Yo voté por el 6 simplemente porque el Forte me parece un electrodoméstico más (se maneja como uno) muy bonito, sí, con un diseño que ni siquiera es del todo original (esa trompa Civic....), sí, con características muy buenas para su precio, pero no me parece nada fuera de lo común, muestra las mejoras de Kia, sí, pero sigue lejos de los mejores del segmento, muy bonito, muy bien equipado (aunque el básico no trae ABS de serie y los rines de 17 me parecen un suplicio innecesario, costoso e incómodo en carros de ese perfil), y hasta ahí. Si el Cruze llega a buen precio creo que el Ceratico quedará olvidado, lo que me parece que pasó con el Kia es llegó en el momento del año indicado, en un limbo en donde sus competidores más directos están envejecidos (Jetta, Mégane, 3, Optra).
El Mazda6 no será el más popular, pero es un concepto de carro relativamente universal que pondrá a disposición de muchísimos compradores, por primera vez en un sedán de una marca tan relevante en Colombia como Mazda (pese a su gama y precio), elementos como el control de estabilidad o el AFS (pese a su funcionamiento tan simple), esto de la mano con un nivel tecnológico muy vigente. Si hubiera sido de ensamble nacional mucho mejor, pero no fue así, su única embarrada masomenos clara es la caja, algo no tan grave teniendo en cuenta el motor y que se mueve con total suficiencia para las necesidades de nuestras carreteras.
Saludos............