Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Se logra, hasta en 10, hace unos años nos demoramos 10 horas, en el mercedes, manejando mi padre y paradas poquitas y mas bien rapidas, sanduches pal camino y sale. Claro que es bien pesado, lo mejor es en dos partes si sale de Bogotá parando en la Dorada, así lo voy a hacer en Diciembre si Dios quiere.


Suerte pues!
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Eso depende pricipalmente de dos factores; carro y paradas y pues obvio quien va manejando.

No les ha pasado que van volados a 160 - 200, y paran y otra vez a toda, pasando carros que da miedo. Y termina uno encontrandose a los mismos carros que van como tortugas pero que no paran?

Otra, hay carros que corren pero mucho, uno que cree aveces que va en un carro muy rapido y lo pasa otro como si nada, y uno en un buen carro. Me pasó el enero pasado, iba en la cherokee como a 180 - 190, y me pasa una ML me imagino que 500, uno queda como achantado, jeje.


Toca a buen ritmo y constante.

Suerte
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
He viajado continuamente de Bucaramanga a santa marta casi siempre nos echamos 12 horas total 546 km , pues siempre llevamos una velocidad de 80, 90 después de aguachica que empieza las rectas pues paramos desayunar, almorzar, todo con calma, la vía tiene sus partes buenas y malas.
También he salido de Bucaramanga a las 5 de la tarde y me he quedado en aguachina a dormir y de ahí salimos a las 5 am , llegando a santa marta a la 2 de la tarde.
En otra ocasión salimos a las 4pm y la idea era quedarnos en aguachica pero como vimos mucha gente en la vía seguimos y seguimos hasta el copey ahí nos quedamos en un disque hotel jaja que cosa mas fea pero bueno eso es lo único que se consiguió en es pueblo y a esa hora pues llegamos como a las 11 pm, y salimos a las 6 pm y llegamos a las 11 y fue porque me comí un hueco del hp pero del hp que le dañe el rin al carro y le partí la copa y pensé que se había jodido el pobre mazdita pero bueno no paso a mayores, la vía es peligrosa porque hay gente que abusa de la velocidad y por eso ocurren tantos accidentes, yo de usted viajo por Bucaramanga así conoce las vías y los paisajes santandereanos que soy muy bonitos cualquier cosa que necesite me dice y acá le ayudamos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
160 km/ en nuestras carreteras es como jugar a la ruleta rusa, cada mes hay un hueco nuevo, o no falta el tetrahijodemadre que deja el burro suelto. No quiero ni pensar en lo que puede pasar a esa velocidad. Hace poco me mendaron un email con las fotos de unos tipos que se mataron el una carretera en el valle, cerca de Cali en un VW. Quedó como si lo hubieran cortado con un abrelatas.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Muchas gracias por sus recomendaciones. Quisiera además su opinión sobre el tema de orden público. Cuál de las dos vías es mas segura? Se puede viajar de noche sin problemas?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Uy....mas alla del orden publico, q aparentemente esta bien, eso de viajar de noche cuando uno es quien maneja es muuuuuuuy duro...., yo no lo recomiendo, pero en caso de q sea necesario hacerlo, lo mejor es pegarse de un vehiculo grande, q frecuente la ruta.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
micabbo dijo:
Muchas gracias por sus recomendaciones. Quisiera además su opinión sobre el tema de orden público. Cuál de las dos vías es mas segura? Se puede viajar de noche sin problemas?
Sinceramente, andar de noche por esas carreteras es buscar un problema, todo se ve diferente, uno anda con sueño, el burro no se ve sino cuando le pone el cul.. al panorámico, una varada o pinchada es una cagada, y no está de más algún vergajo que quiera hacer un retencito ilegal. La troncal del magdalena medio no tiene buena señalización, ese es otro problema. Diferentes son las carreteras de Boyacá, la mayoría de Cundinamarca y antioquia, que están muy bien señalizadas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo mejor es pegarse de un bus, (de noche es necesario para andar rapido)....

uno ve con anticipacion que hay en la via, va a buen ritmo e incluso tiene una mole adelante que lo "protege" de cierta forma y alumbra con sus 10mil luces....

ademas, conocen la via a la perfeccion, saben donde hay baches, huecos, y por ende manejan mejor el ritmo de conduccion.....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Esa tambien es buena idea, pero conocía a alguien que en un día de niebla se fué detrás de otro carro en el alto de matasanos llegando a Medellín. :shock:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rubengimo dijo:
Esa tambien es buena idea, pero conocía a alguien que en un día de niebla se fué detrás de otro carro en el alto de matasanos llegando a Medellín. :shock:

uy, eso iba a decir.....que es buena idea excepto que el carro que va adelante se vaya al abismo y uno siga con el.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Viajar de noche tiene sus ventajas y desventajas,
Lo bueno es el clima es súper freso, no hace ese calor hediondo que hay en el día.
No hay tanto trafico y rinde mucho.
Llega uno en la mañana y aprovecha todo el día en la santa marta.
Lo malo
Alguna varada o pinchada pues es peligroso.
En ocasiones es muy sola la vía y le da a uno desconfianza por algún reten.
No se puede ver el paisaje tan chévere que hay.
La vía es demasiado oscura y hay trayectos que no están señalizados.
Es esa fecha que usted piensa viajar la vía Bucaramanga, santa marta esta totalmente militarizada en el dia.
pues la vedad yo le aconsejo mejor viajar en día.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
mauricio23 dijo:
Viajar de noche tiene sus ventajas y desventajas,
Lo bueno es el clima es súper freso, no hace ese calor hediondo que hay en el día.
No hay tanto trafico y rinde mucho.
Llega uno en la mañana y aprovecha todo el día en la santa marta.
Lo malo
Alguna varada o pinchada pues es peligroso.
En ocasiones es muy sola la vía y le da a uno desconfianza por algún reten.
No se puede ver el paisaje tan chévere que hay.
La vía es demasiado oscura y hay trayectos que no están señalizados.
Es esa fecha que usted piensa viajar la vía Bucaramanga, santa marta esta totalmente militarizada en el dia.
pues la vedad yo le aconsejo mejor viajar en día.

o si es necesariamente viajar de noche, es preferible viajar en bus, puede dormir tranquilamente y estar relajado. ademas que con los costos de la gasolina y peajes ya no es tan económico viajar en carro
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Gambin dijo:
mauricio23 dijo:
Viajar de noche tiene sus ventajas y desventajas,
Lo bueno es el clima es súper freso, no hace ese calor hediondo que hay en el día.
No hay tanto trafico y rinde mucho.
Llega uno en la mañana y aprovecha todo el día en la santa marta.
Lo malo
Alguna varada o pinchada pues es peligroso.
En ocasiones es muy sola la vía y le da a uno desconfianza por algún reten.
No se puede ver el paisaje tan chévere que hay.
La vía es demasiado oscura y hay trayectos que no están señalizados.
Es esa fecha que usted piensa viajar la vía Bucaramanga, santa marta esta totalmente militarizada en el dia.
pues la vedad yo le aconsejo mejor viajar en día.

o si es necesariamente viajar de noche, es preferible viajar en bus, puede dormir tranquilamente y estar relajado. ademas que con los costos de la gasolina y peajes ya no es tan económico viajar en carro

eso depende del numero de personas que quieran viajar..
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
eso depende del numero de personas que quieran viajar..[/quote]


X2 y lo bueno de llevar carro a santa marta es que uno puede ir a conocer las diferentes playas que se encuentran en esta ciudad pues quedarse siempre en rodadero no aguanta
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si hombre, en bus no vale la pena, que jartera llagar uno a cojer taxis a la lata?? En Santa Marta hay mucho sitio bonito que visitar, como neguange, buritaca, parque tairona, bahía concha, etc, etc.
Pilas a ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla, que entre otras cosas es regla para poder entrar al parque.
Aquí encuentras unas buenas fotos
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=43
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Bueno señores, ya que hablamos de alternativas, les cuento: en principio nos iríamos en tres carros mas o menos 15 personas. Hemos estado hablando, y se nos ocurre que sería buena idea, en lugar de irnos cada uno en su carro, alquilar una minivan e irnos todos ahi. Alquilar ese carro vale mas o menos 2 millones de pesos (la semana) y estamos hablando de las ventajas y desventajas de hacerlo. Me gustaría mucho escuchar sus opiniones. Ustedes qué harían?