Carro de $50-55 Millones

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Carro de 55 millones

Como estan queria preguntarles cual es el mejor carro que puedo comprar por 55 millones, quiero un carro deportivo, joven, rapidito, pero de buena calidad y que sea automatico. he visto el mazda 3 hatch aut, el jetta 1.8t tip, el bora mas barato auto tengo un megane y no se si valga la pena otro megane 2 pero aut. en realidad necesito que me ayuden con la mejor opcion que opinan, que ventajas y desventajas tiene cada uno?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Avanzado también tiene cambios en el timón? (Pregunto porque no sé, sólo los he visto desde afuera)

Hubo varias cosas en ese post que me despistaron, pero sí podría referirse al Avanzado.

Sí, Daniel Ernesto, la versión automática del Lancer Avanzado tiene cambios en el timón y su motor 153HP... Definitivamente creo que se refería a ese, y sí, es una muy buena opción.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Si, que pena, me refería al nuevo Lancer creo que se conoce como avanzado, olvidaba el pequeño detalle que la versión evolution es la que viene supercargada! :dead: En Madiautos hace poco vi uno con 30 mil kilómetros en 50 millones si no estoy mal (mod. 2008). Viene eso si como el evolution, con los cambios en el timón, un sonido muy bueno, para considerar.

Gracias por la corrección,
Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Amigos, les pido su ayuda en esta trascendental decisión. Ha llegado la hora de cambiar mi Ford Laser 1.300 mod 2003 y tengo la idea de entregarlo en parte de pago de un carro nuevo. Que busco? Un carro:
-Seguro, confortable, que no se me arrugue arrancando con cupo completo en una de las lomas de Medellin, full equipo, eficiente en combustible, costos razonables de mantenimiento, buen agenciamiento y que no se deprecie tan pronto.
PRESUPUESTO: 50-55 palos contando que me retomen en Laser en unos 15
Que Opciones he visto?
-Cerato Forte 1,6
-Mazda 3 1,6
-Nissan Sentra 2.0
-Toyota Corolla 1,6
-VW Jetta 2.0
Además quisiera sus comentarios sobre la conveniencia de Manual vs Automático. Siempre he manejado manual pero mi esposa tiene un Mazda 2 automático y me ha parecido una nave de carro.
De antemano les agradezco sus aportes

Estaba leyendo nuevamente este post y veo que necesitas un carro que "no se arrugue arrancando con cupo completo en una de las lomas de Medellin"...
Te han dado buenas opciones para mirar, pero por esa frase que pones recomiendo que veas un carro con suficiente potencia y con buen torque... No lo olvides, torque... Es lo que más necesitas para arrancar muy bien en una pendiente como algunas calles de Medellín y con el cupo lleno...

De los que pones el Sentra es el que tiene mayor potencia (140HP) y torque con 147 lb.pie...
El Jetta tiene 115HP con 122 lb.pie de torque...
Cerato Forte 1.6 Litros tiene 124HP y 115 lb.pie de torque...
Toyota Corolla 1.6: 110HP con 108 lb.pie de torque...
Mazda 3 1.6: 105 HP con 107 lb.pie de torque...

También es importante la relación peso/potencia (a menor número es mejor):
Nissan Sentra: 9,34
VW Jetta: 11,35
Forte 1.6: 9,96
Corolla 1.6: 11,0
Mazda 3 1.6: 12,10

Espero estos datos te sirvan de algo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso me dijo el asesor de ventas la semana pasada que fui a conocer un concesionario nuevo. Que el Tiida Premium venia con discos atras desde el facelift...

igual solo he visto uno con facelift, pero no le pare bolas.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Que carro comprar con 55 millones (usado o nuevo no importa)

Me gusta el Bora, el Fusion, el Cerato Forte, el Corolla, la Escape, la Vitara y me gustaría que fuera automático de 6 velocidades y que no sea anterior a 2008, que me recomiendan (escucho conceptos sobre otras marcas) discusión abierta todas las opiniones son válidas...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El sentra no es muy querido por estos lares, pero a mi me parece que tiene lo suyo y qu evale la pena mirarlo y hacerle un aprueba. eso si, recomiendo la versión Full.

Glurrea, si le gusta el Fusion, considérelo sobre los otros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Descarte el Corolla y el Cerato Fuerte, ninguno de los dos tiene caja automática de 6 velocidades. La Escape anterior a 2009 tampoco. La Grand Vitara SZ tiene caja de 5 velocidades.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Se me borró el mensaje que le había escrito mencionando las virtudes del Fusion, que sería mi elección, dentro de ese rango de precios...
Es un auto subestimado pero que en distintas comparaciones ha superado incluso al Honda Accord, al Nissan ALtima y Toyota Camry... Yo no podría decir cuál de esos sedanes medianos es mejor, pero sí le puedo decir que el Fusion tiene argumentos de sobra para hablar de tú a tú con ellos y a un excelente precio (su relación precio/producto es demasiado buena)... Un poco gastón de gasolina (nada grave, bebe menos que la EScape y que la Vitara) pero el más rápido de todos los que puso... Además por dentro muy espacioso... Sus acabados igualan a los de un buen alemán, pero sí son correctos... En fin, sería mi elección...
Como segunda opción tendría al Bora 2.5...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
gracias, no he podido determinar a ciencia cierta lo siguiente, pero de seguro ustedes me pueden corregir:

1. Bora Tiptronic 6 velocidades Buen consumo de combustible Muy bajito (para los huecos de Bogotá)
2. Fusion Automática 4 velocidades (2009 y anteriores) Automática 6 velocidades (de 2010 en adelante) Pésimo consumo de combustible Muy bajito (para los huecos de Bogotá)
3. Cerato Forte Automática 4 velocidades Aceptable consumo de combustible (v 1.6) Pésimo consumo de combustible (v 2.0) Muy bajito (para los huecos de Bogotá)
4. New Corolla Automática 4 velocidades. Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá)
5. Escape Automática 4 velocidades (2008 y anteriores) Automática 6 velocidades (de 2009 en adelante) Pésimo consumo de combustible (todos los años) Altura excelente (para los huecos de Bogotá)
6. Vitara SZ Automática 5 velocidades Aceptable consumo de combustible Altura excelente (para los huecos de Bogotá)

Yo he manejado una ssangyong actyon diesel 2.0 automática con 6 velocidades y de fuerza y velocidad es excelente, he escuchado reportes sobre las camionetas jeep y ford (ahi se incluye la escape) que con automática de 4 velocidades algunas veces se "cuelgan" en la geografía colombiana, y eso que esas camionetas son mínimo motor 3.0l, supongo que deben tener un torque muy pobre?

muchas gracias a todos por sus comentarios y experiencias si han tenido alguno de estos vehículos. sobre todo que me saquen de la ignorancia, porque puede ser que todo esto sean apreciaciones equivocadas.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Glurrea, vea, he manejado Fusion y Bora 2.5 y NO son bajitos para los huecos de Bogotá... Tienen una buena altura...
No le podría decir del Forte, pues los he visto, me parece que son más bajitos que el Fusion y el Bora 2.5 pero no lo puedo afirmar con seguridad pues nunca lo he manejado...

Bajito está ahora mi Bora GLI, con el que ahora sí debo pasar de lado uno que otro reductor de velocidad...

Otra cosa, el Fusion, por lo menos el V6 que llegó venía con automática de 6 velocidades (no de 4)...

Vea por ejemplo este a buen precio (y si negocia bien, pues...)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14009549-ford-fusion-2007-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
El Fusion nunca lo han traído con caja de 4 velocidades, sólo de 6. La diferencia es que el año modelo 2010 viene con opción para manejo secuencial (antes sólo la caja tenía las posiciones PRNDL).

Me gustaría que definiera qué es para Ud. "pésimo", "aceptable", "bueno" cuando se refiere al consumo de combustible.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
El Fusion nunca lo han traído con caja de 4 velocidades, sólo de 6. La diferencia es que el año modelo 2010 viene con opción para manejo secuencial (antes sólo la caja tenía las posiciones PRNDL).

Me gustaría que definiera qué es para Ud. "pésimo", "aceptable", "bueno" cuando se refiere al consumo de combustible.

gracias, ok, para mi pésimo es menos de 30 km/galon, aceptable 30 - 40 km/galon y bueno mas de 40 km/galon

amigos, gracias por sus respuestas, quisiera agregar otros autos a la lista:

7. Mitsubishi Lancer Advanced Automática 6 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá)
8. Subaru Impreza 2.0 Automática 4 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá) Fuera del presupuesto $50-$60 (tocaría un modelo muy viejo, creo)
9. Volvo S40 / C30 2.0 Automática 4 velocidades Buen consumo de combustible Altura aceptable (para los huecos de Bogotá) Fuera del presupuesto $50-$60 (tocaría un modelo muy viejo, creo)

de estos 3, ninguno viene Diesel, verdad? todos vienen gasolina, creo...

y descartar otros: el mazda 3 / 6, el megane II...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, la experiencia me indica que uno no necesita altura para los huecos de Bogotá. Me indica que se necesita altura para las rampas y policias acostados, y pare de contar. De resto, necesita es una suspensión algo fuerte y listo.

ni el Fusion ni el Bora son bajitos. El Fusion como es tan largo hay que pasarlo con cuidado en los policias acostados, por su larga distancia entre ejes y listo.

De consumo, sí es altico... pero la comodidad, el equipamiento y el pique lo justifican.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Por qué descarta el Mazda3?

mala publicidad yo creo, el mazda 3 / 6 por que son muy bajitos y por que una vez un asesor de seguros me dijo que esos carros se los robaban mucho y que por eso el seguro es costosisimo y que algunas aseguradoras ni siquiera los aseguran, y el megane II pues porque es renault y ya es sabida la fama que tienen de careros para el servicio/repuestos/mantenimiento y si no se hace directamente con renault se pierde la garantía...

verdad o mito? los que han tenido estos carros nos pueden dar luz al respecto...