Busco vehículo para viajar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, soy el mismo que creo el foro de que si vale la pena tener un mercedes o un bmw viejo: ya lo tuve, y lo vendi porque tuve que viajar fuera del pais, pero ya regreso estos dias.

La consulta es la siguiente:
Acabo de aceptar un cargo directivo, la empresa tiene plantaciones en el Cesar, y yo me puedo radicar en Bucaramanga. Dentro de la plantación (mas de 28 mil hectáreas) puedo usar carros de la compañía. Los fines de semana que esté alla (por que hay semanas que debo estar en Bogota) puedo ir a Bucaramanga, que seria el único uso que le daría al carro. La Compañía me paga un rodamiento de 1.400.000 con lo que puedo pagar cómodamente una cuota de un carro entre 60 y 70 millones, en caso necesario pago algún excedente. Pero si es menos mucho mejor porque con eso pago el mantenimiento también. Además me pagan el seguro contra todo riesgo y la afiliación a Automóvil Club.

Es para viajar por carretera solamente, es pavimentado, a excepción del paso por el playón (Santander) que tiene su pedazos feos y seguirá asi eternamente.

1. Carro o camioneta?
2. Nuevo o usado reciente?
3. Solo quiero automático y con 4 puertas (descartados camperos coupe)
4. No carros chevrolet ni camionetas ford
5. Nada que supere los 2.5 cc
6. Que sea de fácil mantenimiento fuera de Bogota (en Bucaramanga hay honda, subaru, kia, etc..)
7. Que no sea un hueso la reventa

Gracias!!!

Sugerencias y comentarios.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Otra voz como dicen en el ejercito, mi sobrino convenció a mi hermano que le dejara el forte, dichosos el, además si esas llantas de bajo perfil sufren por nada.

Veo que toca camioneta o camperito... la Koleos diesel en cuanto esta, puede ser usada reciente
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Voy a vivir en una plantación de palma, muy linda, con casa y todo, pero pues tener un Mercedes no me parece, después de analizar bien el tema, sobre todo llegando nuevo y los directivos allá tienen o vehículos o camionetas, pero no MB ni BMW, me parece que quedaría como por fuera del contexto, un poco chocante incluso. Uno es libre de comprar lo que quiera pero la verdad es mejor no se tan "visajoso" de entrada.

Nadie ha mencionado carros, allá he visto Sandero, optra, megan, incluso honda civic. Mi hermano me acaba de ofrecer su Cerato Forte 1.6 automatico, 2010, con 10 mil kms, con la revision recien hecha, en 41 millones, porque el si necesita ahora una camioneta.

Será una buena opción? la ventaja es que con el rodamiento que me dan pago la cuota y el mtto, incluido combustible y hasta accesorios nuevos jaja, e incluyen también el pago del seguro contra todo riesgo. Que creen de ese carro para ese uso?

Como se llama la empresa? yo trabajo en una plantacion de palma
Y no le llama la atencion una daihatsu terios okiis automatica
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues es que hoy en día con la cantidad de opciones que hay me parece importante darse el tiempo y el gusto de escoger. No por tener la plata hay que correr a comprar lo primero que salga; como ven no creo en las primeras impresiones, entonces me tardo en decidir.

Voy a hacer un listadito y me dicen que piensan y si debo cambiar orden o quitar algunas:_

Nissan Xtrial Clasica,
Un amigo en Colombia tiene una y dice que es genial y para nada tragona, es suave pero de suspensión solida. Un modelo ya envejecido (como el 98% de nissan) pero sigue siendo muy buena. Considerando que no es muy gastona no seria necesario la Diesel. Reventa relativamente buena.

Koleos:
No conozco el desempeño de la versión gasolina; se ve muy cómoda y moderna. La caja parece ser un punto interesante. El megane II le paso la cuenta a esta camioneta por los muchos problemas electrónicos que tuvo ese modelo, y por temas de ajuste, lo que asustó a muchos potenciales compradores, además de tener un precio bastante elevado, al menos en la versión full. Mantenimiento caro. Reventa (?) Es una Xtrial mucho mas desarrollada y no acusa el paso de los años de aquella.

Subaru Forester
Desempeño y calidad probados y muy reconocidos. Es una "guerrera" en piel de señorita. Consumo y costos de mantenimiento (?) la turbo me parece demasiado, la 2.0 es mas que suficiente (o es 2.5?) y no es tan cara. Usadas muy costosas? Reventa mala.

Suzuki Gran Vitara
Todo un hit en ventas y después ni mas... no se que paso con esa camioneta me parece moderna y bonita pero alguien sabe que le pasó? como la ronda infantil, ese gato no sirvió...?

Tucson nueva: tiene un no de que en no se donde que no me mata, es cara.

Kia Sportage Revolution: muy cara, pues al menos la automática. Consumo (?) mtto de kina no es barato, al menos la revisiones. Los 10 mil del cerato de mi hermano valieron 700 mil (carisimo) y mas cuidado no puede ser.

No se me ocuren mas camionetas no se si haya sugerencias de automoviles.

Creo que está en 74 millones...

Como se llama la empresa? yo trabajo en una plantacion de palma
Y no le llama la atencion una daihatsu terios okiis automatica

Usted entenderá que por temas de seguridad no puedo decirlo en publico.

Que tal es el mitsubishi new lancer? serviría algo asi.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El New Lancer es un automóvil, ¿no estábamos mirando camionetas?.

Al principio mencione que cual seria mejor, en carro y camioneta. Por algunas razones el tema ha ido mas fuerta hacia camionetas, pero hay carros que vale la pena analizar, por su resistencia, confiabilidad y comodidad.

De Hiunday no veo ninguno para eso, de Kia ya se comentó sobre el cerato, supongo que aplica igual para el nuevo Rio Xcite Sport, nada de Renault (en vehículos) ni de chevrolette.

Se me ocurren

Nuevo Jetta: Nada del otro mundo y es bien comelón. Mas de ciudad.
Mitsubishi new lancer: le fue mal en ventas y supongo que peor en reventa. Se ve potente y cómodo.
Honda Civic: confiable, elegante, cómodo, reventa sobada, no se el tema de suspensión
Nuevo Ford Fiesta: calidad no conocida a un y reventa incierta aun. Bonito, moderno, caja de 6 cambios pero secuencial normal, suspension no se como sea.

No se me ocurre mas
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,233
Y tu no tenías también un VW que te habían regalado....
Y no era una larga temporada que estabas en Inglaterra...
Por que tanta preocupación por lo glotón si eso lo paga la empresa...
Perdón por lo mala leche pero desconfío tanto de estos temas...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El New Lancer es un automóvil, ¿no estábamos mirando camionetas?.

si mal no estoy ud busca carro o camioneta para los fines de semana, porque para su trabajo la empresa tiene a dispisicion camionetas

No, pero con ese abanico, nos vamos a quedar otro año en estas.....¿a su mercé qué carro le gusta por pinta?

Si es solo para ir a Bucaramanga por ahi dos veces al mes y el uso que de en ciudad, entonces el consumo no es tema grave.

Y tiene razón tengo que cerrar el abanico, los vuelvo locos y nunca decido.

Mi pregunta es: Si la carretera es pavimentada, a excepción de los pedazos del playon que por derrumbes están deteriorados, y que se supone que tendrán que arreglar, no se si es realmente necesario una camioneta. La comodidad es un factor importante eso si. Pero pues camioneta vale mas en todo sentido, pero ofrece mayor soporte, por así llamarlo en carretera. El tema del desgaste también hay que verlo.

Pongamos el tema del consumo en sus debidas proporciones, considerando que el carro no es de uso continuo. Claro que por tema de conciencia ambiental y no patrocinar ese descalabro gubernamental del costo de la gasolina tampoco quiero carros innecesariamente comelones.

Quiero:
1. Comodidad
2. Confiabilidad y performance (resistencia, ajuste, potencia suficiente, buena suspensión)
3. Mantenimiento en Bucaramanga (Ya casi todas las marcas estan en este momento)
4. Que se pague con lo que me dan $ 1.400.000 (el valor del crédito debe ser proporcional ese valor o max 1.600.000. Eso reduce posibilidades por valor del carro.
5. Puede ser nuevo o usado muy reciente
6. Consumo proporcional pero no alocado. Nada de bestias ni turbos ni nada de eso.
7. Reventa normal, considerando que hoy vender un usado es complicado, pero hay unos mucho mas dificiles que otros, incluso rayando en lo mortalmente complicado.

Se reduce entonces el espectro bastante.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Y tu no tenías también un VW que te habían regalado....
Y no era una larga temporada que estabas en Inglaterra...
Por que tanta preocupación por lo glotón si eso lo paga la empresa...
Perdón por lo mala leche pero desconfío tanto de estos temas...

Y para eso no tiene el Gol que le regalaron? o también lo vendió?

Se vendio hace rato
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Y por qué no se da gustico y busca un Mercedes, un BMW o un Audi de esa plata?. Puede ser un C180K, un 320 o un A3 Sportback. Si la empresa le da la gasolina y es para usarlo dos días, no se donde está el problema del consumo.

Otra, es comprar un capricihito nuevo como un MINI, un Alfa MiTo o un Citroën DS3 y por la reventa no joda, que si vendió rápido el Mercedes que tenía, es que para todo hay cliente
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
si mal no estoy ud busca carro o camioneta para los fines de semana, porque para su trabajo la empresa tiene a dispisicion camionetas

No, pero con ese abanico, nos vamos a quedar otro año en estas.....¿a su mercé qué carro le gusta por pinta?

Y tu no tenías también un VW que te habían regalado....
Y no era una larga temporada que estabas en Inglaterra...
Por que tanta preocupación por lo glotón si eso lo paga la empresa...
Perdón por lo mala leche pero desconfío tanto de estos temas...

Y para eso no tiene el Gol que le regalaron? o también lo vendió?

Y por qué no se da gustico y busca un Mercedes, un BMW o un Audi de esa plata?. Puede ser un C180K, un 320 o un A3 Sportback. Si la empresa le da la gasolina y es para usarlo dos días, no se donde está el problema del consumo.

Otra, es comprar un capricihito nuevo como un MINI, un Alfa MiTo o un Citroën DS3 y por la reventa no joda, que si vendió rápido el Mercedes que tenía, es que para todo hay cliente

1. El rodamiento incluye cuota y gasolina
2. Carros lujosos o de alta gama en lo posible no (por el contexto) el carro esta la mayor parte del tiempo en la plantación bajo techo sin uso, pero pues.. no visaje en lo posible
3. Reventa relativa

Mini divino pero no me alcanza y en Bucaramanga mtto cero de esas marcas. Y visaje mas pa donde, jaja




3.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De la Subaru Forester, yo tengo una, anda casi los mismos kilómetros con tanque full que un Aveo 1.4 de un amigo con tanque full, supongo que la diferencia es el tamaño del tanque, pero para ser una camioneta 4x4, 2 litros automática no es particularmente tragona (la mia es 2004, supongo que una 2011 deberá tener mejor rendimiento).

Pros: Muy buena, excelente manufactura, muchos detalles muy bacanos, bajo perfil relativo, trochera (a pesar de ser un SUV y no un TT), muy suave de manejar, ajuste impecable, excelente el servicio en Subaru.

Contras: la 2.0 AT es mas bien zonza, es cara de mantenimientos, los repuestos son una exageración (me tumbaron ambos espejos completos, y c/u vale 1.120.000, o sea, media camioneta), no es de reventa facil, aunque es un punto relativo debido a la buena reventa pero exagerada sobreoferta de modelos mas "comerciales".

Si busca automovil, sinceramente le recomiendo el Subaru Impreza 2.0, cumplirá sobradamente todas sus expectativas, es un carro de muy buen andar, excelente marca, muy seguro, etc... y mas trochero (si cabe el término) que un Mazda 3 o un Cerato Forte, sin perder su rasgo de automovil, y aunque igual de bueno que un MB o un BMW, de menor perfil, menos llamativo.

Si es de SUVs, pues ahí está la discución, realmente todas son buenas opciones, ahí no hay pieza mala..., aunque para un motor 2.0 no hay muchas opciones, una buena pregunta sería, ¿viajará Ud. solo o con más personas? porque eso también puede incidir en el tamaño de carro a buscar...

Si piensa en Subaru Forester, pruebe la 2.5, anda bien bacano...

Saludos.