Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
koleos privileg EDICION BOSE

Bueno les cuento señores, los que no pudieron ir al salon del Automovil Bogotá o asistiran proximamente, comparen precios y equipamento de estos vehiculos KOLEOS BOSE EDICION LIMITADA , KIA REVOLUTION, TUCSON I35 ,NISSAN QASHQAI, MITSUBISHI ASX. Podran comprobar que en su segmento la mejor la KOLEOS BOSE y su precio $$$$$ mejor aun ya separe una color blanco excelente camioneta todos los juguetes confor y seguridad.
En la Edicion BOSE ,le agregaron control crucero, limitador de velocidad,asiento conductor Electrico ,tambien Entre la dotación de serie incluida podemos señalar:
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Cristales sobretintados
  • Freno de mano eléctrico
  • Equipo de sonido BOSE Sound
  • Bluetooth
  • Plug&Music
  • Paquete visibilidad
  • Sensor de aparcamiento posterior
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Logotipo de la serie
  • Barras de techo
  • Paso de puerta en aluminio
  • Tarjeta Renault Manos Libres
  • Paquete Cromo exterior
Por supuesto también están incluidos el ESP, TCS, control de velocidad (con limitador), airbags frontales, laterales y de cortina, faros antiniebla, muchos mas jugueticos que por su precio nada que hacer con las otras marcas.

picure

Despegó motor
Nov 8, 2010
6
Bueno les cuento señores, los que no pudieron ir al salon del Automovil Bogotá o asistiran proximamente, comparen precios y equipamento de estos vehiculos KOLEOS BOSE EDICION LIMITADA , KIA REVOLUTION, TUCSON I35 ,NISSAN QASHQAI, MITSUBISHI ASX. Podran comprobar que en su segmento la mejor la KOLEOS BOSE y su precio $$$$$ mejor aun ya separe una color blanco excelente camioneta todos los juguetes confor y seguridad.
En la Edicion BOSE ,le agregaron control crucero, limitador de velocidad,asiento conductor Electrico ,tambien Entre la dotación de serie incluida podemos señalar:
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Cristales sobretintados
  • Freno de mano eléctrico
  • Equipo de sonido BOSE Sound
  • Bluetooth
  • Plug&Music
  • Paquete visibilidad
  • Sensor de aparcamiento posterior
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Logotipo de la serie
  • Barras de techo
  • Paso de puerta en aluminio
  • Tarjeta Renault Manos Libres
  • Paquete Cromo exterior
Por supuesto también están incluidos el ESP, TCS, control de velocidad (con limitador), airbags frontales, laterales y de cortina, faros antiniebla, muchos mas jugueticos que por su precio nada que hacer con las otras marcas.

/Y en cuanto están ofreciendo la Bosé en el Salon??

caterpillar

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
5
Bueno hermano.... La vaina no es tan complicada, pero va en gustos..... La captiva es una buena opción.... Su fortalezas son sus lujos y la estética anda bien, pero el servicio postventa de chevrolet es algo complicado (tengo problemas con un vitara y le puedo contar el calvario).
La Koleos, es un carro renault, que por su complejidad, causa problemas a la hora de un fallo y en los renault los fallos eléctricos y electrónicos están a la orden del día. como dato curioso, este vehiculo en su primera seria recalentaba la caja de cambios subiendo y el vehiculo paraba su funcionamiento hasta que la misma se enfriara, este fallo se daba cuando se exigia el carro subiendo. Por lo cual no optaria por este carro.
Toyota Fortuner: Es un carro muy básico y de mecánica robusta como la mayoria de toyotas conocidos.. Es tragón de combustible

Subaru Forester, es un carro bien compensado, de buena potencia y muy buen desempeño, mecánica no muy complicada y con bonitos lujos..

Kia (Sorento y Sportage), la casa coreana se ha manifestado y dado a conocer en el mercado colombiano, como un carro de un valor aceptable y gran calidad en acabados y calidad final. La verdad si pudiera cambiar el Vitara, lo haria por un Subaru, KIA o Hyundai.

Hyundai Santafé y Tucson, han probado ser excelentes vehiculos, de mantenimiento económico y accequibles. Pero en contra tienen su poco conocimiento en vehiculos 4x4, por lo cual el vehiculo se comporta bien en ciudad, y a la hora de trabajarlo en trocha, tendrá un comportamiento aceptable, más sufrirá daños.

Cualquier dato adicional, me cuenta. y con mucho gusto le puedo dar más datos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
La Koleos, es un carro renault, que por su complejidad, causa problemas a la hora de un fallo y en los renault los fallos eléctricos y electrónicos están a la orden del día. como dato curioso, este vehiculo en su primera seria recalentaba la caja de cambios subiendo y el vehiculo paraba su funcionamiento hasta que la misma se enfriara, este fallo se daba cuando se exigia el carro subiendo. Por lo cual no optaria por este carro.

Primera noticia que tengo de ese problema en la Koleos.

La Koleos es más Nissan X-Trail que Renault...

Ninguna de las SUVs sin bajo (4LO) están hechas para off-road pesado, así que dudo mucho que la Tucson o la Veracruz sean las únicas que podrían "sufrir daños" si no se utilizan adecuadamente.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Primera noticia que tengo de ese problema en la Koleos.

La Koleos es más Nissan X-Trail que Renault...

Ninguna de las SUVs sin bajo (4LO) están hechas para off-road pesado, así que dudo mucho que la Tucson o la Veracruz sean las únicas que podrían "sufrir daños" si no se utilizan adecuadamente.

Yo también es lo primero que escucho, es más, mi vecino tiene una 2009 Privilegè con 39.000kms y todo el dia es en trochas, si no es en trochas es en las lomas de Medellín, y el señor textualmente dice "es la mejor camioneta que hasta hoy he tenido". En cuanto a las fallas electronicas/electricas, tengo entendido que en los Renault actuales esa vaina paso en buena parte a la historia.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
tengo entendido que la koleos es una version reanult de la nissan xtrail de la que aprovecha muchisimos componentes incluyendo motor (vreo que de ahí vene la buena aptitud trochera que han encontrado sus propietarios)
personalmente, el diseño no transmite mucho esas capasidades, de hecho es lo unico que no me atrae de la camioneta (subjetivo) me parese muy "diseñadita" y tiene un estilo bastante "femenino" en las curvas de la carrocería, personalmente prefiero las camionetas más cuadradas, tipo land rover y jeep, pero es cuestion de gustos.

me parece la mejor opción.

la captiva en una camioneta andadora, y mucho... pero la 3.6, la 2.4 ni la miraría por quedada, y la fortuner el motor me parece justo el motor para una carrocería tan grande, pero la calidad que ostenta es innegable

abathos

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
6
Me decidi

Buenas tardes señores

Les cuento que ya cerre negocio por la Subaru New Forester 2.litros el precio siempre pense que hiba a estar por los lados de camionetas japonesas de alto nivel como la Honda CRV 83, Toyota Rav 86, o como a pegout 79, la mazda 86, o la volkswagen.
Aun asi entre al consecionario de Subaru en la feria esperando que me dijeran 85 y el tipo me la mostro, espectacular con toda la seguridad, full 4*4 motor boster centrado en el carro con el punto de maza del carro lo mas bajo posible, la tecnologia, la garantia de 6 AÑOS o 150 MIL KILOMETROS quien da una garantia asi por dios.
Cuando me dijo que me la dejaba por feria en 69 millones y me incluia las exploradoras, los rines de aluminio, GPS y pantalla para reversa, ahi quede listo. ese carro tiene un precio de 79 millones y lo rebajaron 10.

Personalmente para mi la mejores marcas del mundo son BMW, Mercedez, Audi y despues de esas, Subaru, Volvo, despues el resto, creo que es mucho mas una Subaru que una Chevrolet, Kia, Renault y hasta que Honda y Toyota, esa es mi percepcion personal.

Hablando con 3 asmigos que tienen taller todos estuvieron de acuerdo en que era el mejor carro en ese precio, que no lo dudara que ellos recibian Subarus con 6 o 7 años y no les sonaba una vibracion, que la suspencion es para toda la vida.

Asi que estoy feliz, se que la reventa sera mucho mas dificil que una renault o Chevrolet pero el carro nunca me dara problemas, ni gastos de arreglos. ademas da 42 km por galon, eso es increible, la maneje en medellin en lomas y estaba promediando 35 km por galon, eso es una maravilla, se las recomiendo, no es el carro mas rapido ni que mas pica pero esa experiencia la tuve con la Escape y no quiero pagar 120 mil de gasolina a la semana que gastan los de la Escape, l

Saludos y les mando fotos

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
Casi 90 millones, que valen la pena. Está muy chévere.

Son 60 unidades...

ojo el precio de feria esta entre 83 y 84 millones y los que tenemos precios con descuentos de empresa nos queda por tan solo $81.690.000 eso se los digo pues ya separe la mia esta para entrega en Diciembre , color blanco uff relinda, les estare contando y montare fotos cuando la tenga.

/Y en cuanto están ofreciendo la Bosé en el Salon??

esta entre 83 y 84 millones pero viene con todo, si la privileg tenia todo esta trae mas, el precio que me dieron por concesion con mi empresa es de 81.690.000 y con todo lo que trae ufff esta mejor que bueno.

Por ahí me pareció haber visto la Captiva 3.6 en 69 millones.

Si me la ofrecieron en $68.000.000 por solo esta semana, esta nave bajo mucho sus precios lastima por que sera????? que mal mercado esta camioneta.

caterpillar

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
5
Si claro, lo del 4L, es muy cierto, sin embargo... La casa Coreana Hyundai no tiene mucha experiencia en 4x4, que son excelentes carros, de eso no hay duda. Por otro lado los Kia, ya tienen más tradición en este sentido, por lo cual su vehiculos resisten un poco más.. De hecho la sencillez de los camperos rústicos (toyota, suzuki...) y digo rústicos por sus curvas. Son resultado de la experiencia de muchos años de calidad, de ensayos y errores. Y los actuales 4x4 son solo carros de calle con 4x4... Nadie igualará los vehiculos de antaño hechos para durar y configurados para responder de la mejor manera en las condiciones más dificiles.

Y con respecto a lo de la Koleos, pueden averiguar en los consecionarios Renault, para que vean que no es mentira, y si son una plataforma XTRAIL, pero el problema fue querer hibridar un motor Renault con una caja Nissan......

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Si claro, lo del 4L, es muy cierto, sin embargo... La casa Coreana Hyundai no tiene mucha experiencia en 4x4, que son excelentes carros, de eso no hay duda. Por otro lado los Kia, ya tienen más tradición en este sentido, por lo cual su vehiculos resisten un poco más.. De hecho la sencillez de los camperos rústicos (toyota, suzuki...) y digo rústicos por sus curvas. Son resultado de la experiencia de muchos años de calidad, de ensayos y errores. Y los actuales 4x4 son solo carros de calle con 4x4... Nadie igualará los vehiculos de antaño hechos para durar y configurados para responder de la mejor manera en las condiciones más dificiles.

Y con respecto a lo de la Koleos, pueden averiguar en los consecionarios Renault, para que vean que no es mentira, y si son una plataforma XTRAIL, pero el problema fue querer hibridar un motor Renault con una caja Nissan......

La Koleos tiene motor nissan, es el QR25 que lo denominan TR25, es hecho en EEUU en tennesse y lo envian a Corea para usarlo en la Koleos, cuando uno mira detalladamente el motor gasolina en la Koleos ve claramente la identificacion QR, ademas que muchos componentes vienen marcado nissan, el sistema de encendido y de inyeccion es hitachi.
Las versiones diesel si tienen motor Renault y tienen excelente reputacion de calidad, suavidad, potencia y duracion.

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Buenas tardes señores

Les cuento que ya cerre negocio por la Subaru New Forester 2.litros el precio siempre pense que hiba a estar por los lados de camionetas japonesas de alto nivel como la Honda CRV 83, Toyota Rav 86, o como a pegout 79, la mazda 86, o la volkswagen.
Aun asi entre al consecionario de Subaru en la feria esperando que me dijeran 85 y el tipo me la mostro, espectacular con toda la seguridad, full 4*4 motor boster centrado en el carro con el punto de maza del carro lo mas bajo posible, la tecnologia, la garantia de 6 AÑOS o 150 MIL KILOMETROS quien da una garantia asi por dios.
Cuando me dijo que me la dejaba por feria en 69 millones y me incluia las exploradoras, los rines de aluminio, GPS y pantalla para reversa, ahi quede listo. ese carro tiene un precio de 79 millones y lo rebajaron 10.

Personalmente para mi la mejores marcas del mundo son BMW, Mercedez, Audi y despues de esas, Subaru, Volvo, despues el resto, creo que es mucho mas una Subaru que una Chevrolet, Kia, Renault y hasta que Honda y Toyota, esa es mi percepcion personal.

Hablando con 3 asmigos que tienen taller todos estuvieron de acuerdo en que era el mejor carro en ese precio, que no lo dudara que ellos recibian Subarus con 6 o 7 años y no les sonaba una vibracion, que la suspencion es para toda la vida.

Asi que estoy feliz, se que la reventa sera mucho mas dificil que una renault o Chevrolet pero el carro nunca me dara problemas, ni gastos de arreglos. ademas da 42 km por galon, eso es increible, la maneje en medellin en lomas y estaba promediando 35 km por galon, eso es una maravilla, se las recomiendo, no es el carro mas rapido ni que mas pica pero esa experiencia la tuve con la Escape y no quiero pagar 120 mil de gasolina a la semana que gastan los de la Escape, l

Saludos y les mando fotos

Te felicito, yo también me decidí en la feria pero por Subaru 2.5 básica. No sabía que te habían dado GPS y pantalla para reversa. Esta última es como un sensor de reversa o una cámara? En que concesionario te la entregan? Como dicen por ahí: Tengo que pedir a ver que me dan, que no me salgan que por que está en un excelente precio me la van a entregar pelada.

marcos055

Nuevo usuario
Oct 15, 2010
8
Si me la ofrecieron en $68.000.000 por solo esta semana, esta nave bajo mucho sus precios lastima por que sera????? que mal mercado esta camioneta.

Les cuento que hoy me llamaron de Autolarte (Concecionario Chevrolet Medellin) a Ofrecerme la Captiva 2.4 en 63 millones con cojineria de cuero y seguro por 2 millones 300. Si no queria el seguro el carro quedaba en 60 millones 600. La 3.6 la estaban dejando 73 millones y regalan el seguro. Hace un mes un amigo compró una captiva 2.4 en 65 millones. grave la desvalorización en 1 mes.

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
Grave uno haber pagado 5 de mas por el mismo producto, pero muy bueno que bajen los precios, a mi modo de ver no es desvalorización, es ajustar el precio después del boom del lanzamiento, o a la situación del mercado o whatever, en fin, un precio mas justo.

marcos055

Nuevo usuario
Oct 15, 2010
8
Grave uno haber pagado 5 de mas por el mismo producto, pero muy bueno que bajen los precios, a mi modo de ver no es desvalorización, es ajustar el precio después del boom del lanzamiento, o a la situación del mercado o whatever, en fin, un precio mas justo.

Parace que el modelo 2011 va a salir con nueva línea, por que me indicaron que la promoción era hasta agotar exisitencias

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
en la feria la 2.4 la estaban vendiendo en casi los 58 mlls...pero es modelo 2010, estas promociones son solo por bajar el inventario de los modelos 2010, lo que nos informaron es que la captiva 2.4 2011 llegara para finales de este mes en 60 millones con algunos cambios en el interior y contaria con caja de 6 secuencial...