Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Para gustos y colores cada quien toma su propia decisión, yo prefiero el ABS porque en dos ocasiones me ha servido enormemente y una vez en un carro sin ABS casi termino en una quebrada 5 metros abajo de la via (Un ABS habría sido perfecto para una frenada más controlada), de pronto los que van a usar esa Fortuner Urbana tienen la fortuna de no tener que usar nunca esos sistemas de ayuda al frenado.

Si están vendiendo esa camioneta es porque hay segmento de mercado, sino nadie compraría vehiculos sin sistemas de apoyo al frenado, yo lo único que quiero acotar es que son 2 toneladas de peso las que se están moviendo, no es un spark, ni un twingo, una frenada brusca sin sistemas de apoyo al frenado en un vehiculo de estos es una bala perdida en potencia.

Cuanto es la diferencia en la versión con ABS? O no hay forma?
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Pero es que en un destapado hay dos soluciones: No andar a una velocidad que alargue excesivamente las distancias (lo ideal en un automóvil común y corriente para no dañarlo de paso) y la otra; en carros especializados para andar fuera de asfalto, ya se inventaron hace casi una década un ABS pensado para terrenos destapados. Yo no desconozco que en Colombia casi ningún carro traiga ABS, y es que de no ser así la accidentalidad e incluso la mortandad en algo se reduciría, es algo estadísticamente demostrado en países que si tienen algo de conciencia en ese sentido.

Y prefiero no comentar sobre lo mencionado del ESP. Yo he hablado mucho de esto y no lo haré de nuevo, sólo espero de todo corazón que no llegue el día en que lo necesite.

M89,

Muy valido su comentario, ahi le dejo las estadisticas acerca del rendimiento del ABS en accidentes en Estados Unidos, el resultado es casi 0 mejora en todo tipo de accidentes, no es algo demostrado como usted lo da a entender. Como digo anteriormente, que es bueno si, que la gente lo sepa usar lo dudo, que mejore por ejemplo el manejo de mi señora en carretera lo dudo mucho, que me salve por el ABS lo dudo. EL problema de los accidentes como se describe en varios sitios no es tanto el bloqueo, sino los tiempos de reaccion, distancia y el panico, puede tener los mejores sistemas de seguridad sino tiene ninguno de los 3 anteriores asi tenga el super ABS/ESP/cualquier cosa se choca igual o lo chocan igual.

Por alla otro forista Pedro puso una cantidad de links a wikipedia que todos criticaron, bueno aca hay otro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-lock_braking_system

"Some more recent information may indicate that the accident rate for ABS cars is improving, but there is still no evidence to show that ABS improves overall safety".

Basicamente que dice, que no esta comprobado que los ABS mejoren la seguridad.

Y le dejo el otro anterior:

http://www.iihs.org/research/qanda/antilock.html, para que lo lea.

Y le voy a dejar otro acerca del problema de no saberlos manejar como le dije anteriormente:

http://auto.howstuffworks.com/auto-parts/brakes/brake-types/anti-lock-brake3.htm

"There is much speculation about the reason for this. Some people think that drivers of ABS-equipped cars use the ABS incorrectly, either by pumping the brakes or by releasing the brakes when they feel the system pulsing. Some people think that since ABS allows you to steer during a panic stop, more people run off the road and crash."

Basicamente, se refiere a que la gente no los sabe usar y los utiliza equivocamente y se chocan igual que sin ellos. La gente piensa que porque los tiene no se va a chocar y la verdad es que si no los sabe usar se choca y peor.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Estoy de acuerdo en que el ABS por si solo no es garantía total de salvar vidas, por eso los sistemas de seguridad pasivos y activos deben complementarse entre si. Yo antes de mi accidente no le veía utilidad al ABS, pero bueno, cada quien tiene gustos y necesidades distintas.
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Estoy de acuerdo en que el ABS por si solo no es garantía total de salvar vidas, por eso los sistemas de seguridad pasivos y activos deben complementarse entre si. De pronto uds no tienen hijos pequeños o viven solos, cada quien tiene gustos y necesidades distintas.

