Chevrolet Aveo GT Emotion

mauro195

Nuevo usuario
Mar 24, 2010
4
Ayuda... Tengo 32.5 palos para un aveo gt full 2010 usado

Al 24 de marzo, con un presupuesto de 32.5, es el aveo gt emotion full equipo 2010 usado, mi mejor opción?

Teniendo en cuenta que:
1. Me interesa conservarlo un año máximo
2. Busco un carro que sea comercial al momento de venderlo y no perderle mucho dinero en venta o en repuestos o mantenimiento.
3. Que sea muy cómodo y agradable de manejar. En ciudad 90% del tiempo y alguna vez en carretera.
4. Que sea seguro. En especial porque lo compraríamos entre mi hermana y yo, y ella mide 1,65 o algo asi jeje, es chiquita y delgada.
5. Me llama la atención el panel y el espacio interior de este carro, así como alguna que otra tonteria, como el control del radio en el timón jeje :oops:
6. Es para un uso casual pocas veces x semana 1 o dos personas y 4 o 5 algún fin de semana. Cómo se comporta con peso?

Pienso comprar esta semana o a mas tardar la siguiente.
Gracias a todos x sugerencias y si el tema ya esta en el foro les agradezco cualquier info.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,967
Al 24 de marzo, con un presupuesto de 32.5, es el aveo gt emotion full equipo 2010 usado, mi mejor opción?

Teniendo en cuenta que:
1. Me interesa conservarlo un año máximo
2. Busco un carro que sea comercial al momento de venderlo y no perderle mucho dinero en venta o en repuestos o mantenimiento.
3. Que sea muy cómodo y agradable de manejar. En ciudad 90% del tiempo y alguna vez en carretera.
4. Que sea seguro. En especial porque lo compraríamos entre mi hermana y yo, y ella mide 1,65 o algo asi jeje, es chiquita y delgada.
5. Me llama la atención el panel y el espacio interior de este carro, así como alguna que otra tonteria, como el control del radio en el timón jeje :oops:
6. Es para un uso casual pocas veces x semana 1 o dos personas y 4 o 5 algún fin de semana. Cómo se comporta con peso?

Pienso comprar esta semana o a mas tardar la siguiente.
Gracias a todos x sugerencias y si el tema ya esta en el foro les agradezco cualquier info.


1 y 2. Existe una gran oferta de Aveos usados para escoger y por tanto, su precio de reventa no será tan elevado como imagina. Para salir rápido del carro entre tanta oferta, deberá rebajar un poco más el precio para hacerlo llamativo. El mantenimiento no es el más costoso, pero...

3. ... el consumo de un Aveo es de los más elevados entre los carros de su segmento. Si lo piensa manejar primordialmente en ciudad (donde el consumo generalmente es mayor que en carretera) debería optar por un modelo más económico. Tampoco es el mejor para manejar.

4. El Aveo no sale muy bien librado en las pruebas de choque:
IIHS: http://www.iihs.org/ratings/ratingsbyseries.aspx?id=585
Euro NCAP: http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

5. Subjetivo.

6. Nada mejor que las experiencias de manejo de otros usuarios, puede encontrarlas en los siguientes temas y en otros relacionados con el Aveo:

http://automovilescolombia.com/f9/clio2009-mazda2-new-vw-gol-sandero-aveo-emotion-gti-2080/

http://automovilescolombia.com/f9/sandero-gt-o-palio-1-8-a-2054/

http://automovilescolombia.com/f9/getz-1-6-sandero-dynamique-2048/

http://automovilescolombia.com/f9/aveo-o-logan-577/

http://automovilescolombia.com/f9/ayuda-a-elegir-carro-aveo-gti-o-sandero-2049/

http://automovilescolombia.com/f9/que-carro-mejor-2012/

http://automovilescolombia.com/f9/que-carro-compro-37-000-000-a-1945/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Al 24 de marzo, guarde esa platica :mrgreen:

si quiere tenerlo 1 año y venderlo sin perder mucho, podria buscar un CLio RS modelo 2009, que ya perdió unos 4 o 5 millones, en cambio el Aveo todavia pierde plata.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Al 24 de marzo, con un presupuesto de 32.5, es el aveo gt emotion full equipo 2010 usado, mi mejor opción?

Teniendo en cuenta que:
1. Me interesa conservarlo un año máximo
2. Busco un carro que sea comercial al momento de venderlo y no perderle mucho dinero en venta o en repuestos o mantenimiento.
3. Que sea muy cómodo y agradable de manejar. En ciudad 90% del tiempo y alguna vez en carretera.
4. Que sea seguro. En especial porque lo compraríamos entre mi hermana y yo, y ella mide 1,65 o algo asi jeje, es chiquita y delgada.
5. Me llama la atención el panel y el espacio interior de este carro, así como alguna que otra tonteria, como el control del radio en el timón jeje :oops:
6. Es para un uso casual pocas veces x semana 1 o dos personas y 4 o 5 algún fin de semana. Cómo se comporta con peso?

Pienso comprar esta semana o a mas tardar la siguiente.
Gracias a todos x sugerencias y si el tema ya esta en el foro les agradezco cualquier info.

En nuestro aveo de similares característica a las suyas,le cuento que no ha ido bien pero es muy pronto para juzgar por que en tres mese tiene 1500 kilometros....el otro una amiga(emotion) tiene 25 mil poco también uso(modelo 2007)tampoco ha tenido novedad.

El contra de este carro es el consumo alto..pero como ya hicimos las cuentas con el optra que tiene el mismo motor la diferencia por tanqueada son $20.000 pesos.tampoco es que se valla a arruinar.

No espere que sea un GTI, se mueve normalmente...

A mi estéticamente me gusta mucho...su interior etc.

en pocas palabras no es como los esteen que reeplazo el cual era un tote.es un carro normal...en mecánica repuestos muyyy económicos.

Si ademas del aveo quiere mirar otras opciones le sujeriria:

el hyundai accent o el kia rio y el sandero.
 

mauro195

Nuevo usuario
Mar 24, 2010
4
Muchas gracias a todos x la pronta respuesta y la información, he investigado un poco respecto lo que me han dicho y etoy a punto de descartar el aveo por un sandero gt 2010 usado que vere mañana en 33,5 palos.
Y a propósito quisiera preuntarles: :wink:
1. Será buen negocio?
2. Es mejor máquina, más segura y más fácil de manejar el sandero gt respecto al aveo gt? Lo de que sea más fácil de manejar me interesa mucho porque lo manejaría mi hermana menor que es pequeña.
3. Cual es mas comercial? Cuál se venderá mejor en un año? Porque el aveo 0Km estaba en 37.590 en diciembre y ya va en 35.320, o incluso 34.990 en floresta, mientras el sandero a pasado de 37.420 a 35.990. ¿Estas marcas se comportan así en un año? También me interesa esto porque es mi primer carro y lo compro con mi hermana así que no queremos perderle mucho dinero, ni en repuestos ni en gasolina ni en reventa, y por eso la idea es venderlo en un año por algun otro modelo 2011.
4. PPGSM muchas gracias x toda esa info bacan, me sirvió muchisimo, al parecer el aveo no es muy seguro, pero el sandero que tal es?
5. El Hyundai Getz no me gusto mucho porque es mas feito y no tiene ABS, ni doble airbag y según lo que estuve viendo en el foro el ABS es muy importante. En cuanto al Spark la verdad es que es muy feo jeje y creo que es el mismo de los taxis y de ABS nada. Además no se que tan comercial sean repecto al sandero, o incluso respecto al aveo.
6. En cuanto al Accent tampoco tiene ABS y la pinta del sandero es mejor que la del clio, aunque no se si el clio sea mejor carro
7. Una pregunta final, en ciudad y en carretera cual será más estable y más rápido el aveo gt o el sandero gt?

Muchas gracias a todos :-D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,967
Muchas gracias a todos x la pronta respuesta y la información, he investigado un poco respecto lo que me han dicho y etoy a punto de descartar el aveo por un sandero gt 2010 usado que vere mañana en 33,5 palos.
Y a propósito quisiera preuntarles: :wink:
1. Será buen negocio?
2. Es mejor máquina, más segura y más fácil de manejar el sandero gt respecto al aveo gt? Lo de que sea más fácil de manejar me interesa mucho porque lo manejaría mi hermana menor que es pequeña.
3. Cual es mas comercial? Cuál se venderá mejor en un año? Porque el aveo 0Km estaba en 37.590 en diciembre y ya va en 35.320, o incluso 34.990 en floresta, mientras el sandero a pasado de 37.420 a 35.990. ¿Estas marcas se comportan así en un año? También me interesa esto porque es mi primer carro y lo compro con mi hermana así que no queremos perderle mucho dinero, ni en repuestos ni en gasolina ni en reventa, y por eso la idea es venderlo en un año por algun otro modelo 2011.
4. PPGSM muchas gracias x toda esa info bacan, me sirvió muchisimo, al parecer el aveo no es muy seguro, pero el sandero que tal es?
5. El Hyundai Getz no me gusto mucho porque es mas feito y no tiene ABS, ni doble airbag y según lo que estuve viendo en el foro el ABS es muy importante. En cuanto al Spark la verdad es que es muy feo jeje y creo que es el mismo de los taxis y de ABS nada. Además no se que tan comercial sean repecto al sandero, o incluso respecto al aveo.
6. En cuanto al Accent tampoco tiene ABS y la pinta del sandero es mejor que la del clio, aunque no se si el clio sea mejor carro
7. Una pregunta final, en ciudad y en carretera cual será más estable y más rápido el aveo gt o el sandero gt?

Muchas gracias a todos :-D

1. Sí, está a un precio bueno. Ya le dejó de perder $4 millones.
2. Sí, sin duda.
3. Todos los carros se deprecian y es inevitable. No creo que tenga dificultad para vender un Sandero. Si me pregunta, no valdría la pena que cambiara tan rápido de carro, a menos que fuera para mejorar de manera importante.
4. El Sandero salió mejor librado que el Aveo en EuroNCAP:
http://www.euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/340.aspx
6. Sólo el Accent GLS tiene ABS.
7. El Sandero. Tiene más torque en bajas rpm y una caja más corta para aprovechar el motor. Por los comentarios de varios foristas, el Sandero cruza mejor que el Aveo y es menos "nervioso" en situaciones comprometedoras.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Pero 32 para un usado, puede pensar en el Logan/Sandero. Que tiene todo lo que ud busca.

También puede pensar en un Accent.

Salu2

O un clio o un Getz. Todos mejores carros, más seguros, confiables y también con buena reventa. Es cierto lo dicho por PPGSM, el exceso de oferta en relación con la demanda de Aveos (tucarro.com está LLENO) hace azaroso que su carro sea escogido, a menos que se baje un par de millones para que se lo lleven. No es un gran negocio. Además, así sea 2010 está más o menos un millón por encima de su valor. La salida del concesionario no es gratuita (hágaselo saber al vendedor si igual es su decisión).
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Lo más parecido a un Aveo es un Getz. Eso si, no tiene airbag ni ABS pero un 2010 usado, como lo pide, 1.6 5p con A.A., lo puede conseguir en 28 millones o menos. Para tenerlo 1 año está bien, no le va a pedir nada.

Mírelo bien, el carro no es feo. Analice sus prioridades en lo que respecta a ABS, por 28 millones o menos.
 

mauro195

Nuevo usuario
Mar 24, 2010
4
Lo más parecido a un Aveo es un Getz. Eso si, no tiene airbag ni ABS pero un 2010 usado, como lo pide, 1.6 5p con A.A., lo puede conseguir en 28 millones o menos. Para tenerlo 1 año está bien, no le va a pedir nada.

Mírelo bien, el carro no es feo. Analice sus prioridades en lo que respecta a ABS, por 28 millones o menos.


Pues gracias a ustedes y a este foro el Aveo definitivamente ya está descartado, pero lo de la seguridad si me interesa mucho porque lo manejará mi hermanita, aunque lo compramos entre los dos, así que debe tener abs y airbag, que según lo que he leido en el foro... y ya he leido x varias horas jeje... El ABS es una mejora necesaria pues lo demás dependería de la pericia del conductor y de eso poco ;.)

Pienso que el Getz es perfecto cuando se trata de que la maquina responda bien pero lo principal es cuando uno no lo hace... y en ese caso aun no entiendo porque me recomiendan el Getz o algun otro sin ABS. Me gustaria saber mas de eso. O tal vez lo que pasa es que he quedado un poco sugestionado con los videos que vi sobre ABS en una página que me recomendó PPGSM jeje

El único que he visto con un rendimiento aceptable y buena seguridad es el sandero, pero... DÓNDE LO CONSIGO EN 28 O MENOS PLEASE!! :D!

PORQUE MAÑANA TENGO CITA PARA NEGOCIAR UNO GT 2010 USADO POR 33,5!!

ESPERO NO IRME DE C&&%LO :$
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Si le sirve para negociar, hace 1 mes me ofrecieron un Sandero Dynamique nuevo en 34,4 M.

Si su prioridad es la seguridad, descarte el Getz y quédese con el Sandero, sin querer decir que el Getz sea un carro inseguro.

Hace un par de meses estuve en el dilema Sandero - Getz, y me decidí por el Getz. Mi prioridad no era la seguridad.

Le recomendaría que estrenara Sandero Dynamique con 1 o 2 M más.
 

mauro195

Nuevo usuario
Mar 24, 2010
4
Muchas gracias a todos!!

Gracias a su valiosa ayuda ahora se un poco de carros y soy un usuario menos de aveo.
He comprado un sandero gt 2010 en 31,8 palos y estoy muy contento con el. Mañana lo saco a Villa de Leyva para darle el estrene en carretera.
En la ciudad se maneja muy bien y tiene el equilibrio que buscaba entre maquina, seguridad y precio.
Ya estaré pasando por aqui de vez en cuando para aprender un poco mas.
Cuidense todos y gracias!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
Gracias a su valiosa ayuda ahora se un poco de carros y soy un usuario menos de aveo.
He comprado un sandero gt 2010 en 31,8 palos y estoy muy contento con el. Mañana lo saco a Villa de Leyva para darle el estrene en carretera.
En la ciudad se maneja muy bien y tiene el equilibrio que buscaba entre maquina, seguridad y precio.
Ya estaré pasando por aqui de vez en cuando para aprender un poco mas.
Cuidense todos y gracias!

Felicidades es un muy buen carro, los usuarios que conozco no se cabian por nada con ese carro...esto sin desmeritar...
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Hola soy nuevo aquí, he estado leyendo el foro y la verdad es que me parece muy bueno, eso fue lo que me motivo a unirme a esta gran comunidad, espero poder aportar mucho, además de aprender todo lo que pueda, sobre este maravilloso mundo de los carros.

Ahora sí, el motivo de creación de este tema, es el siguiente:

Me gustaría saber opiniones de quienes tengan el Chevrolet Aveo GT Emotion, o de quienes lo conozcan.

Lo recomiendan? Puntos positivos y negativos? Que tan cierto es lo del consumo excesivo de gasolina?

En general les agradezco cualquier información que me puedan dar al respecto.

Saludos.