ayuda con proyecto para la U

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Un saludo para todos ustedes.

Les comento, para este semestre para una materia que se llama "Proyectos" me toca realizar, valga la rebundancia, un proyecto siendo este la creacion de un producto que actualmente el mercado no lo tenga o que sea algo que en otro pais exista, o la creacion de algun servicio..... la cosa es crear algo que satisfaga una necesidad que actualmente se presente.

Le presente al docente 15 ideas y todas las rechazo argumentandome que ya las habian presentado en semestres anteriores o que no veia que fueran viables.


Acude a ustedes para ver si em pueden colaborar un poco, algunos ya son profesionales y tienen mas cancha en eso de crear ideas, o depronto algun proyecto que vieron durante la universidad.....por favor!!! necesito ayuda...esta materia es el coco para 10 semestre y ando loco ya.

Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Qué estudia ud y para qué clase es el proyecto? Por lo menos para tener una guía de qué aconsejarle.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
estudio ingenieria industrial y pues que tipo de proyecto, puede ser un servicio(casi no me gustaria, pero ti toka toka) o algun producto

Algunas cosas que presentaron compañeros son:
*babuchhas con lucees
*una como pizza japonesa
*un shampoo con nose ke de manzanilla
*algo como nutricional con un cactus mexicano
*camaronnes enlataados
*bottellas para agua biodegrdables
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo alguna vez presente un proyecto en mercadeo sobre un secador de manos que no tiene contacto con la persona (se llama Airblade)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
yo alguna vez presente un proyecto en mercadeo sobre un secador de manos que no tiene contacto con la persona (se llama Airblade)

Alejo pero de eso ya hay en los baños de algunos centros comerciales y universidades :twisted::twisted:

Vea, un colega quería comercializar lo siguiente:
Paquetes de Gasas individuales que vengan ya impregnadas con algún antiséptico (por ejemplo Isodine o Clorhexidina) para agilizar la desinfección de heridas en urgencias o la limpieza quirúrgica en salas de cirugía...

Voy a echarle cabeza a otras ideas a ver si podemos ayudarle
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Primero que todo gracias a todos los que hasta el momento me han dad idea.

lo del Airblade me parece muy bueno, la cosa es que el profesor me la acepte por lo que es un producto que ya esta en el mercado.
Lo de las gasas me suena, falta ver si al profesor tambien.
Lo de los biocombustibles seria interesante pero duro de trabajar para conseguir toda la informacion necesaria.

Espero seguir contando con su ayuda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
O eléctricos, esa idea me salió perfecta para un trabajo hace un par de semestres.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
eso de los carros hibridos y electricos seria bueno, pero no veo que el profesor acepte eso porque casi todo lo que acepta son creacion de productos. Y en el caso que me la aceptara no se sabria donde buscar la informacion necesaria
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Qué pena con Ud. Dayco, pero es redundancia, no rebundancia...

Volviendo al tema, a su profesor le debería interesar más la metodología de estructuración del proyecto que en producto en sí, por algo la materia se llama "Proyectos", pero bueno, cada quién ve cómo jode.

¿Qué tal un restaurante ? Lo puede modelar como un servicio. ¿Ha visto cómo es Spoletto? Por si no sabe, le cuento: es una cadena de "comida rápida" que se puede encontrar en muchas plazoletas de comidas de centros comerciales acá en Bogotá. Ofrecen 16 - 20 toppings diferentes, varios tipos de pasta y salsas para que uno los combine como quiera y arme un plato a su gusto, por un precio más bien razonable.

Podría tomar el concepto de ellos pero aplicarlo a otro tipo de comida (que no sean sánduches o comida mexicana o algo que ya sea popular). Inclusive, podría adaptarlo a otro tipo de servicio (que no sea comida, pues).

No sé, estoy dando una idea.


Vea, un colega quería comercializar lo siguiente:
Paquetes de Gasas individuales que vengan ya impregnadas con algún antiséptico (por ejemplo Isodine o Clorhexidina) para agilizar la desinfección de heridas en urgencias o la limpieza quirúrgica en salas de cirugía...

No soy médico, pero me pareció haber visto alguna vez que existen...
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
upsss, gracias por la correccion PPGSM, no tenia ni la mas remota idea que se decia redundancia... hasta el final de la noche se aprende algo nuevo.

Estoy de acuerdo con lo que me dice de la metodologia, pero el que manda es él y ke se le hace y ni forma de pelear porque despues se lleva del bulto.

A ratos ese señor acepta unas cosas que ya estan en el mercado colombiano y unas que no estan y que tienen como buena acogida no las acepta... pero en fin, él manda y toca padecer los 4 meses.
-----------------------------------------
Se me ocurrio algo ahora mientras escribia y veia un telefono convencional de casa, que tan viable seria hacer un telefono de casa con bluetooth? En mi casa hay un telefono que tiene como una diadema de esas que utilizan los operadores de taxis entre otros, pero como tal toca tener el telefono inalambrico sujeto al cuerpo.
Supongo que asi como se puede con un celular se podra con un telefono fijo.

Quedo atento a sus respuestas y demas ideas. gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Esa del teléfono de casa con bluetooth se me hace buena. Podría incluso hacerse un diseño bien teso para el teléfono. Igual es que si el man aceptó las "babuchas con luces" la madre si no le acepta el teléfono. Y si no, pues pásele este diseño a ver qué dice:
 

Archivos adjuntos

  • wc28.jpg
    wc28.jpg
    33.2 KB · Visitas: 190

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
-----------------------------------------
Se me ocurrio algo ahora mientras escribia y veia un telefono convencional de casa, que tan viable seria hacer un telefono de casa con bluetooth? En mi casa hay un telefono que tiene como una diadema de esas que utilizan los operadores de taxis entre otros, pero como tal toca tener el telefono inalambrico sujeto al cuerpo.
Supongo que asi como se puede con un celular se podra con un telefono fijo.

Mejor dicho, Ud. quiere un teléfono inalámbrico fijo cuya forma sea la de un headset y tenga funciones como marcación y manejo por voz.

No me parece muy viable tener un teléfono inalámbrico (el aparato como tal) al cual se le pueda conectar un headset por Bluetooth, más aún con la altísima penetración de la telefonía movil en el país (y en buena parte del mundo)... y ahí está el problema, la cantidad de líneas fijas está estancada o decreciendo. Por tanto, su producto está entrando en un mercado muy maduro y prácticamente en declive, por lo cual su potencial de crecimiento futuro (que no sea por reposición y sustitución de equipos de telefonía fija en los hogares) sería escaso.

Le doy otra idea, es algo que ya existe pero que su profesor podría no conocer... un teléfono inalámbrico fijo que se puede conectar a una línea fija pero que también se puede conectar a Internet (por cable USB o WiFi) y que sirve para hacer y recibir llamadas de Skype, sin necesidad de computador.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Sistema Modular Fluo-hidro-thermo Energetico

Me sono lo de las energias alternativas y me acorde de un proyecto que tenia y que buscaba suplir la necesidad de agua caliente ahorrando energia electrica.

Se necesita principalmente un tubo de luz fluorescente y un tubo de agua de 1/2 pulgada unos seis cm mas largo que el tubo fluorescente.

Voy a explicar como se hace un modulo:
-Se debe perforar el tubo Fluorescente en ambos extremos cosa que podamos pasar el tubo de 1/2
- Se debe limpiar bien el tubo fluorescente por dentro para quitarle el polvillo blanco que tienen.
- Pintamos el tubo de 1/2 de negro y dejamos secar la pintura, de negro porque lo negro absorbe mas el calor.
-Introducimos el tubo de 1/2 en el tubo fluorescente dejando por lo menos unos tres centimetros por fuera
-Sellamos los extremos, basicamente lo que hace el tubo fluorescente es aislar el tubo negro de factores ambientales, frio, viento,agua, etc.

Se necesita unir en zig zag varios modulos de estos para obtener mejores resultados, minimo unos 5 o 6.

La idea es exponer estos modulos al sol y que pase agua por el tubo de 1/2 para que el sol la caliente.

Mejoras:

Si podemos hacer vacio dentro del tubo fluorescente, mucho mejor, el calor no se propaga en el vacio y asi lo conservamos.

Si puede pintar, a lo largo, la midad del tubo fluorescente con una pintura plateada, para que refleje los rayos del sol y los concentre en el tubo negro.

Tiene que presentar el proyecto con un nombre que llame la atencion, por ejemplo: Sistema Modular Fluo-hidro-thermo Energetico o algo parecido, si lo presenta como: "forma para calentar el agua", pues hay mismo lo descartan.

Ojala le sirva esto
saludos.