Automatico???

caleño

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
4
Hola... estoy buscando un automovil de maximo 20 millones... q opinan de un chevy sedan 05... o un Symbol 04-05? que tal son? cual es mejor opcion?? Gracias
 

Juancs011

Nuevo usuario
Feb 25, 2011
7
Jumm! No habia tenido en cuenta que podria ser la misma transmision, talvez por eso la similitud en su calidad, la TrailBlazer evidentemente no ha sido la mejor en el segmento, mas bien la veo como un gran hueso.
saludos.

Trailblazer un hueso??? en que sentido? Mi padre tiene una 2007, la compro de agencia y es tremenda camioneta, solo mantenimientos rutinarios y ya. Jartona de gasolina si es, pero no importa porque el vive en Venezuela y no le pega en el bolsillo, lo malo es que no la puede traer a Barranquilla porque se arruina.
 

Juancs011

Nuevo usuario
Feb 25, 2011
7
Yo tengo una opinion muy buena de las cajas automaticas de los chevrolet, me parecen las mejores. En mi casa siempre hubo carro automatico y chevrolet, desde toda la vida, a excepcion de un par de cherokees, un corolla y un celica. Desde los primeros chevrolet que recuerdo en mi casa: chevelle 60 y pico, caprice 81, chevy nova 79, celebrity 83, malibu 82, todos automaticos y cero detalle de caja.
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
buen día

alguien puede decirme en cuanto esta en promedio el consumo de combustible en ciudad y carretera de un automóvil automático 1.6 L y 4 cambios, lo que pasa es que mi Padre adquirió un Nissan Almera 1998 con motor GA16DNE (el mismo del B14) para adaptarlo a su necesidad de movilidad (Discapacidad) aunque encontré dato de la ficha técnica no confió mucho en sus datos de consumo (según la conversión dice que en ciudad consume 44 km*g) no usa AA y el manejo es bastante moderado y se envío a sincronizar recientemente

Hamos notado que los cambios los realiza a las 3000 rpm en promedio pero el anterior dueño nos dijo que hacia las 2500 rpm soltaramos el acelerador un momento y lo volvieramos a tocar para forzar el cambio de ahi surgen varias dudas

esta practica es correcta?
el rango de cambios en RPM es normal?
Puede ser problemas de caja?


Agradezco su ayuda por favor
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
buen día

alguien puede decirme en cuanto esta en promedio el consumo de combustible en ciudad y carretera de un automóvil automático 1.6 L y 4 cambios, lo que pasa es que mi Padre adquirió un Nissan Almera 1998 con motor GA16DNE (el mismo del B14) para adaptarlo a su necesidad de movilidad (Discapacidad) aunque encontré dato de la ficha técnica no confió mucho en sus datos de consumo (según la conversión dice que en ciudad consume 44 km*g) no usa AA y el manejo es bastante moderado y se envío a sincronizar recientemente

Hamos notado que los cambios los realiza a las 3000 rpm en promedio pero el anterior dueño nos dijo que hacia las 2500 rpm soltaramos el acelerador un momento y lo volvieramos a tocar para forzar el cambio de ahi surgen varias dudas

esta practica es correcta?
el rango de cambios en RPM es normal?
Puede ser problemas de caja?


Agradezco su ayuda por favor

Esas cajas al ser de convertidor de par funcionan bajo principios hidráulicos, el hecho de soltar acelerador y volver a retomar no tiene porque afectar en nada, para eso estan hechas. Solamente revisar que mantenga su nivel de aceite donde debe ser.
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Esas cajas al ser de convertidor de par funcionan bajo principios hidráulicos, el hecho de soltar acelerador y volver a retomar no tiene porque afectar en nada, para eso estan hechas. Solamente revisar que mantenga su nivel de aceite donde debe ser.


Muchas gracias por la respuesta, ahora solo me queda aclarar si al acelerar bien pero bien suave (peso pluma) es normal que las revoluciones suban hasta las 3000 y realice el cambio, el mecánico dice que es muy seguro que el sensor de la apertura de la mariposa este jodida y sea necesario el cambio, ademas de revisar las mangueras del aire que puede que alguna este intercambiada y este sensando mal la caja (no se por que pero no le creo nada)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Son buenos carros, confiables, consumo normal de combustible (al menos el mecánico), el que ud publica, al menos en fotos, se ve bien, el kilometraje está un poco alto, pero lo mas importante, si el carro realmente le gusta, es que le haga un peritaje, en colserauto o automás, y la revisión de la dijín, si eso sale bien, seria una muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lukas-24