Lo que pasa es que tomaste la variante de Aguachica. Esa básicamente te hace circunvalar y no entras al pueblo. Personalmente lo prefiero así por las famosas cámaras de fotomulta y porque en realidad a mi antes me ralentizaba esa parte del trayecto. Yo por eso lleno tanque en una Texaco que está antes del pueblo (en el sentido hacia la costa).REPORTO: salda bta 23 dic 8:30 desde chapinero, llegada a cartagena 24 dic 00:30, incluidas 5 paradas de aproximadamente 20-30 min (guaduas, la lizama, aguachica, bosconia, barranquilla) y varias de 10 minutos entre aguachica y barranquilla para estirar y refrescar los ojos con agua.
se puede andar a velocidades razonables, 100-120km/h en carretera normal hasta 160 o mas en tramos de doble calzada(ojo solo esta velocidad en estos tramos que están buenos y no me parece se genera mucho riesgo) yo pocas veces llegue a esa velocidad pero en doble calzada iba entre 120 y 130, hubo carros que me pasaron y seguro iban a mas de 160.
llevaba mas de 4 años sin hacer el viaje y en realidad me parece que habían avanzado bastante, el escándalo de Odebrech si que fue perjudicial para esta vía que me parece nunca dejaron de ejecutar asi hayan habido demoras en obras de algunos tramos y chanchuyos en ajudicacion de contrato.
en Aguachica me perdí o pasé y no pude entrar al pueblo, se nota lo desactualizado que estaba la ultima vez que pase uno pasaba por toda la entrada del pueblo. esta perdida me hizo pasar un susto porque solo me quedaban 15 km de recorrido en el tanque y para conseguir extra me toco una vuelta de mas de 20 km debido a retornos demasiado separados.
el 530 consumió menos de dos tanques en 1170km, aproximadamente 34 galones de extra se tanquearon.
extrañe sobre manera el control de velocidad crucero.