Momento, acaso el motor mazda 2.0 no usa cadena??, está seguro de cual fue la correa que se revento?? que modelo es exactamente su carro?
hola le pregunte al mecanico y me dijo que correa!, que dizque los de ahora mazda vienen con cadena y esa por lo menos avisa!.
El 626 nuevo milenio es de correa y, si la dejó romper, lo más probable es que se le vaya una platica. Hay que destapar y revisar.
pues destaparon y no paso nada!!!, en teoria todo esta bien no doblo valvulas y los pistones como el cilindro y la culata a simple vista se ven bien!, pero yo ya acarreaba un problema de aceite ya mas acentuado en el ultimo mes!! entonces se encontro:
el mecanico dice una rebaba en el cilindro yo toque los bordes por donde van los pistones y se siente una especie de corte y protuberancia minima!, tambien se ven muy quemadas las valvulas ahi donde esta la culata entonces hay tres opciones en este momento:
1. poner todo el kit de correa de reparticion hacer una limpieza y montar todo de nuevo, sin arreglar lo del aceite $200.000
2. colocar anillos originales de mazda, japoneses, cambiar cauchos de valvulas, revisar las guias y el kit de correa de reparticion todo por $1 millon (me dice el mecanico que hay anillos americanos que saldria todo por 600.000) me dice el mecanico que se esforzaria para que todo quede bien pero que no garantiza una anillada!! y ahi tengo dudas!.
3. reparar todo, quitar la rebaba esa rectificando el motor, cambiar pistones, cambiar valvulas, rectificar culata, rectificar guias, cambiar cauchos en fin todo todito como si quedara con un motor casi nuevo por $ 3 palos pesos mas pesos menos!!!.
NECESITO UN CONSEJO DE USTEDES, que hacer, la verdad quiero ya vender el carrito, estoy pensando en 12 palos u 8 palos asi como esta! y con esa plata buscar comprar otro, o la otra es meterle dinero y quedarme con el unos buenos años!.
En repuestos fueron 560.000, en la rectificadora 420.000 y la mano de obra 230.000, aparte de la grúa y la anillada.
que dolor!!! yo estoy aca revisando numeros!.
subo fotos de como quedo la correa!! aclaro que el dueño anterior compro la correa en los 104.000 kms y el cambio estaba para 144.000 y cuando se rompio estaba en los 137.000 asi que mas triste quede!!! eso me hace pensar en venderlo!!!.