dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y cuanto cuestas mas o menos esos carros (kia y aent) porque mi presupuesto es aprox. de 30 millones

Los accent y Rio xcite estan desde lo 33 millones...
Los hyundai Getz estan entre 27 y 30 millones...seria una opción con mejor diseño...Como dice Carlossp pásese por los concesionarios de depronto se encuentra una ganga...estamos a final de año.estos
aunque no desvirtuara si el Logan full...aunque a mi gusto es feisimo.
Pero definitivamente el aveo no es una opcion para los que buscan economizar de combustible.

Los logan,kias y hyundais mencionados tienen un consumo parecido(alrededor de los 40 K.P.G),con mayor cercanía en los hyundai y kia por tener la misma mecánica
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Yo creo que eso es un mito que dejó aquel dañino 323 en todos los Mazda, pues de los modelos recientes no he sabido ningún desgaste prematuro del motor (defínase como antes de los 170.000 kilómetros aproximadamente), recordemos que ese mismo 1,6 sigue presente en los actuales 3.

Saludos.........

x2

Y si uno lee reportes de calidad a largo plazo, no hay quejas sobre los motores actuales o inmediatamente anteriores de Mazda (que por casualidad son prácticamente los mismos que utiliza Ford en algunos modelos para Norteamérica, Europa y Asia, como el Focus y el Fusion).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por el equipo de seguridad perfectamente alcanzable por el presupuesto, un Logan Expression es la compra que vale la pena, al menos tiene un airbag. Por consumo, como le han dicho, es el carro a elegir, por calidad y espacio también.


Saludos......................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Toda farola de policarbonato tiene tendencias a volverse negra por muchos factores, entre ellos la contaminacion, mugre y el estado del bombillo.
Un bombillo comienza a perder sus propiedades, al igual que cualquier producto del planeta, y esto implica (para el bombillo) cierta deficiencia de su sellado y su luminosidad, asi mismo las propiedades del vidrio.
Un bombillo bueno, de buena calidad y de un fabricante conocido tiene filtro UV, el cual se pierde con horas de uso, y el mismo fabricante dice que a unos 2 años del primer encendido ya no hay dicha protección. Cuando el vidrio del bombillo pierde esas propiedades comienza a generar excesivo calor y a liberar ondas de luminosidad lo cual logra que la farola se oscurezca... la otra opcion es que antes de que el bombillo falle, se estalle, lo cual es mas comun de lo que creen, y esto pone mas negra todavia la farola, tiene el mismo efecto de un corto circuito.
A mediano plazo, es ponerle un bombillo barato, sin UV, y que por "barato" se estalle o libere algunas ondas y en cuestion de un año tenga la farola negra.

¿ que hacer ? claro que hay solución.
La mas facil es cambiar bombillos de luces medias cada 2 años.
La mayoria de vehiculos se dejan quitar las farolas (mi megane las tiene ancladas al bumper, que lastima, por lo menos no tienen rastro de oscurecer todavia). La del twingo por ejemplo depende de 2 tornillos. Se debe quitar o si la quiere dejar puesta y con espacio para trabajar, simplemente rociar alcohol con un spray al interior de la farola y luego secarlo. Si esta muy oscura, ya implica formar una especie de limpiador con un pincel y un trapo o algo asi.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ocurre muy poco alejo porque por lo general el bombillo con el que viene de ensamble es bueno, y la duracion es mas bien larga. Pero lo invito a mirar todos los taxis, ellos no le meten 17.000 a un bombillo H1, que es lo mas barato que se consigue en homecenter sin ser el mejor. Luego en los particulares remitase a los corsa, optra 2005, clio rt 2003, los twingos si que sufren de eso!, los primeros mazda6 tambien son criticos. Ejemplos

Compare allegros
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12014015-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12028343-_JM

Compare twingos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12055687-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11793734-_JM

Esto pasa cuando se estalla el bombillo
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12287801-_JM
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
obviamente existen diferencias de manejo, terrenos y altitudes, pero estos son los consumos que he experimentado con estos carros, y el costo en pesos por kilometro recorrido:

