Carro máximo 10 millones

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Cordial saludo.

Requiero un vehículo con las siguientes características:

-Motor pequeño y económico.
-Comercial.
-Fácil de mantener.
-Que lo pueda dejar tranquilamente en la calle.
-Que aguante el uso y el abuso.
-No importa el estilo, no necesito que sea bonito o refleje mi personalidad, simplemente que me sea útil y no me deje tirado.

Dea antemano muchas gracias por su respuesta.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

El Swift es muy, demasiado confinable, muy buen carro en todo aspecto. Me parece sospechosamente bajo el km...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El swift se ve bueno, un poco descuidado el tablero con algunos detalles que indican mas uso del que dice el kilometraje, pero bueno con esa plata no se puede exigir demasiado, pero es una buena maquina, amplia, economica y caminan como un demonio. Un buen peritaje y sale de dudas.

Slds
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Nunca dejare de recomendar este carrito, Barato, Facil de mantener, economico de repuestos y de gasolina, y al menos en Bucaramanga, la reventa es facil y consigues absolutamente todos los repuestos, en Turbopartes y en Euromotor en la 61, ademas que tienen un pique envidiable, he tenido 3 y me ha ido super.

Saludos

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-408860436-fiat-palio-ex-fire-mt-1300cc-5p-2002-_JM

Se consiguen en mejor estado que el de la publicación, y a buenos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

Rock una amiga tuvo uno de esos y no fue una buena experiencia, el carro empezo a bajar aceite y a la hora de repararlo tenia que comprar el famoso 3/4 y a parte que casi no lo consigue fue bastante costoso, paso sin ver.

Saludos

Un vecino tuve uno, y que dolor de cabeza para ese señor, no duro nada con él. Por cierto, ese kilometraje ....:rolleyes:.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buena tarde comunidad,

quiero solicitar de sus sabios consejos sobre la compra de mi primer carro, mi presupuesto es muy poco la verdad (8-9 millones) y la verdad con este dinero quisiera conseguir un carro para mi familia y yo que cumpla con muchas de estas caracteristicas:

Economico de conbustible
tengo 22 años por tal razon no quisiera q fuera tan anticuado esteticamente
repuestos economicos
aguante comodamente viajes en carretera

se que ustedes tienen amplio conocimiento en motor, estilo y demas cosas de carros nacionales e importados por tal razon mi presunta es: ¿que marca y modelo de auto podria conseguir, que cumpla con los requisitos anteriores y el presupuesto mencionado.

de antemano gracias

Oscar

Podria considerar un mazda allegro como este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408915205-mazda-allegro-9aln3m-mt-1300cc-_JM
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Amigos una pregunta:
me pueden citar los gastos anuales que devengan un carros en cuanto a ( soat, seguro, tecnomecanica, mantenimiento mensual aprox, etc)

Pregunto esto ya que siempre he tenido moto y ahora que quiero comprar vehiculo necesito preparar mi bolsillo para este abrupto cambio.
los posibles vehiculos que tengo en mente, y teniendo en cuenta q serian solo para transitar en ciudad, salir a pasear con mis padres y cosas sencillas serian los siguientes:

spark modelo 2005-2008
sprint modelo 1999-2000

O los vehiculos que ustedes amablemente quieran recomendar, ya que mi conocimiento de carros es practicamente nulo ( apenas estoy en clases de conduccion :)

Gracias por sus concejos
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Amigos una pregunta:
me pueden citar los gastos anuales que devengan un carros en cuanto a ( soat, seguro, tecnomecanica, mantenimiento mensual aprox, etc)

Pregunto esto ya que siempre he tenido moto y ahora que quiero comprar vehiculo necesito preparar mi bolsillo para este abrupto cambio.
los posibles vehiculos que tengo en mente, y teniendo en cuenta q serian solo para transitar en ciudad, salir a pasear con mis padres y cosas sencillas serian los siguientes:

spark modelo 2005-2008
sprint modelo 1999-2000

O los vehiculos que ustedes amablemente quieran recomendar, ya que mi conocimiento de carros es practicamente nulo ( apenas estoy en clases de conduccion :)

Gracias por sus concejos

Hola!, bienvenido... respecto a los gastos: El soat pues seguramente va a ser similar al de la moto, en algunos casos las motos pagan mas por que obviamente son mas peligrosas, tienen mas indices de accidentes.