Huang,

Si tengo niños pequeños y he visto y vivido muchos peores choques por tener un carro bajo y pequeño que por problemas de frenado. Por eso me gustan los carros altos y esa es una ventaja de una fortuner sobre la Captiva o la Koleos. Los ABS no son una garantia comprobada de nada, es que los videos que muestran con la mejor condicion de la pista (asi este mojada), con un conductor especializado en utilizar los ABS, son muy bellas y en internet hay muchas, los ABS se ven una maravilla, pero le vuelvo y le digo y esta demostrado en condiciones reales por los reclamos de seguros, por reportes de la policia (estamos hablando de USA), no esta comprobado que sirvan sobretodo por los tres factores mencionados anteriormente (tiempos de reaccion, distancia y el panico) y es mas sino los sabe utilizar los ABS el riesgo de que quede por fuera de la carretera despues de frenar son mas altos que sin ABS, es un hecho.

Yo espero que no me tomen mal, pero es un hecho y las estadisticas estan ahi yo no lo invento. Ahora si usted me dice, es que yo se manejar los ABS perfectamente en cualquier condicion y he tomado un curso de entrenamiento para usarlos, se lo valgo 100% y le doy toda la razon. Pero perdonenme, en Colombia si mucho un 1% podra decir eso o mejor 0.5%. Imaginese una abuelita con ABS y tiempo de reaccion 0 (no sirven para nada), un choque con distancia muy corta (no sirven para nada), una persona que le de panico y frene y voltee la cabrilla fuertemente (no sirven para nada y peor se sale de la via). Son hechos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, se fue por la tangente y citó el factor humano, que la gente no lo sepa usar o el hecho de agregar factores adicionales no niega en ningún momento que el sistema represente una ventaja con respecto a unos frenos convencionales en infinidad de condiciones climáticas como superficies mojadas o de diferente agarre en ambos lados del vehículo (agréguele los peligros de las carreteras colombianas), entonces, partiendo de sus afirmaciones, el ABS no es necesario. Perfecto. No hace falta ser un conductor especializado para saber manejar el ABS, sólo toca frenar a fondo y con algo de fuerza (y en ese caso para eso se inventaron el BAS, SAFE o BA), sin ABS si se necesita un conductor especializado que sepa hacer las pulsaciones manualmente (y lo logre hacer en una situación de pánico) y aún así no llegaría a la efectividad del sistema que las hace decenas de veces por segundo.

Imagínese entonces la abuelita frenando a fondo en piso mojado (independientemente de la reacción) y que las ruedas se bloqueen, queda sin control, pánico, y se chocó. Con EL ABS (no LOS, pues es un sistema) la posibilidad de evitar el accidente se disminuye, precisamente esa posibilidad es lo que no sobra. Y para colmo, siendo conciente de eso, es increíble que entonces prescinda del ABS basándose en la ignorancia de las otras personas.

Ahora bien, lo invito a buscar la razón por la cual en la Unión Europea el ESP será obligatorio a partir del 2012 (y en su fuente, Estados Unidos), o las ventajas en distancias de frenado del ABS, y no precisamente en la excepción del terreno destapado que ya argumenté más atrás. Es increíble que alguien considere innecesario algo que se inventó hace, que, ¿casi 40 años? Es aún más increíble que piense así teniendo una familia y lo pregone en un lugar que precisamente es para darle consejos a la gente. Yo voy más allá de huang y no digo que es cuestión de gustos, es cuestión de (ir)responsabilidad y de la seguridad de el que va y de quienes van en la vía con uno (¿Qué pasa si bajando Las Palmas o La Calera frena a fondo en mojado, hace un trompo y se le atraviesa a alguien viniendo en el carril contrario?), no es que prefiero el rojo al azul, es preferir tener la posibilidad de tener una asistencia que puede evitarme un accidente. Esto va más allá del tipo de carro o de la preferencia de marcas.

Lo único que falta es que diga de paso que los cinturones de seguridad tampoco sirven para nada, que son incómodos y que como nunca le ha pasado nada entonces para qué ponérselos.

Algo que no dice una estadística es la experiencia del usuario de a pie, como huang o como yo o como muchas personas acá, a mi personalmente el ESP me ha salvado de algo muy grave un par de veces y no por imprudencia mía, y el ABS en un viaje familiar cuando era mucho más pequeño en una Blazer modelo 93 cortesía de un charco de aceite en La Línea, mi papá por más prudencia y experiencia no habría adivinado la presencia del dichoso charco ahí, desde entonces no recuerdo que se haya necesitado con urgencia y eso no es excusa para decir que no es necesario. Sin ese sistema simplemente la camioneta se habría despeñado por un abismo.

Así hay miles de casos y no en vano la reglamentación hacia dichos sistemas es una cuestión de leyes que cada vez es menos permisiva, pero estando en el tercer mundo eso no es un tema central cuando parajódicamente necesita más de esas ayudas a la conducción por la aún mayor falta de conocimiento de los conductores y por la penosa infraestructura. Incluso por el mismo público, pues las marcas por medio de sus estudios determinan lo que se sigue comprando.

Y efectivamente, el ABS no importa, ¿Airbags? Eso pa' qué. Me basta con que me suba en tercera una loma.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Recalco que el ABS es obligatorio en Europa desde hace más de un lustro:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot12083.htm

Si de verdad no sirviera para nada, ni siquiera se habrían tomado la molestia de decretar su obligatoriedad.

Es lamentable que todavía se recurra a argumentos casi prehistóricos para defender lo indefendible.

Nadie está exento de un accidente, por más buen conductor que sea, por más que haya manejado sin ABS "tua la vida" y no le haya pasado nada.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Amén!
Ahh, y donde le ocurra algo en Las palmas no bastaria con hacer un trompo... llegaria a medellin en cuestion de segundos por ese hermoso barranco... A mi el ABS del Megane y del Sandero me han salvado varias veces ya por palmas, la cual utilizo 3 veces a la semana desde el municipio de Rionegro.

Se maneja la misma teoria del gremio de la construcción, donde el maestro de obra desmiente al ingeniero por que toda la vida lo ha hecho de tal forma y nunca se la ha caido....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Se siente una impotencia y una "rabia" (no encontré otra palabra) al leer esos comentarios. Tanta ignorancia reunida, tanta insensibilidad, tanta irresponsabilidad.
Es que me impresiona que a hoy, 7 de Julio de 2010 haya alguien que piense de tal manera, por el simple hecho de que nunca los ha necesitado.
El día que lo necesite (ojalá no suceda), recordará lo que Manuel le ha intentado decir, pero no se quiere captar.

Otro punto que me impresiona, ese cuento viejo de que por ser un vehículo mas alto o con "mas latas que me separan del choque" es mas seguro. Por favor!!! Que falta de todo.
Dejo el tema acá, porque terminaré por perder un tanto de diplomacía.

Mire éste video o este. ¿hace falta poner mas videos?
saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
[sarcasmo=on] No Juan, pero es que ese vídeo demuestra que esos sistemas sólo son útiles en los países que no son del trópico, porque cae nieve... Ahí sí sirven, acá pa' qué.. [sarcasmo=off]

Hablando en serio, qué irresponsable ese tipo (¿no es el mismo de Fifth Gear?) haciendo la prueba sin casco...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Huang,

Si tengo niños pequeños y he visto y vivido muchos peores choques por tener un carro bajo y pequeño que por problemas de frenado. Por eso me gustan los carros altos y esa es una ventaja de una fortuner sobre la Captiva o la Koleos. Los ABS no son una garantia comprobada de nada

Camilo, con todo respeto, no sea bruto! Como ya le han dicho, si existen todos estos sistemas es por algo, y si en países europeos serán obligatorios es por algo!

1. Uno no aprende a manejar un ABS. Como ya le dijeron, es para facilitar la labor en una frenada brusca. Haga el ejercicio: cuál es su primera reacción al frenar en seco cuando algo se le atraviesa o frente a cualquier imprevisto? Girar el timón para evitar volverse mier... Sin ABS, tome, nada que hacer; si tiene ABS, el sistema le permitirá modificar sin problema la trayectoria del carro al tiempo que frena.

2. Eso de "es que nunca me ha pasado nada sin ABS", es de las disculpas más pendejas que pueden haber. Es como si el capitán de un crucero dice, "eso pa' qué botes salvavidas, si a mí nunca me ha pasado nada y no los he necesitado"; si el de la moto dijera (y lastimosamente es así) "eso pa' qué el casco si yo manejo bien", etc etc. Hombe, con la seguridad no se juega, menos con la de su familia!! Vea (toco madera), sería una lástima que fuera un accidente grave el que le hiciera darse cuenta de la utilidad de un ABS y demás sistemas. Por eso es que le digo (en serio, sin el ánimo de ofender), no sea bruto.

3. Lo de las estadísticas. En la edad media todos decían que la tierra era plana... o sea que como la estadística establece que la mayoría decía/pensaba eso, quiere decir que tenían la razón? No será el mejor ejemplo, pero bueno, se entiende lo que digo. El hecho que en Colombia (desafortunadamente) vendan la seguridad como un accesorio más, menos importante que un aire acondicionado y un par de vidrios eléctricos, no quiere decir que así deben ser las cosas.

Con el mejor ánimo le digo que ponga atención a lo que le dicen, no sea terco, con la seguridad suya y de su familia no se juega. Cuántos accidentes no ocurren cada día en todas partes donde más de una persona se arrepiente de no haber contado con tal o tal sistema que lo pudo haber salvado? Como ya le dije, sería una lástima que por terquedad y falso convencimiento ud entrara a hacer parte de una estadística como esa, solo porque "a mí nunca me ha pasado nada".
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
xD !! Opinion

Que onda !! leei por curiosidad este tema en este foro, 16 paginas comentarios y la verdad me rei muchisimo fue algo divertido, pero me anime a hacer una cuenta solo para dar mi humilde opinion:

Veo que defienden muchisimo a toyota diciendo pagina a pagina "toyota es toyota" sin embargo como lei en el comment de un usuario nadie dice nada por que a toyota la multaron con millones de dolares por no corregir las fallas en sus diversos modelos alrededor del mundo, los cuales causaron muchas muertes. No conozco a la fortuner ya que soy de mexico, sin embargo a la hilux si, y me parece una camioneta muy pobre. No imagino un vehiculo del tamaño de la fortunner sin abs y otros sistemas electronicos de seguridad, eso es un peligro andante. "Imperdonable no traer ABS" Hasta mi moto suzuki trae abs. xD.

Ahora otra cosa le achacan a GM (chevrolet) tener marcas como Opel, Vauxhall, Daewoo, etc etc. Que la verdad me parecen muy buenos productos a exepcion de unos cuantos. Y parece que nadie ve que autos como el tan famoso TOYOTA COROLLA, MATRIX, CAMRY traen sus motorcitos fabricados por los chinos "FAW" jaja esos carros si ue son un peligro, algo de lo mas chafa !

No se si por desconocimiento o por el fanatismo de muchos hacia toyota, pero hay que tener algo en claro.

LA CHEVROLET CAPTIVA es verdad es una Daewoo con el espiritu de chevrolet. Que para mi es mucho mejor que la fortunner esa que o la hilux con toldo jajaja.

Pero la CHEVROLET CAPTIVA SPORT es un producto Europeo tecnologia Alemana y Polaca ya que es una Opel (Antara).
Un producto de muy buena relacion valor -calidad -costo esa troquita es armada en mexico ojo solo armada pero las partes son de procedencia europeas. No es mucha diferencia la Captiva Sport Mexicana con la que importan a colombia, aca viene con Motor de 3.6L V6 VVT SFI de 257HP. Puedo decir que muy buenos acabados y bonita apariencia. Traccion All wheel drive on demand y otras tantas cosillas que trae.

Ya no saliendome de tema como todos, creo que a tu amiga le conviene una CAPTIVA SPORT, es un vehiculo amplio, comodamente caben 5 personas de peso algo elevado xD, por no deci gorddas. y sobra muy buen espacio para equipaje.

El consumo depende como alguien dijo de la forma en que cada uno maneja, yo puedo presumir que los rendimientos que logro en carretera con mi captiva sport son de 12kms por litro de gasolina. 9kms por litro en ciudad y 10kms por litro mixto.

Yo tengo el gusto de decir que "Chevrolet es Chevrolet".

O por que se prefiere una silverado a una f150.
Una cheyenne a una Lobo.
Una Suburban a una Expedition.
Un camaro a un mustang.

Ya se olvidaron del legendario Corvette de la marca del moñito?

No por algo es tan vendido el Aveo que no es de muy buena calidad, por el prestigio de portar el corbatin de chevrolet.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Y acá en Colombia donde tenemos resaltos hasta en curvas cerradas en bajada, huecos en autopistas de 120 km/h, motociclistas que salen de forma inesperada de la nada, creo que es totalmente necesario el sistema de apoyo al frenado, pero bueno, deje así...

Yo no cambio potencia, ni belleza por seguridad.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Por su bien y el de su famila mejor que su amiga mire la Hyundai Santa Fe, es amplia, es de buena calidad y lo mejor trae ABS y EBD!!! Por eso no me hace pensar en una Fortuner, porque uno no solo debe pensar por uno mismo sino támbien por los que van con nosotros y a su alrededor.

Saludos.
 

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
Sean analiticos !!

Dejen de lado las marcas, y vean ustedes mismos lo que dicen !! ANALIZEN...!!! si tenemos carreteras de alta velocidad (Autopistas) de 120kms/h con baches (pozos), carreteras con curvas de todo tipo. Que necesitamos entonces en un vehiculo?

[Creo yo que el usuario que dijo que altura, con respeto, esta bien pendejo. Entonces si de altura se trata la seguridad "Señores vayamonos a comprar un pinche trailer" O un Truck Monster.]

Supongamos que vamos circulando por la autopista Guadalajara-Mexico y es el año 2005 (y menciono ese año por que esa pista estaba como la luna llena de crateres (baches), norias cuando llovia, vamos apresurados a una velocidad de 130kms por hora y en eso esta una pinche vaca enfrente, Chin no mames ya nos cargo la chingada, frenamos en SECO, bruscamente y viramos para esquivar el obstaculo en ese momento el ABS actua de forma que las ruedad no se bloqueen y podamos frenar al mismo tiempo, eso si distribuyendo inteligentemente el frenado para cada llanta mediante el EBD. Pero el virar bruscamente y frenar al mismo tiempo que puede causar??? un sobreviraje esto es un inche volcadura ahhh pero el vehiculo cuenta con el Stabilitrack (Control Electronico de Estabilidad) y no hay de que preocuparse. A todo eso agreguemosle cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y bolsas de aire para todos lo pasajeros en caso de impactarse con otro auto, un poste, un cerro o yo que se.

Y aun asi se atreven a decir que son inesesarios los ABS? que poca mother los que piensan eso... ehh parecen mexicanos...."ABS ahhh pa que si yo manejo re bien".....por favor señores asi valoran su vida? su seguridad? y la de los pasajeros que en un momento lleven en su vehiculo?

Ojala que a alguno de los que piensan que el abs y otros sistemas de seguridad son inecesarios no se accidenten....amm o bueno mejor si.. para que vean lo necesarios que son. No por algo esos sistenmas son basicos y obligatorios en auropa y norteamerica.

Saludos !!