¿Qué carro se puede comprar por menos de 5 millones?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Será posible encontrar un buen carro a ese precio y en buen estado (que no este "enlobado") y que no sea un "cariño verdadero"?

¿Cuanto es lo minimo que me deberian dejar un Nissan Sentra Básico 1993?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Gracias por su ayuda a los foristas veteranos del foro, y me perdonaran otros foristas pero uno no tiene la culpa de tener un presupuesto apretado y que además debo ahorrar dinero para otras cosas por eso me toco bajarme del sueño de adquirir un Peugeot 405 automático a un carro más de acuerdo con el presupuesto, aunque puedo tomar el riesgo de estirar un poco el presupuesto.

Como les dije en un tema anterior, hay un mecánico amigo de la familia experto en Nissan, que me puede conseguir un Datsun 160J de 1980 o 1981 en 3 millones, pero es que tengo mis dudas de meterle plata a un carro tan viejo pero que se ve que es un carro solido y cuando he ido al taller todos los propietarios me han dicho que el vehículo en cuestión les ha salido muy bueno y que es confiable.

Y hablando de ese Datsun encontré este comercial hace dos días cuando estaba leyendo el diario El Tiempo del 11 de Marzo de 1980.

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
El datsun 160J era un carrazo....indestructible, pero 30 años son 30 años para cualquiera y bueno...3 millones se me hace muy bajo. Hay que meterle una buena plata y quien sabe si se le consigan los repuestos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Si se pudiera negociar este sería perfecto http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17170838-_JM Es un excelente carro.
O este mejor: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16943288-subaru-otros-modelos-1981-_JM ...

Saludos

Pues me quedo sonando lo de la Subaru Campera, aunque siempre me he preguntado que diferencia hay entre la modelo 1981 y la del año 82, fuera de los cambios externos obviamente.

Tambien tendria otros candidatos como el Honda Accord (1980 a 1982) y el Datsun Blue Bird Sedán (1980 a 1982), el Honda tiene 1600 y sistema CVCC que permite mayor ahorro en combustible, pero por lo que investigue el motor es de 75 CV contra los 100 CV del Datsun 160J, El Blue Bird tiene la ventaja por el motor 1.8 Litros y que tiene pack electrico (vidrios, seguros y creo que espejos).
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo acá metiendo la cucharada, un Nissan Sunny me parece buena idea, ¿o sera un hueso muy berrraco?, no se, un amigo de mi mamá tuvo muuuuuuuchos años uno y nunca le jodió por nada
Por ejemplo este, dice 7 pero me imagino se le puede sacar por menos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17049966-_JM

O un Sentra de los 8v, son muy buenos carros (pero algunos repuestos son caritos). El Fiat Uno pues los que conozco funcionan muy bien y comprarles repuestos es como comprar arepas (por lo baratos y fáciles de conseguir).

Esas subaru son buenísimas, pero por la edad no se, como que buscar noventero mejor, creo Yo.
Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias por su ayuda a los foristas veteranos del foro, y me perdonaran otros foristas pero uno no tiene la culpa de tener un presupuesto apretado y que además debo ahorrar dinero para otras cosas por eso me toco bajarme del sueño de adquirir un Peugeot 405 automático a un carro más de acuerdo con el presupuesto, aunque puedo tomar el riesgo de estirar un poco el presupuesto.

Como les dije en un tema anterior, hay un mecánico amigo de la familia experto en Nissan, que me puede conseguir un Datsun 160J de 1980 o 1981 en 3 millones, pero es que tengo mis dudas de meterle plata a un carro tan viejo pero que se ve que es un carro solido y cuando he ido al taller todos los propietarios me han dicho que el vehículo en cuestión les ha salido muy bueno y que es confiable.

Y hablando de ese Datsun encontré este comercial hace dos días cuando estaba leyendo el diario El Tiempo del 11 de Marzo de 1980.


Nada qué perdonar. Ni más faltaba. Usted decidió inteligentemente dando las prioridades a sus asuntos personales y/o familiares y eso es elogiable.

Por cierto, qué tal un Renault 18? quizá en ciertas ciudades del interior se consigan ejemplares muy bien conservados y a excelente precio. Ese carro me gustaba mucho en los 80s, siendo yo un pelao. El 2 litros debe ser un tote.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135

miguel1014

Despegó motor
Mar 11, 2011
13
Fabo, mi papa tien un mazda 323, lo compro 0km, podra ud imaginarse hace cuanto!! es modelo 89! y vera, durante mas de 20 años ha sido otro hijo para el! jaja aun asi, los años no vienen solo y con todo el cuidado que le ha puesto y el esmero debo ser sincero, con lo que consume el carro mensual esta a perdida total, aunque esta perfecto (realmente perfecto!) lo carros muy viejos deben pasar por mucho, rivision tecmecanica, policias(a los viejitos les tiran bastante), repuestos, en fin. Hablo desde la experiencia, y vea hombre, si ud no tiene familia o solo es ud y su pareja, porque no piensa en una moto (si yo se, pero hay que ser sinceros) un vehiculo nuevo o viejo conlleva ciertos gastos y acarrea o demanda cierto capital, por mas nuevo que sea, por lo que si ud cuenta con un presupuesto tan ajustado prefiero ser honesto, un vehiculo de mas de 15 o 20 años tiende a ser mas una carga, eso si, suponiendo que le va a dar un uso bastante continuo. Ahora bien, si de verdad quiere un carro, o las motos no le agradan (como a mi, que las odio) piense en un credito pequeño con cuotas muy bajas que le permita estirar un poco mas su presupuesto para hacerse con un carrito mejor (un 95 o 98, porque no) un sprint 98-99 me pareceria mas que excelente, nos e bien en cuanto este.

Pienselo, yo tenia un presupuesto de 15, pero por mi loco sueño del 0 km decidi aplazar el asunto y llevo ahorrando un buen tiempo (ahora el presupuesto es de 23) por lo que le aconsejo que tome una pausa y piense bien las cosas, se lo digo de la forma mas sincera.

eso si, hay viejitos que estan una belleza, pero es dificil encontrar un carro antiguo en perfectas condiciones por ese precio.

Ahora, son consejos, y hombre, no se deje llevar por comentarios mas alla de lo gracioso (mas bien pasados y salidos de tono) que los carros son una pasion para todos, desde quien tiene su "lanchita" cuasi-imparqueable modelo 70 hasta quien tiene su mas reciente bmw. fresco, relajese y tome una sabia decision. :razz:
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
un renault 9, son excelentes y en repuestos ni se diga..... mi papa todavia tiene uno modelo 89... yo a veces que viajo a mi ciudad cambio mi stepway, por el 9 de mi papa, claro que por una hora mientras hago una vueltica y listo... pero ese carro entre 6 y 7 mill....
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Para todos los comentarios a mi respuesta...

No me parece su actitud de burla si el esta pidiendo ayuda creo que es tan respetable el que tiene para comprar un carro de 100 mll al que tiene para comprar uno de 5 mll
Con todo el respeto que se merecen los foristas, y que me merezco yo también (va para tavo y para PPGSM quien debería dar más ejemplo), soy alguien que me identifico con fabo669 porque así inicié yo, con un Renaul 12 1979 y poquito a poquito subí de carro (no les digo el que tengo ahora, porque me banean de una, jajaja). Simplemente sé que a veces algunos comentarios pueden ser fuertes, como lo voy a demostrar:

Excelente pregunta, no siempre darse "un gustico" de esos es una buena inversión. En lo personal yo no invertiria mi platica en un carro viejo por más bueno que este, a menos que se tratara de un antiguo o clásico certificado.
Como algúna vez escribió Juan (XJ6) "Tener un carro viejo es para ricos"!

O este:
marzo 2, 2011, 22:22 PM, mensaje de isakox:
Me venden un Volkswagen Gol M.i. 1.6 modelo 1998 en $5.400.000 en buen estado
Si tiene esa plata es mejor que no compre carro.
Suena cruel pero es cierto...ademas de eso piense en lo que vale mantenerlo, la gasolina, el seguro, mantenimiento preventivo, suponiendo que esté bien el auto, yo con esa plata sigo ahorrando y con lo que dejo de gastar en gasolina a la vuelta de un tiempo inicio con otro auto...Saludos.

Estimado fabo669
Por ese presupuesto creo que la mejor opcion es un sprint, economico por donde lo mire (repuestos, gasolina, mantenimiento) le pongo este que esta en buen estado pero claro tieen que alargar un poquito mas el presupuesto
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17124073-chevrolet-sprint-1989-_JM
Apoyo este comentario, fue mi segundo carro y realmente es un excelente carro, con el cual disfruté muchas salidas de fin de semana y no me dejó tirado

PFFF!!, 5 millones, eso me lo gasto en la lavada del carro. lol(...)
mazda 626 l, eso si viejito, pero hay gente que ha cuidado su carro y lo tiene en buen estado.
Eso puede ser cierto, pero precisamente la gente "que ha cuidado su carro y lo tiene en buen estado", le pone mucho valor sentimental y no va a dejar el carro tan barato. Yo intenté negociar uno, pero no lo bajaban de 8 palos.

En fin, humildemente ofrezco mis disculpas a aquellos que se sintieran ofendidos, aunque los comentarios que anexé demuestran que no digo mentiras, y realmente le deseo a fabo669 que consiga un carro en ese presupuesto. Le diría que busque gangazos y que tenga paciencia, pero hasta que los ánimos se calmen, me guardo mis comentarios, jajaja.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si alguien necesita un carro urgentemente para el trabajo o por algún motivo personal, pues uno entra a mirar las opciones, que , como se ha visto, no son muchas ni muy buenas.

Ahora, si a uno le preguntan "¿qué carro copmro con $X?" una respuesta totalmente válida es no compre carro. Si no es para el trabajo y no es algo 100% necesario, no vale la pena comprarlo.

El cálculo es sencillo, si a uno le cuesta mucho ahorrar los 5 millones para comprar el carro, de la misma manera se va a ver afectada su economía personal para pagar una cantidad de gastos para mantenerlo. Más allá de que la mitad de los carros que se ponen en la baraja consumen mucha gasolina, sólo con los gastos de SOAT, revisión tecnicomecánica e impuestos se puede ir fácil un millón de pesos al año.

Puede que haya personas más o menos delicadas con las respuestas que se dan, pero eso no le quita veracidad a la información.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Si alguien necesita un carro urgentemente para el trabajo o por algún motivo personal, pues uno entra a mirar las opciones, que , como se ha visto, no son muchas ni muy buenas.
(...)
Puede que haya personas más o menos delicadas con las respuestas que se dan, pero eso no le quita veracidad a la información.
Eso mismo quise decir yo en un tono más festivo.

Veo que se está armando un tierrero innecesario....no le veo fin a esa "caza de citas" de Samuro.
La caza de citas es para respaldar mi comentario inicial. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y reconozco que he aprendido mucho, y me he divertido montones con las secciones de autos lobos (en donde vivo hay dos que tengo que tomarles foto y subirlas). Pero hay que reconocer que algunos foristas pueden dar respuestas que otros pueden tomar a mal (el caso de mi comentario) y no me gustó el apunte del "ubicatex", sobre todo por la vía de administración (soy médico), por lo que quería dar fuerza a mi apunte y demostrar que no fue al aire.
Ya para terminar, y como hicieron en el foro del Aveo, pasemos la página al tema y sigamos aportando al foro, que bien nutrido de comentarios si es.