Ayuda!!: decidir entre Gol aut. 2013, Nissan Note o algo más..40mill max

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, soy nueva en el sitio. Me ha ayudado muchísimo, pero debo decidirme. Necesito un auto:
  • automático
  • con menor consumo posible de gasolina (rendimiento es lo mismo?)
  • que sea SEGURO en cuanto a colisiones frontales, seguro en general,
  • Espacioso por dentro, con comodidades, plumilla trasera,
  • que ojalá tenga una "colita pequeña" atrás para, en caso de choque, no darle al pasajero (hace unos años chocaron mi auto "por detrás" muy fuerte y mi Monza 89 solo tuvo un hundido pequeño, a mi hija no le pasó nada (ahora ella es adolescente y pretende conducir el carro que compre)
  • Para una familia de 3
  • El mejor precio posible, máx 40 mill.
  • Repuestos de buen precio
  • Doble airbag
  • Quiero que se vea bien pero que sea seguro y fuerte. Desafortunadamente el Crossfox no tiene versión automática (sería muy bueno un CF aut con buen precio)
Solo he visto el KIA RIO, que descarté porque su versión automática es mucho más costosa que el Note y no tiene airbags, de tenerlos el precio sube mucho.

Quiero elegir lo mejor posible. Ojalá con buena reventa también.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,237
Yo diria que por ahi en Abril o mayo la demanda se estabiliza un poco.

536626_4351245531615_412078579_n.jpg
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Ya averigue y si es cierto que no estan dando descuentos en el fit pues es segun me dicen es modelo 2014. Me sorprendio mucho pues siempre bajan un 3% en los precios de lista.
Lo que si me dijo es que te pueden dar lk que le habian ofrecido a su esposo y ademas la matricula.
Honda en Colombia son agencias del importador que es Fanalca o sea qur las condiciones deben ser las mismas en todos los concesionarios, la consulta la hice por el concesionario de Pereira. Si quieres los datos de mi asesora me avisas y te los envio.

Yo le hago mucha fuerza al Honda, por eso, si nos incluyen matrícula y otras cosas, mejor para hacerle barra ante mi esposo. El asesor no mencionó la matrícula. Me gustaría poder llamar a la asesora en Pereira!

Claro, ahora sigo con este tema:
Nada más y nada menos, mi hija contestó una llamada del gerente de ventas del concesionario de Ford. Me dijo que Juan Caviedes había autorizado entregar un carro de nuestro perfil al precio anterior, que si nos interesa seguir la negociación. Le dije que de hacerlo sería de una manera 'formal' pero no he consultado con mi esposo quien no contesta el celular. Por mi parte, estoy lo suficientemente indignada como para aceptar, mi esposo supongo que también lo está. Solo hay un factor en la ecuación faltante: mi hija me dijo con tono de ruego, que por favor aceptara el Fiesta, me lo dijo con la voz más suave y suplicante que pude encontrar. Llevo un tiempo enseñándole a subir la cabeza con dignidad en las peores circunstancias y a bajarla cuanto toca. Supongo que aplica la primera parte.

Además tengo noticias: en vista del precio del Fit buscamos algo parecido en el Mazda 2 pero nos sorprendió la ausencia de elementos básicos en el tablero, incluso en el sonido. Pensando en eso decidimos ir a Nissan de nuevo pues por el camino, desesperada, le mostré a mi esposo e hija marcas que habíamos visto y fueron recomendadas en el foro. Ver los modelos en carretera nos daba la ilusión de tener derecho a escoger. SX4, pocas, varios Fiesta SE, y unos pocos Titanium. Pasó a nuestro lado un versa gris que se me antojó del gusto tal vez de mi esposo y un poco de la niña. Le dije a ella: qué te parece ese Versa? "Normal", respondió. "Normal" para mi hija significa "bien". Fuimos a Nissan y para nuestra sorpresa tenía más cosas de las que pudimos esperar, pero, luego del Fit y del Fiesta, mi esposo empezó a preguntar cómo agregart elementos: sensor de reversa, sillas en cuero, etc. El asesor nuevamente, excelente. Vino solo a atendernos.
Me quedo pensando qué hacer...

