Carro máximo 10 millones

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Cordial saludo.

Requiero un vehículo con las siguientes características:

-Motor pequeño y económico.
-Comercial.
-Fácil de mantener.
-Que lo pueda dejar tranquilamente en la calle.
-Que aguante el uso y el abuso.
-No importa el estilo, no necesito que sea bonito o refleje mi personalidad, simplemente que me sea útil y no me deje tirado.

Dea antemano muchas gracias por su respuesta.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.
Estoy buscando un carro de menos de 10 millones para un recorrido diario por carretera de unos 50 km. osea que su consumo sea aproximado de 1 gal. por cada 50 km, aclaro, son unos 40 km en carretera y 10 km en ciudad.
Preferiblemente quiero optar por un japones, Que tal esta opcion? http://clasificados.elpais.com.co/detallev3.php?src=VH&ida=7-1898246 quiero que me ayuden y me den sus comentarios para hacer la mejor compra. Estoy en Cali
Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Sentra no le hace ese consumo, no alcanza.

Si el tamaño del carro no es un requisito, busque un Chévrolet (Suzuki) alto; si es familiar, una Chévrolet (Suzuki) Wagon R+. Ese par de ejemplos pasan de los 50km/gal solo en ciudad, por carretera son aún menos consumidores.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
El Sentra no le hace ese consumo, no alcanza.

Si el tamaño del carro no es un requisito, busque un Chévrolet (Suzuki) alto; si es familiar, una Chévrolet (Suzuki) Wagon R+. Ese par de ejemplos pasan de los 50km/gal solo en ciudad, por carretera son aún menos consumidores.

Conozco perfectamente los Alto de esa época y me iría por ese pero si quiero al menos un sedan familiar, los Wagon R+ no me gustan por su diseño, he pensado en Esteem y hasta Swift mas o menos 98 o 99, pero quiero un carro con aun mas confiabilidad y bueno sin ser tan estricto en el consumo, que me podría decir de un Sentra B13? Se que seria unos años mas viejo pero si llegara a conseguir uno en buen estado F.E. seria una buena compra? quiero saber sobre los costos de mantenimiento, precios de repuestos, su ajuste de cabina, en fin..
Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Sentra no es ni consumidor ni caro de mantener, pero pues siendo un 1600cc DOHC, consume como tal. Ahora bien, lo va a conseguir de ensamblaje Mexicano (salvo algún B14 japonés que haya por ahí, que se les distingue por el diseño del baúl sobretodo). Un Sentra bien mantenido siempre será una buena compra, sin mencionar la seguridad pasiva que, en ese rango de precios, tampoco es mucha la que se pueda encontrar en algún carro que no sea un hueso. (algún norteamericano, europeo ochentero, etc.). Estos carros son baratos de repuestos (de suspensión por ejemplo son tanquecitos, además), se desajustan menos que sus contemporáneos competidores, todo se les consigue, etc.

El Esteem tampoco es un mal carro, yo lo veo como un Swift con inyección (mecánicamente eso es, ni más ni menos), a gusto muy personal me quedo con el Sentra, pero el Esteem igual es una excelente opción a considerar.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415

Bleis

Nuevo usuario
Jul 31, 2013
9
hoy me ofrecen este civic lx del 97 esta en buenas condiciones esteticas normal como viene solo tiene rines de lujo y llantas nueva pero presenta un ruido en la rueda delantera derecha que al parecer son los semi ejes el timon esta destapado,el panoramico esta algo agrietado y la uñita que cierra el baul se queda PEGADO A VECES de reto todo le funciona perfecto que tal seria comprarlo me preocupa mas el semi eje puesto que la fama de repuestos caros
 

forever11s

Nuevo usuario
Ago 15, 2013
1
Hola cordial saludo, he venido leyendo este foro y me encuentro en una situación similar tengo un presupuesto de 9 a 10 millones para un carro, he tenido como opciones renault 9, nissan sentra B14 ya que tienen un motor 1600cc y pues me parecen vehiculos que tienen buen aguante, quisiera saber sus opiniones entre estos dos carros y si hay una opcion mejor qe no supere el presupuesto de antemano muchas gracias.

P. como hago para verificar si el b14 es japonés, pues leí en un comentario anterior que en el baúl se diferenciaba, me podrian ilustrar un poco mas? si no es mucha mlestia.... de nuevo gracias
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Yo aun sigo en mi búsqueda, hay que tener mucha paciencia para dar con un buen carro y por un buen precio, si es de urgencia hay muchísimos carros para comprar, pero me estoy tomando mi tiempo para dar con el que mas se acomode a mis gustos, mi presupuesto es de $ 10 millones y mis opciones están entre un Nissan Sentra mas o menos del 98, un Esteem mas o menos del 2001.
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Hola a todos, estoy buscando auto para mi padre en preferencia sedan automático de no mas de 11 millones (se requiere adaptar para discapacidad) en la baraja tenemos el LANCER mod 98 y los SENTRA B13 sin embargo queremos saber cual es el consumo en ciudad y los costos de mantenimiento y repuestos

también recibimos otras opciones, lo importante es que sea de un bajisisisisimo consumo no menor a 40 KmsxG
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo le haria a un nissan Almera del 98 que es uno de los pocos (el único) carro de esa época que traia el airbag es bonito se consiguen inmaculados y los que he visto con bajo km (estoy con la duda si traia abs) http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407452911-nissan-almera-1997-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407247481-nissan-almera-2000-_JM

Si, un amigo tiene uno es una maravilla ese carro. Hace poco lo mando a porcelanizar y woow. Se veía muy bien.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas noches compañeros, estoy buscando auto de entre 8 a maximo 10 millones,

factores en cuenta, bajo consumo, confiabilidad mecanica, uso en ciudad pero que no sea tan pegado al suelo un poco alto, facilidad de conseguir repuestos en ciudad pequeña, el espacio no es fundamental pero no quiero un 2 puertas, si se puede que tenga abs y airbags aunque se que es dificil con el presupuesto. opcionados tengo muchos y quiero ir descartando o sumando a la lista segun sus criterios.

mazda demio
mitsu lancer
mazda allegro
volkswagen gol
swift
esteem
almera
323.

el sprint no me convence por estetica pero no lo descarto.

de antemano gracias por su colaboracion
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Yo sigo en mi búsqueda encontré un esteem 2003 lo malo tiene 191000 km y el aire tiene fuga que tan grave es esto vivo en la costa así q necesito el airé está en 7 1/2
Pues compañero... La fuga de gas en el Aire no es nada difícil de corregir.. Lo lleva a un sitio especializado y le aplican soldadura al sitio donde esté la fuga... Esas fugas generalmente son en el evaporador ya que se apolilla por la presión del gas que hay dentro.. Le corrige esa fuga y lo más probable es que le salga otra en otro sitio.. Así le pasó al carro de mi suegro y le cogió dos fugas a lo que le apareció la tercera se consiguió un evaporador nuevo y listo.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Buena tarde comunidad,

quiero solicitar de sus sabios consejos sobre la compra de mi primer carro, mi presupuesto es muy poco la verdad (8-9 millones) y la verdad con este dinero quisiera conseguir un carro para mi familia y yo que cumpla con muchas de estas caracteristicas:

Economico de conbustible
tengo 22 años por tal razon no quisiera q fuera tan anticuado esteticamente
repuestos economicos
aguante comodamente viajes en carretera

se que ustedes tienen amplio conocimiento en motor, estilo y demas cosas de carros nacionales e importados por tal razon mi presunta es: ¿que marca y modelo de auto podria conseguir, que cumpla con los requisitos anteriores y el presupuesto mencionado.

de antemano gracias

Oscar