Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo creo que si se pasa por el post general del VW Gol se va a desilusionar mucho con dicho carro (no suelen hablar bien de él).

Por ese precio y en el evento de que considere un vehículo usado, podría echarle una mirada al Suzuki Swift Hatchback, creo haber visto automáticos por 36-39 millones con menos de 10.000 kilómetros (aunque en el momento los que hay en tucarrro.com todos son mecánicos ). Nuevo creo que supera su presupuesto, pues ronda los 42mm.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mama4car y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Mama4car, bienvenida al foro!!.

Yo creo que si se pasa por el post general del VW Gol se va a desilusionar mucho con dicho carro (no suelen hablar bien de él).

Por ese precio y en el evento de que considere un vehículo usado, podría echarle una mirada al Suzuki Swift Hatchback, creo haber visto automáticos por 37-39 millones con menos de 10.000 kilómetros (aunque en el momento los que hay en tucarrro.com todos son mecánicos ). Nuevo creo que supera su presupuesto, pues ronda los 42mm.

Saludos.

Apoyo completamente la sugerencia del compañero Kota. La buena noticia es que en la página de Suzuki, el Swift 0km automático está en 39.9M.

Agregaría a la lista un Ford Fiesta HB Titanium, aunque se pasa 2M del presupuesto. Gana muchísimos elementos de seguridad pero pierde un poco en espacio.
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Gracias, estoy buscando en este momento el Swift ok aut. y también el Fiesta HB. Sí, puedo pasarme del presupuesto. Como mi prioridad es la seguridad, sobre todo por mi hija, estoy considerando una camioneta del mejor precio, calidad, consumo y no sé, en lo posible a prueba de rayones en lo posible. Me aconsejan, por favor? Vivo en Cali. Me acaba de contar que iba en estos días con una amiga en una camioneta y su amiga no hizo el pare. Casi chocan con otro muchacho que iba en un QQ. Ambos carros a alta velocidad (digamos 80). Me contaba mi hija que el golpe lo recibiría ella como copiloto, pero el hecho de ir en una Captiva, hacía casi pensar que el QQ y su piloto eran quienes más sufrirían pues la camioneta es más alta.
Dios, no sé qué hacer!
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me contaba mi hija que el golpe lo recibiría ella como copiloto, pero el hecho de ir en una Captiva, hacía casi pensar que el QQ y su piloto eran quienes más sufrirían pues la camioneta es más alta.
Dios, no sé qué hacer!

Yo creo que se tornaría un poco difícil buscar una camioneta que cumpla con todos los requisitos, pues con el presupuesto tendría que seleccionar una con varios años encima o una versión de entrada (es decir, con menos equipamento).

Sobre la parte que cito, si bien es evidente "quien sale perdiendo" -por poner un ejemplo- entre un tanque que choque con una motocicleta (hablando de masa y dimensiones), el tamaño no es lo fundamental para saber si un carro es seguro o no; Hay carros compactos que resisten mucho mejor las colisiones que carros de mayor tamaño (v.gr. Camionetas).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mama4car

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Gracias, estoy buscando en este momento el Swift ok aut. y también el Fiesta HB. Sí, puedo pasarme del presupuesto. Como mi prioridad es la seguridad, sobre todo por mi hija, estoy considerando una camioneta del mejor precio, calidad, consumo y no sé, en lo posible a prueba de rayones en lo posible. Me aconsejan, por favor? Vivo en Cali. Me acaba de contar que iba en estos días con una amiga en una camioneta y su amiga no hizo el pare. Casi chocan con otro muchacho que iba en un QQ. Ambos carros a alta velocidad (digamos 80). Me contaba mi hija que el golpe lo recibiría ella como copiloto, pero el hecho de ir en una Captiva, hacía casi pensar que el QQ y su piloto eran quienes más sufrirían pues la camioneta es más alta.
Dios, no sé qué hacer!

Una pregunta, tiene que ser necesariamente Hatchback?

Porque hay varias opciones en carros sedán también como el Nissan Versa que según un correo que me llegó de Dinissan está en 35.9 automático incluyendo matricula y Soat mod. 2014 y ahora el recién lanzado Cobalt automático, pues por lo que ud. misma dice que quiere un carro que no tenga una cola tan pequeña. Sino pues el mismo Fiesta Titanium pero Sportback, en cuanto a camionetas las que se acercan más a su presupuesto es la Duster 2.0 aut. en 51.5.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Yo creo que se tornaría un poco difícil buscar una camioneta que cumpla con todos los requisitos, pues con el presupuesto tendría que seleccionar una con varios años encima o una versión de entrada (es decir, con menos equipamento).

Sobre la parte que cito, si bien es evidente "quien sale perdiendo" -por poner un ejemplo- entre un tanque que choque con una motocicleta (hablando de masa y dimensiones), el tamaño no es lo fundamental para saber si un carro es seguro o no; Hay carros compactos que resisten mucho mejor las colisiones que carros de mayor tamaño (v.gr. Camionetas)

Comprendo:
  • y de 46 o al algo semejante podría encontrar un camioneta aut. con plumilla trasera y doble airbag?

No, no tiene que ser Hatchback! Solo busco seguridad en todo sentido al menor costo. Y por mi esposo y mi hija, bueno, aspecto exterior. Me interesa el Versa que menciona, armella! el precio se ve muy bueno incluyendo todo.

Una pregunta, tiene que ser necesariamente Hatchback?

Porque hay varias opciones en carros sedán también como el Nissan Versa que según un correo que me llegó de Dinissan está en 35.9 automático incluyendo matricula y Soat mod. 2014 y ahora el recién lanzado Cobalt automático, pues por lo que ud. misma dice que quiere un carro que no tenga una cola tan pequeña. Sino pues el mismo Fiesta Titanium pero Sportback, en cuanto a camionetas las que se acercan más a su presupuesto es la Duster 2.0 aut. en 51.5.
Dónde puedo ver lo de Dinissan con todo el paquete completo? Yo estoy buscando financiación full
 
Última edición por un moderador:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Dónde puedo ver lo de Dinissan con todo el paquete completo? Yo estoy buscando financiación full
Puede llamar a algún concesionario de la red y preguntarles si esa promoción aún sigue, ya que a mi pues me lo mandó la asesora que me vendió mi carro en Barranquilla. En cuanto a camionetas como le mencioné la más asequible con lo que ud. necesita es la Duster, podría ver también el Suzuki SX4 Crossover aut. que es algo así como el Crossfox, que debe estar en el orden de los 45 mm, o incluso menos ya que Suzuki tenia un promoción en los modelos 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Puede llamar a algún concesionario de la red y preguntarles si esa promoción aún sigue, ya que a mi pues me lo mandó la asesora que me vendió mi carro en Barranquilla. En cuanto a camionetas como le mencioné la más asequible con lo que ud. necesita es la Duster, podría ver también el Suzuki SX4 Crossover aut. que es algo así como el Crossfox, que debe estar en el orden de los 45 mm, o incluso menos ya que Suzuki tenia un promoción en los modelos 2013.

Traté de ingresar a http://www.suzuki.com.co/ y no encuentro la opción automóviles para ingresar. Solo están "Motocicletas" y "Motores fuera de borda"

En Colombia, Suzuki es comercializada por derco.com.co . Ya lo encontré. Voy a leer TODOS los posts y miraré la seguridad, luego el precio. Cuento con ustedes!

Alguien me puede decir sobre ésto: Me llamó hoy un asesor de VW Gol (hablando sobre fallas del Nissan Note) y me explicó que un vehículo de 16 válvulas gastaría más gasolina que otro de menos. Mirando Suzuki, pueden decirme si es ensamblado en Colombia? Qué fama tienen los autos de Colmotores o de ensamblaje colombiano? Han debatido esto en el foro?
 
Última edición por un moderador:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Alguien me puede decir sobre ésto: Me llamó hoy un asesor de VW Gol (hablando sobre fallas del Nissan Note) y me explicó que un vehículo de 16 válvulas gastaría más gasolina que otro de menos. Mirando Suzuki, pueden decirme si es ensamblado en Colombia? Qué fama tienen los autos de Colmotores o de ensamblaje colombiano? Han debatido esto en el foro?
Nah, es una mala táctica del asesor decir eso, el Note tiene un motor mucho mejor desarrollado y mucho más nuevo, por no mencionar la calidad de ensamble mexicano de Nissan que es excelente, vs. el brasilero del VW. El Suzuki SX4 es 100% japonés lo cual es su valor agregado y lo que traduce en una excelente calidad y alta confiabilidad, los automóviles Suzuki que comercializa Derco no tienen nada que ver con Colmotores. Sin embargo, los Suzuki o Isuzu comercializados y/o ensamblados por Colmotores gozaron de muy buena reputación en cuanto a calidad y confiabilidad, como lo son el muy querido Sprint, Swift, Esteem, Samurai, Jimny, Vitara, Alto y por parte de Isuzu las muy conocidas Luv, Trooper y Rodeo.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien me puede decir sobre ésto: Me llamó hoy un asesor de VW Gol (hablando sobre fallas del Nissan Note) y me explicó que un vehículo de 16 válvulas gastaría más gasolina que otro de menos. Mirando Suzuki, pueden decirme si es ensamblado en Colombia? Qué fama tienen los autos de Colmotores o de ensamblaje colombiano? Han debatido esto en el foro?

Mama4car, en este tema puedes encontrar información sobre los motores 8 válvulas vs 16V:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/16-válvulas-vs-8-válvulas.1461/

Ahora vamos por partes:

Lo de hablar mal de la competencia me parece una práctica deshonesta y desagradable. Un carro con buenos argumentos se vende sin tener que hablar mal de sus equivalentes en otras marcas.

El Gol en cuestión no me parece una buena opción por dos simples razones: su ensamble brasileño (mas bien regular) y su pobre equipamiento comparándolo con otras opciones del segmento.

El Suzuki Swift es japonés en su versión HB e indio en su versión Dzire.
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Mama4car, en este tema puedes encontrar información sobre los motores 8 válvulas vs 16V:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/16-válvulas-vs-8-válvulas.1461/

El Gol en cuestión no me parece una buena opción por dos simples razones: su ensamble brasileño (mas bien regular) y su pobre equipamiento comparándolo con otras opciones del segmento.

El Suzuki Swift es japonés en su versión HB e indio en su versión Dzire.

En tu opinión en cuanto a lo de las válvulas cuál escogerías?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No hay que dejarse marear por un vendedor tendencioso. Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, pero, en este momento, el foco es la seguridad y no el desempeño o el consumo.

Por espacio, el Note es ideal, pero ya hay un reporte confiable de que su frenada es de las más largas entre los vehículos de su tamaño. Y tampoco tiene airbags laterales y de cortina, así como ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car y JuanD2394

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No, no tiene que ser Hatchback! Solo busco seguridad en todo sentido al menor costo. Y por mi esposo y mi hija, bueno, aspecto exterior. Me interesa el Versa que menciona, armella! el precio se ve muy bueno incluyendo todo.

esto me hace pensar en el fiesta... me atrevo a decir que el mas completo de todos y pues 7 airbags es la seguridad que busca! :p
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur y mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
No hay que dejarse marear por un vendedor tendencioso. Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, pero, en este momento, el foco es la seguridad y no el desempeño o el consumo.

Por espacio, el Note es ideal, pero ya hay un reporte confiable de que su frenada es de las más largas entre los vehículos de su tamaño. Y tampoco tiene airbags laterales y de cortina, así como ESP.

Debo tener en cuenta la frenada, claro! me explicas esta parte " entre los vehículos de su tamano". Cual tipo de vehiculo tiene mejor frenada, es decir, en qué me debo fijar?

esto me hace pensar en el fiesta... me atrevo a decir que el mas completo de todos y pues 7 airbags es la seguridad que busca! :p
saludos!
D

Volví a ver el Ford Fiesta. No sabía que tuviera los 7 airbags y el precio se ve mejor que otros automáticos. Algo muy interesante es que la web de Ford es muy amigable y tiene lo que se necesita. Pueden ustedes que saben, comparar el Suzuki con el Fiesta en su especie relativo a a seguridad, uno y luego a otros elementos en segundo lugar?

Volveré manana a leer los comentarios. Estoy por primera vez sintiéndome asesorada. Hace poco desistí de la compra de un auto porque no estaba satisfecha con el carro por su falta de airbags, por el precio fuera de mi presupuesto, y por la tasa de pago. Luego recibí mejores ofertas en los mismos autos vistos(Gol, Crossfox) junto al auto escogido (Kia Rio sedán) pero ya en ese momento había visto otras posibilidades en Nissan. Quise asegurarme, y ahora estoy entre el Suzuki SX4, el Swift o, El Fiesta y no sé si algo más. Es bueno tener dónde elegir. Me encanta saber que Suzuki es totalmente japonés. Solo del SX4 tengo el reparo de que sus asientos traseros tienen poco espacio para las piernas. Acabo de ver este video
 
Última edición por un moderador:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Si ponemos en orden de ideas sus prioridades en cuanto a seguridad, de sus candidatos ninguno se le acerca al Fiesta, que además de las 7 bolsas de aire, tiene una cantidad de ayudas en seguridad activa, entre los cuales están, control de estabilidad y control vectorial de torque en este nuevo modelo recién lanzado sin mencionar el equipamiento como encendido sin llave, pantalla de 6.5", sunroof, caja automática de 6 vel. con modo secuencial, cojinería en cuero y una cantidad de juguetes de carros correspondientes a gamas superiores, si lo que busca es alta confiabilidad y un auto con sistema de seguridad necesario los Suzuki (Swift HB, SX4),son los indicados, sin decir que el Fiesta no sea un carro confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mama4car