4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Bueno ya pregunte por las posibilidades de negociacion de esas xv. No conozco a nadie con subaru pero asumo que es un excelente carro. Que tal los precios de los mantenimientos y repuestos?
Que piensan del motor 2000? si sera quedado para ese carro?(no me digan que comparado con la duster ... eso ya lo se). Quiero montarme en un carro que ande bien y que luego no tenga que estar pensando porque no adquiri el motor mas grande
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno ya pregunte por las posibilidades de negociacion de esas forester. No conozco a nadie con subaru pero asumo que es un excelente carro. Que tal los precios de los mantenimientos y repuestos?
Que piensan del motor 2000? si sera quedado para ese carro?(no me digan que comparado con la duster ... eso ya lo se). Quiero montarme en un carro que ande bien y que luego no tenga que estar pensando porque no adquiri el motor mas grande


Andrés, el motor sí es quedado para el tamaño de la camioneta. Un tío tuvo una 2.0 y terminó cambiándola en menos de un año por una 2.5 por ese aspecto. Búsquese esa que usted quiere un carro que le responda bien para adelantamientos y en las lomas de Medellín.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Bueno ya pregunte por las posibilidades de negociacion de esas forester. No conozco a nadie con subaru pero asumo que es un excelente carro. Que tal los precios de los mantenimientos y repuestos?
Que piensan del motor 2000? si sera quedado para ese carro?(no me digan que comparado con la duster ... eso ya lo se). Quiero montarme en un carro que ande bien y que luego no tenga que estar pensando porque no adquiri el motor mas grande

Yo hasta ahora tengo mi primer Subaru hace un poco más de 2 meses, entonces no le puedo hablar de mantenimientos. Si está buscando potencia una buena opción es una Yeti o una Tiguan. La Forester también es buena opción, pero menos potente que las dos anteriores, aunque más económica en el consumo de gasolina. Mi XV es 2.0 con 150 hp --igual que la Forester-- y me está haciendo casi 43 km por galón. Las otras dos por el turbo, la potencia y el cilindraje deben ser más tragonas (aunque eso depende del estilo de manejo), así me pasa con mi A3, es 1.8 pero consume un poco más que la XV que es 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Bueno, el asunto se enredó.
Me quitaron el negocio de la Korando de la mano (me dormí). También vendieron una de las Grand Vitara, la automática, y nunca me vinieron a mostrar la Forester, ni el carro estaba listo para verla cuando fui; así las cosas sólo queda:

1. Grand Vitara 2014 35k km Mecánica $53
2. Koleos expression 2013 30k km Mecánica $48.5
3. Tucson ix35 2013 43k km 2ab ABS Mecánica $51

Y además se me acabó el tiempo.

¿Qué opinan? Por lo de la seguridad no se preocupen que estoy mal acostumbrado, y en este segmento, y sobre todo en este país, eso no vale. Tengo un MBenz Clase B200 sport como primer carro, así que ni pienso mucho en lo de la seguridad cuando veo estas opciones. Casi todas tienen lo mismo, de regular.

Muchas gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo estoy en una búsqueda similar, voy a salir del Gli y quiero un XV, mi presupuesto es de $60'000.000.
Que otro "crossover" recomiendan?
Mire ese Yeti... Es un motor VAG, creo que es el 2.0TSi (Mismo motor de la Tiguan) tiene bastante Aftermarket para dejarla andando mejor que un GLi Stock
Compra la Yeti en $40'Millones y le queda pa' cositas y dejarla andando bueno
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
También como otra alternativa sería la nueva Suzuki Vitara que será comercializada en pocos días. Es Ensamblada en Hungría y cuenta con motor 1.6 de aspiración natural. Habrá que hacerle una prueba de manejo a ver que tal se comporta en la altura de Bogotá.
 

