Carro nuevo entre 60 y 70 Millones Qué me recomiendan?

julianval

Despegó motor
Ene 28, 2010
15
Buenos días foreros, quiero preguntales qué carro seríal el más adecuado con este precio..... la verdad no c que carro comprarme, pues me gustan mucho los hatchback pero no hay muchos modelos..... estaba pensando en un leon 1.6 o un bmw 116 pero éste último lo averigue y ya esta como en 74 millones..... qué piensan ayudenme porfavor!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Averigue si aun quedan unidades del primer embarque del Leon Turbo 1.8. Vale 69 millones y se me hace la mejor compra en HB de ese precio. Otra es un Mazda 3 2.0 y le sobra plata
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vayase por el leon 1.8T; si no le tocan del primer embarque (que todavia deben tener) entonces de los que vayan llegando; por 69 millones es la mejor opción; hatchback (como lo quiere), ademas el leon ya esta entre sus opciones y esta versión (1.8T) es mejor por mucho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Es mejor "cabeza de ratón que cola de león"... yo no compraría ni un A3 1.6 ni un 116i.

Les faltó mencionar un modelo interesante: el Skoda Octavia Ambiente 1.8 TSI, $69 millones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es mejor "cabeza de ratón que cola de león"... yo no compraría ni un A3 1.6 ni un 116i.

Les faltó mencionar un modelo interesante: el Skoda Octavia Ambiente 1.8 TSI, $69 millones.

Me la quito, a eso entre... La mejor opcion me parece la que acaba de mencionar PP, y es mecanico :p, para los que nos gustan los 3 pedales. El Leon con la DSG es tambien una opcion seriamente considerable. El Bravo es un carraso, pero viendo que en una epoca lo bajaron a los 54 millones, no lo tendria en cuenta por los 66. Como dice PP, esos 1.6 de Audi y BMW yo no los tendria en cuenta. Un Bora tambien seria buena opcion, considerable y para tener en cuenta. Yo la verdad tendria muy muy en cuenta un Corolla SE-G, siento gran aprecio por estas maquinas, depronto no tendra el comportamiento dinamico de los otros, pero se mueve bien y es un carro bien equilibrado. Delicado lo de los tapetes, pero creo que no se han escuchado estos problemas aca, depronto los Brasileros, Taiwaneses y japoneses se salvaron... Fue problema americano.
saludos.

EDIT: Acabo de ver esto: http://automovilescolombia.com/showthread.php?p=120435#post120435 Si no le molesta que sea usado, yo que ud, estaria pisandolo ahora!
saludos.
 

julianval

Despegó motor
Ene 28, 2010
15
Gracias a todos por sus respuestas..... la verdad no sabía que el leon 1.8t estubiera ya en colombia, la verdad creo que es muy buena opción; en estos días me mandaron las especificaciones del bmw 116 y la verdad quedé muy "desinflado", pocos accesorios y demasiado caro, por otro lado el bora gli se sale de mi presupuesto ya que no quiero un carro de segunda, depronto un bora sport si me alcanza raspando (67 millones).

teniendo sus recomendaciones en cuenta creo que estaría entre el leon 1.8t y el bora sport, aunque el corolla que recomienda juan777 tambien suena bien. De estos carros cuáles son los pros y los contras?

PD: el leon me gusta mucho porque es hatchback aunque me inquieta un poco la cuestión de la reventa en algunos años, aunque a decir verdad seat se está posicionando muy bien en Colombia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mas que hablar de pros y contras, se deberia hablar es de sus necesidades y lo que busca en un carro, sus gustos.

Un Leon es mas para el que busque un diseno muy atractivo, un manejo preciso y rapido, asi como una gran calidad; Pero tiene un interior mas sobrio y sencillo. Suspensiones mas dadas al manejo que a la comodidad. Pro la DSG, posiblemente la mejor caja de doble embrague del mercado.

El Bora es para el que busca un carro amplio, familiar, pero que destaque tambien en carretera. Para el que busca buenos acabados, buen equipamiento, pero no el comportamiento del Leon. No le preocupa mucho el consumo, pero tampoco quiere estar constantemente en gasolineras.

El Corolla es para el que busca una alta calidad japonesa, carro familiar, muy amplio, equipado, muy bien terminado, bien hecho, pero que de igual modo no desentonara en carretera. Con un buen consumo y un respaldo seguro. Buen equipamiento y seguridad. Es muy equilibrado.
saludos.

Si me pregunta con que me quedaria, Skoda Octavia 1.8T mecanico responderia, prefiero mucho mas los 3 pedales.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de los tres me quedo con el leon por la mezcla de turbo y dsg; puede ser lo mas comodo/calmado o lo mas agresivo/deportivo que quiera; con esa caja tendra ambas facetas; se lo retoman en un año por el 85%, pero seguro no va a querer salir de el.

el corolla ofrece calidad y confiabilidad pero en ese aspecto tampoco esta muy lejos del seat; a cambio un diseño bastante aburrido en un sedan convencional cuyos acabados interiores muy bien elaborados tampoco sobresalen del promedio por diseño. El consumo debe ser menor que en el bora.

el bora mas divertido seria el gli; las otras versiones no son malas, pero a cambio esta un motor con mayor consumo y una caja que en el mejor de los casos serà tiptronica (que tampoco es mala).


con los tres tiene carro para rato; no se pone en duda la calidad de ninguno de los tres y no se sacan mayor distancia en ese aspecto.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Viejo, la mejor opcion para mi es el Leon 1.8 TSI con DSG, aunque no vas a poder hacerle prueba de manejo, como dice JCV esa combinacion me parece inmejorable por ese precio. Un totecito de 160 caballos que incluso puede quedar mas arribita con ciertos "ajusticos" sumado a su funcionamiento en Bogota...

Yo creo que aun debe haber alguno del embarque inicial, sin saber que color quede...

Ahora bien, si no buscas tanta potencia un Mini Cooper Pepper estaria entre mis cuentas :mrgreen: Es un carrazo... Te sale mas barato y aseguras una volteada a mirar en todo lado...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahora bien, si no buscas tanta potencia un Mini Cooper Pepper estaria entre mis cuentas :mrgreen: Es un carrazo... Te sale mas barato y aseguras una volteada a mirar en todo lado...

Lo dice por experiencia? 8) Pero hablando serio, si es un soltero, el MiniCopper es una excelente opcion, ya que me despreciaron al Civic SI de segunda que mostre ahorita.
saludos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Lo dice por experiencia? 8) Pero hablando serio, si es un soltero, el MiniCopper es una excelente opcion, ya que me despreciaron al Civic SI de segunda que mostre ahorita.
saludos.

Jejej, y entonces? :)

Otro Plus son los 10 palos casi de diferencia... Eso tambien puede influir... Pero como dice Juan, auto familiar no es, no se en ese aspecto como busca el vehiculo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y porque me saca al Octavia, Mini y Corolla? ;-) Definitivamente yo con la plata, estaria hablando con el del Civic SI para verlo. Si no me gustara lo alterado que esta (Prefiero un carro stock), estaria mirando el Octavia, lo prefiero por sobre el Leon por el simple hecho de la caja (Asi me tiren papeles y tomates)...
saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y porque me saca al Octavia y Corolla? ;-) Definitivamente yo con la plata, estaria hablando con el del Civic SI para verlo. Si no me gustara lo alterado que esta (Prefiero un carro stock), estaria mirando el Octavia, lo prefiero por sobre el Leon por el simple hecho de la caja (Asi me tiren papeles y tomates)...
saludos.
papeles y tomates:?::?:

No Sr tomates por lo del lexus por esto ya hablamos de zapatos por lo menos!

Yo en cambio estaría escogiendo el color del Leon es que esa combinacion turbo+DSG en ese diseño:idea::rolleyes: