ps les cuento que me estoy orientando mas bien hacia un toyota corolla xei 1.8, o un jetta 1.8t, pero me dice un amigo que el mantenimiento de este último es mucho mas costoso q el del toyota, y para mi, ps tiene sentido, el corolla es famoso por su fiabilidad y consumo mas bien contenido... aunque sentir ese motor turbo debe ser una delicia... pero el carro sería para uso diario y mas o menos 50 km diarios, así q el consumo puede llegar a ser importante, por otro lado el corolla con ese motor 1.8 debe moverse bien, no?
anteriormente tuve un corolla 1.8 aut 2005, y andaba delicioso, pero era bastante mas liviano q el actual.
por otro lado, he visto q me alcanza para un subaru impreza 2008 1.5 ... ese será muy quedado? y el consumo?... ese motor 1.5 me parece como poco para la carrocería, y sobre todo para la tracción integral... uds que dicen? lo bueno es que subaru es una marca que siempre me ha gustado mucho, al igual q toyota.
me importa el consumo y el buen desempeño, creo que la calidad de estos tres carros no está por ninguna parte en dudas... y deseo tomar la decisión adecuada ya q planeo tener el carro q compre por varios años..