Škoda Octavia

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados amigos foristas:

necesito una ayuda de parte de ustedes...

que les parece un skoda octavia 2002, automatico motor 2.0 full equipo, lo que pasa es que un cliente de la empresa en la que trabajo quiere dar ese auto como pago por una deuda que mantiene con nosotros, y se me ocurrio la brillante idea de comprarle el carro a la empresa ya que me podrian dar financiamiento por lo que me falta de dinero para completar, pero realmente nunca he tenido el placer de conducir esta marca y no se que tan buena idea sera¡¡¡ les recuerdo por si acaso que mi auto actual es un spark 2007, al que le he dado patica (ya va para 90.000km) y estoy desde hace dias con ganas de cambiarlo por un auto mas grande, les parece bien el cambio??

gracias por las respuestas que muy seguramente voy a tener.

saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Johan,
yo tambien estoy en Bucaramanga y puedo decirle que el unico servicio peor que el de Campesa (Chevrolet) es el de Central Motors (Hyundai/Kia). Promotores no es que sea una contra maravilla pero es decente y el taller es muy bien equipado y sobretodo los mecanicos bien capacitados. Alli atienden VW, Seat, Skoda y Audi.

Para mantenimientos sencillos y cosas de menor envergadura hay un taller llamado Skowagen, queda cerca de las oficinas de Berlinas del Fonce y el dueno -Alfredo Serrano- atiende Skodas hace muchos anos pues trabajo con el anterior representante de la marca.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Octavia hace como 7.8 segs contra unos 9 altos del Subaru en el 0-100 kms. No tengo ficha técnica a la mano pero torque del Octavia es mayor, el motor en caja DSG hace en ciudad fácilmente 38 kpg y en carretera se han reportado hasta 50... el consumo OFICIAL del Subaru es por esos lados de lo que recuerdo, así que debería ser menor en la realidad.

160 HP vs 150, que en realidad según pruebas de Dyno dan 187 vs menos de 150, porque esos son teóricos. Caja de 6 vs. una de 5...

En Equipamiento si van más parejos, creo que el Octavia mecánico lo pasa en los sensores, ESP, espacios para guardar objetos, dirección variable según velocidad y salida de aire acondicionado atrás... Ah me falta, el Octavia tiene mucho pero mucho más espacio.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pero no creo que la idea sea comparar un Skoda Octavia contra un Subaru Impreza, porque son segmentos distintos, me parece que el rival para el Octavia sería el Legacy... contra el Impreza tal vez el Fabia... aunque no sea una comparación muy equilibrada..., ahora, si bien el factor precio afecta, la idea es que si se va a comparar un Skoda turbo, se compare con su contraparte también turbo... pero...
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
bueno el Subaru Legacy va asi:
*2.0 Lineartronic $76.500.000 Sin turbo
*2.5 Lineartronic $79.500.000 Sin turbo
*2.5 Gt $125.000.000 con turbocargador Aut. 5 Velocidades

Skoda Octavia:
*Ambiente 1.8TSI $55.900.000 (Turbo) Mecanica 6 velocidades
*Elegance 1.8TSI DSG $69.300.000 (Turbo) Aut. 7 velocidades
*Demas versiones 1.6 sin turbo y desde $47.900.000 hasta $39.900.000

Obviamente el Legacy 2.5GT da mucho mas HP (HP 265 a 5600rpm) que el Octavia (HP 160 de 4500 a 6200rpm) pero pues la diferencia de precios es significativa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero no creo que la idea sea comparar un Skoda Octavia contra un Subaru Impreza, porque son segmentos distintos, me parece que el rival para el Octavia sería el Legacy... contra el Impreza tal vez el Fabia... aunque no sea una comparación muy equilibrada..., ahora, si bien el factor precio afecta, la idea es que si se va a comparar un Skoda turbo, se compare con su contraparte también turbo... pero...

Si, la comparacion adecuada creo que seria con el Legacy. Y ahi si, me quedo con el Legacy.
Eso es totalmente errado, el Octavia es en efecto un competidor del Impreza (ambos segmento C), pues un competidor del Fabia en Subaru sería el Justy que aquí no se vende, que es básicamente un Daihatsu Sirion (segmento B). La sola diferencia de precios y tamaño entre un Octavia y un Legacy dejan claro que el Octavia es un equivalente de un Impreza y el Legacy está en otra categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho el Superb, siendo un Passat alargado, es un híbrido que se mete en el segmento E. Híbrido porque la plataforma es del C, por precio y nivel de equipamiento es del D, por tamaño es del E pero por el espacio interior para las piernas atrás es mejor que algunos del F. Como tal, Skoda no tiene ningún competidor propiamente tal del Subaru Legacy (haría falta irse a mirar un Passat o hasta un A4). Siento el off-topic, pero se puso interesante.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De hecho el Superb, siendo un Passat alargado, es un híbrido que se mete en el segmento E. Híbrido porque la plataforma es del C, por precio y nivel de equipamiento es del D, por tamaño es del E pero por el espacio interior para las piernas atrás es mejor que algunos del F. Como tal, Skoda no tiene ningún competidor propiamente tal del Subaru Legacy (haría falta irse a mirar un Passat o hasta un A4). Siento el off-topic, pero se puso interesante.
Pero..... Skoda dice explícitamente que el nuevo Superb no es un Passat ya (antes si, ya no). El antiguo Superb siempre padeció de falta de identidad. El nuevo no tiene nada en su carrocería de VW, tiene menos distancia entre ejes que los de antes y hay más espacio adentro, la tapa del baul lo hace hatch y sedan al mismo tiempo...es decir hay cosas que lo hacen diferentes del passat de VW. Si bien comparte motor y suspensiones (como todos los del grupo VW) creo que esta última edición del carro se aparta más que nunca del Passat.

MK