Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Según lo que nos vendieron si, trae puerto usb y entrada auxiliar. Interior negro y pues lo que anteriormente hemos dicho.

Así es. En ese sentido, me parece mejor que la anterior.

Ese mismo...no me cuadran mucho la cantidad de aireadores y su ubicación, pero igual el color negro la hace ver bien. me gusta la iluminación del tablero, como amarilla, por lo que pude medio ver anoche.

Me llamó la atención que las carpetas plasticas de las puertas se parecen en el diseño a las del FF con la misma ubicación de los parlantes y del portavasos, así como el color y la textura.

Creo que el tapizado es en tela gris que parace resistente, pero no la he detallado muy bien todavía.

Detalle que verdaderamente no me gusta es el color de las manijas para abrir las puertas (NEGRAS, como para variar)

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
La separe hoy, voy a ir el lunes a ver si la puedo cambiar por la 2011, lo malo es esperar hasta febrero, será q si se siente el cambio?

Absolutamente el cambio es bastante en cuanto a motor y caja, y el interior va a ser de color oscuro (según parece), va a traer puerto usb para que la conectes con música y el freno de mano va a ser electrónico (creo).

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Responder:
Originalmente Escrito por RENEMEG
La separe hoy, voy a ir el lunes a ver si la puedo cambiar por la 2011, lo malo es esperar hasta febrero, será q si se siente el cambio?

Absolutamente el cambio es bastante en cuanto a motor y caja, y el interior va a ser de color oscuro (según parece), va a traer puerto usb para que la conectes con música y el freno de mano va a ser electrónico (creo).

La 2.011 viene con 182 h.p., caja de 6 velocidades, sunroof, tapicería en cuero negro y silla del conductor eléctrica. Del puerto USB y el freno eléctrico (creo que no es electrónico, no sé) no me dijeron nada. Vale $65 palos.

Y de tener cambio, si debe tener o si no con la sola separación podría deshacer el negocio. Claro que están que salen de esas 2.010.

kwan

Usuario
Nov 18, 2010
25
Señores estuve viendo la camioneta en autolarte de la autopista (para los que estan en medellin) , les cuento que estoy muy contento, los cambios y mejoras son notorios.

A nivel interno:
El interior es negro y la cojineria tambien, algo parecido a la suzuki SZ, el acabado de los controles de vidrios electricos y las manijas para las luces tambien es notorio.
trae puerto USB, como escondido bajo lo que antes ocupaba el freno de mano
el freno de mano es ahora un boton, cambiando ese feo gancho que traia.
esta version vale 59.9

a nivel motor son 182 caballos y 6 velocidades como lo hemos dicho

la otra version con cojineria de cuero y sunroof vendra en 65 segun me contaron.

al que compro la 2010 le sugiero que presione por el cambio a la 2011.

creo que sinceramente esta version se lleva por delante la koleos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En efecto, opino lo mismo. Como todavía no se la han entregado ni escriturado, que haga el cambio por la nueva 2011. Creo que la sola nueva caja de 6 velocidades AT, vale la pena.

Solo hoy pude montarme en la de mi hermano que le entregaron el jueves (como copiloto), y me gusto mucho la calidad de los plásticos (blandos hasta en las puertas), de color negro que la hacen ver mejor que la anterior.

También posee algo que no han mencionado en el foro y es EL MODO ECO, que activándolo, ajusta la configuración del manejo automático de la caja de tal manera que los cambios pasen en relaciones que favorezcan el consumo, perdiendo algo de potencia. El freno de mano, como han dicho, es un botón, pero no se si es eléctrico o electrónico, en todo caso, este no se activa cuando el carro está en movimiento, pues sería peligroso si se hundiera sin querer.

Había dicho que el tono de las luces del tablero era como amarilla, pero en realidad es verde con blanco.

La caja se puede manejar también de forma manual y en ese caso muestra los cambios en que el carro anda en la pantalla del computador, que también tiene brújula.

No me gustó mucho, además de las manijas externas negras, el hecho de que las sillas, tanto delanteras como las traseras son muuuuy blandas, aunque la tela entre gris oscuro y negro, las hace ver muy bien.

Tampoco me agradó mucho la suspensión que parece demasiado dura, comparada con la del FF, pero eso quizá se deba a la clase de vehículo que la monta.

