Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Tenga en cuenta que en enero por efecto del TLC con la UE algunos vehiculos bajaran el precio (seat ibiza, skoda fabia, peugeot 208, citroen C3)

Jeison, no lo sabía. Solo recuerdo que el TLC con Estados Unidos para autos nuevos entra a regir en unos 8 anios, pero me encanta el dato. No solo porque bajarían de precio los autos sino supongo que el suministro de partes sería suficiente y mejor. Gracias!

Leyendo todo el tema, en mi humilde opinión me atrevería a recomendarle en base a sus necesidades...

* Automático
* Bajo consumo de combustible ( 53~58km/gal)
* Motor eficiente (122hp)
* Deformación programada ante colisiones
* Módico en seguridad ( Dos airbags, ABS)
* Interior muy amplio
* Repuestos de precios económicos.
* $ 42.000.000
* Buena reventa y baja depreciación en relación a otros vehículos del segmento...

Hyundai Accent i25 HB 1.6 Aut.

Saludos

Gracias, Jhonnattan, no he considerado el Hyundai. Sé de la buena reventa. Voy en este momento al foro general de Hyundai Accent i25 HB a.6 Aut.
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Leyendo todo el tema, en mi humilde opinión me atrevería a recomendarle en base a sus necesidades...

* Automático
* Bajo consumo de combustible ( 53~58km/gal)
* Motor eficiente (122hp)
* Deformación programada ante colisiones
* Módico en seguridad ( Dos airbags, ABS)
* Interior muy amplio
* Repuestos de precios económicos.
* $ 42.000.000
* Buena reventa y baja depreciación en relación a otros vehículos del segmento...

Hyundai Accent i25 HB 1.6 Aut.

Saludos

Gracias, Jhonnattan, no he considerado el Hyundai. Sé de la buena reventa. Voy en este momento al foro general de Hyundai Accent i25 HB a.6 Aut.

Sabiendo las necesidades de mama4car, me parece que el carro se queda corto en seguridad (para que conformarse con dos airbags y ABS, si por un millón más obtiene 7 airbags, ESP, TCS). Además que una caja de cuatro cambios no me parece adecuada para un carro 1.6.

De resto concuerdo con la sugerencia del i25, no se pierde absolutamente nada con ir a verlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Sabiendo las necesidades de mama4car, me parece que el carro se queda corto en seguridad (para que conformarse con dos airbag a y ABS, si por un millón más obtiene 7 airbags, ESP, TCS). Además que una caja de cuatro cambios no me parece adecuada para un carro 1.6.

De resto concuerdo con la sugerencia del i25, no se pierde absolutamente nada con ir a verlo.

Hoy o manana sábado vamos a decidir si nos alcanza el tiempo. El asesor de Nissan en Cali realmente ha sido de gran importancia, sinceridad y finura. Me ha dado grandes ventajas. Si pudiera comprar tres carros, compraba además del Fiesta, también el Note, además del Suzuki Swift o del SX4 y del Honda Fit. Me quedo pensando en la gran finura ytradición de ciertas marcas que no he considerado y que vendrán luego a menor costo, según los TLC con Europa y algunos países de Asia. Y eso que todavía no rige el TLC con Estados Unidos y hay que esperar mucho. De regir ya, el Fiesta vendría con un precio muy bueno.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Hoy o manana sábado vamos a decidir si nos alcanza el tiempo. El asesor de Nissan en Cali realmente ha sido de gran importancia, sinceridad y finura. Me ha dado grandes ventajas. Si pudiera comprar tres carros, compraba además del Fiesta, también el Note, además del Suzuki Swift o del SX4 y del Honda Fit. Me quedo pensando en la gran finura ytradición de ciertas marcas que no he considerado y que vendrán luego a menor costo, según los TLC con Europa y algunos países de Asia. Y eso que todavía no rige el TLC con Estados Unidos y hay que esperar mucho. De regir ya, el Fiesta vendría con un precio muy bueno.
O se compra un solo carro con un presupuesto mucho mas amplio :D. Creo que la elección clara en este segmento es el Ford Fiesta, mas aun después de la reciente renovación. Por cierto, el Fiesta viene de Mexico, por lo que el TLC con USA no cambiaria nada, de hecho el ser de Mexico es de las cosas que favorecen tanto equipamiento a un precio MUY competitivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, quizás podría incluir en su lista de candidatos al Skoda Fabia Highline: http://www.skoda.com.co/models/fabia/exterior Es un carro con buenos dispositivos de seguridad para su precio, Frenos de disco en 4 ruedas, ABS + MSR( evita pérdida de adherencia), control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, doble airbag, barras laterales en puertas (son bastante gruesas), computador a bordo, 8 parlantes y muchos otros detalles inteligentes. Su tecnología deriva de sus primos Volkswagen y Audi, en el motor encontramos los escudos de esta marcas, lo cual le dará una idea de lo confiable que es el vehículo.

Yo tengo un Fabia highline, su consumo es entre 50 - 55 kmts/galón, pudiendo rendir más en carretera.

Antes de tomar una decisión le ssugiero contemplar esta opción.


Sakludox!
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
O se compra un solo carro con un presupuesto mucho mas amplio :D. Creo que la elección clara en este segmento es el Ford Fiesta, mas aun después de la reciente renovación. Por cierto, el Fiesta viene de Mexico, por lo que el TLC con USA no cambiaria nada, de hecho el ser de Mexico es de las cosas que favorecen tanto equipamiento a un precio MUY competitivo.

Saludos
Gracias, Carde. No recordaba que el Fiesta viene de México. El Nissan también viene de México.

Hola, quizás podría incluir en su lista de candidatos al Skoda Fabia Highline: http://www.skoda.com.co/models/fabia/exterior Es un carro con buenos dispositivos de seguridad para su precio, Frenos de disco en 4 ruedas, ABS + MSR( evita pérdida de adherencia), control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, doble airbag, barras laterales en puertas (son bastante gruesas), computador a bordo, 8 parlantes y muchos otros detalles inteligentes. Su tecnología deriva de sus primos Volkswagen y Audi, en el motor encontramos los escudos de esta marcas, lo cual le dará una idea de lo confiable que es el vehículo.

Yo tengo un Fabia highline, su consumo es entre 50 - 55 kmts/galón, pudiendo rendir más en carretera.

Antes de tomar una decisión le ssugiero contemplar esta opción.


Sakludox!

Bucaro, gracias, no había contemplado el Skoda Fabia pues no se ha mencionado esas marcas aquí. Acabo de leer en motor.com.co que efectivamente los autos europeos facturados después de Agosto de 2013, pueden solicitar la primera rebaja. Que los importadores o concesionarios reflejen esto al usuario final....sería ideal.

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...cion-gradual-de-vehiculos-europeos_12984091-4
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
mama4car:

He unido varios mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Si desea citar varios mensajes o agregar algo a un mensaje, por favor, use EDITAR.

Tenga en cuenta que en enero por efecto del TLC con la UE algunos vehiculos bajaran el precio (seat ibiza, skoda fabia, peugeot 208, citroen C3)

La reducción de precio NO será significativa, y menos con un dólar acercándose a los $2000.
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Y asi hubiera una reduccion significativa, yo, en mi pesimismo no creo que eso se refleje en el precio final.
Lastimosamente eso es lo que pasa, David. Ahora tengo algo nuevo para comentar: quedé encantada por la apariencia del Fiesta aunque no me gusta el lujo ni nada que llame la atención por cosas de seguridad, pero a mi hija sí y debo considerar una apariencia agradable. El amable asesor me presentó al gerente de ventas, muy agradable. No logré un descuento pese a mis argumentos y lo comprendo: las unidades están vendidas y no hay modelos en sedán. El sedán tiene la "colita" que busco, aunque le falta el limpiabrisas trasero que solo tiene la versión HB. Al ver el funcionamiento complejo que supone un auto muy computarizado, busqué datos en la red. Hay versiones contradictorias, a muchos les ha salido de maravilla el Fiesta, otros tienen reparos desde el modelo 2011 hasta el 2013. Parece que no solo el tema de la llamada a sincronización para el ajuste de airbags en modelos anteriores ha ocupado sendas páginas . Saldrá bien la versión 2014? Si la queja hacia Nissan reside en el ensamble mexicano, no es la misma hacia los Ford que llegan a Colombia? Cuáles autos son totalmente ensamblados en su país de origen entre los que cumplan lo que busco? (perdonen de nuevo, debo asegurarme)
http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas12/diciembre12/a31_Fiesta_2011-2013.pdf
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Nuevamente, el Skoda Fabia, fabricado en la República Checa.
Estuve mirando el Fabia, pero no encuentro precios. Es una opción muy interesante, hay modelo al parecer accesible en precio que tiene 6 airbags! Con esto de que JuanD tiene su Fiesta tan malo y ya perdió la garantía, me ha interesado lo que ustedes llaman "reventa": poderlo vender otra vez. Del Fabia, -al igual que otros europeos-dicen que tienen mala reventa. Me pregunto si realmente esto cambiará significativamente y pronto.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Estuve mirando el Fabia, pero no encuentro precios. Es una opción muy interesante, hay modelo al parecer accesible en precio que tiene 6 airbags! Con esto de que JuanD tiene su Fiesta tan malo y ya perdió la garantía, me ha interesado lo que ustedes llaman "reventa": poderlo vender otra vez. Del Fabia, -al igual que otros europeos-dicen que tienen mala reventa. Me pregunto si realmente esto cambiará significativamente y pronto.

Mama4car, cabe aclarar dos cosas:

-Mi Fiesta efectivamente tuvo problemas fuera de garantía. Aún así, Ford tomó cartas en el asunto y se hizo cargo de las reparaciones respectivas, por lo que no me tocó pagar un peso.

-El nuevo Fiesta ahora incluye una garantía de 3 años/100.000km (La mía era de 2 años/50.000km)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeQ

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Estuve mirando el Fabia, pero no encuentro precios. Es una opción muy interesante, hay modelo al parecer accesible en precio que tiene 6 airbags! Con esto de que JuanD tiene su Fiesta tan malo y ya perdió la garantía, me ha interesado lo que ustedes llaman "reventa": poderlo vender otra vez. Del Fabia, -al igual que otros europeos-dicen que tienen mala reventa. Me pregunto si realmente esto cambiará significativamente y pronto.

Si eso cambia (lo de la reventa) sera a largo plazo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
-Mi Fiesta efectivamente tuvo problemas fuera de garantía. Aún así, Ford tomó cartas en el asunto y se hizo cargo de las reparaciones respectivas, por lo que no me tocó pagar un peso.

-El nuevo Fiesta ahora incluye una garantía de 3 años/100.000km (La mía era de 2 años/50.000km)

perdon por el OT pero juand cuanto te costo la reparacion de la silla?
 
  • Me gusta
Reacciones: Swift

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Me pueden contar cuál carro es totalmente japonés desde sus partes hasta su ensamble que goce de digamos, 'good will'?
  • Acaso el Suzuki SX4 Crossover?
Hay un tema sobre el posible ensamble de Suzuki en Brasil, es cierto?