Ayuda mantenimiento Mazda 626 Milenio

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El mes pasado me ocurrió lo mismo en un Accent y el daño siempre fue grande: se torcieron 4 válvulas, hubo que comprar el juego completo (12) llevar la culata a la rectificadora para cambiar guías y asientos de válvulas, empaques, gorros, la correa y el tensor entre otros, enseguida aprovechè para anillar teniendo en cuenta el kilometraje, de todas formas hasta que no se baje la culata no se sabrá el tipo de daño ya que son motores diferentes, suerte..
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Hola cordial saludo ayer se me rompio esa correa de distribucion y el carro siguio andando unos metros pero ya nada que hacer, algo de descuido acepto y estoy aca implorando que no sea motor de interferencia o si no se viene lo peor!!! alguien sabe sobre el asunto??

ademas no entiendo porque carajos si esa vaina es tan importante no exista una posibilidad de uno verificarla sin tener que quitar un monton de tornillos y tapas!!!.

saludos y mil gracias por sus respuestas.

¿Cuantos kilómetros llevaba ya?
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
El mes pasado me ocurrió lo mismo en un Accent y el daño siempre fue grande: se torcieron 4 válvulas, hubo que comprar el juego completo (12) llevar la culata a la rectificadora para cambiar guías y asientos de válvulas, empaques, gorros, la correa y el tensor entre otros, enseguida aprovechè para anillar teniendo en cuenta el kilometraje, de todas formas hasta que no se baje la culata no se sabrá el tipo de daño ya que son motores diferentes, suerte..

cuanto te costo? excluyendo lo de la anillada?

gracias por la suerte que me deseas ojala no sea tan grave!.

¿Cuantos kilómetros llevaba ya?

como 38.000 kilometros en mi poder un tanto mas con el antiguo dueño.

aqui estoy con la camandula en la mano rezando para que sea de no interferencia o que tenga punto muerto segun mazda usa si, segun otros foros que he leido dicen que no!.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Momento, acaso el motor mazda 2.0 no usa cadena??, está seguro de cual fue la correa que se revento?? que modelo es exactamente su carro?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
cuanto te costo? excluyendo lo de la anillada?

gracias por la suerte que me deseas ojala no sea tan grave!.



como 38.000 kilometros en mi poder un tanto mas con el antiguo dueño.

aqui estoy con la camandula en la mano rezando para que sea de no interferencia o que tenga punto muerto segun mazda usa si, segun otros foros que he leido dicen que no!.
En repuestos fueron 560.000, en la rectificadora 420.000 y la mano de obra 230.000, aparte de la grúa y la anillada.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Momento, acaso el motor mazda 2.0 no usa cadena??, está seguro de cual fue la correa que se revento?? que modelo es exactamente su carro?

hola le pregunte al mecanico y me dijo que correa!, que dizque los de ahora mazda vienen con cadena y esa por lo menos avisa!.

El 626 nuevo milenio es de correa y, si la dejó romper, lo más probable es que se le vaya una platica. Hay que destapar y revisar.

pues destaparon y no paso nada!!!, en teoria todo esta bien no doblo valvulas y los pistones como el cilindro y la culata a simple vista se ven bien!, pero yo ya acarreaba un problema de aceite ya mas acentuado en el ultimo mes!! entonces se encontro:

el mecanico dice una rebaba en el cilindro yo toque los bordes por donde van los pistones y se siente una especie de corte y protuberancia minima!, tambien se ven muy quemadas las valvulas ahi donde esta la culata entonces hay tres opciones en este momento:

1. poner todo el kit de correa de reparticion hacer una limpieza y montar todo de nuevo, sin arreglar lo del aceite $200.000

2. colocar anillos originales de mazda, japoneses, cambiar cauchos de valvulas, revisar las guias y el kit de correa de reparticion todo por $1 millon (me dice el mecanico que hay anillos americanos que saldria todo por 600.000) me dice el mecanico que se esforzaria para que todo quede bien pero que no garantiza una anillada!! y ahi tengo dudas!.

3. reparar todo, quitar la rebaba esa rectificando el motor, cambiar pistones, cambiar valvulas, rectificar culata, rectificar guias, cambiar cauchos en fin todo todito como si quedara con un motor casi nuevo por $ 3 palos pesos mas pesos menos!!!.

NECESITO UN CONSEJO DE USTEDES, que hacer, la verdad quiero ya vender el carrito, estoy pensando en 12 palos u 8 palos asi como esta! y con esa plata buscar comprar otro, o la otra es meterle dinero y quedarme con el unos buenos años!.

En repuestos fueron 560.000, en la rectificadora 420.000 y la mano de obra 230.000, aparte de la grúa y la anillada.

que dolor!!! yo estoy aca revisando numeros!.

subo fotos de como quedo la correa!! aclaro que el dueño anterior compro la correa en los 104.000 kms y el cambio estaba para 144.000 y cuando se rompio estaba en los 137.000 asi que mas triste quede!!! eso me hace pensar en venderlo!!!.
IMG-20140210-00324.jpg
IMG-20140210-00324.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140210-00323.jpg
    IMG-20140210-00323.jpg
    715.1 KB · Visitas: 8,177

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
reciban un cordial saludo, vengo padeciendo desde hace como 4 meses cierto ruidito en la parte delantera del carro cuando pasaba por terrenos risados, ondulados o tomaba huecos, al principio pense que eran los muñecos o que eran los amortiguadores, lo lleve a revisar, los amortiguadores, el resorte y el embolo estan bien, el casquete donde el resorte pega con el chasis del carro esta bien, le revisaron casi todo por debajo (aclaro que confio en mi mecanico aunque el solo trabaja frenos asi que no quede muy seguro), el hecho es que despues de la revision, desmontada del eje del semieje el mecanico me dijo que al parecer es el semieje o el eje y que eso es carisimo, le dije que lo montara de nuevo y ahora quedo con un ruido peor, al solo girar la direccion totea y suena fuerte, coje huecos y hace mas ruido y cuando giro a la izquiera o a la derecha a velocidad lenta, se nota un ruido como si dos ollas de metal se rasparan entre si, requiero de una segunda opinion solicitandoles me recomienden un tegua un sensei un genio o duro que a la vez sea cacharrero, muy experimentado en esto de suspension, eje y semiejes, tampoco busco un concesionario de mazda oficial donde solo por parquearlo al frente me cobren un millon, vivo en bogota, si es posible que me recomienden un taller que me pueda solucionar el problema y que sea economico lo agradeceria mucho.

si no se puede publicar por aca, mi correo es utility@tutopia.com

un feliz dia, gracias.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
De lugares ni idea, pero de precios si le cuento que si son los ejes eso es bien bien costoso, yo en estos días estaba a punto de comprar un milenio y en el peritaje que le hicieron me dijeron que los ejes estaban para cambio y que eso pasaba de 2 millones, incluso por ahí en el concesionario alguien mencionó una cifra cercana a los 4 millones.

No son precios oficiales pero fue lo que me dijeron en el lugar donde se hizo el peritaje y con eso casi e sacan corriendo.
 

titoavila

Despegó motor
Sep 4, 2012
4
Hola amigos, disculpen si este no es el sitio para colocar esta pregunta " pero alguien sabe el numero de parte para el kit de embrague para un mazda 626 2005 nuevo milenio" lo que ocurre es que estos repuestos en nuestro querido pais son muy caros y tengoa la posiblidad de importarlo, me saldria mitad de precio pero no tengo el numero de parte.
Muchas gracias por la ayuda.
 

alexberrio

Nuevo usuario
Jun 25, 2014
2
Saludo amigos,
Estoy en cali quiero comprar un Mazda 626 Milenio y encontré uno con las siguientes características:
Año: 2006
Km: 87.500
Precio: 17.500.000
Accesorios: Aire, Rines de lujo de cerato, DVD. Pantalla, Luces HID, Cojineria Cuero, Polarizado y Pelicula de Seguridad y la verdad la pintura esta 1A
Que me recomiendan? esta a buen precio?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludo amigos,
Estoy en cali quiero comprar un Mazda 626 Milenio y encontré uno con las siguientes características:
Año: 2006
Km: 87.500
Precio: 17.500.000
Accesorios: Aire, Rines de lujo de cerato, DVD. Pantalla, Luces HID, Cojineria Cuero, Polarizado y Pelicula de Seguridad y la verdad la pintura esta 1A
Que me recomiendan? esta a buen precio?

De precio esta normal tirando a buen precio, de km esta al pelo, pretender menos km con esos años es ser medio iluso.

Hágale un peritaje completo y si sale bien es un carro muy recomendable.

Yo le quitaría esos rines 17", me parece exagerado para ese carro, cuestión personal.

Revise bien caja si es automático y tren delantero, todo, ya que ese muy fino, pero si por cosas de la vida molesta, los ejes y demás maricaditas del tren delantero son caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andres rivero

Nuevo usuario
Sep 25, 2014
1
Hola a todos los del foro....quiero consultarles esto...

Tengo un Mazda 626 Milenio, automático 2003// 98.000km
Mi problema es que esta mañana encontré debajo del carro (específicamente debajo de la caja) un charco de aceite un poco rojo, por fortuna era de la bomba de la dirección ya que el tanquecito del líquido hidráulico estaba vacío. RECALCÓ que la noche pasada yo torci todo el timón hacia la izquierda con el carro APAGADO.
En la manana lo llene y lo lleve al mecánico luego me dijo que había que cambiarle el kit de empaquetadura que costaba 60 mil más mano de obra 100 mil. Pero otro mecánico me dijo que lo mas probable era que un empaque se había desacomodado y que había que bajar la dirección pero que depronto había que cambiar el kit de empaques o depronto sólo había que acomodar el empaque....

Mi pregunta es... Ahí la necesidad de cambiar los empaques? O se recomienda acomodar los empaques o ellos se acomodan solos como me dijo el mecánico ...
Gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues una vez bajan la caja de la dirección me parece bobada no cambiarle los empaques, así estén buenos... Es decir, ahí la mano de obra no varía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
hola, hoy el mazda 626 de la familia a empezado a botar o gotear agua de la parte baja del radiador, es normal que haga eso? la pregunta es por que los ventiladores estaban prendidos y el carro se sentía pesado, aparte de que la aguja del millare(tablero) no marca nada extraño o ni muy alto o bajo, alguien que tenga este carro, y tenga mas experiencia, nos puede ayudar?
 

pbenedetti

Nuevo usuario
Abr 18, 2016
3
Hola amigos del foro buen día, tengo una duda que ojalá me ayuden a despejar, yo tengo un Mazda 626 milenio modelo 2006 y un propietario de otro vehículo similar me propuso que le cambiara el sistema de frenos de campana o banda más bien por un sistema de frenos de disco que lo trae el 626 Matsuri y solo es quitar y poner, me dice que no hay que modificar nada, solo es bajar la campañas y montar los cabezotes con disco del otro Mazda, mi pregunta es si al hacer eso me cambiara el comportamiento del frenado del carro o la distribución del frenado o frenará menos o más y si eso conllevaría a reprogramar la computadora del auto para que los Abs y demás sistemas funciones bien, les agradezco y disculpen por lo largo del tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk