antiempañante externo

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas señores...

les cuento que desde hace poco se viene presentando una situación bien incomoda en mi carro, cada que llueve y prendo las plumillas queda una especie de empañado por fuera, eso es momentaneo, pero si las plumillas están en velocidad alta, practicamente no veo nada porque no alcanza a secarse el empañado externo...

repito, solo se presenta con las plumillas... pensé que estaban engrasadas y las limpié, nada la misma cosa...

las plumillas tendrán si mucho 2 o 3 meses... será que ya es hora de cambio? será que con algún liquido antiempañante se mejora esto?


ahora, hablando de antiempañantes, si funcionan? que tanto duran? mi carro duerme en el exterior y siempre le cae lluvia, no se me pierde muy rapido el efecto externo?
cual es la mejor marca y donde la puedo comprar? ojala en medellín...

gracias.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
lo que puede hacer es comprar un liquido especial para los vidrios, que no deja que se empañen ni se engrasen, se echa un poquito en el tanque del agua para los vidrios y listo.
yo uso uno de SONAX y me ha salido perfecto.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ese lo venden en el éxito, cierto? es un tarro con un liquido rosado??

también he visto un tarrito chiquito que supuestamente mejora la visibilidad porque el agua no se queda pegada al vidrio, si funciona?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
En el exito no se, pero el mio yo lo compre en home sentry y es amarillo.
Aunque me imagino que debe haber de varios colores y marcas pero le recomiendo el SONAX, son productos muy buenos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
a mi lo que no me gusta de mi stepway es que queda una marca como un triangulo feo en la parte superior del para birsas, la plumilla del lado del pasajero no barre hasta el espacio de la plumilla del conductor y se forma ese triangulo, cuando uno utiliza lo chorritos de agua siempre queda escurriendo en el para brisas, sera que puedo mover el brazo de la plumilla para hacerlo llegar hasta que borre el triangulo que deja sin limpiar????????, no se si en el sandero se presenta este caso??????
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
uy a mi también se me llena de grasa igual... y eso que compre unas plumillas bosch hace menos de un mes... mi solución: lavar con jabón de loza líquido (axion) el parabrisas y ahí dura un tiempo. Lo que pasa es que en los lavaderos les pasan esos trapos mugrosos y grasosos y le toca a uno mismo limpiar bien los vidrios por dentro y por fuera
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues en Duster no he tenido problemas de nada. Es más, el tipo se esmeró en sacarle toda la grasa al carro, tanto la que tenía en la parte baja como en los vidrios, etc. Si ya tiene mucha grasa en el vidrio y no le echaron algo especial, pues llega a su casa y les pega una repasada.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueno reviviendo el tema... le he echado de todo al vidrio... ya no se que mas hacer...
le he hecho lo siguiente:
1. limpiar plumillas y vidrio con limpiavidrios y periodico, nada, la misma vaina.
2. cambiar las plumillas, nada, la misma vaina. (por cierto, las plumillas son de 20"vs las originales de 18",no se si sea por eso el probema)
3. le puse lluviex, muy bacano que se formen bolas de agua, pero nada diferente a la hora de pasar las plumillas...

no se que más hacer...
les monto el video para que vean lo que me sucede...
como pueden ver, apenas paso las plumillas se empaña el vidrio por fuera... digo empaña, porque al ratico desaparece (ahí pueden ver tambien)
al final del video uso el agua de los rociadores y se nota una mejora increible, pero solo donde cae el chorro original (pueden ver que se empaña todo el vidrio, menos el chorro de agua...) el efecto de los chorritos no dura mas de 5 minutos...

ideas?

http://www.youtube.com/watch?v=_51kxLqQXDw
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
bueno reviviendo el tema... le he echado de todo al vidrio... ya no se que mas hacer...
le he hecho lo siguiente:
1. limpiar plumillas y vidrio con limpiavidrios y periodico, nada, la misma vaina.
2. cambiar las plumillas, nada, la misma vaina. (por cierto, las plumillas son de 20"vs las originales de 18",no se si sea por eso el probema)
3. le puse lluviex, muy bacano que se formen bolas de agua, pero nada diferente a la hora de pasar las plumillas...

no se que más hacer...
les monto el video para que vean lo que me sucede...
como pueden ver, apenas paso las plumillas se empaña el vidrio por fuera... digo empaña, porque al ratico desaparece (ahí pueden ver tambien)
al final del video uso el agua de los rociadores y se nota una mejora increible, pero solo donde cae el chorro original (pueden ver que se empaña todo el vidrio, menos el chorro de agua...) el efecto de los chorritos no dura mas de 5 minutos...

ideas?

http://www.youtube.com/watch?v=_51kxLqQXDw

Yo diria que es problema de plumillas, estan acumulando mucha suciedad, y por el mismo sol se deterioran más rápido gracias al pegote de mugre. Lo prudente, comprar unas de mejor calidad y lavar el vidrio con jabón Ajax líquido desengrasante (el mismo del lavaplatos, si señor) funciona muy bien en el cristal y con las mismas plumillas. Y no olvide que mientras circule detrás de buses y busetas movidas por diesel, todo ese humo tambien significa grasa en el parabrisas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
El líquido concentrado de SONAX es muy bueno, basta con agregar una medida al depósito del lavaparabrisas...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ese es el que uso yo y me ha salido muy bueno, de hecho con esta llovedera me di cuenta de lo grasoso que estaba el panoramico y es bien molesto y mas si es de noche, entonces simplemente rocie un poco el vidrio con ese liquido y luego lo esparci con las plumillas y volvio a quedar perfecto
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
bueno reviviendo el tema... le he echado de todo al vidrio... ya no se que mas hacer...
le he hecho lo siguiente:
1. limpiar plumillas y vidrio con limpiavidrios y periodico, nada, la misma vaina.
2. cambiar las plumillas, nada, la misma vaina. (por cierto, las plumillas son de 20"vs las originales de 18",no se si sea por eso el probema)
3. le puse lluviex, muy bacano que se formen bolas de agua, pero nada diferente a la hora de pasar las plumillas...

no se que más hacer...
les monto el video para que vean lo que me sucede...
como pueden ver, apenas paso las plumillas se empaña el vidrio por fuera... digo empaña, porque al ratico desaparece (ahí pueden ver tambien)
al final del video uso el agua de los rociadores y se nota una mejora increible, pero solo donde cae el chorro original (pueden ver que se empaña todo el vidrio, menos el chorro de agua...) el efecto de los chorritos no dura mas de 5 minutos...

ideas?

http://www.youtube.com/watch?v=_51kxLqQXDw
En los concesionarios Nissan venden un producto que se llama Clear Vision, a $2700 el tarrito, se lo echa al tanque del lavavidrios y listo. Es muy bueno.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
gracias, voy a comprar el sonax (es uno de color rosa que vale como 13 mil en el exito, cierto?) a ver como me va... las plumillas no son, porque compre unas nuevas solo para ver si pasaba lo mismo, y la misma cosa... al primer segundo de usadas pasaba lo mismo...

una pregunta... hay manera de cambiar el chupito ese que rocía el agua en el parabrisas? con el fin que en vez de un chorro de agua sean por ejemplo 3 como en la tucson, o como en otros carros que sea como una lluvia que cae a todo el panorámico?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El que yo uso es este

373141_lightbox.png
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Mi problema es por dentro.... frecuentemente se me empañan los vidrios por dentro incluso si no está lloviendo... la calefacción hace su trabajo muy bien pero quiero saber si este mismo SONAX se puede aplicar por dentro o si conocen otra solución. He tratado con líquido limpiavidrios para el hogar pero no me funciona por más de dos días.

Gracias
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En esta época de lluvias a mi me está pasando lo mismo que a aespinalc, uso limpiavidrios sonax pero cuando cae el aguacero siempre se nota el vidrio empañado por fuera, han encontrado una solución para eso? estoy usando rainx para evitar el uso de las plumillas, pero dura poco especialmente cuando otro carro pasa y chorrea el vidrio con agua mugrosa o con el humo de los carros diesel.

quiero saber si este mismo SONAX se puede aplicar por dentro o si conocen otra solución. He tratado con líquido limpiavidrios para el hogar pero no me funciona por más de dos días.
Gracias

Yo últimamente estoy usando el antiempañante sonax, primero limpio muy bien el vidrio por dentro, sin una gota de grasa, cuando está seco uso el producto bien esparcido y cuando esté seco lo brillo un poco con el trapo para que no queden marcas y listo, no es que elimine 100% el empañado sino que lo disminuye en un buen grado (mi carro no tiene AC), lo mejor para comprobarlo es en el baño, limpie una sección del espejo, aplique el producto y después de bañarse (con agua caliente) vea la diferencia con el resto del espejo.