Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
yo la verdad no se que tan afanado estés de hacer la compra ahora por que la verdad que con ese presupuesto yo me esperaría al segundo semestre pues vienen muy buenos lanzamientos háblese de nueva captiva, nueva escape y la nueva santa fe, ojo solo es mi opinion, si la necesitas comprar ya te recomendaria la tiguan o en si necesitas mas camioneta que suv la amarok
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Cualquiera de las 4 es buena opción, aunque tengo cierta preferencia por las Japonesas.

La lista quedaría así si se ordena por el consumo, empezando por las que menos tragan:

1. Koleos (2,5)
2. Outlander (2,4)
3. Mazda (2,3T)
4. Captiva (3.0)

Yo conozco a mas de uno que está aburrido con el consumo de la Captiva.

Saludos!!

Muchas gracias.

yo la verdad no se que tan afanado estés de hacer la compra ahora por que la verdad que con ese presupuesto yo me esperaría al segundo semestre pues vienen muy buenos lanzamientos háblese de nueva captiva, nueva escape y la nueva santa fe, ojo solo es mi opinion, si la necesitas comprar ya te recomendaria la tiguan o en si necesitas mas camioneta que suv la amarok

Pues no tengo ningún tipo de afan pienso hacer la compra en estos meses aunque talves seria buena idea esperar para hacer algo mas de capital.

La mejor opción es un segundazo. Si busca bien encuentra Ford Edge Limited, BMW X1, CX7 2.3T... en fin, y con 90 millones consigue con bajos kilometrajes.


La verdad comprar carros de segunda no me llama mucho la atención ya que no conozco el pasado de el carro, si lo chocaron le cambiaron cosas o si estubo implicado en cosas sucias ya saben de que hablo, pero igual no descartaria esta opcion, otra cosa es que no tengo ni idea como hacer para traer un carro de otra ciudad, y como se que el carro esta en buen estado y no me vallan a tumbar.

Lo que me asusta de la EDGE es el consumo de gasolina la verdad no estoy seguro de el consumo de ella pero ese 3.5 me asusta jeje, de igual forma voy a echarle una ojeada a unos segundasos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero para que este a ese precio me parece que la debieron haber chocado no cree? o le habran echo algo, ojala existiera alguna pagina para saber todo el pasado detallado de los carros.
no necesariamente, esa versión esta a ese precio usada, mas el alto kilometraje, y pues esas son una de las desventajas de comprar un carro usado, pero tengo entendido que uno puede meterse al transito en internet y con el numero de la placa mirar si ha tenido un accidente con heridos, robo, multas y cosas por el estilo, una ventaja de comprar usado es que tiene el carro de un precio inicial elevado al alcance o asequible, ademas de otras cosas........jajaa recuerde que el olor a carro nuevo es tóxico:D,(según revista motor y un estudio científico!!!)
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Y qué tal una Peugeot 3008 THP? Me encanta el techo panorámico, el HUD (proyector en el panorámico) y veo que tiene muy buen desempeño! También miraría la nueva CR-V, que promete un mejor consumo a la anterior, una Nissan Qashqai o una Subaru Forester. Aunque no son marcas tan comunes, deben tener representación en Barranquilla, por lo menos en el caso de Peugeot, Didacol tiene una red extensa de concesionarios.
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues parece que todo apunta a la captiva 3.0 ,pero enrealidad no me siento seguro de esa compra ,cuando escucho la palabra captiva enseguida me imagino lo que gasta en gasolina, y pues es chevrolet y e escuchado que tiene una vejes pesima! ,aparte de que e escuchado muy malos comentarios de ella que sale mala que se la pasa mas en el taller que en la calle etc y que deja mucho que desear respecto a la calidad. Cabe mencionar que estamos decididos a darle un uso minimo de 8-9 años a la camioneta que se llegue a adquirir , por ese lado me inclino mas por la cx7 2.5 ya que es 100% japonesa y e tenido muy buenos resultados con carros japoneses , tube daihatsu's que salieron muy muy buenos.

Faltaria ver las suvs un poco mas comerciales, la kia sportage, koleos y la i35, personalmente a mi no me gustan ninguno de los diseños de estas.

Faltaria ver el terreno de los sedan a ver que se puede encontrar ahi.[/quote]

Pues si el carro lo va a tener tanto tiempo debe mantener preferencia hacia el origen japones, asi sean un poco mas costosas, estas le ahorraran muchos dolores de cabeza en los proximos años, algunas de las otras que nombra tienen una muy baja confiabilidad (puede verificarlo en estos foros), si otro de sus criterios para elejir es el consumo tambien debe elegir el diesel, eso sí evalúe cuanto kilometraje va a meterle al año y haga cuentas, en general los motores diesel son entre un 20 y 30% mas efecientes y eso se nota mas cuando estas moviendo una SUV que tiene mayor peso y generalmente menor aerodinamica que un sedan.

Si yo fuera a hacer esta eleccion para mí en medio de mi subjetividad, descartaria de plano el rombo por baja confiabilidad y escandalosos costos de mantenimiento, el corbatin porque hay demasiados problemas de confiabilidad con su producto mexicano (que por su origen es de los mejor equipados), las koreanas porque como a usted no me mata el diseño y porque son costosas y si las quiere seguras salen aun mas costosas, ademas la quiere para un lustro... en eso en confiabilidad y buena vejez a los japoneses no les compiten ni siquiera los alemanes que tienen las mejores SUV pero eso si un poquitin mas costosas.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Muchas gracias por su apoyo BONO.

Volviendo al tema, si no logramos la cx7 2.3t yo espero que las cosas se den y se logre adquirirla pero si no cual seria la 2nda mejor opcion, Koleos captiva outlander?

Lo veo de esta forma.

1. mazda 2.3t
2. Koleos 4x4 premium
3. Captiva 3.0 AWD
4. Outlander full equipo

Estan de acuerdo?.

Salu2
Que mas compañero? Yo también soy de Barranquilla, yo metería la Honda Crv nueva, la Subaru Forester y la Nissan Xtrail, Toyota Rav4 por ese presupuesto mas que las otras le recomendaría la CRV, creo que reúne muchos aspectos positivos de todas las candidatas presentadas y ademas Honda tiene muy buena aceptación en Barranquilla, yo conozco mas de una persona que tiene CRV o cualquier Honda desde hace años y simplemente cambian al modelo actual, pero no cambian de marca, la outlander me encanta también y es algo parecido a la confiabilidad de la CRV, solo que mucho menos comercial, si se va por ésta o la Forester le recomendaría matricularla en Bogotá ya que tendría un mercado de reventa mas amplio, la CX7 simplemente es perfecta, solo que debe tener en cuenta lo del consumo, la Koleos tiene de todo también, pero le recomiendo mas una Japonesa, la Captiva me gusta por su equipo, pero amenaza por el consumo y el problema ese que traían del acelerador las V6. La Crv es un carro recién lanzado, de excelente calidad, representación y reventa en nuestro mercado, por eso es mi gran recomendada.


Andrés, seguro que Pedro se la vende... Y le da soporte... Pero su taller no tiene experiencia en Skoda, y así comparta algunas piezas con los otros VAGS, no me parecería una opción buena en Barranquilla. No creo que tengan la primera Yeti por allá y no sería una decisión sabia...
Una cosa importantísima es que muchas personas que buscan una camioneta la prefieren automática y creo que no nos llega aún la Yeti automática.
Por los lados del VAG preferiría la Tiguan.
Un comentario aclaratorio para ser tenido en cuenta, en Barranquilla si hay consecionario Skoda/Seat y soporte técnico, que funciona con el de Seat y si hay Skodas nuevos pero muy pocos comparado con el éxito que tuvo esta marca en los 90's con el Forman, Favorite ,Felicia, Skoda en nuestra ciudad, está muy bien representada, pero la pinta de los modelos actuales no son muy llamativos para el mercado Barranquillero (Aqui los prefieren con pinta mas agresiva, masculina e imponente, el mismo caso pasa con la Peugeot 3008), y en cuanto a todas la materia de seguridad que traen estos carros, nadie sabe a ciencia cierta que es mucho mas seguro que cualquier otro modelo de la competencia, nadie se toma la tarea de investigarlo y tampoco se le da la importancia necesaria a esto como se le da a la PINTA del carro y a la MARCA, prefieren pinta que prestaciones, un claro ejemplo es que en el mismo concesionario se vende mas Seat Ibiza Red and White(40 millones y pelado) que el Fabia Highline (39 millones y completísimo) , de hecho tenemos concesionario y representación de todas las marcas, incluyendo las premium(las últimas que nos llegaron fueron Porsche y Alfa Romeo) pero el consumidor promedio siempre se va por lo malo conocido que bueno por conocer.

Hablando de la Yeti, empece a investigar de ella por el foro, y me encanto, lo único que no me llama la atención es que hasta ahora solo viene mecánica y si en mi caso iría a invertir lo que vale, lo haría por una SUV automática, ojala la traigan con la caja DSG.

Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hablando de la Yeti, empece a investigar de ella por el foro, y me encanto, lo único que no me llama la atención es que hasta ahora solo viene mecánica y si en mi caso iría a invertir lo que vale, lo haría por una SUV automática, ojala la traigan con la caja DSG.

Saludos.

Qué más, armellaj? Sí, yo sé que hay en la costa hay concesionario VW y Seat/Skoda, lo que pasa es que cuando el volumen de ventas de una marca en una región es bajo, el soporte técnico puede tener sus fallas, o el flujo de repuestos puede ser demorado, o ambas cosas, por eso preferiría una marca que tuviera más ventas, más talleres, repuestos, en fin.

En cuanto a la sugerencia que hace de la Honda CRV me parece excelente, y apoyaría esa decisión, teniendo en cuenta lo que busca el forista (SUV hasta 90 millones con buen consumo)
Ahora pondría las cosas así:
1) VW Tiguan.
2) Honda CRV.
3) Koleos full.

Si no se alcanza a una CX7 2.3T, no consideraría a la 2.5, pues el factor PRINCIPAL que me llevaría a preferir esa sería por su potencia.

En cuanto a la Yeti, incluso yo la consideraría pero si la trajeran DSG. Con estos trancones de Bogotá (los días en que trabajo un poco más al sur del centro de Bogotá, me demoro entre una hora y media y dos horas para regresar a casa), una caja mecánica sería muy pero muy estresante.

Si el forista no tiene afán, podría esperar para el segundo semestre la nueva Ford Escape o la nueva Hyundai Santafe...

Saludos!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Muchas gracias por su apoyo BONO.

Volviendo al tema, si no logramos la cx7 2.3t yo espero que las cosas se den y se logre adquirirla pero si no cual seria la 2nda mejor opcion, Koleos captiva outlander?

Lo veo de esta forma.

1. mazda 2.3t
2. Koleos 4x4 premium
3. Captiva 3.0 AWD
4. Outlander full equipo

Estan de acuerdo?.

Salu2
Mire la Tiguan.. El concesionario de Skoda/Seat/Volkswagen Comerciales queda en la Vía 40 con Cl. 66 frente a Janna Motor's (Ford) y el de Volkswagen/Audi queda en la Vía 40 con Cra. 67.. Después del club de Pesca. Frente a Generoso Mancini.
Le recomiendo la Tiguan. Aunque no sé si allí tengan en inventario
De la Nissan X-Trail hay dos versiones a saber, Classic que viene con Motor Diesel dCi y caja manual de 6Velocidades y a Gasolina con caja Mecánica de 5Velicidades o Automática de 4 y es de generación anterior. Y también está la 4x4i que es la generación más reciente y comparte plataforma con la Renault Koleos, ambas son japonesas 100% al igual que la Mazda CX-7. Hyundai iX35 y Kia Sportage Revolution no le recomiendo porque esas se ven en todas las esquinas y si se va a dar ese gusto le recomendaría más otras opciones
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Saludos. Como poseedor de una outlander hace 3 años ya, y con 100.000 kilometros encima (si que se usa :p) puedo dar fe de la confiabilidad de esta. Solo ha pedido cambio de el flitro del aire acondicionado. Buena capacidad offroad,acomoda 5 personas comodamente. La caja cvt a veces se siente perezosa, pero se logra un buen consumo debido a eso,(y se puede poner en modo secuencial con levas, lo cual arregla en mayor medida ese problema) . Muy recomendada
 
  • Me gusta
Reacciones: M89