dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
pues deacuerdo con lo que he leido y respetando las opiniones, teniendo en cuenta que la forista no incluye la marca honda entre sus opciones, para mi el debate en cuanto al honda vti vtec 99 y otros es bueno pues creo que no necesariamente se necesite ser entusiasta para ver las grandes diferencias entre el uno y el otro.
personalmente creo que ese honda es mejor por donde se le mire y me parece una buena opcion, buenos consumos, esta andado 140mil km, pero se ve enterito, no me parece costoso de mantener o por lo menos mas que un mazda no!!! discos en las 4 ruedas, airbag, rojo para una dama hahaha.... yo lo meteria entre mis opciones (y si soy entusiasta hondero 100%) mi humilde opinion con un presupuesto de 25 millones lo pensaria seriamente. pero mi opinion es solo eso mi opinion!!!

sea lo sea que compre mucha suerte y que lo disfrute!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Exacto Alejo, es muy relevante el equipo de seguridad (que lo tienen los carros que sugerí), pero la idea es que se compre también algo económico y un carro como el Clio en ese apartado no es que precisamente califique ahí gracias al costoso mantenimiento que pide, a igualdad de estado, mucho antes que el Mazda y el Volkswagen, y el Polo es un carro del tipo del Clio pero sin sus problemas. Entonces si miramos confiabilidad, el Clio pierde, también sabemos perfectamente que un japonés bien mantenido puede ser más confiable que más de un coreano o francesito con la mitad del kilometraje.

Y si de carros comerciales hablamos (si eso puede representar un problema), el Allegro es un carro que no pierde en ese sentido.

Y no creo que alguien necesite más un carro con más tendencias a dar problemas por ser más comercial (el problema es el hecho de que la gente los mire de primero) . Basta ver nuestra sección de mantenimiento. Ahí si mejor meterse, si es a largo plazo (o menos, quien quita), en algo menos comercial pero que no sea un constante dolor de cabeza, yo personalmente ni loco recomendaría un Clio así fuera para dos años y así deje contenta a una persona en un comienzo, y el único Renault que encajaría acá sería el Logan, si a Gabriela le parece bonito (uno de los requerimientos), que aún así no es un carro mejor que el Allegro (y ahí no hablamos sólo de acabados...).

Y repito que no creo que se trate únicamente de gustos, o es que acaso vamos a "darle gusto" a alguien que llegue preguntando por tres versiones del Aveo y nos vamos a quedar ahí....esto es masomenos parecido solo que en este caso los carros para sugerir quedaron en nuestras manos, afortunadamente.

Saludos............

Está bien la intención. Depronto la controversia se esta generando porque en los ultimos meses siempre llega alguien con una idea de vehiculo (no siendo mala) y siempre estan recomendando otros que desde el principio el que quiere la recomendación dijo "NO". Hay cierta terquedad. Yo apoyo el Allegro, pero creo que ella quiere algo versatil y pequeño... entonces que? Ni el allegro ni el logan entran ahi... ¿estamos sordos o ciegos?. Es como si llegaras a un restaurante y pidieras carne de res y te llegaran con pollo. A nadie le gusta que le cambien sus ideas, para mi falta un poco de estabilidad emocional. Manuel argumenta que un carro sin ABS no sirve... y eso lo sostiene. pero aparece un clio y ya no estan contentos, ahora resulta que porque es renault (sin importar el abs) no sirve. De cierta manera empiezan a enloquecer al que quiere comprar, y como dice alejo, la tendencia siempre es a comprar el usado mas nuevo, y yo no le echaria tantas flores a un allegro de 68.000kms por mas japones que sea, el carro ya tiene su pata. En cuanto a lo comercial, todos los mencionados entran en el juego y tambien apoyo de que el hecho de que este sea el requisito no quiere decir que le van a meter el mas malo.
Por ultimo, traten de subestimar menos a renault hombre... hay mas respeto por un chana que por un frances y eso me parece muy mal. No se si sera cuestion de culturas, pero en muchas zonas del pais sigue prevaleciendo el gusto por el carro y las referencias no son tan catastroficas como las del centro del pais. Además, si a ser justos vamos, entonces como al clio lo estan sacando del juego por sus costos de mantenimiento, acaba de entrar al juego el Accent, donde ya nos contaron que hubo un mantenimiento de mas de un millon de pesos, mientras que el del clio del mismo KM es de 700.000... ahora no me vayan a salir -- es que el hyundai lo amerita, el si merece meterle esa plata--- ya los veo llenos de mocos diciendo eso.
Asi no lo crean, ha mejorado un poco el tema de la confiabilidad, estan llegando los motores 16v de Brasil muy bien hechos, he leido de mejoras que hacen en SOFASA. Tengan por seguro que el clio que tuvieron hace 5 años y que jodio de lo lindo, cierto porcentaje de esa "jodencia" esta solucionada. Conozco clios 2008, 2009 y 2010, que oscilan entre los 25.000kms y 110.000kms y ya encontramos cierta satisfacción de personas diciendo que no ha pasado nada, que solo mantenimiento preventivo, que no hay tanto desajuste como antes. A mi me gusta ponerle la cara a la gente y hablar con ella, preguntar, pararlos en un parqueadero y preguntarles, porque si me parecen muy exagerados algunos. Es que no me falta sino grabar esa vaina.
Pd: No estoy defendiendo la marca, ni la voy a defender, pero como participante de este foro, y teniendo en cuenta que no se ha tenido pesar para hablar pestes del rombo, tambien es justo hablar las cosas buenas, y cosas buenas es lo que hoy esta pasando en el mundo automotriz y mas que todo el nacional.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que pilotico entendió a la perfección lo que dije anteriormente. Es posible que la pobre Gabriela esté bien confundida, cuando a la larga sus opcionados no son para nada malos -ninguno de los tres-, al margen de lo que nosotros prefiramos. Si se dan cuenta, las marcas por ella escogidas están dentro de las tres más vendidas en Colombia. Por algo será. A mi no me gustan mucho, a título personal, los carros de la Chevrolet, salvo los de origen Suzuki, de los que venden en el país, pero eso no significa que vamos a desestimarlos por completo.

Yo no tengo quejas de Renault, la verdad. Creo que en la zona norte del país, la percepción de esta marca es diferente a la del interior, como dice Pilotico, donde por lo que me he podido dar cuenta en este foro le dan preferencia a VW, Skoda, Peugeot, Citroen y otras "yerbas aromáticas" que aquí nunca han podido pegar porque sencillamente no aguantan lo agreste de nuestro medio. Aquí sí que tenemos el medio propicio para probar los carros y sacar buenas conclusiones.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
oiga, en serio una revisión de mas de 1 millon en un accent ?
a mi no me ha tocado y ninguna esta presupuestada en eso; ni siquiera la de 40 mil; y la de 20 mil que ha sido la mas cara me costó como 300 y algo.

en esta gama siempre se dan ese tipo de discusiones (aunque son buenas).

mi punto de vista es que la compra en este caso depende de que tanto quiera involucrarse con el mantenimineto del carro; es decir, hay gente que solo quiere prenderlo, andar, y apagar; si mucho recuerdan cambios de aceite, presion de llantas, y obviamente gasolina, plumillas gastadas y esas cosas; si es alguien asi (eso no es malo) busquese un carro que no joda para nada, que no tenga cositas de cuidado, que aguante el abuso; ahi estan el logan, el sandero, el getz y el accent.

si prefiere involucrarse algo mas con la mecanica, esta dispuesto a aprender para no dejarse tumbar en concesionario o en taller, y a "cacharriarle" a cositas que le puedan salir, estan el clio y los usados como el allegro y el evolution.

ninguno de esos es malo, pero por confiabilidad a la hora de buscar clio (que tiene buen desempeño tampoco hay que desconocerlo) preferiría buscar sandero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Creo que pilotico entendió a la perfección lo que dije anteriormente. Es posible que la pobre Gabriela esté bien confundida, cuando a la larga sus opcionados no son para nada malos -ninguno de los tres-, al margen de lo que nosotros prefiramos. Si se dan cuenta, las marcas por ella escogidas están dentro de las tres más vendidas en Colombia. Por algo será. A mi no me gustan mucho, a título personal, los carros de la Chevrolet, salvo los de origen Suzuki, de los que venden en el país, pero eso no significa que vamos a desestimarlos por completo.

Yo no tengo quejas de Renault, la verdad. Creo que en la zona norte del país, la percepción de esta marca es diferente a la del interior, como dice Pilotico, donde por lo que me he podido dar cuenta en este foro le dan preferencia a VW, Skoda, Peugeot, Citroen y otras "yerbas aromáticas" que aquí nunca han podido pegar porque sencillamente no aguantan lo agreste de nuestro medio. Aquí sí que tenemos el medio propicio para probar los carros y sacar buenas conclusiones.

No creo que esté confundida, sino de vacaciones :p

Por otra parte, si bien es cierto que en la costa hay condiciones ambientales más difíciles (calor, humedad, salinidad) que en otras zonas del país, también es verdad que las redes de servicio y concesionarios de ciertas marcas pueden ser menos extensas, escasas o inexistentes, según el caso...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...porque nunca han pegado. Un exalumno mío de la U montó con unos socios concesionario -un nuevo intento en la ciudad- de VW, y dice que no les va bién a pesar de la excelente publicidad que han tenido. Se llama Autoberlín. Exponen los carros, incluso, en el mejor Centro Comercial de la ciudad....y nada
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Bogotá, dónde hay servicio para vehículos importados, algunos modelos son huesos.

Imaginen como será en ciudades o regiones dónde no hay concesionarios o la red de talleres es muy pobre. Por eso las marcas que ensamblan en Colombia y tienen una red de servicio más extensa venden más.

Aclaro para los fanáticos de los importados, hueso significa difícil de vender. Los carros pueden ser muy buenos pero el mercado para la mayoría de vehículos importadas es reducido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya nos estamos deviando, muchachos, empezando por el tema de que "peguen" o no los carros, eso no tiene nada que ver con lo que estamos tratando y no habla de lo bueno o malo de un carro (basta ver cual es el más vendido....). Así que por ese lado, dejemos ahí.

pilotico, me encantan sus intervenciones porque muchas veces comete algo que yo me he esforzado en abandonar y que a veces hago, y es que tiene ciertas tendencias a exagerar las cosas o a tergiversarlas, ya que recuerdo con claridad que la revisión del millón de pesos fue a un Elantra a los 50.000 (¿o 40-000?) kilómetros de un usuario que más de uno conoce acá en persona, no a un Accent, así que queda fuera de tema eso también.

Lo de las impresiones de región a región varían es por la presencia de servicio de las marcas, ahí si ganan las de más volúmen, en todo caso es algo meramente subjetivo (toca ver en donde vive Gabriela).

Y sí, toca reconocer las cosas buenas, pero es que yo sólo le conozco de "malo" al Allegro las relaciones de caja que no es que sea algo certero pues a la larga si acaso acelerará algo menos, una cosa negativa contra varias positivas, en el Clio la balanza no es tan ventajosa. Y me quedo en el hecho de que un Allegro o similar con 68.000 kilómetros será más confiable que cualquier francesito cuando vaya envejeciendo (en todo caso, hay decenas de unidades con menor recorrido) esa durabilidad es algo comprobado incluso por estudios ilustrados en nuestra sección de discusión general y apoyado por nuestras experiencias. Pilotico mismo ha tenido que sufrir uno que otro gallo con un Mégane de menos de 120.000 kilómetros (el que iba antes que el de ahora), muchos de los cuales yo no sabía que le podían ocurrir a un carro, y eso que mi perol acaba de sacar la mano con 202.000 y por un factor externo al pobre carrito.