Yo diria que por ahi en Abril o mayo la demanda se estabiliza un poco.
Jajaja. Tal cual!
 
Última edición por un moderador:

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Mama4car Honda tiene concesionarios en ciudad jardín, en la carrera primera con 44 y diagonal a chipichape, los tres son autoceiba que es el concesionario del importador.

Yo no soy de los que se casan con una marca en particular, tuve un chevrolet 5 años y varias marcas en la familia y pues nunca he sentido apego alguno por la marca, sin embargo, pese a que tengo mi Honda hace mas bien poco me gusta mucho el servicio post venta que me han brindado (pese a que lo compre de segunda) y la confiabilidad del carro, yo solo conozco en el foro dueños de Honda a tomasbeagle y a mi y si te fijas siempre recomendamos la marca.

Por otro lado, ten en cuenta que los 2 millones que pueden ser factor decisivo en tu compra los vas a recuperar con los mantenimientos, pues cuando uno compra carro nuevo debe llevarlo al concesionario para mantener la garantia, donde es mas costoso el servicio y en esos dos años esos dos millones se gastan facilmente y Honda en eso tiene la ventaja que durante el periodo de garantia tu solo gastas plata en gasolina, nada mas.

Dale la vuelta al carro, a mi personalmente no me llamaba mucho la atención hasta que le hice el test drive y vi su versatilidad para transformar su espacio interior.

Ahora, el Versa y el note, son excelentes alternativas, a mi el versa casi no me gusta en su aspecto, pero es un carro que viene supremamente bien equipado y es muy comodo, el note viene mejor equipado y también esta dentro de tu rango de precio.

Lamento mucho lo que paso con Ford, es muy triste cuando ya esta mentalizado con algo en particular y no puede tenerlo, pero animo, la sensación de tomar las llaves de un cero kilometros es algo muy agradable.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
He seguido toda esta historia y pienso que por más que el FF tenga un buen balance costo/beneficio el trato que te han dado no es justo. Por otra parte me parece interesante el tema de la garantía de Honda, excelente… nada que ver con los costos elevados o campañas engañosas de otras marcas, además que la confiabilidad de Honda está más que comprobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me uno al tema :) . Ayer tuve la oportunidad de hacerle prueba de ruta al Honda FIT. Desgraciadamente era un modelo 2009 con motor 85 HP no el actual, con respecto al motor, hay que forzarlo un poco para que responda bien, se siente la falta de los caballos adicionales del actual ( me gustaria probar el actual antes de decidirme), interiores, en cuanto a espacio son una maravilla!, nada que hacer muy bien pensado y distribuido. Tal vez los materiales podrian ser mejores pero nada que me pareciera inaceptable. Negocio: 42'500.000 ellos cubren el SOAT y el 50% de la matricula, pernos de seguridad, pelicula de seguridad, 2 gorras, 2 sombrillas, una caja de colores y un CD :D

El Nissan Note lo acabo de probar, el motor se mueve muy bien, responde como corresponde y me atreveria a decir que tiene mejor respuesta que un Mazda 2. La direccion me parecio bastante precisa. En cuanto al interior es un poco mejor que FIT, sumandole que la camara de reversa y el radio con pantalla son de fabrica, el espacio del conductor es normal, la banca trasera es muyyy espaciosa y un baul aceptable pero no comparable con el FIT. Probando los frenos en lluvia no me parecio que tuviera una distancia de frenado muy superior al promedio. Negocio: 42'500.000 con pelicula de seguridad y pare de contar.

Alguno con experiencia en alguno de estos modelos que me pueda ilustrar? En realidad esas son las 2 opciones que consideramos adicionando unicamente un Swift pero porque me encanta ese carro aunque no es comparable ni cumple con la gran mayoria de cosas que estoy buscando solo que me encanta ( amor ciego :D )

Saludos
 

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Gracias a todos por las sugerencias y experiencias. Ya me acostumbré a venir al foro, a veces solo para echarle un ojo a temas como "el hueso del día", "carros lobos", y claro, los topics de los compradores que han probado con detalle varios modelos.

