Muy buenos días, deseándoles una feliz Navidad y esperando que todos estén muy bien, les reporto mi viaje a la costa, primero todo salió muy bien gracias a Dios, disfrutamos y descansamos como se debe. (mi novia no pudo viajar por temas de trabajo
así que viaje en la Koleos de mis padres)
Recorrido; Tunja-Bucaramanga-Santa Marta-Cartagena-Medellín-Bogotá-Tunja.
Vehículos: Renault Koleos 4x4 M.T. 2010 (5 adultos+maletas el baúl a tope), Dodge Jouney 4x2 A.T. 2013 (3 adultos+2 niños +maletas).
Salida: Sábado 7 de diciembre 7 am llegada a Bucaramanga 3 pm, almuerzo en "chiflas" delicioso, Bucaramanga si con muuucho tráfico, la gente muy cordial paseo por la ciudad bonita. Domigo 8 dic. salida 5 am llegada a Santa Marta (Rodadero)4 pm, bastante camión y carro pequeño, sin trancones, los adelantamientos en esa camioneta (Koleos) muy sencillos mucha fuerza la de ese carro. Luego de 5 muy buenos días en Santa Marta el 13 de dic. salida a Cartagena (Boca Grande) fuimos hasta San Jacinto a comprar sombreros y otras artesanías, pero tuvimos que atravesar la ciudad y muy bravo el tráfico, muuuuchas motos todos pitando, la verdad un poco estresante manejar allá, de resto espectacular como siempre la ciudad Heroica, otros 5 días sabrosos. Salimos para Medellín el 19 de dic. a las 5 am llegamos a las 5:30 pm, paradas en muchos pueblitos y una mas larga en Sampues a comprar mas artesanías.
En Medellín estuvimos hasta el 25 de dic. ciudad muy organizada y las luces de Navidad geniales, gente muy colaboradora, mujeres hermosas por todo lado
, mejor dicho...buenísima la estadía ahí. Ayer salimos hacia Bogotá a las 9 am llegamos a las 7 pm y esta mañana regresamos a Tunja.
Consumo: Tenía la idea de comparar consumos de las dos camionetas, pero me dio pena subirme a la Journey de mi cuñado a tomar fotos ya que iba la mamá de él, sin embargo si tengo los datos de las tanqueadas en $$$$, siempre se reposto gasolina en los mismos lugares y luego de los mismos trayectos, desconozco la capacidad de los tanques de combustible de ambas camionetas. Las velocidades fluctuaron entre 90-100 km/h, velocidad max. en la Koleos 120 km/h pero solamente en sobrepasos luego bajaba de nuevo a 90 km/h, supongo que estos datos son muy similares en la Journey ya que siempre íbamos juntos. A.A. 100% del viaje en la Koleos en posición 2 enfría muy bien (no sé en la Journey). La idea era ver los consumos de la camioneta (Koleos)
en carretera ya que en 100% ciudad esta 9.3l/100km (40 km/g). Recuerdo que la camioneta llevaba cupo completo 5 adultos y maletas. Las fotos de los consumos las tomaba siempre luego de llenar nuevamente el tanque en los lugares de llegada.
1. Bucaramanga-Santa Marta 7.5l/100km. 50km/g
2. Santa Marta-Medellín 8.3l/100km. 45km/g
3. Promedio del viaje 8.9l/100km. 42km/g
Siempre que tanqueabamos a la Journey había que echarle entre $15.000 y $20.000 más y subiendo a Medellín toco echarle $25.000 más. Reitero que no se cuál es la capacidad del tanque de la Journey pero si consume más que la Koleos. Aclaro también que yo era el único interesado en el tema de consumo
, a mis padres y a mi cuñado lo que les interesa de estas camionetas es la comodidad con la que se viaja.
En cuanto a la camioneta como tal, lo que ya se sabe de ella, muy cómoda para los 5 pasajeros, muy buena capacidad de baúl, buen A.A. y sobretodo muy buena potencia, los adelantos en carretera se tornan muy fáciles, me sorprendió la recuperación de 90 a 120 km/h en sexta marcha, es muy rápida, los frenos muy efectivos, buena estabilidad (claro que no se ando muy rápido) y como se puede ver en carretera muy económica en cuanto al consumo. Saludos y disculpen lo largo del post.
Edit: estoy intentando subir las fotos pero me aparece que ocurre un error al cargar el archivo