Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No tengo buenas impresiones de chevrolet, por la depreciacion tan gigante que sufren todos sus modelos, las ford son glotonas por naturaleza y no me generan confiabilidad.

A mi me parece que los Chevrolet no se devalúan tanto, al contrario, pues son muy comerciales...
De su pregunta, creo que es mejor una SUV porque es más confortable y le va mejor en el tramo destapado (aunque no sé cuántos kms sean)...
Yo le haría de una a una Honda CRV o una Toyota RAV4... Motores menores de 2.5L, andar promedio, bonitas, confiables, con buena reventa... Pondría como 3a opción Subaru Forester...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A mi me parece que los Chevrolet no se devalúan tanto, al contrario, pues son muy comerciales...
De su pregunta, creo que es mejor una SUV porque es más confortable y le va mejor en el tramo destapado (aunque no sé cuántos kms sean)...
Yo le haría de una a una Honda CRV o una Toyota RAV4... Motores menores de 2.5L, andar promedio, bonitas, confiables, con buena reventa... Pondría como 3a opción Subaru Forester...

El tramo destapado no pasa de 2 kms y es fraccionado, es decir dentro de esos kms hay partes buenas y otras no.

Que comentarios hay de la Captiva 2.4 (?) no la de motor grandote? que tal la Nissan X-Trail, automática? La Forester es una verrquera, me preocupa el tema de reventa que es bien pesado
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La Xtrail impecable, gran auto pero más campera de lo que ud necesita... Para viajes largos son más confortables las otras... Si le preocupa reventa por la Subaru, entonces Toyota RAV 3 o la Honda CRV...
La Captiva buena, aunque algunos dicen que se siente lenta... Además en cuanto a confiabilidad no hay como las camionetas japonesas...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A mi me parece que los Chevrolet no se devalúan tanto, al contrario, pues son muy comerciales...
De su pregunta, creo que es mejor una SUV porque es más confortable y le va mejor en el tramo destapado (aunque no sé cuántos kms sean)...
Yo le haría de una a una Honda CRV o una Toyota RAV4... Motores menores de 2.5L, andar promedio, bonitas, confiables, con buena reventa... Pondría como 3a opción Subaru Forester...

La Xtrail impecable, gran auto pero más campera de lo que ud necesita... Para viajes largos son más confortables las otras... Si le preocupa reventa por la Subaru, entonces Toyota RAV 3 o la Honda CRV...
La Captiva buena, aunque algunos dicen que se siente lenta... Además en cuanto a confiabilidad no hay como las camionetas japonesas...

Realmente me encanta la Honda, es elegante, super completa, consumo perfecto, una gran calidad de maquina...

La Xtrail es muy campera, es decir?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El tramo destapado no pasa de 2 kms y es fraccionado, es decir dentro de esos kms hay partes buenas y otras no.

Que comentarios hay de la Captiva 2.4 (?) no la de motor grandote? que tal la Nissan X-Trail, automática? La Forester es una verrquera, me preocupa el tema de reventa que es bien pesado

Pues esta muy bien equipada, el pero es el consumo, la 2.4 consumo como si tuviera un motor mucho mas grandote. Ademas creo haber visto que no queria Chevrolet.
La Koleos es equivalente en todo (pues es el mismo carro) que la Xtrail i, o sea la nueva, y los precios son similares, igual no la descarto si es la version i, si es la classic prefiero la Koleos, es mas estuve en el mismo dilema con las dos camionetas y preferi la Koleos, mejores acabados, mas equipamento, y una garantia mas extensa.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727