Carros con mejor y peor reventa en colombia

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Muy bien entendido, a grosomodo un extreme make over. Gracias
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Escalafón de las marcas con mejor y peor reventa

Les propongo que compartamos nuestras experiencias comunes, para ir organizando un escalafón de las marcas con mejor y peor reventa, en varios posts se hace mención al tema, refiriéndose a modelos y marcas en específico.
Igual dejo abierta la posibilidad de discriminar también por modelos, y no solo todo la marca.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
toca tener en cuenta dos aspectos:

tiempo de salida del modelo y valor de reventa (o perdida) del modelo... si miramos esto, increiblemente renault y chevrolet, no son los mejores asi vendan mas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Otro factor es la facilidad para vender el carro. En ese aspecto, ni Renault ni Chevrolet son las peores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece q el q mejor reventa tiene es el Mazda... no son muchos (excepto 323 y 626 diferentes a millenium) pero si varios, asi q no es jodido salir de ellos entiempo.

la desvalorizacion ha sido absurda como en todos, es decir, no es q tenga problemas con ella,comodigamos un skoda, un volvo

la facilidad de venderlo, toda, uno pone "m3 2.0 a 43'" y se lo rapan...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Revise tucarro.com.co y verá que ya se consiguen 3 2.0 a 40 millones o un poco menos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
Revise tucarro.com.co y verá que ya se consiguen 3 2.0 a 40 millones o un poco menos.

Pero eso también es por la versatilidad del mercado, no hay un Precio estable en poco Tiempo, claro Ejemplo el Getz, Estaba hace no mucho en Treinta y pico millones casi Cuarenta, y sigue bajando mes a mes.. Hasta que no haya una reestructuración de Impuestos, Aranceles, y demás, el precio de los carros va a seguir bajando y bajando drasticamente, hasta al menos quedar a un régimen internacional, y eso si.. En ese momento, no va a haber por donde andar en las calles de lo barato que estarían los carros, a menos que los líderes Nacionales se avispen, y fomenten políticas Internacionales para evitar tanto carro en la Calle. Ese es un buen tema para hablar, pero igual.. A los Políticos les entra por un oido y les sale por el otro :evil:.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Marcas que para mi concepto no hay que meterse para la futura reventa y que pierdan buena plata son:

-Audi.
-BMW serie 1, 7 y X5.
-Chevrolet de "Gama alta".
-Fiat.
-Ford= Explorer (2002 en adelante), Mustang (Hay muy pocos), F-150, Fiesta.
-Honda= Civic,Pilot, entre otros.
-Jeep en todas sus gamas.
-Land Rover por experiencia.
-Mercedes Benz Clase A,E,S,M y G.
-Mini.
-Mitsubishi.
-Nissan Pathfinder, Murano (Especial), 350z entre otros.
-Peugeot= series 1,3,4.
-Porsche:
-Seat.
-Skoda.
-Subaru: Hay si tiene pierde total y la demora se hace eterna.
-Toyota: Corolla y Sahara.
-Vw= Gol, Golf, Jetta, Passat (Muy molesto para salir), Touareg.
-Volvo: La poca aceptacion y representacion que tienen.

Para mi concepto esos son los vehiculos que mas pesima reventa tienen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La reventa para mí nunca ha sido un criterio básico a la hora de comprar un carro, uno busca calidad y poder disfrutar el carro su buen tiempo, y que ofrezca las características que cumplan con lo que uno busca.


Si es una emergencia o algo muy temporal si podría contar, depende del comprador.



Saludos..............
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Siegfried dijo:
Marcas que para mi concepto no hay que meterse para la futura reventa y que pierdan buena plata son:

-Audi.
-BMW serie 1, 7 y X5.
-Chevrolet de "Gama alta".
-Fiat.
-Ford= Explorer (2002 en adelante), Mustang (Hay muy pocos), F-150, Fiesta.
-Honda= Civic,Pilot, entre otros.
-Jeep en todas sus gamas.
-Land Rover por experiencia.
-Mercedes Benz Clase A,E,S,M y G.
-Mini.
-Mitsubishi.
-Nissan Pathfinder, Murano (Especial), 350z entre otros.
-Peugeot= series 1,3,4.
-Porsche:
-Seat.
-Skoda.
-Subaru: Hay si tiene pierde total y la demora se hace eterna.
-Toyota: Corolla y Sahara.
-Vw= Gol, Golf, Jetta, Passat (Muy molesto para salir), Touareg.
-Volvo: La poca aceptacion y representacion que tienen.

Para mi concepto esos son los vehiculos que mas pesima reventa tienen.
Siegfried, muy interesante su lista, yo NO soy conocedor del tema de la reventa, y precisamente por eso propongo el tema, para aprender.
Por esto mismo quiero comentar algunas de las marcas y modelos que enumera, me interesa saber pq las menciona, ya que la idea que me había hecho respecto a estas era diferente.
-Subaru: por otro post acá en el foro, supe que tenían un buen plan de retoma en los concesionarios de la marca, dando precios sobre la lista de motor, además tienen una garantía mayor a la del promedio de las otras marcas, y quienes conozco que son propietarios de la marca le son sumamente fieles, y generalmente permanecen con carros Subaru en sus compras posteriores. Quisiera saber cuál fue su experiencia particular con la marca.
Mitsubishi en general pq?
Y por último el Corolla, creí que la fama de buenos de Toyota se extiende a este modelo.
Bueno, gracias por lo que me pueda comentar, le recuerdo que en ningún momento estoy descalificando su lista, solo quiero compartir opiniones y aprender.
Gracias
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
:D me acabo de dar cuenta que digite mal la palabra "escalafón" justo en el titulo del post :oops: , perobueno ustedes entendieron a que me refiero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el mitsubishi montero es de facil reventa... tengo un tio q ha tenido monteros nacionales desde el 92' hasta hoy en dia y los vende cada año y medio, no pierde mucho y sale rapido. el importado es otra cosa...

el corolla no se me hace grave (el new corolla), se pierde lo mismo q un jetta, mazda3, etc.. y la salida no es aterradora.

agrego el ford focus como gravisima reventa.

y el megane II, se le pierde mucha plata (por ejemplo los 2005, hoy valen 40' el mas full y valian casi 70 nuevos)
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Manuel89, gracias por el arreglo :D , respecto a los Mitsubishi aun me queda la duda de los automoviles de la marca com el Lancer.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
¡Excelente este tema!

¿Cómo creen ustedes que es la depreciación y reventa del Daihtsu New Sirion 1.3 / 1.5? Ese es el carro que pienso comprarme en septiembre (me faltan todavia algunos pesos). Claro, el Mazda 2 es más completo, pero en realidad me preocupan su alto índice de robos (no pretendo alborotar el avispero con este tema... me he dado cuenta que es un tema muyyy sensible en este Foro :wink:) y que ya empiezan a verse de tres y cuatro en cada semáforo.

El New Sirion no ha bajado de precio en los últimos meses, antes subió un poco este año. ¿Eso es positivo porque indica que su valor se mantiene?

¡Gracias por sus cometarios!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Sirion también me gusta mucho, principalmente la versión GTi (1.5), y sin pensar la calidad.. Ese carro es para durar y durar; respecto al tema, La depreciación no es tan alta, y la demanda de unidades en el Sector de los Usados es Mínima, lo que hace que al ser un carro de calidad Excepcional, haya mucho interés en el vehículo y poca demanda, y regularmente cuando sale un carro de estos a la venta como usado, se vende como pan caliente, esto con respecto a la reventa.

La depreciación del precio, creo que es normal, todos los carros tienen que bajar, y el problema es que siempre los precios se basan en la revista Motor, y sin saber que Estudios se hayan hecho, para colocar esos precios :?.

La lista que colocó Siegfried puede ser muy acertada, aunque hay excepciones, como ya demostró Alejo1101.

Estas Pensando hacerte a una Excelente Máquina, y que no te va a decepcionar Jamás :D.