Bolitas De Alcanfor!

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Buen dia, tengo una duda, hace poco echando carreta con amigos un mecanico le conto a uno de ellos, que poniendo 2 bolitas de alcanfor en el tanque medio lleno ayuda para aumentar el octanaje de la gasolina, nose si es verdad pero si alguien a hecho esto, me gustaria saber si es recomendable y si tiene complicaciones para el motor.


Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Nunca había oído eso, pero no creo que sea verdad ni recomendable meter algo sólido en el tanque. Y pues, yo de química poco lo que me acuerdo, pero no creo que algo como una bolita de esas pueda alterar el octanaje...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Tomado de: http://www.motor.com.co/vehiculos/c...e-problemas-e-inquietudes-mecanicas_6528247-1

Alcanfor en la gasolina
¿Es bueno o malo adicionar alcanfor a la gasolina corriente para corregir cascabeleo de un motor con inyección electrónica?
Gerardo

Alcanfor no hace nada en la gasolina; de pronto, males. A veces usan naftalina, que es uno de los elementos derivado del nafteno que viene en todas las gasolinas. Pero el problema, salvo que el motor sea muy especial y tenga una alta relación de compresión, no debe sobrevivir si el motor está a punto y usa extra.