¿Sedan grande de consumo aceptable y bajo precio?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Resulta que mi sobrino esta en busca de su primer carro y desea un sedan grande, economico, barato de mantener y con un consumo decente, inicialmente habia considerado un nissan sentra viejito o un mazda 626 de los 90s o del 2000 o 2001.

Yo personalmente no tengo idea que tal seran esos carros respecto a consumo, repuestos, impuestos, calidad, motor, SOAT y demas cosas o si hay otras opciones mejores asi que me gustaria que me colaboraran con esto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Es un Daewoo Tosca, ese motor en particular es de 6 cilindros y tiene poco más de 140 hp y el 2.5 también de 6 cilindros no alcanzaba los 160 hp, cifras que no se me hacen altas para ese número de cilindros y cilindrada.
Si mal no recuerdo, el predecesor es el Leganza (y el de este el Espero), del que conserva algunos componentes.
saludos.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452

En la casa de el la mama tuvo un peugeot hasta hace poquito y cada que lo cogia siempre decia que ese carro era del total desagrado de el

Cordial saludo.

Creo que este puede ser una buena opción para su sobrino, a propósito qué edad tiene?, se me hace que es demasiado clásico.

Feliz noche.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...a-929-1993-_JM

Este me parece ideal para él:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...epica-2004-_JM

Curiosamente tiene 19 anios y si ironicamente es bastante clasico, por lo general un muchacho de su edad esta buscando carros como un twingo, swift etc y anhela con llegar a "engallarlo o enlobarlo" mientras el le gustaria mantenerlo lo mas original que se le haga posible

La bomba de agua y de gasolina no cuestan más de 500.000 pesos las dos, incluso comprándolas acá.

El kit de clutch me costó 700.000 pesos, creo (me tocaría revisar la bitácora). Pero el tema no es ese... Le repito "Y aunque no son repuestos costosísimos (yo he traído varias de esas cosas de EE.UU. a buen precio), sí es plata que uno no tiene prevista." Si él tiene previsto que cada cierto tiempo el carro le puede pedir algo así, pues puede ser perfectamente un carro para él.

Pues no me parece caro esos dos repuestos, cuando se lo cambie a mi dodge del 82 me costaron 630000 puestas en Medellin esas dos cositas

y respecto a lo otro pues pareciera que si es el carro para el porque todos los candidatos que tiene en mente son carros con mas de 10 anios encima y ya con esa edad un carro empieza a pedir cosas, con decirle que casi compra un toyota crown 1982 que aunque estaba bastante bonito en el peritaje salio que el carro solo estaba bien de latoneria porque el motor esta vuelto ...

Hasta donde yo he visto la disponibilidad del 323i 4 puertas comienza desde 1984, o hay 323i 4 puertas mas "viejitos"?

Que es lo que mas tiende a daniarse o desgastarse prematuramente en el 323i?
Creo que este puede ser una buena opción para su sobrino, a propósito qué edad tiene?, se me hace que es demasiado clásico.

Feliz noche.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...a-929-1993-_JM

A mi sobrino no le parecio feo el carrito pero sin dudarlo abria que ponerle gas, ese carro yo creo que no debe dar mas de 22km/g y aun menos si es automatico pero eso si, debe andar bueno con ese motor 3.0L aunque igual yo creo que ni se le debe conseguir el trapo para limpiarlo

Y hablando de uno de los candidatos pasados creo que nunca pusieron cuanto era el consumo de un mazda 626 medio reciente por ejemplo un 2000, 2002 o 2004

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El Mazda 626 milenio de mi casa con buena pata hace 35kpg... Pata más suave se hace 38kpg... Eso es conmigo. El carro es de mi papá y con él ha reportado hasta 42kpg en ciudad con pata suave.

BMW 323i 4 puertas empezaron a salir desde 1983. Es posible que sean de 1983 y acá estén matriculados en 1984. Eso pasa con mis dos carros, uno del 74 matriculado en el 75 y otro del 78 matriculado en 1980.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
El Mazda 626 milenio de mi casa con buena pata hace 35kpg... Pata más suave se hace 38kpg... Eso es conmigo. El carro es de mi papá y con él ha reportado hasta 42kpg en ciudad con pata suave.

BMW 323i 4 puertas empezaron a salir desde 1983. Es posible que sean de 1983 y acá estén matriculados en 1984. Eso pasa con mis dos carros, uno del 74 matriculado en el 75 y otro del 78 matriculado en 1980.

ese seria el consumo usual de un mazda de esas epocas o por el contrario entre mas viejo mas consume?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El 626 milenio es el más reciente de los 626. El de la casa es 2004. De ahí para atrás son más gastones. Como dije anteriormente, por mi casa han pasado todas las generaciones de 626. El Asahi no recuerdo cuanto consumía, pero tengo entendido que era algo similar al Matsuri que tuvimos, que en ciudad hacía 27 o 28kpg (30kpg con mi mamá al volante en sus mejores épocas -las del carro-).

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343

ese consumo es excelente para ese carro, llevo un tiempo ahorrando para cambiar mi mazda 323 1,3 por un allegro 1,6 o algún equivalente, pero ese consumo que reportas para el milleniun es igual o incluso mejor. cuales son tus impresiones sobre el comportamiento del 626 en carretera?, esos 120 hp si lo mueven sabroso o el peso lo castiga mucho?

muchas gracias.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí me parece, guardadas las proporciones, mejor carro el Matsuri. El Milenio tiene la misma caja tradicional automática de 4 cambios, tiene bandas atrás y me parece mucho más ruidoso, siendo como 10 años más reciente en su desarrollo.

El Milenio automático en carretera toca saberlo manejar, pero se mueve lo que uno esperaría de un 2.0.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
A mí me parece, guardadas las proporciones, mejor carro el Matsuri. El Milenio tiene la misma caja tradicional automática de 4 cambios, tiene bandas atrás y me parece mucho más ruidoso, siendo como 10 años más reciente en su desarrollo.

El Milenio automático en carretera toca saberlo manejar, pero se mueve lo que uno esperaría de un 2.0.

A mi el 626 del 2003 me parece un buen carro, lastima que este tan salido del presupuesto y si un modelo 2000 o un matsuri del 94 va a consumir tanto pues... ya se hace una opcion menos tentadora

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
No se si llego tarde a postear o no, pero por lo que he podido notar, su sobrino quiere algo ya clásico, que sea grande, no tan común, pero a la vez le preocupa el consumo, repuestos, etc.

Por lo que para empezar me iría por un carro más conocido, así no sea tan grande, algo que no lo arruine y que le sirva para ir conociendo más este mundo de tener automovil. Porque sostener un carro no solo es echarle gasolina y mantenimientos. Cuando menos piensa, alguna parte puede llegar a su final y cambiarla puede ser algo muy barato o muy caro segun la marca, el año, el modelo, etc.

Por lo anterior yo le recomedaría:

Un Chevrolet Steem 1.6
Un Allegro de los primeros, el 1.8
Quizá un Honda Civic 1.6 - 1.8
Un Nissan Almera de los primeros
Mitsubishi Lancer 1.6 (97-99)
Subaru Legacy - Los repuestos son algo caros, pero sus dueños no tienen queja, carro aguantador.

Si le alcanza para un Hyundai Elantra 2002-2003 (15-16') Este sería mi elección. Es un buen carro, para lo que busca y no lo va a desangrar.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Un sonata V6, muy exagerado?

pues el habia considerado unos sonata del 93 o 94 pero ese carro no es un señor hueso "tragon" en toda regla? yo creo que ni se le deben conseguir repuestos

La mejor opcion seria 626 Milenio aunque existen muchas opciones interesantes.

Nissan Primera o Sentra , Renault Laguna, Hyundai Elantra, Honda Civic.

renault nunca le ha gustado a el ni a los papas, el 626 seria una excelente opcion pero viendo en tucarro.com los modelos mas "recientes" del 2003 o 2005 no se bajan de 20 millones y se supone que son los que tienen un consumo decente

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
En teoría un 97 o un 2006 deben consumir lo mismo, motor, caja y peso no se alteraron.

El presupuesto máximo en resumidas cuentas es cuál?

Pues mi sobrino tiene en estos momentos 12.000.000 la unica forma de ampliar un poco mas el presupuesto seria con un carro como el 323i que digamos valga la pena hacer un esfuerzo mayor y el papa le colabore.

entonces practicamente un mazda 626 1997 o un 2006 es practicamente el mismo carro con el mismo consumo promedio de entre 38 y 42km/g como mencionaron mas arriba?