Ayuda!! Mi primer "cacharrito" max. 20'

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola señores:
Deseo que me ayuden a buscar un carro de max. 20 milloncitos, no quiero darles los que tengo en mente para no limitar la discusión y que amplien mi panorama, la idea es un usadito no muy viejo (2002 en adelante), o si tienen en mente alguno al que se le perdonen unos añitos de más será bien recibido. Vivo en medellin, universitario, sin hijos,..... Quiero tener ideas en mente para poder salir a la calle con ideas claras. Otra cosita, maximo un 1.600cc pa no castigar mucho el bolsillo.
De antemano gracias a todos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Sebastian...yo me tomaria las cosas con calma, y si usted se puede subir hasta 22 o 23 millones, miraria q mas hay en el mercado por esa plata, para comparar. Como dice Alejo, clios hay montones y no solamente clios sino muchos carros mas, y con 23 millones creo q puede hacerlos valer peso a peso.
Esa es mi humilde sugerencia, no se acelere... y mire y mire y mire y compare y compare y compare.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Sebastián Duque dijo:
Bueno, ke pasa pues señores? me voy sintiendo como abandonado, quien es le ke me va a decir el consumo aprox del Clio....

Actualización Odisea: Estuve viendo los 2 clios Dynamique 2003, aki les dejo algo:

Color:__Blanco/Plateado, -------(Por color el blanco)
Kms: 61.500 / 63.000

Interior: regular / OK ----- no me gusto el color de la tapiceria del blanco (color crema) y me parece ke no es la orginal, los asientos delanteros de los clio que conozco todos tienen como "abollonadito" a los lados, el del plata era negra con garabatos, creo ke la original mas bonita)

Correa de repartición. Blanco sin cambiar, plateado DEPRONTO la cambió ya, iba a hablar mañana con el mecánico.

POR FAVOR:
1. Opiniones de lo poco que puedan ver
2. Cual seria el valor del cambio de la correa de repartición
3. Sigo rogando proke alguien me de cifras de consumo, y si han ensayado combiancioens de gasolina extra/corriente en medellin

4.*** Es mal indicio ke el del plateado me haya dicho ke habia tenido ke cambiar 2 bobinas hace poco??

Le comento como otros foristas han dicho, la compra es con calma.

Respecto a los vistos le comento:
Kms: En ese kilometraje ambos deberían ya tener cambio de correa según manual, punto a tener en cuenta importante, me da mala espina que alguien no sepa si se la cambiarón ya o no porque uno de da cuenta de 800.000 pesos de mas en la factura.
INTERIOR : El interior del dynamique es beige/crema de dos tonos, el del expression de la epoca era gris.
Costo Valor Cambio de Correa: En taller autorizado todo sale por mas o menos 1'300.000 teniendo en cuenta que se cambia tanto correa de distribución como correa de accesorios y sopotes, en talleres buenos en mas omenos 1'000.000 las dos correas. ( Esto es un promedio)

Bobinas: Que se cambien dos y de clio modelo 2004, quiere decir que la probabilidad del cambio de las otras dos es mas alta pueden sel del lote defectuoso, igual verificar bujias.

Consumo: si maneja de forma suave(3000 a 3500 rpm) el carro hace 46 kms por gáñon en ciudad (Bogotá), pero si lo quiere disfrutar (4500 a 6000 rpm) el consumo es de 40 kms aproximadamente, No hay diferencia con tanqueo de corriente o extra en esta altura y creeria que en Medellin no se requeriria de extra o de muy poca.

Yo recomiendo seguir buscando con calma y tener en cuenta que en ese rango el cambio de correa de repartición hace diferencia en precio.

Como dato curioso del consumo, la gasolina de texaco me dura mas, la probe hace poco y me quede con ella antes fiel a Petrobras/Shell. no se que opinan otros foristas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
VictorC dijo:
INTERIOR : El interior del dynamique es beige/crema de dos tonos, el del expression de la epoca era gris.

La tapicería del Dynamique es de dos tonos pero gris claro, no beige.

Yo tuve uno.

El Expression es gris oscuro con jaspeados de colores, efectivamente.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Les cuento, hoy vi otros 3, me gustó en especial otro plateado tambien, me gsuto mucho, cojineria como uds. me dicen de 2 tonos abollonadita a los lados, gris oscura y otro mas oscuro, '03 Dynamique, y pues aparte de ke me gustó, me mostró factura de cambio de la correa a los 55 mil Kms., 64 mil kms tiene, un pokito mas ke los otros pero creo ke se le perdonan.......... la verdad kedé bobo con él (trató de disimularse claro), pero creo que con este voy a hacer negocio, mañana se va a a llevar a Seriautos, y estoy en espera de cotizaciones pa'l seguro contra todo.

Otra cosa, pues, a los 23' llegué con las uñas, hasta el cuello mejor dicho, y peus........ siempre me ha gsutado mucho el carrito asi no sea lo mejor, y pues leugo de evr ke podia comprarme con eso uno de los "Cara nueva" me emocioné y me regué a llamar y mirar, este ultimo me dejo como enamorado, ojalá mecanicamente salga igual y pues........ como dicen las abuelas a la mano de dios...... o a las patas de.... mejor ni lo mencionemos..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
PPGSM dijo:
El Expression sólo trae un Airbag (conductor), no viene con ABS+EBD.

El Expression traía dos airbags y tacómetro, hasta que se llamó Campus, posteriormente salió el Cool con 1 airbag y sin tacómetro.

correcto... al igual que los rines tambien selos pelaron al expression...

vendian un paquete que era: aire acondiconado, 2 vidrios electricos y bloqueo central (sin TRF)... y con eso el carro se subia como 2 millones, quedando otros 2' abajo del dynamique
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sebastián Duque dijo:
Les cuento, hoy vi otros 3, me gustó en especial otro plateado tambien, me gsuto mucho, cojineria como uds. me dicen de 2 tonos abollonadita a los lados, gris oscura y otro mas oscuro, '03 Dynamique, y pues aparte de ke me gustó, me mostró factura de cambio de la correa a los 55 mil Kms., 64 mil kms tiene, un pokito mas ke los otros pero creo ke se le perdonan.......... la verdad kedé bobo con él (trató de disimularse claro), pero creo que con este voy a hacer negocio, mañana se va a a llevar a Seriautos, y estoy en espera de cotizaciones pa'l seguro contra todo.

Otra cosa, pues, a los 23' llegué con las uñas, hasta el cuello mejor dicho, y peus........ siempre me ha gsutado mucho el carrito asi no sea lo mejor, y pues leugo de evr ke podia comprarme con eso uno de los "Cara nueva" me emocioné y me regué a llamar y mirar, este ultimo me dejo como enamorado, ojalá mecanicamente salga igual y pues........ como dicen las abuelas a la mano de dios...... o a las patas de.... mejor ni lo mencionemos..

lo peor que uno puede hacer es enamorarse de un carro que aun no ha comprado... como negocio, lo tumban... y las apariencias pueden engañar... revise que todo este muuuuuuy bien, porque clios hay millones y todos son iguales
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Alejo eres el "Superyó" freudiano en mi compra de carro, se te agradece bastante.
Yo se ke no me puedo enamorar pa no meter las patas, pero si trato de decirles ke cada ke buscaba alguna pregunta tenia una buena respuesta, si preguntaba pro algo del carro en su "carpeta magica" siemrpe hallaba respuesta...
En fin eso me gusto aparte de la revision de ojo ke hago yo como inexperto mas 2 personas ke me acompañana ke no son tan ingenuas.
Pero igual, se va de revisada, mas vale perder un poco de plata en la revision, que metersela a un carro "Bonito" ke me vaya a sacar la mano.

Dado el caso, seguir con las misma paciencia a buscar entre los mil Clios ke hay.......

Gracias compañeros.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Sebastián Duque dijo:
Alejo eres el "Superyó" freudiano en mi compra de carro, se te agradece bastante.
Yo se ke no me puedo enamorar pa no meter las patas, pero si trato de decirles ke cada ke buscaba alguna pregunta tenia una buena respuesta, si preguntaba pro algo del carro en su "carpeta magica" siemrpe hallaba respuesta...
En fin eso me gusto aparte de la revision de ojo ke hago yo como inexperto mas 2 personas ke me acompañana ke no son tan ingenuas.
Pero igual, se va de revisada, mas vale perder un poco de plata en la revision, que metersela a un carro "Bonito" ke me vaya a sacar la mano.

Dado el caso, seguir con las misma paciencia a buscar entre los mil Clios ke hay.......

Gracias compañeros.

Sebastian, una sugerencia para la negociación. Cuando vea un carro q le guste y q sea un candidato, preguntele al propietario q problemas tiene...o si ha sido chocado, si el propietario tiene buena fe, le hablará con sinceridad de los detalles q pueda tener el carro o si definitivamente no tiene detalles malucos. En ese ultimo caso ( de q el carro este supuestamente en perfecto estado) propongale al propietario:

Q si despues de la revision en seriauto o en cualquier lugar de ese estilo, el carro pasa "SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO", usted paga la revisión porq usted se quedaria con el carro, pero si el carro presenta PROBLEMAS o PROBLEMAS GRAVES (y supuestamente el carro estaba en perfecto estado), es el propietario quien paga la revision.

Esto se lo digo por experiencia, porq a simple vista ustede puede ver 5 carros muy buenos, pero puede q esos 5 carros despues de la revisión muestren fugas...o problemas de motor....mil cosas, ¿usted esta dispuesto a pagar 5 revisiones, lo q equivale a 600 o 700 mil pesos?
Otra cosa, en esos lugares donde revisan los carros para q digan q un vehiculo no pasa, tiene q ser q el carro practicamente ni se mueva de lo malo; para esos lugares TODOS LOS CARROS PASAN, algunos sin observaciones, otros CON OBSERVACIONES, pero todos pasan (dicho esto por alguien q trabaja en un lugar de esos), ¿¿falta de etica?? Puede q si, pero simplemente a ellos no les interesa interferir o dañarle el negocio a nadie, solo advierten q cosas tiene el carro y punto, ya es desición de quien compra si tales observaciones son graves o no como para influir en la desición de compra.

Ojo con ese dato, q si la gente esta segura de lo q vende no se le arruga con esa propuesta, y usted no reduce sin necesidad sus 23 millones.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Muchas Gracias Caescobar, lo voy a tener en cuenta!, el primer paso fue bueno, el man em habló, digo yo de buena fé de los problemas del carro, mecanicos como de golpes...... una cosa, el carro estaba muy limpio pero el motor estaba sucio, polvito normal.
Me dijo él ke es porke cuando lo lavan él no deja tocar el motor, solo lo lleva a lavar el motor en la Renault, igual en el motor no se notaba ninguna fuga, ni mancha de aceite u otra cosa. Es buena o mala señal el motor sucio (valga la aclaracion, mugre, polvo NO tenia manchas ni evidencia de fluidos por ahi)?
El carro llevaba 2 dias quieto y en el psio tampoco vi nada.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Sebastián Duque dijo:
Muchas Gracias Caescobar, lo voy a tener en cuenta!, el primer paso fue bueno, el man em habló, digo yo de buena fé de los problemas del carro, mecanicos como de golpes...... una cosa, el carro estaba muy limpio pero el motor estaba sucio, polvito normal.
Me dijo él ke es porke cuando lo lavan él no deja tocar el motor, solo lo lleva a lavar el motor en la Renault, igual en el motor no se notaba ninguna fuga, ni mancha de aceite u otra cosa. Es buena o mala señal el motor sucio (valga la aclaracion, mugre, polvo NO tenia manchas ni evidencia de fluidos por ahi)?
El carro llevaba 2 dias quieto y en el psio tampoco vi nada.

que el motor este sucio es algo normal de todos los carros, toca de vez en cuando mandarlo lavar pero eso es parte normal de un carro
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JUANK dijo:
Sebastián Duque dijo:
Muchas Gracias Caescobar, lo voy a tener en cuenta!, el primer paso fue bueno, el man em habló, digo yo de buena fé de los problemas del carro, mecanicos como de golpes...... una cosa, el carro estaba muy limpio pero el motor estaba sucio, polvito normal.
Me dijo él ke es porke cuando lo lavan él no deja tocar el motor, solo lo lleva a lavar el motor en la Renault, igual en el motor no se notaba ninguna fuga, ni mancha de aceite u otra cosa. Es buena o mala señal el motor sucio (valga la aclaracion, mugre, polvo NO tenia manchas ni evidencia de fluidos por ahi)?
El carro llevaba 2 dias quieto y en el psio tampoco vi nada.

que el motor este sucio es algo normal de todos los carros, toca de vez en cuando mandarlo lavar pero eso es parte normal de un carro

Otra cosa, tengo entendido que los motores Renault aconsejan no lavarlos, lo cual que tenga polvo no es problema.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Hombre,que el motor este sucio normal puede ser hasta bueno, a mi varios mecanicos de buenos talleres me han dicho, que los motores no es que sea muy recomendable, estarlos lavando con mucha regularidad y mucho menos en sitios de dudosa procendencia. Obviamente a uno lo impacta de manera negativa un motor muy cochino, pero que este sucio normal no es algo relevante a la hora de comprar un carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Ojo, en el Clio II el nivel de aceite se mide durante los primeros segundos tras el encendido (o llevando la llave a la posición ON) en la pantallita del odómetro. En condiciones normales, debe tener más de la mitad del nivel, unido al mensaje OIL OK.

Sólo tiene una varilla para casos de emergencia, ubicada en un lugar de difícil acceso (hay que montar el carro en un puente para llegar a ella).
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Bueno después de desaparecerme un rato del foro les tengo 2 noticias...... una mala y una buena, como suele suceder

1. La mala.......... La platica se desapareció
2. La buenas es que esa platica se convirtió en carro!!!!!!! :lol: :lol: :D :D

Ando más loco ke una cabra, y feliz.........

GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS USTEDES, por haber seguido mis pregunats y ayudarme paso a paso, espero haber acatado todos los consejos de la mejor manera y haber elegido bien, les contaré como sigue la cosa. :D