Caprichitos...

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Que artículos tan mediocres, superficiales y alejados de la realidad, sí quiere leer buenos artículos de Porsche, muy concretos y especializados, vaya a la fija acá: http://www.soloporsche.com/

Una cosa es un 964, y otra cosa es un primera serie o hasta un 930 (Mucho menos eléctrónica, mantenimientos más simples). Esos costos de mantenimiento que especifican ahí son de concesionario (Por las nubes), acá en Colombia hay talleres fuera de Autoelite bastante especializados, donde los costos de mantenimiento se disminuyen considerablemente, además se les consigue absolutamente todo en USA a precio de huevo.

Obviamente como todo carro, por más Porsche que sea, sí el mantenimiento no ha sido el adecuado, están propensos a fallas.

Un Porsche 911 de antaño (Tomemos hasta el 993) bien mantenido, es indestructible como Ud lo dice, el problema radica en que algunos han caído en malas manos como aparentemente es el caso del Targa Gris, probablemente con un nulo mantenimiento adecuado. Mi papá trabajó muchos años con Porsche, y me comenta que la mecánica es realmente sencilla, y como buenos carros alemanes, son simples y eficientes, nada del otro mundo. Con algo de conocimientos en estos carros, uno mismo les puede hacer la mecánica, de hecho hace poco le bajamos el motor a un 930 de un amigo en menos de 1 hora, se le hizo el mantenimiento correspondiente, y se volvió a montar en cuestión de minutos...

Saludos.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
La verdad es que los porsche son maquinas supremamente sofisticadas , incluso los mas sencillos son máquinas exclusivamente para el alto rendimiento con la mayor calidad en sus materiales, del motor , interior y exterior... es triste tener que ver un carro tan icónico como es el targa con estos accesorios que a mi gusto no son solo feos , sino inadecuados para el vehiculo .... dejando de lado todo eso , toca tener claro que son carros caprichosos y extremadamente consentidos, al cual se le tiene que dar un cuidado y un mantenimiento excelente. aqui en Colombia existe un sitio llamado hi tec , especializado en porsche , algunos lo conoceran muy bien en este foro , en ese sitio se le da un cuidado especial , seguimiento y reparación a cada problema que pueda presentar un vehículo de estos con resultados excelentes, y aunque los precios sean "BAJOS", toca recordar de paso que todo mantenimiento pide varias partes , piezas , mano de obra y trámites de importación que van por cuenta del cliente, si hablamos de clutch , lamparas para las luces, empaques y todo lo que sea mecánico y estético. es triste que a un porsche tan lindo no se le de un buen mantenimiento , no se le de cariño, un 911 siempre será un 911 , sea de la serie 930 a la serie 991. son carros muy apetecidos .. por lo cual los privilegiados que los tienen a mi criterio deben tener el tiempo y las ganas, el dinero y el gusto ... en este orden de ideas , un porsche es practicamente un carro indestructible. vale toda la pena del mundo tener un 911 en perfecto estado y gastar cada peso en mantenimiento se va a reflejar en un carro que es la envidia de muchos y en el total disfrute del propietario! además son hermosos , ágiles y potentes ! cómo quien dice!! quien no quisiera tener un 911
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Que tenga poco para ser comparado , nada tiene que ver en que no sea bueno , el 944 en sus variantes fue mejor que los 911 por un precio similar en su epoca.... las versiones siguieron en cada modelo ... el 944 llego a ser turbo s y en esa variante incluso fue mejor que el 930 turbo en tiempos de pista , al 944 turbo se le debe el interior del porsche 964 , que los porsche en adelante trajeran airbags para conductor y pasajero de serie sin ser opcional standar y de serie, fué el primer vehiculo con una sonda lambda en el mundo que recogia información de la temperatura de los gases de escape para saber exactamente a que presión regular el turbo generando asi mas potencia o menos dependiendo de la posición del acelerador, también traía ABS de serie , hasta su transmisión en la parte trasera para transferir mejor el peso y tener mejor balance y agarre en las curvas, frenos de disco en las 4 ruedas, y su motor como hoy lo llaman front and mid engine , estaba lo más bajo y centrado posible para mantener un centro de gravedad relativamente bajo tanto así que el 944 turbo normal fue igual de bajo que el 930 turbo y el 944 turbo s más bajo aún , eso y un sin fin de cosas son las virtudes de un 944 turbo , sin desprestigiar al glorioso 930 claramente ,que para mi es el mejor porsche de la historia ... pero si volvieramos a esas epocas ... el 930 turbo , el 928 gts , el 959 , y el 944 s2 eran carros diferentes al resto de lo que porsche hacia , los 911 carrera sc , los targa , los 944 , los 928 "sencillos" eran más comunes y de menor rendimiento . se pueden comparar claro , pero la estetica del 911 nunca podra ser superada . sin embargo esta es una clara prueba de que porsche tuvo muchos planes , sin exito , pero eficientes . aqui les dejo un link http://944turbo.net/?p=612
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El 330i E46 está a muy buen precio, además tiene el paquete Sport y aparte con caja Steptronic (La SMG dio muchos problemas).
El M3 E30 esta perfecto, yo he visto el carro en persona y está como nuevo, aunque me parece un poco caro, en 80-85 sería un buen precio (Teniendo en cuenta que los últimos que han vendido ha estado por esos lares).
El M3 E46 no me cuadra con esos rines que claramente no son OEM, se ven como "chupados".

Saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
un dinerillo que sobre para pagar ese E30????? quien me lo trae hasta Medellín? le gustará a pepe y a lupita???jodidos sofismas y excusas para no tenerlo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG