Škoda Octavia

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados amigos foristas:

necesito una ayuda de parte de ustedes...

que les parece un skoda octavia 2002, automatico motor 2.0 full equipo, lo que pasa es que un cliente de la empresa en la que trabajo quiere dar ese auto como pago por una deuda que mantiene con nosotros, y se me ocurrio la brillante idea de comprarle el carro a la empresa ya que me podrian dar financiamiento por lo que me falta de dinero para completar, pero realmente nunca he tenido el placer de conducir esta marca y no se que tan buena idea sera¡¡¡ les recuerdo por si acaso que mi auto actual es un spark 2007, al que le he dado patica (ya va para 90.000km) y estoy desde hace dias con ganas de cambiarlo por un auto mas grande, les parece bien el cambio??

gracias por las respuestas que muy seguramente voy a tener.

saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hmm, ahora sí me suena más raro que diga 2.0, 20 válvulas, porque los que eran 20 válvulas eran los 1.8T... Si en efecto el carro tiene carpeta, revísela bien.

Confirmado. Seguramente yo era el enredado. Efectivamente hay 2 litros pero con 16 valvulas y 1.8 con 20 valvulas. El dos litros venia aspirado y en Europa otro con 2.0 Turbo.

Conclusion, vaya y mirelo bien y confirme el historial de mantenimientos donde se los hicieron...

Les dejo la fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Škoda_Octavia
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Mis estimados, les confirmo, el carro es 2.0 segun el dueño es 20 valvulas, pero al preguntarle cuantos cilindros tenia, no estaba seguro, es mas le digo al señor que si el carro era europeo y me contesta que no que el carro es checo¡¡¡ :-? osea ni sabe lo que tiene. ya vi el carro y la decepcion fue total, primero, el señor no es el unico dueño, lo compro hace tres meses y ya quiere salir de el dizque porque casi no lo usa, cuento medio recargado a mi gusto, el techo esta totalmente pintado, y por dentro el tapiz del mismo esta cambiado, no es el original, segun el, le cambiaron que porque el original estaba muy sucio, ademas se notaba que el carro en varias partes estaba repintado.

el motor toco darle 2 veces encendido para que encendiera (valga la redundancia) osea, no prendio a la primera sino al segundo intento, y tenia un ruidito como a motor diesel pero bien bajito que no me gusto.

la direccion tenia un juego hacia ambos lados, le di una vuelta y rueda muuuy suave, para que, pero al ponerle reversa si frenaba el carro y le dejaba la reversa metida, le sonaba un pajarito, y eso nunca lo habia escuchado yo en un carro automatico, la cogineria no es de cuero, son forros de cuerina y las sillas se veian medio maltratadas debajo.

las llantas toca cambiarle, ya estan el las ultimas, tocaria hacerle el arreglo de la direccion, revisarle ese ruido de la transmision y del motor que a mi parecer no son normales, hacerle un aseo impresionante por dentro, aparte porque el carrito apesta a cigarrillo, en fin me tocaria meterle platica, para tenerlo como a mi me gusta tener un carro, que modestia aparte, mi spark lo tengo al pelo como dirian.

en conclusion, el octavia es una nave, para que, pero este en especial si estaba bastante descuidadito, y no se, para entrar a comprar una marca que no conozco, creo que necesito un carro que no me toque meterle plata desde el principio, o si no lo mas seguro es que le coja mala voluntad a la marca injustamente, de todas maneras mi apreciacion del carro es buena, me parece un buen auto y sera de seguir buscando por ahi una ganga que pueda aprovechar.

como siempre, sus opiniones son muy importantes, y muchas gracias por tomarse el tiempo de ayudar a un inexperto en materia de carros

saludos
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
ah no, deje asi...

no hay una pagina de clasificados ecuatorianos donde le podamos ayudar?


si la verdad ya desisti, pero como digo seguire buscando, aqui hay dos paginas que son buenas, una es www.patiotuerca.com, www.autosecuador.com y tenemos una que aveces funciona de lo lindo y otras veces no que es www.patiodeautos.com, justamente el skoda que me interesaba esta publicado en patio tuerca.

la idea es sin afanes seguir buscando hasta que encuentre una buena oportunidad, la idea es un carro no mayor a US$ 10.000, ya que lo quiero es solo por un año hasta que me pueda hacer a un sandero nuevo, por ultimo si no encuentro nada bueno, me quedo con mi carro el año que quiero esperar para estrenar renault...

saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
si la verdad ya desisti, pero como digo seguire buscando, aqui hay dos paginas que son buenas, una es www.patiotuerca.com, www.autosecuador.com y tenemos una que aveces funciona de lo lindo y otras veces no que es www.patiodeautos.com, justamente el skoda que me interesaba esta publicado en patio tuerca.

la idea es sin afanes seguir buscando hasta que encuentre una buena oportunidad, la idea es un carro no mayor a US$ 10.000, ya que lo quiero es solo por un año hasta que me pueda hacer a un sandero nuevo, por ultimo si no encuentro nada bueno, me quedo con mi carro el año que quiero esperar para estrenar renault...

saludos

Y tiene en mente algo específico? Así queda más fácil saber qué recomendarle ;)
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pues que les cuento, mi traga maluca siempre ha sido el Clio, asi que siempre me he estado inclinando por uno, el skoda entro a las opciones, porque se haria un negocio mas facil ahi, pero para mi, la primera opcion siempre ha sido conseguirme un Clio... ojala ojala
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Skoda Octavia y otras versiones

Hola me gustaría saber opiniones sobre esta marca, son carros buenos, se consiguen repuestos, es que varias opciones interesantes a muy buenos precio, se que la reventa no es su fuerte pero en cuanto a calidad, confort, costos de mantenimiento que se puede decir... gracias!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Skoda ofrece muy buenos productos. En términos generales, el grupo VW lo que está haciendo es ensamblar lo último en cuanto a desarrollo para Audi, luego VW, Seat y posteriormente en Skoda. El Octavia es el auto de "lujo" en la línea de Skoda, así que incorpora bastentes adelantos y es un carro muy bien logrado teniendo en cuenta evaluación costo/beneficio. El modelo que están ofreciendo con DSG me parece que es un carro muy superior a sus competidores en el segmento....
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Skoda ofrece muy buenos productos. En términos generales, el grupo VW lo que está haciendo es ensamblar lo último en cuanto a desarrollo para Audi, luego VW, Seat y posteriormente en Skoda. El Octavia es el auto de "lujo" en la línea de Skoda, así que incorpora bastentes adelantos y es un carro muy bien logrado teniendo en cuenta evaluación costo/beneficio. El modelo que están ofreciendo con DSG me parece que es un carro muy superior a sus competidores en el segmento....

No ando pensando en algo tan nuevo.. pero me parecen carros interesantes
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Abandonó la idea del BMW/Mechas viejito?

Antes del facelift (2001 para 2002), se vendió con motor 1.6 de 103 HP y 1,8 de 125 HP (el del Audi A3 que viste). Luego, llegó el 1,8t 20v de 150 HP a la versión elegance, descontinuando al 1.8 sin turbo, y permaneciendo el 1.6
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Abandonó la idea del BMW/Mechas viejito?

Antes del facelift (2001 para 2002), se vendió con motor 1.6 de 103 HP y 1,8 de 125 HP (el del Audi A3 que viste). Luego, llegó el 1,8t 20v de 150 HP a la versión elegance, descontinuando al 1.8 sin turbo, y permaneciendo el 1.6

Pues no la he abandonado, pero en vista de las repetidas decepciones con los que carros que ya casi iba a comprar he querido ampliar a otras opciones que me parecen interesantes. La tradición del grupo Vas me parece importante, a pesar de que las ventas y reventas de esta marca no son las mejores, viendo precio y beneficio me parece un mundo interesante por explorar. Tengo un amigo que tuvo un Felicia 98 desde nuevo, nunca le puso un solo problema de nada, y vivía feliz con el, lo vendió porque le dieron un trabajo que incluía carro. Ese carro no me gustaba pero era la verraquera. Lo cito porque desde ahí me llamo la atención la marca, y estos días que he visitado concesionarios en todos hay al menos uno para la venta (cosa que me parece interesante e importante porque en muchos sitios no reciben a veces ni subaru, ni honda, ni marcas de difícil rotación) voy a explorar por este lado a ver que encuentro. Me llaman la atención el Octavia y el fabia.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si le llama la atención el Fabia, podría buscar el que vino con el motor 2,0 8v, y si no el 1,4 16v. El Octavia valdría la pena el 1,8 20v.

Ya que Xtrial se preocupa bastante por costo de repuestos, no le recomendaria un fabia 2.0, mi mama tiene una combi 2.0 elegance y el carro para andar es una berraquera pero ay dolor cuando algo falla, el precio de repuestos es muucho mas alto que los fabia 1.4 y 1.6 y solo se consiguen en concesionario, así que el 1.4 o 1.6 sería que el debería mirar...ah ademas los 2.0 son como escasos de conseguir
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Teniendo la misma mecánica del Jetta, los del Fabia 2.0 no deberían ser tan caros.


Pues no mas para comparar, ventilador secundario (uy la verdad no sé si se pueda llamar asi al ventilador mas pequeño de los 2 que tiene en el radiador) 350.000 y el del fabia 1.4 160.000... eso si anda muuuuy sabroso y con todos los juguetes y frenos de disco en las 4 ruedas.... no me han dejado de a mucho porque saben que el tengo ganas a la camionetica jejeje y me dicen que mas bien juegue con lo mio :cry: