207 Premium, 207 Compact HDI, Ibiza, C3

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
este va a ser mi primer carro, por lo que no se muy bien cual escoger.
e estado mirado y e probado algunos y el que mas me llama la atencion es
el peugeot 207 premiun o el 207 compact turbo diesel. el compact mas que todo por economia el ibiza y el c3 (lastima por el panoramico, que viene mas chico para colombia)

cual me aconsejan? y por que
gracias
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
vale segui su recomendacion SANGEORGE... pero me entro la duda por el fiat 500 es el mas chiquito de todas mis opciones es un carro esteticamente muy bonito y economico pero no se mucho acerca de el... sugerencias no se me podrian explicar un poco de el
gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
el fiat 500 es un carro muy costoso, el motor 1.2 a duras penas para la ciudad, realmente le cobran la pinta, es más carro un fabia, ibiza o c3, aunque el consumo, he leido que es bien contenido, pero en cuanto a habitabilidad.. no tiene nada que hacer contra los otros carros que tiene de opción. un punto a favor es la exclusividad... (y que a las nenas les encaaanta;)). El 207 compact, no se lo recomiendo, se desajusta muchísimo. el 207 premium llega muy costoso a colombia, pero bien bonito que si es.
de todos esos me parece más lógico el fabia, el precio está mas deacuerdo a lo que ofrece, y el carro camina muuy bien (el 1.6), los materiales son de buena calidad y está bien diseñado, es bastante ajustado y la calidad general de la marca está entre las mejores de europa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No me gusta la posición de manejo del 500. Por más que gradúe el asiento, es muy alta. Los asientos tampoco tienen mucha sujeción lateral (o al menos, esa es la impresión que me dejaron porque son un poco blandos).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues conociendo tras varios kilómetros de uso en carretera y ciudad el Fiat 500 puedo decir que la posición de manejo es muy versátil y que tiene muy buena sujeción lateral, además partiendo por debajo de 40 millones ofrece un excelente equipamiento de seguridad y comodidad (7 airbags, luces de marcha diurna, Blue & Me) para quien busque algo exclusivo sin necesitar espacio. Otra virtud es que pocos carros por ese precio son tan sabrosos de manejar.

Eso sí, mejor el 1,4 si se quiere usar más por carretera, pues la caja muy larga penaliza el 1,2.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
que pena me demore contestando.
lo que a mi me repecta mi decision es para dentro de dos semanas y el fiat esta bien pero el 1.4 ademas esteticamente por fuera o por dentro es bastante llamativo. lo unico de desventaja es que por el mismo precio se puede conseguir el ibiza 1.6.
pero que carro es mas economico a la hora de conbustible, mantenimiento (taller) y a la hora de la reventa a quien le dan mas duro? me han dicho que el ibiza es terrible para la reventa que dicen uds?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
la verdad no e visto el fabia. pero e escuchado que es un carro que es dificil de conseguir los repuestos.
que tal es la reventa respecto el ibiza, el consumo y el pique?

Por fortuna, eso es mentira, lo digo tras un golpe de una moto y una robada de lunas de los espejos después. :razz:


Y otro forista lo dirá tras el episodio de una zorra desbocada :ninja:
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
fui a mirar el skoda y me parecio un carro muy bueno claro que comparandolo con el seat se siente mas el motor en el seat y noc se me hace que pica mas. en cuanto seguridad creo que ambos carros estan como iguales la verdad no se mucho del tip de seguridad pero me encontre con que el fiat 500 tiene 7 airbags respecto al ibiza y fabia que tienen 2.
me importa el tema de la seguridad por que suelo ir bastante rapido y no me gustaria encontrarme con un carro malo en esto en caso de accidente.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
listo! fui a ver el skoda y mañana tengo la prueba de manejo.
tengo unas preguntas..
me dijeron que el motor es primo del seat ibiza, que la post venta del fabia vs ibiza era mucho mejor.
es mentira cierto?