Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de gran utilidad.

Ya el carro está en el taller para la revisión del embrague el cual por recomendación del mecánico es mejor comprar el disco y la balinera nuevos, además se hará el mantenimiento preventivo para el viaje, igual los del seguro fueron a revisarlo y dijeron que estaba bien, pero bueno eso fue una revisión por encima, no es para confiarse, además le dije al mecánico que realizara el cambio de aceite, pero no se si eso incluye el cambio de filtros.

Me quedé pensando en el tema del equipaje, pues aunque solo viajamos mi esposa y yo, es bien sabido que el Spark no es que se caracterice por tener un gran baúl.

Con respecto a lo de la conducción no es que haya aprendido a manejar ayer, yo me desenvuelvo bien en el carro y lo utilizo regularmente en la ciudad, solo que para carreteras he salido poco y siempre voy es para Chia, Cota, Sopó y un par de veces a Boyacá y pues sabemos que esas son vías muy buenas y planas y como he escuchado tanta gente decir que la carretera hasta Honda es muy difícil por eso mi inquietud.

La gasolina del carro nunca me he puesto a medir cuanto dura por lo que a veces por viajes duro hasta 15 días sin usar el carro y apenas veo que está en 1/4 vuelvo a tanquear, lo que si es que con 60.000 queda full, así que espero salir full de Bogota y pues cuando vaya por la mitad y vea una bomba aprovechar y tanquear y no esperar que esté mas bajo, así además aprovecho para estirar.

Respecto a las aplicaciones que recomendaron ya instalé el Osmand y el Detector de radar y funcionan muy bien en el Galaxy S5, pero si consumen batería.

¿Honda?

Viejo, ya no es necesario bajar hasta allá. Cuando llegues a Guaduas, hay un intercambiador (rotonda) que te lleva por un lado a Honda y por el otro te mete por la ruta del sol y sales a Puerto Araujo Puerto Boyacá. No tiene sentido hoy en día que te vayas hasta Honda, sobre todo que te ahorras el pasar por una vía angosta y llena de curvas. Por la ruta del sol es doble calzada, más recto y está en mucho mejor estado. Échale un ojo al Google Maps antes de salir... y así planea la ruta
 
Última edición:

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Si que pena, es que he hecho este viaje tantas veces en Bus y siempre pasa por ahí que es la costumbre y como es la ruta que dice en el nombre del foro pues no ayuda mucho a que se me olvide jajajaja.

Quería referirme era a Guaduas, según he leido y escuchado esa es la parte mas fea del camino, pero no se a que se refieren con fea y pues por eso mi preocupación.

La ruta entonces sería mas o menos así?

la Vega - Guaduas - Puerto Araujo - Aguachica - Bosconia - Santa Marta - Barranquilla
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No gasta batería, en serio?

bueno comparado con el uso del wazw o google maps no gasta bateria, en realidad si gasta por la pantalla prendida pero la diferencia es bastante notable!!!

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de gran utilidad.

Ya el carro está en el taller para la revisión del embrague el cual por recomendación del mecánico es mejor comprar el disco y la balinera nuevos, además se hará el mantenimiento preventivo para el viaje, igual los del seguro fueron a revisarlo y dijeron que estaba bien, pero bueno eso fue una revisión por encima, no es para confiarse, además le dije al mecánico que realizara el cambio de aceite, pero no se si eso incluye el cambio de filtros.

Me quedé pensando en el tema del equipaje, pues aunque solo viajamos mi esposa y yo, es bien sabido que el Spark no es que se caracterice por tener un gran baúl.

Con respecto a lo de la conducción no es que haya aprendido a manejar ayer, yo me desenvuelvo bien en el carro y lo utilizo regularmente en la ciudad, solo que para carreteras he salido poco y siempre voy es para Chia, Cota, Sopó y un par de veces a Boyacá y pues sabemos que esas son vías muy buenas y planas y como he escuchado tanta gente decir que la carretera hasta Honda es muy difícil por eso mi inquietud.

La gasolina del carro nunca me he puesto a medir cuanto dura por lo que a veces por viajes duro hasta 15 días sin usar el carro y apenas veo que está en 1/4 vuelvo a tanquear, lo que si es que con 60.000 queda full, así que espero salir full de Bogota y pues cuando vaya por la mitad y vea una bomba aprovechar y tanquear y no esperar que esté mas bajo, así además aprovecho para estirar.

Respecto a las aplicaciones que recomendaron ya instalé el Osmand y el Detector de radar y funcionan muy bien en el Galaxy S5, pero si consumen batería.

para su tranquilidad rellene pero por ahi 15 mil pesos cuando llegue a un cuarto si no ha llegado al cesar. debe aprovechar en sa zona la gasolina economica, si lo llena completo ants desaprovecha este descuento.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Honda?

Viejo, ya no es necesario bajar hasta allá. Cuando llegues a Guaduas, hay un intercambiador (rotonda) que te lleva por un lado a Honda y por el otro te mete por la ruta del sol y sales a Puerto Araujo. No tiene sentido hoy en día que te vayas hasta Honda, sobre todo que te ahorras el pasar por una vía angosta y llena de curvas. Por la ruta del sol es doble calzada, más recto y está en mucho mejor estado. Échale un ojo al Google Maps antes de salir... y así planea la ruta

Es bueno hacer claridad que el nuevo tramo de la ruta del sol va de guaduas a justo adelante de puerto salgar. De hay en adelante ya encuentra puerto libre, caño alegre (donde la via se divide para ir a Medellin o seguir hacia la costa) puerto boyaca, puerto serviez, puerto araujo, la lisama, parador dagota, sabana de torres, san alberto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si que pena, es que he hecho este viaje tantas veces en Bus y siempre pasa por ahí que es la costumbre y como es la ruta que dice en el nombre del foro pues no ayuda mucho a que se me olvide jajajaja.

Quería referirme era a Guaduas, según he leido y escuchado esa es la parte mas fea del camino, pero no se a que se refieren con fea y pues por eso mi preocupación.

La ruta entonces sería mas o menos así?

la Vega - Guaduas - Puerto Araujo - Aguachica - Bosconia - Santa Marta - Barranquilla
El tramo feo es villeta-guaduas, son como 25 km de mucha paciencia, pues aunque tenga un mega carro no hay buenos sitios para adelantar. Por otro lado, bajando procure sostener el carro con caja. Si se pega a los frenos, se recalentarian muy fácil.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@elvene Yo hice ese viaje en 2 Sparks, uno tenia AC y el otro no, ninguno tenía polarizado. Es un viaje super pesado en ese carro para hacerlo de 1 sola sentada. Me acuerdo que la gasolina duraba mucho, 1 tanque permitia llegar a Aguachica y creo que le sobraba (con 60 mil pesos lo llenabamos) mejor le confirmo ahorita, pero era ida y regreso corriente y cero problemas.

Recomendaciones del carro, el baúl es pequeño pero puede empacar cosas atrás si las sujeta bien al asiento y le sobra el espacio. Eso de no usar AC es muy difícil, la cabina de ese carro se tiende a calentar mucho así que mejor usarlo y le recomiendo cuando tenga que hacer adelantamientos simplemente lo apague y cuando termine el adelantamiento lo encienda, es mucha la fuerza que quita usarlo.

Otra cosa, cuando este llegando a Villeta sentirá el carro con más fuerza y eso le dará más confianza para el resto de la ruta. En el tramo Villeta - Guaduas no se preocupe, por más que uno adelante no se ahorra ni 5 minutos así que si se quiere ir detrás de un camión va a gastar 40 minutos atravesando eso. Tenga cuidado de no recalentar frenos y que en las curvas hay mulas que llevan un camión bajando muy abierto entonces siempre mejor andar prevenido porque siempre que he pasado por esa vía hay accidentes, pero si va prudente no pasa nada.

Finalmente, si solo usa Waze el le dirá por donde ir pero no espere policias, señales ni nada. Si la señal se pierde mucho (Tigo) Waze si le quitará la ruta que tenía. Pero realmente la vía está bien señalizada, tiene que ir por la I45 10 horas y listo.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Si que pena, es que he hecho este viaje tantas veces en Bus y siempre pasa por ahí que es la costumbre y como es la ruta que dice en el nombre del foro pues no ayuda mucho a que se me olvide jajajaja.

Quería referirme era a Guaduas, según he leido y escuchado esa es la parte mas fea del camino, pero no se a que se refieren con fea y pues por eso mi preocupación.

La ruta entonces sería mas o menos así?

la Vega - Guaduas - Puerto Araujo - Aguachica - Bosconia - Santa Marta - Barranquilla

Si correcto, esa sería la ruta.

Para ser exactos, esta es la ruta que yo siempre sigo:
x0sdok.png

Vivo cerca a la 170, así que para salir de la ciudad lo que hago es coger la 170, luego la conejera y busco la vía a Cota. La vía a Cota me lleva hasta la 80 y así evito mucho tráfico y semáforos:
2vkb8te.png


Es bueno hacer claridad que el nuevo tramo de la ruta del sol va de guaduas a justo adelante de puerto salgar. De hay en adelante ya encuentra puerto libre, caño alegre (donde la via se divide para ir a Medellin o seguir hacia la costa) puerto boyaca, puerto serviez, puerto araujo, la lisama, parador dagota, sabana de torres, san alberto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Yo vivo en Suba Pinar, a 800mts de la conejera y trabajo justo al lado del peaje de Siberia en la vía Medellin, así que esa ruta me la se de memoria.

Muchas gracias a todos por sus aportes, ya faltan menos de dos semanas para el viaje... Vaina lindaaaaaaaaaaaa.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Lo único que veo raro de esa ruta que mencionan es la parte del desvio por el coran y tomar la vias nuevas yd e paso ahorrarse el tener que entrar por honda que es un martirio.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas tengo planeado a finales de Diciembre viajar hacia Valledupar, salgo de Girardot. Será muy largo hacerlo en un solo día.? o recomendable hacerlo en dos trayectos.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Me refiero a que cojer por el lado del Coran es mucho más rápido que meterse por Honda, y claro Honda esta quebrado, pero uno no lo va a sacar de la quiebra ademas el error de honda fue no haber invertido en Turismo, en fin creo que por el peaje del Coran se ahorra uno por lo menos 1 a 2 horas del recorrido. Lo digo por experiencia de este viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Me refiero a que cojer por el lado del Coran es mucho más rápido que meterse por Honda, y claro Honda esta quebrado, pero uno no lo va a sacar de la quiebra ademas el error de honda fue no haber invertido en Turismo, en fin creo que por el peaje del Coran se ahorra uno por lo menos 1 a 2 horas del recorrido. Lo digo por experiencia de este viaje.
el ahorro es de tres horas de viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Me refiero a que cojer por el lado del Coran es mucho más rápido que meterse por Honda, y claro Honda esta quebrado, pero uno no lo va a sacar de la quiebra ademas el error de honda fue no haber invertido en Turismo, en fin creo que por el peaje del Coran se ahorra uno por lo menos 1 a 2 horas del recorrido. Lo digo por experiencia de este viaje.

Es triste pero cierto: Honda, un pueblo que tiene mucho potencial turístico lo están quebrando definitivamente por la falta de visión de sus habitantes y gobernantes. Tuvieron años para prepararse ante la eventual apertura del desvío de la carretera y no hicieron ni %$"%da, eso sin mencionar las muchas empresas e industrias que alguna vez funcionaron allí. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis