Exacto Alejo, es muy relevante el equipo de seguridad (que lo tienen los carros que sugerí), pero la idea es que se compre también algo económico y un carro como el Clio en ese apartado no es que precisamente califique ahí gracias al costoso mantenimiento que pide, a igualdad de estado, mucho antes que el Mazda y el Volkswagen, y el Polo es un carro del tipo del Clio pero sin sus problemas. Entonces si miramos confiabilidad, el Clio pierde, también sabemos perfectamente que un japonés bien mantenido puede ser más confiable que más de un coreano o francesito con la mitad del kilometraje.
Y si de carros comerciales hablamos (si eso puede representar un problema), el Allegro es un carro que no pierde en ese sentido.
Y no creo que alguien necesite más un carro con más tendencias a dar problemas por ser más comercial (el problema es el hecho de que la gente los mire de primero) . Basta ver nuestra sección de mantenimiento. Ahí si mejor meterse, si es a largo plazo (o menos, quien quita), en algo menos comercial pero que no sea un constante dolor de cabeza, yo personalmente ni loco recomendaría un Clio así fuera para dos años y así deje contenta a una persona en un comienzo, y el único Renault que encajaría acá sería el Logan, si a Gabriela le parece bonito (uno de los requerimientos), que aún así no es un carro mejor que el Allegro (y ahí no hablamos sólo de acabados...).
Y repito que no creo que se trate únicamente de gustos, o es que acaso vamos a "darle gusto" a alguien que llegue preguntando por tres versiones del Aveo y nos vamos a quedar ahí....esto es masomenos parecido solo que en este caso los carros para sugerir quedaron en nuestras manos, afortunadamente.
Saludos............
Está bien la intención. Depronto la controversia se esta generando porque en los ultimos meses siempre llega alguien con una idea de vehiculo (no siendo mala) y siempre estan recomendando otros que desde el principio el que quiere la recomendación dijo "NO". Hay cierta terquedad. Yo apoyo el Allegro, pero creo que ella quiere algo versatil y pequeño... entonces que? Ni el allegro ni el logan entran ahi... ¿estamos sordos o ciegos?. Es como si llegaras a un restaurante y pidieras carne de res y te llegaran con pollo. A nadie le gusta que le cambien sus ideas, para mi falta un poco de estabilidad emocional. Manuel argumenta que un carro sin ABS no sirve... y eso lo sostiene. pero aparece un clio y ya no estan contentos, ahora resulta que porque es renault (sin importar el abs) no sirve. De cierta manera empiezan a enloquecer al que quiere comprar, y como dice alejo, la tendencia siempre es a comprar el usado mas nuevo, y yo no le echaria tantas flores a un allegro de 68.000kms por mas japones que sea, el carro ya tiene su pata. En cuanto a lo comercial, todos los mencionados entran en el juego y tambien apoyo de que el hecho de que este sea el requisito no quiere decir que le van a meter el mas malo.
Por ultimo, traten de subestimar menos a renault hombre... hay mas respeto por un chana que por un frances y eso me parece muy mal. No se si sera cuestion de culturas, pero en muchas zonas del pais sigue prevaleciendo el gusto por el carro y las referencias no son tan catastroficas como las del centro del pais. Además, si a ser justos vamos, entonces como al clio lo estan sacando del juego por sus costos de mantenimiento, acaba de entrar al juego el Accent, donde ya nos contaron que hubo un mantenimiento de mas de un millon de pesos, mientras que el del clio del mismo KM es de 700.000... ahora no me vayan a salir -- es que el hyundai lo amerita, el si merece meterle esa plata--- ya los veo llenos de mocos diciendo eso.
Asi no lo crean, ha mejorado un poco el tema de la confiabilidad, estan llegando los motores 16v de Brasil muy bien hechos, he leido de mejoras que hacen en SOFASA. Tengan por seguro que el clio que tuvieron hace 5 años y que jodio de lo lindo, cierto porcentaje de esa "jodencia" esta solucionada. Conozco clios 2008, 2009 y 2010, que oscilan entre los 25.000kms y 110.000kms y ya encontramos cierta satisfacción de personas diciendo que no ha pasado nada, que solo mantenimiento preventivo, que no hay tanto desajuste como antes. A mi me gusta ponerle la cara a la gente y hablar con ella, preguntar, pararlos en un parqueadero y preguntarles, porque si me parecen muy exagerados algunos. Es que no me falta sino grabar esa vaina.
Pd: No estoy defendiendo la marca, ni la voy a defender, pero como participante de este foro, y teniendo en cuenta que no se ha tenido pesar para hablar pestes del rombo, tambien es justo hablar las cosas buenas, y cosas buenas es lo que hoy esta pasando en el mundo automotriz y mas que todo el nacional.