Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Para ustedes, conocedores amplios del M2,
. Me da risa lo que dicen, que se ve por todo lado. Yo en cambio, veo muchísimos M3 sedán, pero pocos M2 como el mío. Incluso he llegado a ver-seguramente mi impresión prejuiciada-, más FF sedán que M2 o al menos no tantos del 2014, pero sí, es cierto lo de los robos. En el propio concesionario le dijeron a mi esposo como si nada, que tomara ciertas medidas porque el carro era muy querido por los ladrones. Mi esposo pagó por los remaches de los espejos. Le dijeron que era la parte más robada. En Febrero, un sábado, él salió a pagar cuentas y visitó Unicentro y Jardín Plaza, además de un lugar donde dejó a la niña y se bajó unos minutos. Al final, lo llevó a lavar al lavadero(para los que están al sur de Cali) al lado de Makro. Solo alli le quitó el seguro, pero entró al Tiger Market me dice que si mucho, dos minutos, y pensando en conectarse y trabajar un rato mientras esperaba, abrió la cajuela y...sorpresa! no estaba su maletín de trabajo que contenía, además del viejo y pesado portátil de trabajo, muchísimos recibos de pago. Bueno, a parte de eso nada particularmente peligroso. Les confieso, no lo he manejado ni un ratito. Lo siento tan extranio!, extranio mi viejo carro. Mi esposo está feliz, al principio veíamos un FF y nos daba una tusa tremenda. Más a mi esposo, pero con el tiempo, él dice estar feliz con nuestro Mazda 2.

No recuerdo el día de la entrega, pero fue un tiempo mayor al que nos prometieron en el concesionario. Por cierto, quisiera preguntar esto: en Generalli, por el carro, pidieron 1'800,000. Por ahi leí en el foro del M2, que habia costado 1'400mil.

Bien, ahora la pregunta es sobre el impuesto. Me parece increíble que habiendo tenido que pagar una parte-pequena de impuesto en diciembre- nos toque pagar en Abril. Es eso cierto? Saben exactamente cuánto debemos pagar? Al parecer los carros con precio en factura superior a 40M pagan un impuesto mucho más alto. En factura, el carro quedó con IVA en 40'500. pero creo que costó más, pues le mandamos poner cuero en asientos.

Oh, es muy tarde.
La base de los impuestos es alrededor de los 34m que es el valor del carro sin iva, por lo que en impuesto le tocaria pagar aproximadamente 540 mas semaforozacion(si corresponde) el valor es una guia y no es exacto, todo depende de la ciudad
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues mazda 2 sedan si se ven pocos, pero como las partes robables (espejos) creo que tambien le sirven al hb pues es el mismo indice, esta muy bonito, asi de ese color quisiera yo uno, aunque lo del costo del seguro si me pone a pensar
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para ustedes, conocedores amplios del M2,
. Me da risa lo que dicen, que se ve por todo lado. Yo en cambio, veo muchísimos M3 sedán, pero pocos M2 como el mío. Incluso he llegado a ver-seguramente mi impresión prejuiciada-, más FF sedán que M2 o al menos no tantos del 2014, pero sí, es cierto lo de los robos. En el propio concesionario le dijeron a mi esposo como si nada, que tomara ciertas medidas porque el carro era muy querido por los ladrones. Mi esposo pagó por los remaches de los espejos. Le dijeron que era la parte más robada. En Febrero, un sábado, él salió a pagar cuentas y visitó Unicentro y Jardín Plaza, además de un lugar donde dejó a la niña y se bajó unos minutos. Al final, lo llevó a lavar al lavadero(para los que están al sur de Cali) al lado de Makro. Solo alli le quitó el seguro, pero entró al Tiger Market me dice que si mucho, dos minutos, y pensando en conectarse y trabajar un rato mientras esperaba, abrió la cajuela y...sorpresa! no estaba su maletín de trabajo que contenía, además del viejo y pesado portátil de trabajo, muchísimos recibos de pago. Bueno, a parte de eso nada particularmente peligroso. Les confieso, no lo he manejado ni un ratito. Lo siento tan extranio!, extranio mi viejo carro. Mi esposo está feliz, al principio veíamos un FF y nos daba una tusa tremenda. Más a mi esposo, pero con el tiempo, él dice estar feliz con nuestro Mazda 2.

No recuerdo el día de la entrega, pero fue un tiempo mayor al que nos prometieron en el concesionario. Por cierto, quisiera preguntar esto: en Generalli, por el carro, pidieron 1'800,000. Por ahi leí en el foro del M2, que habia costado 1'400mil.

Bien, ahora la pregunta es sobre el impuesto. Me parece increíble que habiendo tenido que pagar una parte-pequena de impuesto en diciembre- nos toque pagar en Abril. Es eso cierto? Saben exactamente cuánto debemos pagar? Al parecer los carros con precio en factura superior a 40M pagan un impuesto mucho más alto. En factura, el carro quedó con IVA en 40'500. pero creo que costó más, pues le mandamos poner cuero en asientos.

Oh, es muy tarde.

El impuesto se calcula con el valor antes de IVA entonces no entraría en la categoría del 2.5%. Por otra parte, lo que debiste pagar en diciembre era el impuesto del 2013 y como fue en diciembre pues sólo pagaste diciembre. Ahora en abril o mayo pagarías el impuesto de 2014 pero ya por todo el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola mama4car, bienvenida de nuevo, el impuesto se paga anual, de enero a diciembre, cuando se compra un carro en en el trascurso de anio se debe pagar la proporción. Por otra parte es verdad lo que comenta de los vehículos que superan los 40 MM, estos pagan el 2.5% de impuesto sobre el valor comercial. Saludos y felicitaciones por el carro, muy buena elección.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Para ustedes, conocedores amplios del M2,
. Me da risa lo que dicen, que se ve por todo lado. Yo en cambio, veo muchísimos M3 sedán, pero pocos M2 como el mío. Incluso he llegado a ver-seguramente mi impresión prejuiciada-, más FF sedán que M2 o al menos no tantos del 2014, pero sí, es cierto lo de los robos. En el propio concesionario le dijeron a mi esposo como si nada, que tomara ciertas medidas porque el carro era muy querido por los ladrones. Mi esposo pagó por los remaches de los espejos. Le dijeron que era la parte más robada. En Febrero, un sábado, él salió a pagar cuentas y visitó Unicentro y Jardín Plaza, además de un lugar donde dejó a la niña y se bajó unos minutos. Al final, lo llevó a lavar al lavadero(para los que están al sur de Cali) al lado de Makro. Solo alli le quitó el seguro, pero entró al Tiger Market me dice que si mucho, dos minutos, y pensando en conectarse y trabajar un rato mientras esperaba, abrió la cajuela y...sorpresa! no estaba su maletín de trabajo que contenía, además del viejo y pesado portátil de trabajo, muchísimos recibos de pago. Bueno, a parte de eso nada particularmente peligroso. Les confieso, no lo he manejado ni un ratito. Lo siento tan extranio!, extranio mi viejo carro. Mi esposo está feliz, al principio veíamos un FF y nos daba una tusa tremenda. Más a mi esposo, pero con el tiempo, él dice estar feliz con nuestro Mazda 2.

No recuerdo el día de la entrega, pero fue un tiempo mayor al que nos prometieron en el concesionario. Por cierto, quisiera preguntar esto: en Generalli, por el carro, pidieron 1'800,000. Por ahi leí en el foro del M2, que habia costado 1'400mil.

Bien, ahora la pregunta es sobre el impuesto. Me parece increíble que habiendo tenido que pagar una parte-pequena de impuesto en diciembre- nos toque pagar en Abril. Es eso cierto? Saben exactamente cuánto debemos pagar? Al parecer los carros con precio en factura superior a 40M pagan un impuesto mucho más alto. En factura, el carro quedó con IVA en 40'500. pero creo que costó más, pues le mandamos poner cuero en asientos.

Oh, es muy tarde.
Uy aquí que pasó aquí?. Hasta lo último que la había leído, ya daban por hecho la compra del Nissan Versa. Ese Mazda está caro en ese precio, bonito, pero caro.

Genralmante eso suele pasar, entre más busca y busca y está indeciso alguien con la compra del carro, termina comprando la opción menos esperada jejeje.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Uy aquí que pasó aquí?. Hasta lo último que la había leído, ya daban por hecho la compra del Nissan Versa. Ese Mazda está caro en ese precio, bonito, pero caro.

Genralmante eso suele pasar, entre más busca y busca y está indeciso alguien con la compra del carro, termina comprando la opción menos esperada jejeje.
Pienso igual, por ese precio con certeza hay mejores opciones en todos los ámbitos, sin embargo felicitaciones por la adquisición.

Saludos
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Gracias a todos por los deseos. Estoy pensando en lo costoso del M2, y tan desprovisto. A todas luces, el FF y el Versa-creo que otros tambien como el Cirtroen que comentaron antes-parecen mejores por las cosas que tienen. Creo que el Versa venía con asientos en cuero. Por cierto, creímos que la proporción era 70-30% cuero-cuerina(dicho por un vendedor del primer concesionario Mazda que visitó mi esposo luego de la embarrada de Ford), pero el gerente que nos vendió aclaró que era 60-40 dejando la menor proporción a las zonas donde no hay roce. La vendedora prometió varios juguetes, uno de ellos, de los cuales estamos seguros, es el sensor de reversa. Mi esposo recuerda que le preguntó de qué tipo lo quería.

Sobre el precio, 40'500k el gerente nos hizo un descuento de final de anio de 400mil. El costo que nos habían anunciado, sin posibilidad de rebaja era de 40'900,000. Por cierto, sabe alguien por qué la factura aparece con fecha de Noviembre 30? La declaracion aparece con fecha de octubre. Bien, creo que nada de esto tiene que ver con el pago del impuesto, porque lo que pagamos fue, como dijo el forista, por el impuesto de Diciembre.

Sobre lo del impuesto: bien. Es mejor pagar de una vez. Nos asustó muchísimo al principio pensar pagar sobre el 2,5% (para vehículos mayores a 40M)
Mazda2-40M500mil.jpg
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Gracias a todos por los deseos. Estoy pensando en lo costoso del M2, y tan desprovisto. A todas luces, el FF y el Versa-creo que otros tambien como el Cirtroen que comentaron antes-parecen mejores por las cosas que tienen. Creo que el Versa venía con asientos en cuero. Por cierto, creímos que la proporción era 70-30% cuero-cuerina(dicho por un vendedor del primer concesionario Mazda que visitó mi esposo luego de la embarrada de Ford), pero el gerente que nos vendió aclaró que era 60-40 dejando la menor proporción a las zonas donde no hay roce. La vendedora prometió varios juguetes, uno de ellos, de los cuales estamos seguros, es el sensor de reversa. Mi esposo recuerda que le preguntó de qué tipo lo quería.

Sobre el precio, 40'500k el gerente nos hizo un descuento de final de anio de 400mil. El costo que nos habían anunciado, sin posibilidad de rebaja era de 40'900,000. Por cierto, sabe alguien por qué la factura aparece con fecha de Noviembre 30? La declaracion aparece con fecha de octubre. Bien, creo que nada de esto tiene que ver con el pago del impuesto, porque lo que pagamos fue, como dijo el forista, por el impuesto de Diciembre.

Sobre lo del impuesto: bien. Es mejor pagar de una vez. Nos asustó muchísimo al principio pensar pagar sobre el 2,5% (para vehículos mayores a 40M) Ver el archivos adjunto 74852
pero es que despues del fiesta la mejor opcion si era el M2, por que es que ese versa si es que es como feito
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car y JD93

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias a todos por los deseos. Estoy pensando en lo costoso del M2, y tan desprovisto. A todas luces, el FF y el Versa-creo que otros tambien como el Cirtroen que comentaron antes-parecen mejores por las cosas que tienen. Creo que el Versa venía con asientos en cuero. Por cierto, creímos que la proporción era 70-30% cuero-cuerina(dicho por un vendedor del primer concesionario Mazda que visitó mi esposo luego de la embarrada de Ford), pero el gerente que nos vendió aclaró que era 60-40 dejando la menor proporción a las zonas donde no hay roce. La vendedora prometió varios juguetes, uno de ellos, de los cuales estamos seguros, es el sensor de reversa. Mi esposo recuerda que le preguntó de qué tipo lo quería.

Sobre el precio, 40'500k el gerente nos hizo un descuento de final de anio de 400mil. El costo que nos habían anunciado, sin posibilidad de rebaja era de 40'900,000. Por cierto, sabe alguien por qué la factura aparece con fecha de Noviembre 30? La declaracion aparece con fecha de octubre. Bien, creo que nada de esto tiene que ver con el pago del impuesto, porque lo que pagamos fue, como dijo el forista, por el impuesto de Diciembre.

Sobre lo del impuesto: bien. Es mejor pagar de una vez. Nos asustó muchísimo al principio pensar pagar sobre el 2,5% (para vehículos mayores a 40M) Ver el archivos adjunto 74852
Bueno los impuestos le toca pagarlos con el valor sin iva y serian el 1.5% lo que serian COP$489.919,215 , mas los derechos de semaforizacion, no le salen tan caros
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
pero es que despues del fiesta la mejor opcion si era el M2, por que es que ese versa si es que es como feito
Mi esposo y mi hija dijeron, al final, que el Versa les parecía carro de viejitos. Yo les dije "viejitos como los últimos modelos BMW, o Mercedes que he visto por ahí". El Versa tiene algo de antiguo, pero me parece bien. No sé cómo sea el rendimiento en el V, pero en el M2, el rendimiento por 1 galón (se dice así, creo) ha sido entre 40,5 y 44 km. Al parecer nuestro carro rindió más al inicio.

Bueno los impuestos le toca pagarlos con el valor sin iva y serian el 1.5% lo que serian COP$489.919,215 , mas los derechos de semaforizacion, no le salen tan caros
Gracias por el dato, Cuote. Ya hemos pasado el susto.

En la esquina de la puerta del M2, me corté profundamente un dedo. Pensé que la puerta tenía algo raro, como la cabeza de una clavo, y lo quise retirar, pero era el metal del carro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hecandres09

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Mi esposo y mi hija dijeron, al final, que el Versa les parecía carro de viejitos. Yo les dije "viejitos como los últimos modelos BMW, o Mercedes que he visto por ahí". El Versa tiene algo de antiguo, pero me parece bien. No sé cómo sea el rendimiento en el V, pero en el M2, el rendimiento por 1 galón (se dice así, creo) ha sido entre 40,5 y 44 km. Al parecer nuestro carro rindió más al inicio.
Gracias por el dato, Cuote. Ya hemos pasado el susto.

En la esquina de la puerta del M2, me corté profundamente un dedo. Pensé que la puerta tenía algo raro, como la cabeza de una clavo, y lo quise retirar, pero era el metal del carro.

De hecho, no se por que pero siempre veo un señor de mas de aprox 40 años en los Versa
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
De hecho, no se por que pero siempre veo un señor de mas de aprox 40 años en los Versa

Se sorprenderia de ver uno que vi hoy, una persona de unos 25 Años, con un Versa montando rines blancos de 17'' :eek:


Mi esposo y mi hija dijeron, al final, que el Versa les parecía carro de viejitos. Yo les dije "viejitos como los últimos modelos BMW, o Mercedes que he visto por ahí". El Versa tiene algo de antiguo, pero me parece bien. No sé cómo sea el rendimiento en el V, pero en el M2, el rendimiento por 1 galón (se dice así, creo) ha sido entre 40,5 y 44 km. Al parecer nuestro carro rendió más al inicio.
Gracias por el dato, Cuote. Ya hemos pasado el susto.

En la esquina de la puerta del M2, me corté profundamente un dedo. Pensé que la puerta tenía algo raro, como la cabeza de una clavo, y lo quise retirar, pero era el metal del carro.

A mi personalmente no me gusta el diseño del versa pero para nada, el Note me parece mucho mas agraciado. El Mazda 2 es un excelente carro, que bien escuchar que el consumo este en esos niveles, cuando tenia el Mazda 2 el mio si era bastante bastante comelon. Disfrute mucho su carrito :)

Como va con el C3, suba foticos por favor!!

Se me habian olvidado las fotos, prometo tenerlas en esta semana, en general el carro se ha comportado muy bien, lo mejor de todo es el consumo, como comentaba en el tema de PSA, pude hacer 470 KM con un poco menos de medio tanque, en la misma distancia con el Mazda 2 debia tanquear de nuevo tan pronto completaba el viaje. El ajuste es muy bueno, he tenido algunos problemas con unos ruidos, pero son bastante caprichosos, hay dias que suenan mucho, hay dias que no, y hay dias que no se sienten ni siquiera apagando el aire y el radio. En este momento tiene 3400 KM recorridos aproximadamente y en general es la mejor compra que pude hacer por ese precio 37'900.000

Saludos.
 
Última edición:

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Se sorprenderia de ver uno que vi hoy, una persona de unos 25 Años, con un Versa montando rines blancos de 17'' :eek:

A mi personalmente no me gusta el diseño del versa pero para nada, el Note me parece mucho mas agraciado. El Mazda 2 es un excelente carro, que bien escuchar que el consumo este en esos niveles, cuando tenia el Mazda 2 el mio si era bastante bastante comelon. Disfrute mucho su carrito :)

Saludos.
Ralod, su M2 era sedán automático?

También he visto gente muy joven en Versas. En Diciembre parqueamos en Unicentro entre dos versas. Tenían una ligera diferencia en algo, tal vez el color. Era como bronce, muy lindo. En ambos carros iban pelados. Supuse "son de sus padres", pero... tal vez no.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Como ven todos, no sé de carros (creo que no debo pluralizar la marca al decir 'Versas'...), pero será que puede incidir en algo que un carro automático rinda más que uno mecánico? En Colombia noto casi fobia por lo automáticos o tal vez temores.

Por lo menos yo le tengo un poco de temor a los carros aut, mas si son usados... Lo mismo con los Diesel.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Como ven todos, no sé de carros (creo que no debo pluralizar la marca al decir 'Versas'...), pero será que puede incidir en algo que un carro automático rinda más que uno mecánico? En Colombia noto casi fobia por lo automáticos o tal vez temores.

En mi caso la distancia que guardo con los automaticos es cuando implican alguna perdida de rendimiento o falta de control por parte del piloto, en esta categoria caen cajas automaticas de 4 velocidades ( Por la relacion de las marchas y realizar un cambio justo en un momento posiblemente innoportuno, aunque esto se arregla en parte con los modos sport o low, tambien tengo entedido que las cajas automaticas con pocos cambios aumentan el consumo considerablemente vs un mecanico bien manejado ) y por otro lado estan las automaticas puramente lineales que no permiten ningun tipo de control sobre las marchas, estas casi no se ven actualmente pero por ahi ruedan algunos aun.

Igual en cualquiera de los casos anteriores sigue siendo cuestion de costumbre y de saber entender bien su carro para sacarle el mayor rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Mi esposo me dijo que el Monza 89 autom. 2.0 que tenemos (y está por reparar) tenía un consumo entre 20 -25km x galón. Claro, sin ningún trato especial de nuestra parte. El M2 aut. sedán que tenemos ahora, está consumiendo entre 1 gal x 40-45 km. La factura de compra dice
upload_2014-4-12_15-59-13.png
upload_2014-4-12_15-59-13.png .