Chymon

Nuevo usuario
Jun 14, 2017
1
Buenas tardes amigos amantes de los vehículos, yo cuento con 50 millones de pesos para comprar mi primer carro en mi vida, soy del choco y me gusta mucho la trocha y la velocidad y pues una buena camioneta pero que no me valla a ruinar con el consumo de combustible , aun que la prefiero diesel y pues que no se volque facilmente. En si que sea buena para la trocha, en velocidad y que su consumo de combustible no sea insostenible
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas tardes amigos amantes de los vehículos, yo cuento con 50 millones de pesos para comprar mi primer carro en mi vida, soy del choco y me gusta mucho la trocha y la velocidad y pues una buena camioneta pero que no me valla a ruinar con el consumo de combustible , aun que la prefiero diesel y pues que no se volque facilmente. En si que sea buena para la trocha, en velocidad y que su consumo de combustible no sea insostenible

Está pidiendo cosas contradictorias. Por un lado un vehículo que sea bueno para la trocha no será bueno para la velocidad ni para coger curvas rápido. Por otro lado, un carro rápido no tendrá un buen consumo.
Ahora, me parece que buscando un equilibrio podría mirar una Suzuki Grand Vitara 2.4, cumplirá en cierta medida sus requerimientos: será moderadamente buena para trocha gracias a que tiene bajo, tiene un motor con buena potencia y el consumo no lo arruinará (pero tampoco hará sonreír a su bolsillo).
Otra opción podría ser una Subaru Forester 2.5.
Saludos.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Buenas, les hago una consulta. mi papa quiere comprar una suv entre 55-60 millones. el espacio es importante. entre las opciones que hemos visto esta la Tiguan (mod 2011-2012) y la escape (mod 2013). Idealmente 4x4 pero no es obligatorio. temas importantes:
- Altura al piso
- Espacio interior (No gigante pero si comodo para 5 personas en trayectos cortos)
- Espacio de maleta

Alguna sugerencia?

Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenas, les hago una consulta. mi papa quiere comprar una suv entre 55-60 millones. el espacio es importante. entre las opciones que hemos visto esta la Tiguan (mod 2011-2012) y la escape (mod 2013). Idealmente 4x4 pero no es obligatorio. temas importantes:
- Altura al piso
- Espacio interior (No gigante pero si comodo para 5 personas en trayectos cortos)
- Espacio de maleta

Alguna sugerencia?

Saludos

ademas de la tiguan, podria contemplar las siguientes:

subaru forester
honda crv
toyota rav
skoda yeti
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

SantiCCC

Usuario
Oct 20, 2014
10
Buen día compañeros.

Con mi esposa viajamos aproximadamente 1 o 2 veces al mes a un pueblito en el Valle de Tenza en Boyaca, mas de la mitad de la carretera se encuentra en muy malas condiciones, tramos destapados y muchos huecos, adicionalmente los últimos 6 kilómetros son de trocha con piedras altas y la entrada a la finca es un subida empinada que se vuelve muy lisa en época de lluvias (todo un barrial) haciendo muy complicado el acenso para un automóvil.
Igualmente en estos viajes cargamos con una cantidad considerable de peso que hace que el carro que tenemos actualmente quede aún mas bajo y el riesgo de que se golpee por debajo sea mayor.

Ya estamos aburridos de sufrir con un automóvil por dichas carreteras por lo que queremos comprar una camioneta con la que podamos andar tranquilos sin estar estresados por dañarla. (A nuestro carro actual le hemos cambiado 3 veces de amortiguadores y se esta desajustando).

Ya que en el mercado de las camionetas hay muchas opciones acudo a ustedes para obtener algunas recomendaciones al respecto. Es importante para nostros la seguridad, la altura, la resistencia de la camioneta a los terrenos difíciles, la economía de combustible ya que la camioneta también se usaría a diario en la ciudad y finalmente el tamaño del baúl (En época de vacaciones cuando viajamos con la familia somos de los que cargamos hasta las ollas :p). Que opinan ustedes de una camioneta con platón como la Hilux, BT-50 , etc para suplir nuestras necesidades? ¿ Con respecto a la economía de combustible, sería mejor un motor Diesel?

Por último consideramos que el 4x4 nos puede ayudar cuando llueve y la subida a la finca se pone como un barrial.


Agradecemos mucho sus consejos y recomendaciones. Sabemos que no hay un carro que cumpla con absolutamente todo lo que uno requiere, pero si queremos acercarnos lo máximo posible.

Saludos y feliz año a todos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Si no necesita todo el espacio que tiene un platon le sugiero que considere una Gran Vitara o una Duster, ganan en economia y comodidad frente a una pick up, ambas tienen buenas capacidades para terreno destapado.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460220375-suzuki-grand-vitara-mt-2400cc-5p-4x4-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461832944-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x2-_JM

También recomiendo una de esas dos, pero en economía una GV gasta más que una pickup diesel!