TWINGO 16V 2008: 45KM/GALON EXTRA = $191/KM
AVEO GTI 1.4 2008: 40KM/GALON CORR = $177/KM
LOGAN 1.6 2009: 37KM/GAL CORR = $191.8/KM

Condiciones del calculo:
Ciudad: Medellin
Galon corriente: $7099
Galon extra: $8599
Condicion de manejo: ciudad, terreno plano y pendientes leves
Kilometraje de los carros: entre 20 y 30 mil km (al momento de la prueba)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo varias acotaciones a eso:

1. no creo que el twingo necesite extra, y perfectamente da mas de 45 kpg

2. es sobresaliente el consumo del Aveo... lograr eso en ese carro es de record...
3. nuestros foristas creo que nunca han reportado un consumo tan bajo para el logan...

si mantuviese el mismo metodo de manejo que tuvo en el Aveo, conseguiria muy buenos consumos en los renault
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Sí, la mayoría de cubiertas de los faros recientes son hechas en policarbonato.

No sólo un bombillo envejece los plásticos... el sol y el contacto del polvillo y la arena con los instrumentos de limpieza al momento de lavar el carro (sobre todo cuando están sucios o mal enjuagados o tienen una textura que dista de ser suave) también contribuyen.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
amigo no lo piense mas!!! x calidad confiabilidad y economia un logan!!!! los aveo tienen fama de tragones!!! y de malos!!!

A ver tragones, ni tanto. malos pues a algunos les ha salido malo pero se de gente qe tiene tanto aveo como optra y les han salido muy buenos. tanto es que aqui en medellin hay un aveo y un optra turbo y se mueven muy bien, tienen buen consumo para ser turbo y ademas no son tan jodones. Estos vehiculos son algo incomprendidos primero el motor data de la epoca del daewoo cielo asi que no es malo es anticuado pero muy bueno, el mismo temita de que lo nuevo es lo mejor no siempre se aplica ahora bien, a quienes les ha salido malo alguna de las unidades sera por un defecto de manejo o en la consecionaria que con el fin de sacarles mas plata a los dueños les hacen todo a lo chambon, es obvio que ni la relacion de caja ni el peso ayudan mucho pero el aveo es beno, ese carro esta pasando por la situacion que pasaron los dodge alpine y los chevrolet celebrity, que una mano poco capacitada hace estragos y tanto como esto se de gente que ha tenido estos carros y les han salido muy buenos, de hecho en medellin hace un año larguito era comun ver un taxi alpine totalmente original (colores, rines y demas) y un celebrity en iguales condiciones trabajando como en sus años mosos asi qe no vitupereen y no estigmaticen un modelo por uno que se dañe
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Siendo Aveo y Optra los modelos que más unidades venden es lógico que en igual proporción se hagan públicas mayor cantidad de fallas y/o quejas de los usuarios.

Adicionalmente, en los foros y otros sitios de este tipo generalmente se apoyan es las quejas y lamentos. Si alguien escribe que le va muy bien con X o Y marca o modelo pues... muy chévere pero, nadie le hace mayor eco. En cambio si alguien escribe para quejarse de cualquier cosa, lo normal es apoyar la crítica y darle moral al afectado diciéndole que tiene la razón.

Lo cierto es que Optra y Aveo son carros normalitos que cumplen con su función básica, se destacan por el diseño y la buena relación precio/equipo. La crítica fundamental es por el consumo de combustible, que es superior a otros carros de similares características y/o segmentos.

Como el título del tema habla de "bajo consumo", Optra y Aveo no cumplen con esa condición. Hay varios modelos con mejores cifras en el consumo de combustible. Claro que, para tener un carro del mismo segmento con menor consumo de combustible, tocaría sacrificar algunas cosas si se quiere superar la oferta de CHEVROLET: O se compra un carro feo con un motor funcional, pero no precisamente muy moderno, o se pagan varios millones más por otro carro mejor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, esa opacidad varía de carro a carro, aunque en el caso de unidades de muy baja calidad (como en algunos chinos) se oscurecen de manera prematura, en otros carros es después de unos buenos años.


Saludos..................