En todo caso, la discusión no tendrá sentido mientras llegue Gabriela, a quien debemos tener más confundida que cuando llegó :lol:



PD: Soy una contradicción, empecé diciendo que nos estábamos desviando y yo desvié más.


Saludos.........
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno, la idea de un medio de estos es que se propongan muchas posibilidades. Gabriela dice que "ha pensado" en ciertas marcas... me parecería absurdo quedarnos con lo que ella piensa, porque con toda seguridad puedo decir, que no tiene el suficiente conocimiento para calificar o descalificar un carro. Entonces, debemos buscarle opciones para que ella elija, si le nombramos unicamente dos Renault, y acaso no hay mejores carros??????? obvio, eso es lo que hacemos, proponer diferentes opciones, les parezcan a unos mejores que a otros, y obvio que es basado en nuestros gustos personales, O ES QUE ALGUIEN VA A SUGERIR ALGO QUE NO LE GUSTA???????????????? eso no tiene nada de malo, desde la opcion del Mazda, VW, un Clio, un Logan, incluso el Honda, todas son opciones unas mejores que otras, y totalmente respetables, pero no necesariemente mejores.

La gran falla de este post es que no hemos recibido ninguna retroalimentación de la interesada, entonces no nos ha comentado mas o menos, dentro de lo que hemos propuesto, que carro descarta y cual incluye, debemos indagar sobre sus gustos o preferencias para sugerir y acomodarle un carro que cumpla sus necesidades, pero con la participacion de ella...

Aclaro, ella no excluyo el resto de marcas, solo dijo que pensaba en ciertas marcas, asi que no nos podemos cohibir de proponer otras marcas...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si manuel, un Elantra, cualquiera se equivoca... sigue siendo excesivo el costo.
El termino tergiversar no lo comparto, solo cambio el modelo del carro pero ni el costo ni la marca cambió. ahh! y no es una exageración, costó mas del millon.
En cuanto a lo que he vivido, tiene razon, la verdad nunca he querido esconder lo que pasa, eso sirve de referencia (hasta sin tener que hace login en el foro) para quienes deseen algun vehiculo de la marca. Pero lo que vivo ahora es tambien lo que hay que contar, lo que hay que mostrar y reforzar. Hoy el megane tiene 27.666kms, en eso lo acabe de dejar en el garaje y no ha pasado mayor cosa que un cambio de exploradoras por filtracion y del catalizador. El motor y el consumo impecables. Le puedo contar historias muy alentadoras de los 3 sanderos que hay (el mas recorrido tiene 12.000kms), le puedo hablar maravillas del Megane II ya alcazando sus 40.000kms y ni hablar del Clio Team 2006... ya va para cambio de correa y no ha molestado para nada.
Y lo de la zona del pais, no es porque en Antioquia hagan renault ni mucho menos, pero para casi nadie aqui, renault es MALO, CATASTROFICO, INCOMPRABLE, DESASTROSO. Como lo pintan en el foro. Como dije antes, con el logan/sandero, los motores de nueva generacion(brasilera eso si) del symbol II y stepway, renault (asi sean reciclados, no importa) han vuelto a poner las manos en el fuego por la confiabilidad, rentabilidad y satisfacción con la marca.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
filtracion? catalizador? con menos de 30 mil kilometros... no joda, para mi eso es inaudito... mi skoda me ha pedido 3 bombillos en 46000 (y creo que el de manuel con casi 100, lo mismo)... la prado de mi papa solo 1 bombillo ya, con 95000 kms... y vea con lo que salen los renault (bueno, a la larga son del 96)... a mi no me parece que sea malo, catastrofico, incomprable, desatroso como ud dice que nosotros decimos, pero yo por lo menos lo califico como INACEPTABLE. Por el Logan/Sandero si pongo las manos en el fuego.

una pregunta para el que sepa... cuanto vale la revision con cambio de correa de reparticion correspondiente en un clio? (creo que es la de 60 mil)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Las exploradoras no las fabrica renault, la hace VALEO, en argentina. Valeo distribuye partes electricas y del motor a renault, chevrolet y peugeot... es culpa de sofasa o es malo es renault porque filtran agua las exploradoras que el nisiquiera fabricó?
Es malo renault porque se daño un catalizador fabricado por UMO colombia? No creo.
Lo inaceptable como siempre he dicho es subcontratar y ahorrarse unos pesos y que la marca pague por eso. Además, siempre he sostenido que el producto netamente frances rara vez jode. Ah!!! y siga poniendo las manos en el fuego por el sandero... el 2009 que compramos también esta filtrando agua en las exploradoras que son las mismas del clio... será malo el sandero?

En Medellin, para el clio: $750.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por eso ppgsm ¿recuerda cuando me quejé en un post hablando de corrupción al interior de sofasa, que juan me dijo que mucho ojo con esos terminos? A eso me referia!!! Alejo habla de inaceptable la calidad del renault modelo 96!! pero yo hablo de lo inaceptable y lo inaudito sobre la calidad de las partes de integracion nacional!!! es que son una porqueria!!!! Ayer encontré un fusible en el tapete del sandero, lo mas logico es abrir la tapa de los fusibles para ver de donde... quite la tapa con la suavidad del caso y se reventó toda. El fusible se habia caido de los que vienen de repuesto. La tapa... ajjaja.... no se consigue... viene con el tablero.... la pegué con adhesivos... tocara ir a siniestros y ponerle un tornillito de ensamble... pero adivine donde hacen los tableros del logan/sandero.... si señor!!! made un manizales!!!! que viva nuestra cultura mediocre!!!
Pero sabe que? No juzgo ni a chvrolet ni a renault COMO FABRICANTES, mucho menos la calidad y el acierto de sus diseños por culpa de unos pocos sinverguenzas.
Y como le dije: lo de mi megane, no es mala la renoleta de 1996, no! es malo valeo, UMO, y la empresa de manizales... pero mas mala es sofasa.... se la quieren ganar toda.
Y a Alejo, no le quiero contar lo que piensan de Skoda acá en medellin, y para rematar todos los que uno ve, los ve destartalados---- pero bueno... Y le voy a contar una cosa... me fui a pasar navidad y me toco en la prado 2006, y si hablamos de calidad de motor.. ahi nos quedamos... porque que porqueria de acabados, que calidad tan inaceptable del tablero y de los paneles de las puertas!! eso da es ganas de vomitar... ah! y ojo alejo, hay que cambiar los bombillos cada 2 años para que no se pongan negras las farolas. Y tenga en cuenta que la calidad de un vehiculo no se mide con la cantidad de bombillos que este quema (excepto luv dmax y optra)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y a mi qué me importa Valeo, UMO, etc??? YO le compro un carro a RENAULT, es RENAULT el que me tiene que responder... de eso se trata la integracion, la calidad de un producto, el estandar... eso no solo me da a entender que los carros que renault me vende es regular, sino que el mdoelo de gestion, de servicio y la empresa como tal me deja mucho que desear...

o si a ud se le pudre un hilo del jean de Levi's de 200 mil pesos al mes de comprado entonces ud dice que es malo el fabricante de hilos pero Levi's esta bien... NO, ud dice que los jeanes de Levi's son una chanda, que como es posible...
y si, como es posible que un carro de 40 y punta millones cuando era nuevo salga con una chimbada de esas... tal vez si renault diera la posibilidad de elegir entre los fabricantes entonces su apreciaicon seria valida, pero no es asi...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
mi apreciacion es valida desde el punto de vista de que SOFASA se cagó en la calidad de los vehiculos que ensambla.
"sino que el mdoelo de gestion, de servicio y la empresa como tal me deja mucho que desear..." Exactamente! SOFASA!!!