El seguro si depende del carro, la cobertura, perfil de dueño y demás, pero para los carros que menciona no debe superar los 600mil pesos al año, aunque no se si un Sprint lo aseguren (Teniendo en cuenta el modelo del vehículo).

La tecnomecanica: mas que preocuparse por el valor de esta debe hacerlo por el estado del vehículo que valla a comprar, la revisión no vale mas de 130 mil pesos, se hace cada año, yo siempre la negocio y me la dejan en 100mil, lo importante es que el carro la pase, por lo que debe estar en optimas condiciones, para ello puede hacer un peritaje que le de la seguridad de que el carro que va a comprar es el indicado, para evitar dolores de cabeza.

Ya el mantenimiento depende mucho del estado del vehículo, si esta bien pues no debería pedir mucho, lo normal: Aceite, filtros, pastillas, llantas...

Hablando de los carros, aunque no soy amante de los Spark me parece que cumple, los he manejado, digamos que no son quedados, no son malos como para estar todo el tiempo en el taller, el consumo es muy bueno, repuestos baratos... no tiene elementos de seguridad, que apropósito por el presupuesto que maneja estaría un poco complicado acceder a ellos, quedaría: manejar con mucha prudencia (Aunque asi se tenga el carro mas seguro tambien se debe hacer de esa forma).

El sprint me parece simpático, buena procedencia: Suzuki!... soy amante de Suzuki!! jeje, pero pues ya es un carro que tiene sus años, que aunque es muy bueno podría pedir cositas, muy rendidor en gasolina.

Otras opciones: Mazda Demio y Allegro, estos pueden incluir elementos de seguridad dependiendo el modelo (Airbags y frenos ABS). Depronto estirando un poquito el presupuesto se podría hacer a un carro de estos, muy buenos, superiores a los que tiene como referencia... y bueno, perdón si me excedí con el texto, pero me gusto su mensaje, lo veo animado y con buena disposicion para participar en esta gran comunidad. Un saludo!..
 
Última edición:

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Hola!, bienvenido... respecto a los gastos: El soat pues seguramente va a ser similar al de la moto, en algunos casos las motos pagan mas por que obviamente son mas peligrosas, tienen mas indices de accidentes.

El seguro si depende del carro, la cobertura, perfil de dueño y demás, pero para los carros que menciona no debe superar los 600mil pesos al año, aunque no se si un Sprint lo aseguren (Teniendo en cuenta el modelo del vehículo).

La tecnomecanica: mas que preocuparse por el valor de esta debe hacerlo por el estado del vehículo que valla a comprar, la revisión no vale mas de 130 mil pesos, se hace cada año, yo siempre la negocio y me la dejan en 100mil, lo importante es que el carro la pase, por lo que debe estar en optimas condiciones, para ello puede hacer un peritaje que le de la seguridad de que el carro que va a comprar es el indicado, para evitar dolores de cabeza.

Ya el mantenimiento depende mucho del estado del vehículo, si esta bien pues no debería pedir mucho, lo normal: Aceite, filtros, pastillas, llantas...

Hablando de los carros, aunque no soy amante de los Spark me parece que cumple, los he manejado, digamos que no son quedados, no son malos como para estar todo el tiempo en el taller, el consumo es muy bueno, repuestos baratos... no tiene elementos de seguridad, que apropósito por el presupuesto que maneja estaría un poco complicado acceder a ellos, quedaría: manejar con mucha prudencia (Aunque asi se tenga el carro mas seguro tambien se debe hacer de esa forma).

El sprint me parece simpático, buena procedencia: Suzuki!... soy amante de Suzuki!! jeje, pero pues ya es un carro que tiene sus años, que aunque es muy bueno podría pedir cositas, muy rendidor en gasolina.

Otras opciones: Mazda Demio y Allegro, estos pueden incluir elementos de seguridad dependiendo el modelo (Airbags y frenos ABS). Depronto estirando un poquito el presupuesto se podría hacer a un carro de estos, muy buenos, superiores a los que tiene como referencia... y bueno, perdón si me excedí con el texto, pero me gusto su mensaje, lo veo animado y con buena disposicion para participar en esta gran comunidad. Un saludo!..
Hermano muchas gracias por su consejo¡¡

lo tendre muy muy encuenta, en cuanto a las 2 opciones de vehiculo que me sugiere, muy amable.

Amigos que dicen de este?
http://carro.mercadolibre.com.co/MC...mt-1300cc-pc-_JM?noIndex=true&showPhones=true

la verdad esta mas acorde a mi actual ppto.
 
Última edición por un moderador: