Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Si ponemos en orden de ideas sus prioridades en cuanto a seguridad, de sus candidatos ninguno se le acerca al Fiesta, que además de las 7 bolsas de aire, tiene una cantidad de ayudas en seguridad activa, entre los cuales están, control de estabilidad y control vectorial de torque en este nuevo modelo recién lanzado sin mencionar el equipamiento como encendido sin llave, pantalla de 6.5", sunroof, caja automática de 6 vel. con modo secuencial, cojinería en cuero y una cantidad de juguetes de carros correspondientes a gamas superiores, si lo que busca es alta confiabilidad y un auto con sistema de seguridad necesario los Suzuki (Swift HB, SX4),son los indicados, sin decir que el Fiesta no sea un carro confiable.


Buen resumen, armellaj. Muchas gracias por su experta opinión. Sí, me importan estos accesorios también, aunque lo que más valoro es la seguridad teniendo en cuenta la conducta que podría tener mi hija de 17 anios. Me parecía al principio que el Fiesta HB Titanio ,se veía muy pequeno y bajito e imaginaba cómo las tractomulas que pasan seguido por la autopista por la que debo siempre salir se podrían "tragar" entero ese carrito, pero, viendo bien las imágenes, parece más grande. Hoy mi esposo va a probar el SX4, creo que lo está haciendo en este momento. Ahora, con la opción del Fiesta, pero los precios idénticos, toca mirar el presupuesto, porque arrancamos por simplemente querer arreglar el Monza (que necesita una inversión y su primera reparación), luego decidimos fijarnos más. Su ayuda ha sido invaluable. Gracias a todos!

Le recomendaría que mire también el Honda Fit. Es un carro seguro aunque no tiene el equipamiento del fiesta. La garantía es la mejor del mercado.

http://autos.honda.com.co/Fit-LX-AT/p5-0/

Y el precio? Es un carro robustico, no tan bajito? (todo pensando en seguridad, como siempre)

Realmente el Fiesta está MUY bien. Solo le gana la parte 'crossover' del Suzuki SX4. Voy a mirar en Youtube videos de usuarios del Fiesta en Estados Unidos, porque ya he visto los del SX4(quienes dicen en general, estar muy satisfechos con la compra. Noto que a los gringos les parece algo especial. Hablo del SX4 Crossover). He olvidado preguntar algo importante: y el precio de repuestos y lo que sigue luego de la compra? Cómo es Suzuki vs. Ford vs Honda. Hay algo que deba considerar?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kota

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y el precio? Es un carro robustico, no tan bajito? (todo pensando en seguridad, como siempre)

El automático esta en 45 pero le hacen descuento, creería que alrededor de 2 millones.
Es un carro robusto, seguro y sumamente confiable.
La garantía incluye todo el mantenimiento durante dos años, solo tiene que ponerle gasolina y llantas cuando se acaben, todo lo demás lo cubre la garantía a cero costo. Los Honda se caracterizan por su alta confiabilidad y longevidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
El automático esta en 45 pero le hacen descuento, creería que alrededor de 2 millones.
Es un carro robusto, seguro y sumamente confiable.
La garantía incluye todo el mantenimiento durante dos años, solo tiene que ponerle gasolina y llantas cuando se acaben, todo lo demás lo cubre la garantía a cero costo. Los Honda se caracterizan por su alta confiabilidad y longevidad.

Me encantan esas dos noticias: robusto, seguro, y lo de la garantía. Será posible que me rebajen realmente? Los vendedores son difíciles y hay que esperar mucho por una rebaja, que a veces se traduce en eliminación de algunas cosas que adicionan.

Oh, y el consumo de gasolina? Me importa esto mucho luego de la seguridad
 
Última edición por un moderador:

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Los vehículos Honda en general, tienen muy buen consumo con respecto a sus equivalentes, y si hay algo que caracteriza al Fit es su eficiencia en combustible.
Resumiendo, en mi caso:

  • Ford Fiesta HB titanium: con la seguridad máxima que puedo pagar y equipamiento. Solo le falta ser 'crossover'. Asientos incluso de cuero, wow! Luce de mejor gama.
  • Honda Fit : Tiene buena seguridad, no tanto equipamiento pero tiene la ventaja que mencionan de garantía full por dos anios. Luce un poco bajo.
  • Suzuki Swift HB: Confiabilidad por la marca y ensamble japoneses. Buena opción aunque mejor el siguiente,
  • Suzuki SX4 Crossover: Además de confiable, puedo pensar tal vez en un paseo.
Me quedo pensando de todas maneras en el Ford Fiesta y me preocupa considerar el Honda por su precio, pero es llamativa la cuestión de la gratuidad por dos anios. Es un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Aunque se demore todavía unos meses en llegar al país, es bueno tomarlo en cuenta: una nueva generación del Fit está a punto de ser lanzada...

http://www.worldcarfans.com/113071960392/

Más allá de eso, creo que la lista de candidatos es muy buena y con ninguno de estos quedará decepcionada.

Para los que lean esto a futuro, espero que consideren la nueva generación de los Fit, faltó probarlo. Mi esposo vio el SX4 Croosover, le gustó bastante, y le gustó muchísimo el Swift también, queda en 39 mill. en versión automática, pero se enamoró del Ford Fiesta: 42,900,000. Dicen que solo tienen stock en dos semanas y no hay ninguna rebaja más :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola Mama4car, bienvenida al foro!!.



Agregaría a la lista un Ford Fiesta HB Titanium, aunque se pasa 2M del presupuesto. Gana muchísimos elementos de seguridad pero pierde un poco en espacio.
JuanD, El Ford Fiesta es la apuesta ahora por la seguridad que tiene, pero al menos el modelo que menciona, el HB, cuesta mucho más: 43.5 segun la página de Ford y según le dijeron a mi esposo en Cali. El siguiente Fiesta automático, es el "Sportback Titanium con Poweshift": 42.9. Mirando pruebas de seguridad y otros datos, encontré tres comentarios, en diversos tiempos, al parecer de un usuario muy molesto por la falta de repuestos en el 2011. Habrá cambiado la situación? Alguien sabe sobre repuestos y otros datos de vehículos Ford en Colombia? http://www.placervial.com/carros-nuevos-colombia/205-ford-fiesta-2011-lanzamiento-en-placervialcom
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Los repuestos no es un problema y creo que lo maximo que puede pasar es que halla algo que se tenga que mandar a traer pero el concesionario mismo se encarga de eso y no se demora... a mi me paso con un pequeño accidente que tuve y lo que pidieron me dijeron que se demoraba 3 semanas y llego a las 2. Por otro lado yo llevo 1 año y medio con el carro y 40.000Km y no me ha pedido nada fuera de lo normal (aceite, filtros etc...) .
Yo sinceramente le digo qie la estirada de dinero vale mucho la pena, la seguridad del fiesta y lo qie trae vale la pena... por otro lado si es el caso de que no se pieda estirar a la version titanium pregunte por la se que es mas economoca y viene muy completa (se pierden algunos gadgets)... saludos y suerte con la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
JuanD, El Ford Fiesta es la apuesta ahora por la seguridad que tiene, pero al menos el modelo que menciona, el HB, cuesta mucho más: 43.5 segun la página de Ford y según le dijeron a mi esposo en Cali. El siguiente Fiesta automático, es el "Sportback Titanium con Poweshift": 42.9. Mirando pruebas de seguridad y otros datos, encontré tres comentarios, en diversos tiempos, al parecer de un usuario muy molesto por la falta de repuestos en el 2011. Habrá cambiado la situación? Alguien sabe sobre repuestos y otros datos de vehículos Ford en Colombia? http://www.placervial.com/carros-nuevos-colombia/205-ford-fiesta-2011-lanzamiento-en-placervialcom

Es cierto, me confundí con el precio, mis disculpas.

En cuanto a los repuestos, yo tuve desde mayo de 2011 hasta el viernes pasado un Fiesta HB SES (Titanium) y jamás tuve problemas con repuestos. Quizá mientras finalizan el empalme del nuevo modelo en bodegas y talleres la consecución de partes sea un poco mas lenta, pero esta situación tiene a normalizarse rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Es cierto, me confundí con el precio, mis disculpas.

En cuanto a los repuestos, yo tuve desde mayo de 2011 hasta el viernes pasado un Fiesta HB SES (Titanium) .
.
Comprendo, agradezco mucho su ayuda como moderador, JuanD. Ahora pasé al foro general del Ford Fiesta y noto que van en el tema de la barra de seguridad que al parecer no tiene el modelo sedán, solo el HB. Cómo va el tema? Las barras de seguridad no son simples gadgets.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
.
Comprendo, agradezco mucho su ayuda como moderador, JuanD. Ahora pasé al foro general del Ford Fiesta y noto que van en el tema de la barra de seguridad que al parecer no tiene el modelo sedán, solo el HB. Cómo va el tema? Las barras de seguridad no son simples gadgets.

Completamente de acuerdo, las barras no son simples gadgets.

Afortunadamente ambas versiones Titanium 2014 (Hatchback y sedán), incluyen la barra en cuestión, por lo que no hay de qué preocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Completamente de acuerdo, las barras no son simples gadgets.

Afortunadamente ambas versiones Titanium 2014 (Hatchback y sedán), incluyen la barra en cuestión, por lo que no hay de qué preocuparse.
Acabo de hacer un comentario en el foro general del Fiesta sobre el tema de la barra de impacto y el icopor que parecen tenerlo o no algunas versiones SEDAN titanium. Puedes indicarme dónde esto queda claro según las fotos que subieron?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de hacer un comentario en el foro general del Fiesta sobre el tema de la barra de impacto y el icopor que parecen tenerlo o no algunas versiones SEDAN titanium. Puedes indicarme dónde esto queda claro según las fotos que subieron?

El problema es que no han subido fotos de la barra en el "nuevo" Fiesta, pero yo tuve la oportunidad de fijarme en el concesionario y ambos Titanium (HB y sedán) tenían la barra.

Los sedán que no tiene la barra son los SE (2011-2013). Desconozco si los SE 2014 tienen la barra.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
El problema es que no han subido fotos de la barra en el "nuevo" Fiesta, pero yo tuve la oportunidad de fijarme en el concesionario y ambos Titanium (HB y sedán) tenían la barra.

Los sedán que no tiene la barra son los SE (2011-2013). Desconozco si los SE 2014 tienen la barra.
JuanD, usted está en un concesionario de estos? Sería chévere saber que conoce el tema de primera mano. Si es así, las foticos estarían muy bien!
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Resumiendo, en mi caso:

  • Ford Fiesta HB titanium: con la seguridad máxima que puedo pagar y equipamiento. Solo le falta ser 'crossover'. Asientos incluso de cuero, wow! Luce de mejor gama.
  • Honda Fit : Tiene buena seguridad, no tanto equipamiento pero tiene la ventaja que mencionan de garantía full por dos anios. Luce un poco bajo.
  • Suzuki Swift HB: Confiabilidad por la marca y ensamble japoneses. Buena opción aunque mejor el siguiente,
  • Suzuki SX4 Crossover: Además de confiable, puedo pensar tal vez en un paseo.
Me quedo pensando de todas maneras en el Ford Fiesta y me preocupa considerar el Honda por su precio, pero es llamativa la cuestión de la gratuidad por dos anios. Es un buen tiempo.

Tiene una excelente lista, mi consejo, saque un fin de semana, vaya vealos, pida prueba de ruta, manejelos y mire como se siente usted con el carro.

Mi elección personal sería un Honda Fit
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Tiene una excelente lista, mi consejo, saque un fin de semana, vaya vealos, pida prueba de ruta, manejelos y mire como se siente usted con el carro.

Mi elección personal sería un Honda Fit

Hola cuente: Tengo tan poca experiencia en esto que estoy considerando todos los consejos y hasta ahora ha visto personalmente mi esposo (al principio conmigo), aunque no probado estos carros:
  • Kia Rio Sedán (descartado por falta de seguridad),
  • Kia Soul,
  • VW gol,
  • VW Crossfox(decartado por no ser automático),
  • Nissan Note,
y luego de entrar al foro,
  • El Suzuki SX4 Crossover, (Muy bien)
  • Suzuki Swift(el de mejor precio para mi presupuesto aunque es pequeno para una familia de 3),
  • Ford Fiesta Sportback (
  • Sí, nos falta el Honda, que he dejado de ver por su precio, pero voy a dar otra miradita a la web a ver si pasa algo...
Lo mejor que he aprendido en este tiempo, es que teniendo un presupuesto para un único auto familiar debo escoger muy bien, preguntar, esperar y claro, ver y probar. Sigo preguntando, si les parece bien y les estoy contando lo que he aprendido. Gracias!
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Leyendo todo el tema, en mi humilde opinión me atrevería a recomendarle en base a sus necesidades...

* Automático
* Bajo consumo de combustible ( 53~58km/gal)
* Motor eficiente (122hp)
* Deformación programada ante colisiones
* Módico en seguridad ( Dos airbags, ABS)
* Interior muy amplio
* Repuestos de precios económicos.
* $ 42.000.000
* Buena reventa y baja depreciación en relación a otros vehículos del segmento...

Hyundai Accent i25 HB 1.6 Aut.

Saludos