Así es, el nuestro es un viaje de dos adultos y dos niñas. Lo planeo priorizando seguridad y comodidad, poca velocidad (100 máximo), paradas para desayunos y almuerzos de 1 hora o más.increible el monto destinado a comida, yo no me gaste ni 50 y veniamos 3 personas, solo paradas rapidas de 20 o 30 min a estirar, hidratar, mecatear y hagale dos o tres horas mas de avance. mis oaradas fueron: guaduas, puerto araujo, la lizama, aguachica, bosconia, puerto colombia
eso si viaje sin niños hay que aclarar.
Con mi esposa vamos a hacer el mismo viaje desde Bogotá, alguna recomendación en estas temporadas?Hola amigos,
Estoy planeando un viaje desde Villa de Leyva hasta Santa Marta en noviembre (si la contingencia lo permite) y quisiera recomendaciones acerca de costos (la idea es ir a Tayrona, Cartagena y Palomino a conocer), donde parar o si se puede hacer de largo el viaje, corriente o extra y un presupuesto para el vehiculo ida y vuelta.
A tener en cuenta:
- 4 adultos y un perro de 15 kilos (Solo uno de nosotros sabe manejar).
- Renault Sandero Stepway 2015 (1.6L - 110HP).
Ojalá me puedan ayudar.
Gracias!
Hola @FSaenzG yo realizo un viaje similar cada año, pero desde Bogotá, por la ruta del sol en un Sandero GT Line, que es prácticamente igual que su Stepway, recomendaciones, Yo igual siempre soy el único que manejo, cupo lleno igual, a diferencia suya un perro de 8 kilos jajaja, En cuanto a la gasolina con corriente va bien, pero si lo quiere llevar con Extra llénelo full antes de salir, y vuelve a tanquear en Aguachica en el Terpel Grande de la entrada que allá consigue extra a buen precio, para descansar siempre nos quedamos en el hotel san alberto plaza, en San Alberto Cesar, es la mitad de camino, yo ya he realizado el viaje de largo no se lo recomiendo es muy cansón, para comer, pues saliendo de Villa de Leyva lleva su mecato y cositas, y almuerza cuando llegue a san alberto, si sale de mañana desde villa, al siguiente día sale y paro a desayunar en un restaurante creo que es después de Aguachica se llama rancho grande queda en Curumani, es bueno y sirven generoso (Hasta la ultima vez que fui) (despues de desayunar vaya con buena hidratación, agüita, Gatorade que desde ahí ya hace bastante calor y se me deshidrata jejeje) ya de ahí le puede dar de largo hasta Santa Marta y allá busca donde almorzar, en resumidas cuentas esas son las rutinas de ese viaje en mi caso.Hola amigos,
Estoy planeando un viaje desde Villa de Leyva hasta Santa Marta en noviembre (si la contingencia lo permite) y quisiera recomendaciones acerca de costos (la idea es ir a Tayrona, Cartagena y Palomino a conocer), donde parar o si se puede hacer de largo el viaje, corriente o extra y un presupuesto para el vehiculo ida y vuelta.
A tener en cuenta:
- 4 adultos y un perro de 15 kilos (Solo uno de nosotros sabe manejar).
- Renault Sandero Stepway 2015 (1.6L - 110HP).
Ojalá me puedan ayudar.
Gracias!
Hola, muchas gracias por responder. Que presupuesto de gasolina y peajes tiene normalmente para el Sandero GT Line? No quiero irme corto pues mucha gente varía en el consumo de este vehículo.Hola @FSaenzG yo realizo un viaje similar cada año, pero desde Bogotá, por la ruta del sol en un Sandero GT Line, que es prácticamente igual que su Stepway, recomendaciones, Yo igual siempre soy el único que manejo, cupo lleno igual, a diferencia suya un perro de 8 kilos jajaja, En cuanto a la gasolina con corriente va bien, pero si lo quiere llevar con Extra llénelo full antes de salir, y vuelve a tanquear en Aguachica en el Terpel Grande de la entrada que allá consigue extra a buen precio, para descansar siempre nos quedamos en el hotel san alberto plaza, en San Alberto Cesar, es la mitad de camino, yo ya he realizado el viaje de largo no se lo recomiendo es muy cansón, para comer, pues saliendo de Villa de Leyva lleva su mecato y cositas, y almuerza cuando llegue a san alberto, si sale de mañana desde villa, al siguiente día sale y paro a desayunar en un restaurante creo que es después de Aguachica se llama rancho grande queda en Curumani, es bueno y sirven generoso (Hasta la ultima vez que fui) (despues de desayunar vaya con buena hidratación, agüita, Gatorade que desde ahí ya hace bastante calor y se me deshidrata jejeje) ya de ahí le puede dar de largo hasta Santa Marta y allá busca donde almorzar, en resumidas cuentas esas son las rutinas de ese viaje en mi caso.
@OCruz Gracias por la respuesta, eso haré. Es la primera vez que tomo esta vía y por eso andaba en búsqueda de recomendaciones y por si acaso algún detallito que pueda haber omitido en el presupuesto que ya tengo.Eso del presupuesto de combustible es variable
Puede hacer un promedio, p. ej. de 40 km/gl (Extra a $12.000), y usar google Maps para calcular los kilómetros que va a recorrer.
Para los peajes, dependiendo la ruta puede, buscar en algunas páginas que entregan esos valores
(https://www.viajaporcolombia.com/peajes/tunja-santa-marta_752/)
Y para ese presupuesto de gasolina y peajes tenga un adicional de 10%, si los valores y averiguaciones no son exactos.
Hola, muchas gracias por responder. Que presupuesto de gasolina y peajes tiene normalmente para el Sandero GT Line? No quiero irme corto pues mucha gente varía en el consumo de este vehículo.
Saludos, les cuento que me he sabido enhuesar con la carretera por mompox, todo por creer en esa noticia mal contada por nuestros medio mostrando la inauguracion del puente roncador como la panacea.
del burro a mompox es un tramo realmente corto pero tortuso, no hay ni 100km sin embargo, hay 14 km de trocha pesima al pasar por el pueblo llamado guamal, fueron casi 2 horas para pasar los 14 km.
sali a las 10 pm del viernes de chapinero, legue a als 7am a aguachica y a las 3pm a cartagena, desayune a als 10 am en Mompox (excelente el desayuno) de mompox cartagena son entre 3.5 y 4 horas de viaje.
la verdad el dia que arreglen esa carretera entre el banco magdalena y mompox la llegada a cartagena se va a recortar muchisimo en tiempo.
por otra parte de aguachica a cartagena solo pague 2 peajes...me ahorre algo de plata
en total el recorrido fue de 1016kms, es decir unos 150kms menos que la via habitual por barranquilla
Saludos, les cuento que me he sabido enhuesar con la carretera por mompox, todo por creer en esa noticia mal contada por nuestros medio mostrando la inauguracion del puente roncador como la panacea.
del burro a mompox es un tramo realmente corto pero tortuso, no hay ni 100km sin embargo, hay 14 km de trocha pesima al pasar por el pueblo llamado guamal, fueron casi 2 horas para pasar los 14 km.
sali a las 10 pm del viernes de chapinero, legue a als 7am a aguachica y a las 3pm a cartagena, desayune a als 10 am en Mompox (excelente el desayuno) de mompox cartagena son entre 3.5 y 4 horas de viaje.
la verdad el dia que arreglen esa carretera entre el banco magdalena y mompox la llegada a cartagena se va a recortar muchisimo en tiempo.
por otra parte de aguachica a cartagena solo pague 2 peajes...me ahorre algo de plata
en total el recorrido fue de 1016kms, es decir unos 150kms menos que la via habitual por barranquilla
ya hay puente.... solo que tiene algunos problemas según me ha dicho algun conocido de Yatí y Magangue. Y cuando uno vaya a san antero, coveñas o tolú, definitivamente es mucho mejor.Buen viaje, hace rato que quiero ir por allá.
Quisiera consultarle, si por la vía que menciona El Burro-El Banco-Guamal-Mompox se tiene que pasar por un planchon para llegar a Mompox, estuve revisando la carretera en GM y no me queda claro si hay forma de llegar sin tener que pasar sobre el rio
El puente(elefante blanco porque ahora perdio navegabilidad el rio) ya esta inaugurado por presidencia, no hay que tomar ferri en ningun momento.Buen viaje, hace rato que quiero ir por allá.
Quisiera consultarle, si por la vía que menciona El Burro-El Banco-Guamal-Mompox se tiene que pasar por un planchon para llegar a Mompox, estuve revisando la carretera en GM y no me queda claro si hay forma de llegar sin tener que pasar sobre el rio
que clavada me pegue, nunca me estrese, iba sin afan pero muy mala la via en esos 14 km, con todo y que se ahorro peaje y depronto gasolina, no se puede tomar esa via todavia en automovil, depronto en suv o camioneta.Lo que se ahorro en 2 peajes se lo gasto en gasolina y estrés tomando esa vía me imagino, por que 2 horas en 14 kilometros es absurdo, yo nunca he tomado esa via. Saludos.
ya hay puente.ya hay puente.... solo que tiene algunos problemas según me ha dicho algun conocido de Yatí y Magangue. Y cuando uno vaya a san antero, coveñas o tolú, definitivamente es mucho mejor.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: