino 323 en todos los Mazda, pues de los modelos recientes no he sabido ningún desgaste prematuro del motor (defínase como antes de los 170.000 kilómetros aproximadamente), recordemos que ese mismo 1,6 sigue presente en los actuales 3.


Saludos.........
 

SAR

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
12
Cual consume mas gasolina Aveo 1.6 o logan 1.6

:cool: Hola amigos estoy decidiendo por cual carro comprar y estoy interesado en un aveo 1.6 o un logan 1.6, pero no se cual de los dos es mas economico con relación a la gasolina.

Espero puedan ayudarme y darme ejemplo claros con kilometraje por galon del redimiento de cada uno.

Gracias por sus aporte y comentarios.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sin discusion alguna el aveo es mas tragon...35 aprox kilómetros con un galón en ciudad mientras que el Logan esta en los 45 K.P.G aprox.
Le invitaría a mirar el kia rio o Hyundai accent antes de escoger, son económicos.