Según me pareció escuchar a mi hermano, el consumo está en unos 3.8 o 4 kms por litro, aunque todavía no tiene mucho recorrido.

Aunque se nota bastante ajustada, me llamó la atención que ya presenta algunos ruiditos de cabina, como de roces de cauchos, piezas del tablero y las puertas, nada grave, pero ojalá que no sea presagio de desajuste prematuro (la verdad ni siquiera me atreví a comentarle el asunto). El baúl también me pareció un poco sonoro, a pesar de traer una llanta de las pequeñas de repuesto.

Los rines no son los más bonitos, pero tampoco me parece que desentonen con la carrocería, cuyo espacio interior es bastante generoso, y creo que realmente es uno de sus puntos fuertes, atendiendo que mido 1.82, me sentí bastante cómodo tanto adelante como atrás.

Además de la guantera tradicional del tablero y del espacio de las carpetas de las puertas para guardar cosas, tiene la del apoya brazos delantero, que se levanta y sirve para eso. El espaldar de las sillas delanteras me pareció muy bueno porque tiene un protector plástico bastante resistente y una malla elástica como bolsillo, al mejor estilo de la que traían los primeros twingos en la parte delantera, que espero, no pierdan elasticidad con el uso.

Por ahora les cuento eso, ya con más tiempo, les diré más y apenas pueda robarme unas foticos, se las subo...

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
En efecto, opino lo mismo. Como todavía no se la han entregado ni escriturado, que haga el cambio por la nueva 2011. Creo que la sola nueva caja de 6 velocidades AT, vale la pena.

Solo hoy pude montarme en la de mi hermano que le entregaron el jueves (como copiloto), y me gusto mucho la calidad de los plásticos (blandos hasta en las puertas), de color negro que la hacen ver mejor que la anterior.

También posee algo que no han mencionado en el foro y es EL MODO ECO, que activándolo, ajusta la configuración del manejo automático de la caja de tal manera que los cambios pasen en relaciones que favorezcan el consumo, perdiendo algo de potencia. El freno de mano, como han dicho, es un botón, pero no se si es eléctrico o electrónico, en todo caso, este no se activa cuando el carro está en movimiento, pues sería peligroso si se hundiera sin querer.

Había dicho que el tono de las luces del tablero era como amarilla, pero en realidad es verde con blanco.

La caja se puede manejar también de forma manual y en ese caso muestra los cambios en que el carro anda en la pantalla del computador, que también tiene brújula.

No me gustó mucho, además de las manijas externas negras, el hecho de que las sillas, tanto delanteras como las traseras son muuuuy blandas, aunque la tela entre gris oscuro y negro, las hace ver muy bien.

Tampoco me agradó mucho la suspensión que parece demasiado dura, comparada con la del FF, pero eso quizá se deba a la clase de vehículo que la monta.

Según me pareció escuchar a mi hermano, el consumo está en unos 3.8 o 4 kms por litro, aunque todavía no tiene mucho recorrido.

Aunque se nota bastante ajustada, me llamó la atención que ya presenta algunos ruiditos de cabina, como de roces de cauchos, piezas del tablero y las puertas, nada grave, pero ojalá que no sea presagio de desajuste prematuro (la verdad ni siquiera me atreví a comentarle el asunto). El baúl también me pareció un poco sonoro, a pesar de traer una llanta de las pequeñas de repuesto.

Los rines no son los más bonitos, pero tampoco me parece que desentonen con la carrocería, cuyo espacio interior es bastante generoso, y creo que realmente es uno de sus puntos fuertes, atendiendo que mido 1.82, me sentí bastante cómodo tanto adelante como atrás.

Además de la guantera tradicional del tablero y del espacio de las carpetas de las puertas para guardar cosas, tiene la del apoya brazos delantero, que se levanta y sirve para eso. El espaldar de las sillas delanteras me pareció muy bueno porque tiene un protector plástico bastante resistente y una malla elástica como bolsillo, al mejor estilo de la que traían los primeros twingos en la parte delantera, que espero, no pierdan elasticidad con el uso.

Por ahora les cuento eso, ya con más tiempo, les diré más y apenas pueda robarme unas foticos, se las subo...

Creo que lo que mencionas del consumo debes haberlo escuchado mal, o tu hermano debe estar equivocado puesto que lo que dices equivaldría a un consumo de 15.1 Km/Gal lo cual no concuerda con que se mejoro el consumo. Esto podría ser por el poco recorrido pero me parece bajo de todas maneras.

Si estamos de buenas esta semana nos entregan la camioneta a nosotros (viernes o sábado), y estaré tomándole fotos y subiéndolas para que los que están esperando se antojen aún mas :evil: . y estaré haciendo comentarios de lo que vaya apreciando de la camioneta.

Listo, separada la 2011, plateada, gris o negra la q primero llegue, pero no me dan esperanzas q sea pronto, q a mediados d enero, se me hace eterno, les cuento como me va con chevrolet, gracias por sus concejos.

Muy bueno que haya podido deshacer el negocio por la 2010 y separado la 2011, aunque la espera es larga va a vale la pena.

guille9890

Usuario
Nov 23, 2010
12
Estoy indeciso entre la nueva captiva 2.4 y la Korando 2.0 diesel. El diseño de las dos camionetas es muy similar. La captiva tiene a favor todo el equipo q trae a un muy buen precio, pero la korando le gana en cuanto en motor, ya que tiene una potencia similar con un torque muchísimo mayor incluso mas alto a la captiva 3.6.

Así mismo, me causa preocupación el tema del ajuste de la captiva...en este apartado esperaria q la Korando fuera mejor.

En cuanto a reventa ustedes cual carro cree q le ira mejor??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La Korando tristemente se me hace descartable por una simple razón: seguridad, tiene máximo un airbag para el conductor (al menos las primeras unidades) y en ninguna versión tiene ESP (de hecho ni tiene ABS de serie). Para una camioneta de ese precio es algo inaceptable.

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Estoy indeciso entre la nueva captiva 2.4 y la Korando 2.0 diesel. El diseño de las dos camionetas es muy similar. La captiva tiene a favor todo el equipo q trae a un muy buen precio, pero la korando le gana en cuanto en motor, ya que tiene una potencia similar con un torque muchísimo mayor incluso mas alto a la captiva 3.6.

Así mismo, me causa preocupación el tema del ajuste de la captiva...en este apartado esperaria q la Korando fuera mejor.

La new Korando??? viejo pero muy linda y diesel de lujo.

la gente le va a decir que la captiva tiene mejor reventa PERO yo no se si en unos años la la captiva va a venderse bien.

Mire mi papa tenia la captiva 3.2cc la compro en 96 millon a finales del 2008 y la vendio en febrero de este año en 62 millones,,, carro de gerencia, osea mejor que nuevo, se mantenia impecable y no se le ahorraba ni en el agua con javon especial para limpia vidrios

Parce vos de cual korando hablas

si es esta bien

http://www.youtube.com/watch?v=r3FZmv4IfMg&feature=related

pero si es la modelo anterior, uyyy no no esa si deja mucho que desear, ademas que ya con el nuevo modelo las otras van a quedar en el piso, no se parecen si no en el nombre

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322

Pues, yo me iría por la Captiva Sport (ya lo hice), porque es más segura, me parece muy bonita y por el precio que tiene en relación costo beneficio es la mejor (en mi humilde opinión). A la hora de la reventa creo que va a salir mejor librada la Captiva, solo por el simple hecho de ser chevrolet (la marca más vendida en Colombia).

la gente le va a decir que la captiva tiene mejor reventa PERO yo no se si en unos años la la captiva va a venderse bien.

Mire mi papa tenia la captiva 3.2cc la compro en 96 millon a finales del 2008 y la vendio en febrero de este año en 62 millones,,, carro de gerencia, osea mejor que nuevo, se mantenia impecable y no se le ahorraba ni en el agua con javon especial para limpia vidrios

si es esta bien

pero si es la modelo anterior, uyyy no no esa si deja mucho que desear, ademas que ya con el nuevo modelo las otras van a quedar en el piso, no se parecen si no en el nombre

Perdon pero no me aguanté, es jan, y tienes muchos errores pero ese fue el que no me aguanté.
Yo creo que él habla de la nueva Korando. No se por que razón la Captiva de su padre "perdió" tanto valor, podría ser por la llegada de la nueva (Captiva sport).

guille9890

Usuario
Nov 23, 2010
12

si es esta bien

Gracias por la respuesta.

Estoy hablando de la nueva korando. En cuanto a la reventa, alguien me dijo q el tema del consumo puede beneficiar mucho a la korando al momento de venderla. La verdad no me parece ilógico el comentario...