Yo evitaría al máximo la Patrol ZD30, ya hay incluso algunas con motor QD32 cambiado!
En la Terrano no sé qué tal saldría, puesto que en las Frontier no representaba tanto rollo, entonces no hay como concluir algo ahí!
La Nativa se me hace buena opción, es un diesel relativamente confiable y lo único que sé es que pueden dañar turbos por temperaturas excesivas, pero va en parte en el manejo y no es el único diesel con ese problema!
Tal vez por desempeño preferiría buscar una Nativa V6, o si no le importa meterse en un carro poco comercial, hay uno que sencillamente es de otro nivel, especialmente por el precio!!
NOMBRE EN ESPAÑOL: CV para Montero ******* V6 3.8L, ******* VNOMBRE EN INGLES: A-Premium CV Axle Shaft Assembly Compatible with Mitsubishi Montero ******* V6 3.8L, ******* V6 3.5L, Naturally Aspirated, Front Left Driver Side------ SOBRE NUESTRO SERVICIO ------SOMOS TU INTERMEDIARIO DE CONFIANZA...
carro.mercadolibre.com.co
Así o uno similar, con la caja mecánica caminan bien y son súper confortables! Eso sí, no espere consumos bajitos!
Por otro lado, una alternativa “conservadora”, una Prado Sofasa 3.4 gasolina, preferiblemente mecánica, pero es más rústica que la Montero 3.8 y el consumo es apenas un poco mejor, pero en trochas duras, es mejor porque es súper alta al suelo y tiene buen desempeño.
Y no sobra recomendar una Pickup, tal vez una D-Max 3.0, que son súper confiables y robustas y las puede encontrar más nuevas, aunque probablemente más “trajinadas”.