Caprichitos...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
5000 Km y está recién matriculado... le dieron patica.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703

Yo fui a ver ese carro en noviembre del año pasado y si no recuerdo mal pedían 7 u 8 millones. El carro estaba bien en términos generales, pero tenía mucho trabajo por delante, especialmente en el interior; según lo que me dijeron hace como 2-3 meses es que lo habían empezado a restaurar a finales de julio.

No he visto en persona cómo quedó, pero por lo que se ve en las fotos sí está caro. Si se viera que está totalmente perfecto, pulido y original, 30 millones negociables no es tan descabellado (sé de uno por el que ofrecieron algo muy cercano a cifra pero en dólares), pero en la foto de atrás se ve que hay algo "raro" con la parte eléctrica, los emblemas están iguales a cuando lo vi hace más de un año, tengo algunas dudas sobre el interior... en fin. Les dejo tres foticos de cuando lo fui a ver para que comparen.
 

Archivos adjuntos

  • 011020111801.jpg
    011020111801.jpg
    376.9 KB · Visitas: 238
  • 011020111803.jpg
    011020111803.jpg
    403.4 KB · Visitas: 252
  • 011020111812.jpg
    011020111812.jpg
    404.4 KB · Visitas: 259

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Perdon la ignorancia :oops: pero que tiene de interesante ese carro o que culata tiene??? yo lo veo normal:confused:

Aproximadamente 167 caballos DIN, es una culata 16V muy MUY escasa, es un carro que sin ejes de levas variables en su motor puede superar en performance al tan famoso Honda Civic VTi (VTEC)... un 'aspirado' MUY rápido para ser 4cyl 2000cc, y más tratándose de un carro de los años 90.

Con una culata de esas y otras cositas (un turbo "traganiños" y toda la parafernalia) hay armado un Peugeot 306 que si mal no estoy ya bajó de los 12's en el 1/4 de milla a la altura de Bogotá. Los gomosos y entendidos del tema saben que eso es un carro MUY MUY rápido, más tratándose de un 4cyl FWD... la potencia ya superaba los 470 caballos a la rueda en dinamómetro (potencia real) la última vez que supe.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Aproximadamente 167 caballos DIN, es una culata 16V muy MUY escasa, es un carro que sin ejes de levas variables en su motor puede superar en performance al tan famoso Honda Civic VTi (VTEC)... un 'aspirado' MUY rápido para ser 4cyl 2000cc.

Con una culata de esas y otras cositas (un turbo "traganiños" y toda la parafernalia) hay armado un Peugeot 306 que si mal no estoy ya bajó de los 12's en el 1/4 de milla a la altura de Bogotá. Los gomosos y entendidos del tema saben que eso es un carro MUY MUY rápido, más tratándose de un 4cyl FWD... la potencia ya superaba los 470 caballos a la rueda en dinamómetro (potencia real) la última vez que supe.

eso es tener mucho ojo identificar ese tesoro en ese cofre tan feo, pa vos cual tiene mas potencial, este o el PUG 205 GTi 1.9 ??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
eso es tener mucho ojo identificar ese tesoro en ese cofre tan feo, pa vos cual tiene mas potencial, este o el PUG 205 GTi 1.9 ??

Motor? este... carro? difícil.

El Pug es más liviano y algo más torcudo, aunque personas que han manejado este 16v dicen que eso es un carro nervioso desde bien abajo de vueltas. De este ZX en particular sobresalen los frenos ABS, además del eje trasero autodireccional. Es un carro que cruza duro, (lo se por un ZX que tuvo mi hermano pero sin ABS) y este con ese anti bloqueo debe ser más confiable aún.

Existe una versión del ZX (Vulcano) que trae el 1905cc 8v del Pug 205 GTi 1.9... ese fue el que hubo en la casa, también es un juguete.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguna vez leí por ahí que estos citroen cascabeleaban hasta con la "premium" de aquí, ¿es cierto?

No se si el ZX VTS (osea este) lo hacía, Se que el Xsara VTS (mismo motor, no se si misma ECU) en Bogotá no detonaba con Extra. Vaya uno a saber cuantas correcciones tenía que hacer esa ECU para lograr tal hazaña...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ufff que buen caprichito! Ese carro es un fierro total, y no sólo por motor...el chasis es excelente. En mi casa tuvimos una ZX Break 1.8 8V y andaba muy sabroso, y en curvas era un espectáculo, no me imagino como será este...lo malo de esos ZX son los repuestos, son absurdamente caros y un poco delicados, y sí a eso le sumamos que ese tiene mucha pata encima (Se ve maltratado), tenemos un dolor de cabeza seguro! Sí estuviera en buen estado o sí se contaran con muchos recursos para pararlo, sería una excelente opción para alguien que busque un buen Hot Hatch!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano