Gracias a todos por las sugerencias y experiencias. Ya me acostumbré a venir al foro, a veces solo para echarle un ojo a temas como "el hueso del día", "carros lobos", y claro, los topics de los compradores que han probado con detalle varios modelos.
Seguimos en el purgatorio en cuanto al carro: (Cómo poner emotíconos?)
Como les comentaba antes, después de estar buscando entre el Fit y el Versa el fin de semana pues ya estaba abortado el tema Ford, el gerente de ventas del concesionario-José Luis Toro-, me escribe un correo, y me llamada a las 9:15 AM ofreciendo toda la disponibilidad para que sigamos el proceso de entrega del carro.
Luego, el martes, recibo un correo del ejecutivo de Ford para Occidente Juan Caviedes, comentando que está "retomando" el caso luego de sus vacaciones y comenta que viene la próxima semana.
Solicité nuevamente un consejo legal al abogado Rodrigo Bueno(
www.rodrigobuenovehiculos.com) sobre la oferta(lo había contactado inicialmente luego del correo del gerente de ventas donde parecía desconocer que habíamos hecho un pedido), le pregunté si podía confiar esta vez, me dijo que aprovechara, que no lo pensara más, que me iban a tratar muy bien.
Yo no aceptaría, pero mi esposo decidió darle una tercera o cuarta oportunidad al Fiesta y a su gente. Todo por su flechazo. Le dije que tuviera dignidad, él, que es tranquilo pero se ha enojado en el concesionario me respondió : "yo solo quiero darme un gusto". Y comprendí de nuevo por qué estoy en este tema. Y ese gusto también integra lo que quiere nuestra hija.
Esta madrugada, luego de la carta al abogado, escribí diciendo que iríamos a las 2:00 pm. Supuestamente nos estaban esperando al menos desde el lunes. Recibo un correo de Juan Caviedes manifestando que todos los gerentes estan en Bogotá. No dice nada acerca de nuestro auto o quién nos va a atender mientas llegan los gerentes. Se me pasa por la cabeza que tal vez están ganando tiempo y que algunos Fiesta pedidos en los últimos meses solo estarán disponibles en Diciembre.
Mama4car Honda tiene concesionarios en ciudad jardín, en la carrera primera con 44 y diagonal a chipichape, los tres son autoceiba que es el concesionario del importador.
Yo no soy de los que se casan con una marca en particular, tuve un chevrolet 5 años y varias marcas en la familia y pues nunca he sentido apego alguno por la marca, sin embargo, pese a que tengo mi Honda hace mas bien poco me gusta mucho el servicio post venta que me han brindado (pese a que lo compre de segunda) y la confiabilidad del carro, yo solo conozco en el foro dueños de Honda a tomasbeagle y a mi y si te fijas siempre recomendamos la marca.
Ahora, el Versa y el note, son excelentes alternativas, a mi el versa casi no me gusta en su aspecto, pero es un carro que viene supremamente bien equipado y es muy comodo, el note viene mejor equipado y también esta dentro de tu rango de precio.
Lamento mucho lo que paso con Ford, es muy triste cuando ya esta mentalizado con algo en particular y no puede tenerlo, pero animo, la sensación de tomar las llaves de un cero kilometros es algo muy agradable.
Nosotros fuimos al de Ciudad Jardín, un poco estrecho el patio del lugar para poder verlo ampliamente pero el asesor lo expuso con lujo de detalles. Nos llamó la atención ver varios carros recién entregados para llevar otro a cambio, por ejemplo una Captiva sin lavar por un CV-R. Me dijo que nos recibían el carro si lo queríamos vender con este depreciación sobre el precio de venta: 15% menos el primer anio, 10, 10, 10 y 10 los siguientes anios. No sé del tema pero resulta interesante que le puedan comprar a uno el carro fijo como parte de pago, los porcentajes no sé si son estándar en los concesionarios.
Ya casi pierdo la esperanza, pero voy a tener ánimo, falta poco. Al principio no le gustó la apariencia del Versa a mi esposo, pero ahora en cierto tono, lo vimos bien.
Cierto, Tomasbeagle también recomienda la marca, pero es que Honda se vende casi solo!! . La cosa para algunos de nosotros que queremos estrenar es poner todo lo que esperamos en un solo carro y tener la plata, claro.
Entonces en ese cuadro no cabe el Fit ni posiblemente ningún carro. Es como ir a ver una película con la familia esperando que contenga, acción, fantasía, ternura, comedia y realismo. El fit tiene muchas cosas, yo le agregaría una mejor tela.
He seguido toda esta historia y pienso que por más que el FF tenga un buen balance costo/beneficio el trato que te han dado no es justo. Por otra parte me parece interesante el tema de la garantía de Honda, excelente… nada que ver con los costos elevados o campañas engañosas de otras marcas, además que la confiabilidad de Honda está más que comprobada.
dsaenz, toda la razón. Espero que mi esposo retome el rumbo hacia el Fit o al menos hacia el Versa.
Abajo los correos cruzados últimamente. Mi esposo fue hoy, no tenían ninguna razón en el concesionario para él respecto al carro pedido. Por fin una secretaria le pasó una llamada del gerente y éste manifestó que llegaría el viernes para ahora sí, "hacer bien el pedido". Que todavía no se había hecho el pedido porque apenas iba a lograr que en Ford hicieran una excepción, que el caso de nosotros se había comentado en la reunión.
Otra vez, Plop!
Me acaba de contar que salió enojado nuevamente ( y defraudado) y entró a ver un Mazda 2 sedán, al que le agregaría alguns cosas, como las sillas 70-70 en cuero, el sensor de sonido para la reversa que me interesa..... en fin...
sages related to this one,
group messages by conversation.
Add to contacts
11:53 AM
Photos
To: 'J'
Cc: Caviedes, Juan (J.C.)
Outlook
Active View
Nuevo Ford Fiesta - Asistente de arranque en pendiente.
Play video
Nuevo Fiesta con 24 innovaciones. Tus 24 horas serán lo que tú quieras que sean. ¿Qué esperas para tenerlo? Cotiza el tuyo aquí:
www.fordfiesta24.com.co
00:00:33
Added on 8/13/2013
1,365 views
Buenos dias Sra Julieta, el dia de hoy nos encontramos reunidos en Bogota con todos los gerentes generales y comerciales de la red de concesionarios, por tal razon no estaran en Vehivalle sus gerentes
-----Original Message-----
From: Juli
Sent: Wednesday, November 20, 2013 12:21 AM Eastern Standard Time
To: Caviedes, Juan (J.C.);
jtoro@vehivalle.com
Cc:
Subject: RE: Reunión
Buenos días, don Juan, don José Luis:
Mi esposo, XXXX, y yo, agradecemos su gentil ofrecimiento de dar continuación a los trámites para la entrega del Fiesta Titanio 2014 que solicitamos en Septiembre.
Hoy, Noviembre 20, alrededor de las 2:00 pm, esperamos ir a Vehivalle.
Cordialmente,
JXXXX.
PD/ Favor hacer siempre copia al correo de mi esposo, XXXXXX
From:
jcaviede@ford.com
To: ju
CC:
jcaviede@ford.com
Subject: RE: Reunión
Date: Tue, 19 Nov 2013 16:17:48 +0000
Buenos días Sra Julieta, estoy retornando de vacaciones y tengo planeado viajar a Cali la próxima semana al concesionario Vehivalle , le estaría confirmando antes del viernes la fecha de visita con el fin de reunirnos y poder retomar su caso.
Cordialmente
Juan Caviedes Camargo
Gerente Zona Occidente
Ford Motor de Colombia Suc.
Ford Net: 7472016
Cel. 315-3329792
From:
Jose Luis Toro (
jtoro@vehivalle.com)
Sent:Monday, November 18, 2013 9:18:46 AM
To:
Parts of this message have been blocked for your safety.
Show content|
I trust jtoro@vehivalle.com. Always show content.
Apreciada cliente JulXXXXXXX, he logrado que Ford nos dé prioridad para asignar el vehículo requerido por usted, agradezco contactarse con nosotros por esta gerencia y acordar fecha de entrega y precio de acuerdo a las condiciones acordadas inicialmente, con gusto le atenderé.
Saludos.
A mi esposo le ofrecieron con el Mazda2 dos o tres noches en Cartagena para dos. Todo sirve como regalo especialmente si hay familia!