Seguimos en el purgatorio en cuanto al carro: (Cómo poner emotíconos?)

Como les comentaba antes, después de estar buscando entre el Fit y el Versa el fin de semana pues ya estaba abortado el tema Ford, el gerente de ventas del concesionario-José Luis Toro-, me escribe un correo, y me llamada a las 9:15 AM ofreciendo toda la disponibilidad para que sigamos el proceso de entrega del carro.

Luego, el martes, recibo un correo del ejecutivo de Ford para Occidente Juan Caviedes, comentando que está "retomando" el caso luego de sus vacaciones y comenta que viene la próxima semana.

Solicité nuevamente un consejo legal al abogado Rodrigo Bueno(www.rodrigobuenovehiculos.com) sobre la oferta(lo había contactado inicialmente luego del correo del gerente de ventas donde parecía desconocer que habíamos hecho un pedido), le pregunté si podía confiar esta vez, me dijo que aprovechara, que no lo pensara más, que me iban a tratar muy bien.

Yo no aceptaría, pero mi esposo decidió darle una tercera o cuarta oportunidad al Fiesta y a su gente. Todo por su flechazo. Le dije que tuviera dignidad, él, que es tranquilo pero se ha enojado en el concesionario me respondió : "yo solo quiero darme un gusto". Y comprendí de nuevo por qué estoy en este tema. Y ese gusto también integra lo que quiere nuestra hija.

Esta madrugada, luego de la carta al abogado, escribí diciendo que iríamos a las 2:00 pm. Supuestamente nos estaban esperando al menos desde el lunes. Recibo un correo de Juan Caviedes manifestando que todos los gerentes estan en Bogotá. No dice nada acerca de nuestro auto o quién nos va a atender mientas llegan los gerentes. Se me pasa por la cabeza que tal vez están ganando tiempo y que algunos Fiesta pedidos en los últimos meses solo estarán disponibles en Diciembre.

Mama4car Honda tiene concesionarios en ciudad jardín, en la carrera primera con 44 y diagonal a chipichape, los tres son autoceiba que es el concesionario del importador.

Yo no soy de los que se casan con una marca en particular, tuve un chevrolet 5 años y varias marcas en la familia y pues nunca he sentido apego alguno por la marca, sin embargo, pese a que tengo mi Honda hace mas bien poco me gusta mucho el servicio post venta que me han brindado (pese a que lo compre de segunda) y la confiabilidad del carro, yo solo conozco en el foro dueños de Honda a tomasbeagle y a mi y si te fijas siempre recomendamos la marca.

Ahora, el Versa y el note, son excelentes alternativas, a mi el versa casi no me gusta en su aspecto, pero es un carro que viene supremamente bien equipado y es muy comodo, el note viene mejor equipado y también esta dentro de tu rango de precio.

Lamento mucho lo que paso con Ford, es muy triste cuando ya esta mentalizado con algo en particular y no puede tenerlo, pero animo, la sensación de tomar las llaves de un cero kilometros es algo muy agradable.

Nosotros fuimos al de Ciudad Jardín, un poco estrecho el patio del lugar para poder verlo ampliamente pero el asesor lo expuso con lujo de detalles. Nos llamó la atención ver varios carros recién entregados para llevar otro a cambio, por ejemplo una Captiva sin lavar por un CV-R. Me dijo que nos recibían el carro si lo queríamos vender con este depreciación sobre el precio de venta: 15% menos el primer anio, 10, 10, 10 y 10 los siguientes anios. No sé del tema pero resulta interesante que le puedan comprar a uno el carro fijo como parte de pago, los porcentajes no sé si son estándar en los concesionarios.

Ya casi pierdo la esperanza, pero voy a tener ánimo, falta poco. Al principio no le gustó la apariencia del Versa a mi esposo, pero ahora en cierto tono, lo vimos bien.

Cierto, Tomasbeagle también recomienda la marca, pero es que Honda se vende casi solo!! . La cosa para algunos de nosotros que queremos estrenar es poner todo lo que esperamos en un solo carro y tener la plata, claro.

Entonces en ese cuadro no cabe el Fit ni posiblemente ningún carro. Es como ir a ver una película con la familia esperando que contenga, acción, fantasía, ternura, comedia y realismo. El fit tiene muchas cosas, yo le agregaría una mejor tela.

He seguido toda esta historia y pienso que por más que el FF tenga un buen balance costo/beneficio el trato que te han dado no es justo. Por otra parte me parece interesante el tema de la garantía de Honda, excelente… nada que ver con los costos elevados o campañas engañosas de otras marcas, además que la confiabilidad de Honda está más que comprobada.
dsaenz, toda la razón. Espero que mi esposo retome el rumbo hacia el Fit o al menos hacia el Versa.

Abajo los correos cruzados últimamente. Mi esposo fue hoy, no tenían ninguna razón en el concesionario para él respecto al carro pedido. Por fin una secretaria le pasó una llamada del gerente y éste manifestó que llegaría el viernes para ahora sí, "hacer bien el pedido". Que todavía no se había hecho el pedido porque apenas iba a lograr que en Ford hicieran una excepción, que el caso de nosotros se había comentado en la reunión.

Otra vez, Plop!

Me acaba de contar que salió enojado nuevamente ( y defraudado) y entró a ver un Mazda 2 sedán, al que le agregaría alguns cosas, como las sillas 70-70 en cuero, el sensor de sonido para la reversa que me interesa..... en fin...

sages related to this one, group messages by conversation.

Add to contacts
11:53 AM

clear.gif

Photos
To: 'J'
Cc: Caviedes, Juan (J.C.)

bluemanmxl.png





Outlook Active View

Nuevo Ford Fiesta - Asistente de arranque en pendiente.



Play video
Nuevo Fiesta con 24 innovaciones. Tus 24 horas serán lo que tú quieras que sean. ¿Qué esperas para tenerlo? Cotiza el tuyo aquí: www.fordfiesta24.com.co
00:00:33
Added on 8/13/2013
1,365 views


Buenos dias Sra Julieta, el dia de hoy nos encontramos reunidos en Bogota con todos los gerentes generales y comerciales de la red de concesionarios, por tal razon no estaran en Vehivalle sus gerentes

-----Original Message-----
From: Juli
Sent: Wednesday, November 20, 2013 12:21 AM Eastern Standard Time
To: Caviedes, Juan (J.C.); jtoro@vehivalle.com
Cc:
Subject:
RE: Reunión

Buenos días, don Juan, don José Luis:

Mi esposo, XXXX, y yo, agradecemos su gentil ofrecimiento de dar continuación a los trámites para la entrega del Fiesta Titanio 2014 que solicitamos en Septiembre.
Hoy, Noviembre 20, alrededor de las 2:00 pm, esperamos ir a Vehivalle.
Cordialmente,
JXXXX.
PD/ Favor hacer siempre copia al correo de mi esposo, XXXXXX


From: jcaviede@ford.com
To: ju
CC: jcaviede@ford.com
Subject: RE: Reunión
Date: Tue, 19 Nov 2013 16:17:48 +0000

Buenos días Sra Julieta, estoy retornando de vacaciones y tengo planeado viajar a Cali la próxima semana al concesionario Vehivalle , le estaría confirmando antes del viernes la fecha de visita con el fin de reunirnos y poder retomar su caso.


Cordialmente



Juan Caviedes Camargo

Gerente Zona Occidente

Ford Motor de Colombia Suc.

Ford Net: 7472016

Cel. 315-3329792

GetInline.aspx




From:Jose Luis Toro (jtoro@vehivalle.com)
Sent:Monday, November 18, 2013 9:18:46 AM
To:

Parts of this message have been blocked for your safety.
Show content|I trust jtoro@vehivalle.com. Always show content.

Apreciada cliente JulXXXXXXX, he logrado que Ford nos dé prioridad para asignar el vehículo requerido por usted, agradezco contactarse con nosotros por esta gerencia y acordar fecha de entrega y precio de acuerdo a las condiciones acordadas inicialmente, con gusto le atenderé.



Saludos.



A mi esposo le ofrecieron con el Mazda2 dos o tres noches en Cartagena para dos. Todo sirve como regalo especialmente si hay familia! :)
 
Última edición por un moderador:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola, mama4car, el mazda 2 me gusta, sobre todo la version sedan.

Con respecto a lo de ford, segun comentarios de varios compañeros del foro, han estado llegando y entregando estos dias los carros apartados, hace 1 a 2 meses... creo yo que en esa camada estara el de uds.. la verdad yo solo aceptaria si se comprometen a entregarme el carro este año.

Lamento la experiencia que han tenido con ford.. es frustrante tener el dinero para comprar lo q uno quiere y no poder hacerlo.. acaso estamos en venezuela??.

Si el viernes no hay acuerdo con ford.. yo le hecharia el ojo al mazda 2.. no se de la mecanica de este o los accesorios, pero por fuera se ve bonito y si es el sedan me gusta mas.

Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Me parece el colmo todo esto, la verdad no creo que entregen el FF este anio, un compañero estuvo averiguando y nada, para el 2014...

Respecto al Mazda 2 me parece chevere, me he subido y es amplio para lo que se vé... dicen que la suspensión es un poco dura... Es dificil buscar opciones cuando ya se tenia planeado lo del FF, pero a estos "gerentes" como que les da todo igual, como saben que estan vendiendo no les importa perder un cliente, deben tener buenas comisiones y por eso se la pasan de vacaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

mama4car

Despegó motor
Sep 4, 2013
66
Hola, mama4car, el mazda 2 me gusta, sobre todo la version sedan.

Con respecto a lo de ford, segun comentarios de varios compañeros del foro, han estado llegando y entregando estos dias los carros apartados, hace 1 a 2 meses... creo yo que en esa camada estara el de uds.. la verdad yo solo aceptaria si se comprometen a entregarme el carro este año.

Saludo
La versión sedán del Mazda 2 es la única posible pues es más grandecita. Sobre esperar este anio a Ford y creer cuando 'se comprometen' pues es difícil. Es algo raro, el lunes dos llamadas, el dia sgte el correo de Ford y hoy miércoles ninguna razón el el concesionario y de nuevo la escena donde la secratria trata de llamar al gerente que no está. Luego él con el postre de que cuando llegue el viernes, se podrá, ahora sí, hacer pedido. :oops:
Me parece el colmo todo esto, la verdad no creo que entregen el FF este anio, un compañero estuvo averiguando y nada, para el 2014...

Respecto al Mazda 2 me parece chevere, me he subido y es amplio para lo que se vé... dicen que la suspensión es un poco dura... Es dificil buscar opciones cuando ya se tenia planeado lo del FF, pero a estos "gerentes" como que les da todo igual, como saben que estan vendiendo no les importa perder un cliente, deben tener buenas comisiones y por eso se la pasan de vacaciones...

Dsaenz, con el tema de perder clientes, recordé un artículo que vi esta semana en Dinero sobre un hombre que compra una chaqueta de cuero por un costo de 400,000 pesos en Arturo Calle y hace un reclamo sobre calidad al que responden negativamente. Se pregunta el articulista por qué Arturo Calle valora el cliente por uno solo de sus productos y le resta importancia a la fidelidad del cliente que llevaba larga trayectoria usando la marca.

http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/el-cliente-solo-vale-400000/188117

Así mismo, mi esposo dice que Ford no ha quedado bien parado entre sus companeros de trabajo quienes lo alentaron a comprar la marca, al ver las características del carro. Voy a averiguar lo de la suspensión, gracias por el dato!
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y Rikitiki

Juan Ricaurte

Despegó motor
Nov 20, 2013
23
Mama4car, cómo te entiendo. Estoy en una situación muy similar con Ford. No tienen Titanium en ninguna parte. Me habían prometido entrega en finales de Nov, principios de Dic y ahora me salen que hasta Febrero. Me ofrecen la versión SE con unos upgrades por 43 millones. La verdad yo, como tu esposo, estoy embrujado con ese carro. El asesor se ha portado bien y responde todas mis llamadas pero no sé qué hacer. Será que me voy por la SE?
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mama4car, cómo te entiendo. Estoy en una situación muy similar con Ford. No tienen Titanium en ninguna parte. Me habían prometido entrega en finales de Nov, principios de Dic y ahora me salen que hasta Febrero. Me ofrecen la versión SE con unos upgrades por 43 millones. La verdad yo, como tu esposo, estoy embrujado con ese carro. El asesor se ha portado bien y responde todas mis llamadas pero no sé qué hacer. Será que me voy por la SE?
Ya todo depende de su tiempo, sinesta dispuesto y no tiene problema por esperar el titanium seria excelente, esos gadgets del titanium no estaria mal tenerlos, si se decide por el SE no acepte ese negocio que le cobren lo que vale y le devuelvan en su plata, ellos lo que buscan es no devolver plata aun siendo ellos lo que estan fallando, de seguro le dan pernos, pelicula de seguridad y bobadas que no valen 2millones
 
  • Me gusta
Reacciones: mama4car

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bien, por fin mi esposo piensa que el carro no nos conviene, que por algo no se dieron las cosas. Algo importante que supe a través de fuentes de los concesionarios es que Ford tiene muy limitadas las unidades para entrega. Que por ejemplo, iba a entregar solo 70 autos entre todos los distribuidores en Colombia entre Noviembre y Diciembre. Si eso fuese cierto sería una barbaridad para la demanda, pero obviamente algo sucede con la importación de las unidades. Así las cosas, Ford en su página web debería aclarar que cuenta con limitadas unidades por cada concesionario. Ha pasado varios meses desde el lanzamiento del Fiesta (que en anios pasados se vendió muy bien),lo que hace suponer falta de previsión, pero en todo caso, nos preguntamos esto: si esto es en la venta, qué tal la pos-venta, los accesorios? Como bien advirtieron antes, debimos olvidarnos no solo del Fiesta sino de la marca. Claro, el Fiesta y el Focus y muchos modelos de Ford son lindos y con más cosas, pero la cosa es que no los pudimos adquirir por algo fuera de nuestro alcance. Las uvas están verdes, nos consolamos...



A mí me gusta el Note, mi esposo lo estuvo considerando. Mi oferta para él era el SX4 xover, pero dijo que no le gustaba, que el carro no tenía casi nada. Tampoco a nuestra hija le gusta. Con eso en mente estuve examinando la lista de Consumers Report que deja varias marcas japonesas en alto y curiosamente en su encuesta de más de un millón de usuarios y duenios de automóviles en el mundo, arroja que Ford y Chrysler están mal ponderados.

(el artículo publicado por El Colombiano solo se encuentra en la memoria caché de Google, aunque otros medios lo publicaron también. Relato de EFE)

http://webcache.googleusercontent.c...cuales_son_los_carros_mas_fiables_de_2013.asp

Revelan cuáles son los carros más fiables de 2013
Los fabricantes japoneses siguen siendo mayoría, pero otras marcas europeas y de Estados Unidos se muestran ya.

Por EFE | Publicado el 2 de noviembre de 2013



La consultora Consumer Reports dio a conocer su tradicional lista de los autos más fiables.

En ella, como ha sido tradición las marcas japonesas lideraron el ranquin, pero otras marcas europeas y americanas también se metieron entre las diez primeras, con lo que la hegemonía nipona comenzó a verse competida por otros países.

Lexus (la división de lujo de Toyota) la misma Toyota y la marca Acura (división de Honda) fueron catalogadas como las tres primeras márcas más fiables, por cerca de 1.1 millón de propietarios y conductores.

Pero a diferencia de años anteriores, cuando las siete primeras marcas eran de esa fuente de fabricación, en esta ocasión la cuarta en fiabilidad fue la alemana Audi que ganó cuatro puestos en este listado tras su clasificación del año pasado.

Este año también repuntó la marca de origen sueco- pero ahora propiedad de capitales chinos- Volvo, que se ubicó en el séptimo lugar al repuntar de manera importante 13 puestos de un año a otro.

Por su parte, GMC, especializada en producir camionetas y todoterrenos de General Motors, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado GMC ocupó el puesto número decimosegundo

Las otras cuatro marcas que Consumer Report consideró como las más fiables, de acuerdo con su encuesta entre los clientes fueron, estas sí de nuevo japonesas: Subaru, Honda, Infinit y Mazda.

Por su parte, al reportar los autos que no fueron considerados tan fiables por los usuarios, Ford y Chrysler fueron duramente castigadas.

Según la organización, "de los 31 modelos Ford en la encuesta de Consumer Reports, sólo uno, el "pickup" F-150 con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media".

Consumer Reports indicó que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporado en los modelos.

______________________________________________________________

Ahora entonces toca hacer el reclamo a la SIC para que las cosas mejoren en nuestro país y seamos mejores. Voy a tratar de no concentrarme en el concesionario sino en Ford Colombia.

Al final, escribí un correo a a Luz Elena del Castillo, gerente general de Ford.

A quien pueda interesar/Luz Elena del Castillo
Gerente General Ford Colombia

Lamento muchísimo el comportamiento evasivo respecto a la obligación pendiente, así como ha sido evasivo el trato en cuanto a información, seguimiento, y proceso de entrega del auto.
Lamento también el silencio por parte de los ejecutivos de Ford.
Es ésta la filosofía de la empresa: mentiras, evasión y falta de garantía?
Cómo suponer buena fe en la posventa?
Por qué Ford Colombia sigue ofreciendo un auto que no pueden entregar?
Por qué tan pocas unidades para cada concesionario?
Mi esposo y yo nos sentimos asaltados en nuestra buena fe desde el principio.
Una vez más, lo siento mucho.
Cordialmente,
Jxxxx
Mama4, no sólo eso, yo que he leído las más de 700 páginas del Ford Fiesta, detalladamente, además de haber usado uno de mi hermano durante 2 meses, le puedo decir que las 700 páginas no son derroche de elogios al Ford, más bien elogios al servicio posventa, que es muy bueno, porque algo le puedo asegurar, y es que después de dos años de uso, empieza a molestar que da miedo. Si no le ha salido el negocio, mire otras opciones. O aguantese, cómprelo y a los dos años lo vende a alguien que no sea de la familia o que le caiga mal. Aclaro que mi hermano me lo ofreció para que lo comprara, y yo casi me cago de la risa.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Mama4, no sólo eso, yo que he leído las más de 700 páginas del Ford Fiesta, detalladamente, además de haber usado uno de mi hermano durante 2 meses, le puedo decir que las 700 páginas no son derroche de elogios al Ford, más bien elogios al servicio posventa, que es muy bueno, porque algo le puedo asegurar, y es que después de dos años de uso, empieza a molestar que da miedo. Si no le ha salido el negocio, mire otras opciones. O aguantese, cómprelo y a los dos años lo vende a alguien que no sea de la familia o que le caiga mal. Aclaro que mi hermano me lo ofreció para que lo comprara, y yo casi me cago de la risa.


Esto es lo que yo llamo: UNA MENTIRA y sin pudor... pocos casos he visto en el foro (sabiendo que hay una cantidad muyyy grande de foristas con fiestas!) y lo he seguido desde la creacion y llevo 2 años con uno y solo me ha pedido gasolina, aceite y filtros... bueno un parabrisas que se me quebro :s
Creo que es mejor dar informacion y no desinformacion en el foro con juicios personales...