Škoda Octavia

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados amigos foristas:

necesito una ayuda de parte de ustedes...

que les parece un skoda octavia 2002, automatico motor 2.0 full equipo, lo que pasa es que un cliente de la empresa en la que trabajo quiere dar ese auto como pago por una deuda que mantiene con nosotros, y se me ocurrio la brillante idea de comprarle el carro a la empresa ya que me podrian dar financiamiento por lo que me falta de dinero para completar, pero realmente nunca he tenido el placer de conducir esta marca y no se que tan buena idea sera¡¡¡ les recuerdo por si acaso que mi auto actual es un spark 2007, al que le he dado patica (ya va para 90.000km) y estoy desde hace dias con ganas de cambiarlo por un auto mas grande, les parece bien el cambio??

gracias por las respuestas que muy seguramente voy a tener.

saludos
 

camiloco

Despegó motor
Jun 14, 2011
17
cuantas válvulas tiene el octavia 1,6 classic? que opinión tienen del octavia 1,8 TSi? por que es la promocion de skoda de estps días, sólo por los quince años? o están ofreciend modelos que descontinuaran?

EL 1.6 classic tiene 8 válvulas. Yo probé el 1.8 y es excelente. Buen torque, buena aceleración, el consumo es muy bueno. Y pues cuando fui a los concesionarios me dijeron que no estaban vendiendo modelos que iban a descontinuar. Que es por los 15 años del Octavia en Colombia y que el Octavia no va a cambiar hasta el 2013.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Hola, espero a todos les este yendo muy bien, he abierto este tema porq deseria leer opiniones acerca de personas que posean un Skoda Octavia ya que es tengo planeado comprarme este carrito de un plano de 6 meses, claro debo vender el aveo 5 q tengo :).... agradezco sus opiniones, y por cierto agradezco inmensamente toda la info administrada por uds, tal como consumo, servicio postventa, etc....
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
uhm si, en realidad me llama mucho la atencion el 1.8tsi debido a su poder, y no ps solo eso tambien todo su equipamiento en seguridad y demas, aparte su costo-beneficio no lo he visto en ningun otro carro... lo unico que me inquieta es el servicio postventa en B/manga de el...
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Bueno "viejo" no me parece, al contrario me parece un modelo fresco que claro ya tiene sus años, pero cada vez tiene aires mas elegantes lo cual me gusta mucho :), y si lo que dices es verdad el carro es bien bakno.... y tambn potente! que tambien sirve para cuando vas en carretera y pues adelante tuyo van algunos lentos o tractomulas pues ahi le tienes que pisar a fondo y ese carrito te lo da todo! :D

Claro aun no poseo uno.... pero tan solo ver algunos videos de ese modelo... Dios!
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Bueno "viejo" no me parece, al contrario me parece un modelo fresco que claro ya tiene sus años, pero cada vez tiene aires mas elegantes lo cual me gusta mucho :), y si lo que dices es verdad el carro es bien bakno.... y tambn potente! que tambien sirve para cuando vas en carretera y pues adelante tuyo van algunos lentos o tractomulas pues ahi le tienes que pisar a fondo y ese carrito te lo da todo! :D

Cuando Juan escribió ''me gusta mucho ese carro viejo'', no quiso insinuar que fuese un carro pasado de época, fue más bien una expresión coloquial refiriéndose a usted, algo así como un ''vacan'', ''hermano'' o ''compañero''. En lo directamente referente al carro, opino que seria una compra excelente, ese carro goza de una muy buena plataforma y una tecnología de lo mejor, lo castiga el mercado porque no es muy selecto y aquí compramos casi que cualquier cosa con cuatro ruedas. Una de las mejores cosas de este foro, es que ha servido para ''educarle el paladar'' a los futuros compradores que aquí acuden a pedir consejo antes de comprar carro, haciendo que accedan en la medida de lo posible a mejores opciones que por lo general, antes no se contemplaban!
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
ehm Mauro gracias man! :D hahah y pues si lo entendi mal... no es q no conociera la palabra Viejo dicha en un contexto amistoso, es solo que la parte de ese "carro viejo" la entendi mal xD y pues en realidad me parece bueno que sea un mercado selecto ya que no todo el mundo piensa en skoda cuando van a comprar su carro, y pues eso me paso a mi cuando compre mi aveo, que fue mi primer carro :)... y pues ya hace 2 años de eso ahora que cumpla 3 pienso renovarlo por ese Octavia! pero Dios quiera que todo salga bien y asi podre adquirir ese preciado carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Castillo

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
El Octavia es un excelente vehículo familiar: cómodo, de suave andar, espacioso, y con un baúl enorme. Si te le apuntas a un 1.8T tienes la diversión asegurada.

Hace dos meses disfruto de un 1.6 automático, y no tengo ni una queja en cuanto al desempeño del vehículo, ya con 2300km tiene un consumo promedio de 40km/g con el aire acondicionado siempre encendido y casi todo el recorrido en ciudad.

Para la compra busca un concesionario serio, no te podría recomendar Eurocar S.A. en Cali, ya que quede decepcionado con la atención y ahora estoy esperando respuesta a una reclamación porque me entregaron un vehículo de inferiores características al que pagué.

Dale un visita al foro de Skoda, ahí encontraras valiosos aportes de mas propietarios:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-Škoda.3634/