Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Pues, yo me iría por la Captiva Sport (ya lo hice), porque es más segura, me parece muy bonita y por el precio que tiene en relación costo beneficio es la mejor (en mi humilde opinión). A la hora de la reventa creo que va a salir mejor librada la Captiva, solo por el simple hecho de ser chevrolet (la marca más vendida en Colombia).

Perdon pero no me aguanté, es jan, y tienes muchos errores pero ese fue el que no me aguanté.
Yo creo que él habla de la nueva Korando. No se por que razón la Captiva de su padre "perdió" tanto valor, podría ser por la llegada de la nueva (Captiva sport).

le voy adecir una cosa,, como en tres oportunidades he dicho lo mismo,, no es que no tenga buena ortografia si no que soy el peor de todos y del foro,, ni ortografia, ni fraccionarios aprendi en mi vida,,, entonces gracias por la correccion y pongale fe porque le faltaran muchas mas.

viejo no se si fue porque llego la nueva o por lo mala o pesima y desastroza que salio y no hace mas de 5 minutos que hable con le pedi que me recordara y no se vendio en 62 si no en 59, es mas ese carro no fuimos capaz de venderlo,,, el precio corresponde a la retoma logicamente descarada de Kia por el cambio a la new sorento,,, pero era o 59 o 6 meses mas en compraventa.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
le voy adecir una cosa,, como en tres oportunidades he dicho lo mismo,, no es que no tenga buena ortografia si no que soy el peor de todos y del foro,, ni ortografia, ni fraccionarios aprendi en mi vida,,, entonces gracias por la correccion y pongale fe porque le faltaran muchas mas.

viejo no se si fue porque llego la nueva o por lo mala o pesima y desastroza que salio y no hace mas de 5 minutos que hable con le pedi que me recordara y no se vendio en 62 si no en 59, es mas ese carro no fuimos capaz de venderlo,,, el precio corresponde a la retoma logicamente descarada de Kia por el cambio a la new sorento,,, pero era o 59 o 6 meses mas en compraventa.

Cómo así? cuéntame cual fue la experiencia de tu padre que tienes ese concepto de la Captiva.

Pd: Yo tampoco tengo es que tenga muy buena ortografía pero me esfuerzo. No voy a poner cuidado a tu escritura (me podría pasar en ésas pero el fin de este foro no es tal).

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
ok

mira

primero empezo un cajoneo en la suspencion delantera, la llevaron, la dejaron varios dias salio mejorcita pero al cabo de 15 dias igual, el mismo cajoneo.

depues se le empezaron a quedar las pastas pegadas cuando uno frenaba, entonces sonaba pacc pero duro, la llevaron al taller y otros dos o tres dias y salio buena, pero con cambio de pastas como 1`000.000 de pesos, mi padre alego con todo autolarte porque apenas tenia 7 meses de comprada entonces es anormal y se preguntaba como habia que cambiar estas???,,, le dijeron que era mal manejo :shock: el viejo no sabe que es un carro mecanico y creo que maneja normalmente (bien)

cuando cerraron palmas por un derrumbe mucho tiempo, tocaba subirse por la loma del escobero,, y se hacian una filas grandes,,, pues la captiva se recalentaba hasta el punto de parar y apagarla un rato,, y no era cuestion de agua ni cosas de esa,,, se llevo varias veces a el taller autolarte (buen taller no tengo nada contra este) pero sin ningun resultado, el carro en subida a poca velocidad se recalentaba.

se lleno la tapa cuando el cajoneo aquel que comente se empeoro del todo,, se llevo al taller y la dejaron no se cuantos dias,,, mi papa la volvio a sacar y el bendito sonido peorr pues fue y la dejo tirada en el taller ya en otra actitud muy diferente.

pues viejo le cambiaron todo lo que soporta el sistema para que las ruedas volteen, el carro se quedo 20 dias en el taller el costo fue de 8`000.000 de pesos que al final lo pago autolarte como garantia del producto.

se le fundieron los bombillos internos 2 veces, se quedaba apagado por partes

ademas de sus problemas mecanicos y problemas tontos que se me pueden pasar algunos
consume gasolina como si fuera un motor 5.0 v8 y camina antes de las 5000 rpm como si fuera un motor de 1000cm

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
ok

mira

primero empezo un cajoneo en la suspencion delantera, la llevaron, la dejaron varios dias salio mejorcita pero al cabo de 15 dias igual, el mismo cajoneo.

depues se le empezaron a quedar las pastas pegadas cuando uno frenaba, entonces sonaba pacc pero duro, la llevaron al taller y otros dos o tres dias y salio buena, pero con cambio de pastas como 1`000.000 de pesos, mi padre alego con todo autolarte porque apenas tenia 7 meses de comprada entonces es anormal y se preguntaba como habia que cambiar estas???,,, le dijeron que era mal manejo :shock: el viejo no sabe que es un carro mecanico y creo que maneja normalmente (bien)

cuando cerraron palmas por un derrumbe mucho tiempo, tocaba subirse por la loma del escobero,, y se hacian una filas grandes,,, pues la captiva se recalentaba hasta el punto de parar y apagarla un rato,, y no era cuestion de agua ni cosas de esa,,, se llevo varias veces a el taller autolarte (buen taller no tengo nada contra este) pero sin ningun resultado, el carro en subida a poca velocidad se recalentaba.

se lleno la tapa cuando el cajoneo aquel que comente se empeoro del todo,, se llevo al taller y la dejaron no se cuantos dias,,, mi papa la volvio a sacar y el bendito sonido peorr pues fue y la dejo tirada en el taller ya en otra actitud muy diferente.

pues viejo le cambiaron todo lo que soporta el sistema para que las ruedas volteen, el carro se quedo 20 dias en el taller el costo fue de 8`000.000 de pesos que al final lo pago autolarte como garantia del producto.

se le fundieron los bombillos internos 2 veces, se quedaba apagado por partes

ademas de sus problemas mecanicos y problemas tontos que se me pueden pasar algunos
consume gasolina como si fuera un motor 5.0 v8 y camina antes de las 5000 rpm como si fuera un motor de 1000cm

Ok, no sabía que la version coreana había tenido problemas en cuanto al ajuste como los que tubo la de tu padre.
Bueno, sigo a la espera de la Captiva Sport 2.4 2011, debe estar en proceso de placas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...En todo caso, entre la Korando y la Captiva sport 2011 AT, esta última. Su origen Mexicano que la libera de gravámenes hace con ella algo semejante que con el Ford Fiesta, pues su relación precio-equipamiento de seguridad es muuuuy difícil de igualar en esa gama, y además es muy bonita.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
...En todo caso, entre la Korando y la Captiva sport 2011 AT, esta última. Su origen Mexicano que la libera de gravámenes hace con ella algo semejante que con el Ford Fiesta, pues su relación precio-equipamiento de seguridad es muuuuy difícil de igualar en esa gama, y además es muy bonita.

Absolutamente de acuerdo, muy difícil que igualen la captiva.
La entrega la aplazaron para el otro miércoles, por cosas de que no han desembolsado todavía el dinero.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
En efecto, opino lo mismo. Como todavía no se la han entregado ni escriturado, que haga el cambio por la nueva 2011. Creo que la sola nueva caja de 6 velocidades AT, vale la pena.

Solo hoy pude montarme en la de mi hermano que le entregaron el jueves (como copiloto), y me gusto mucho la calidad de los plásticos (blandos hasta en las puertas), de color negro que la hacen ver mejor que la anterior.

También posee algo que no han mencionado en el foro y es EL MODO ECO, que activándolo, ajusta la configuración del manejo automático de la caja de tal manera que los cambios pasen en relaciones que favorezcan el consumo, perdiendo algo de potencia. El freno de mano, como han dicho, es un botón, pero no se si es eléctrico o electrónico, en todo caso, este no se activa cuando el carro está en movimiento, pues sería peligroso si se hundiera sin querer.

Había dicho que el tono de las luces del tablero era como amarilla, pero en realidad es verde con blanco.

La caja se puede manejar también de forma manual y en ese caso muestra los cambios en que el carro anda en la pantalla del computador, que también tiene brújula.

No me gustó mucho, además de las manijas externas negras, el hecho de que las sillas, tanto delanteras como las traseras son muuuuy blandas, aunque la tela entre gris oscuro y negro, las hace ver muy bien.

Tampoco me agradó mucho la suspensión que parece demasiado dura, comparada con la del FF, pero eso quizá se deba a la clase de vehículo que la monta.

Según me pareció escuchar a mi hermano, el consumo está en unos 3.8 o 4 kms por litro, aunque todavía no tiene mucho recorrido.

Aunque se nota bastante ajustada, me llamó la atención que ya presenta algunos ruiditos de cabina, como de roces de cauchos, piezas del tablero y las puertas, nada grave, pero ojalá que no sea presagio de desajuste prematuro (la verdad ni siquiera me atreví a comentarle el asunto). El baúl también me pareció un poco sonoro, a pesar de traer una llanta de las pequeñas de repuesto.

Los rines no son los más bonitos, pero tampoco me parece que desentonen con la carrocería, cuyo espacio interior es bastante generoso, y creo que realmente es uno de sus puntos fuertes, atendiendo que mido 1.82, me sentí bastante cómodo tanto adelante como atrás.

Además de la guantera tradicional del tablero y del espacio de las carpetas de las puertas para guardar cosas, tiene la del apoya brazos delantero, que se levanta y sirve para eso. El espaldar de las sillas delanteras me pareció muy bueno porque tiene un protector plástico bastante resistente y una malla elástica como bolsillo, al mejor estilo de la que traían los primeros twingos en la parte delantera, que espero, no pierdan elasticidad con el uso.

Por ahora les cuento eso, ya con más tiempo, les diré más y apenas pueda robarme unas foticos, se las subo...

Estoy esperando a que le robes fotos, porque la de mi padre hasta el otro miércoles no la entrega el concesionario..

andreslava

Usuario
Nov 23, 2010
5
respuesta

yo tuve ssangyong kyron, es un desastre la represnetación, la reventa es pésima, averigua y se va a dar cuenta que ni siquiera en el concesionario de ssangyong le retoman el usado ssangyong, dicen que el negocio de llos no es la retoma y no se lo retoman por nada del mundo

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
yo tuve ssangyong kyron, es un desastre la represnetación, la reventa es pésima, averigua y se va a dar cuenta que ni siquiera en el concesionario de ssangyong le retoman el usado ssangyong, dicen que el negocio de llos no es la retoma y no se lo retoman por nada del mundo

Pues de pronto es un caso aislado del concesionario al cual tu fuiste (como pasa en cualquier marca que hay concesionarios malos). La reventa debe ser un poco difícil por la poca cantidad de vehículos en el país y de una marca no tan conocida, y el potencial usuario siempre va a tener escepticismo con estos carros.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Mas tarde me dirijo a ver la nueva Captiva sport 2.4 2011, ya esta en el concesionario, tratare de tomar las fotos y subirlas lo mas pronto posible, me hicieron la cotización y esta en 61'144.000, vamos a ver que tal es.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Mas tarde me dirijo a ver la nueva Captiva sport 2.4 2011, ya esta en el concesionario, tratare de tomar las fotos y subirlas lo mas pronto posible, me hicieron la cotización y esta en 61'144.000, vamos a ver que tal es.

Esperando.

En la pagina de Chevrolet México ya aparece toda la información de la nueva captiva:

Captiva Chevrolet Mexico

Gracias, aunque las fotos de las paginas siempre son "mejores" que las fotos reales.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
captiva sport 2011 (Concesionario Cali)

Esperando.

Gracias, aunque las fotos de las paginas siempre son "mejores" que las fotos reales.

bueno, llegaron 3 versiones según la asesora
-2 versiones 2.4cc
(MOTOR: 2.4 L4 cilindros, DOHC, SIDI, VVT en aluminio, POTENCIA: 182 hp @ 6,700 rpm, TORQUE: 172 lb-pie @ 4,900 rpm, TRANSMISION: Automática de 6 velocidades con sobre-marcha)

- 1 versión 3.0cc
(MOTOR: V6, 3.0L DOHC, SIDI, VVT en aluminio, POTENCIA: 264 hp @ 6,950 rpm, TORQUE: 222 lb-pie @ 5,100 rpm, TRANSMISION: Automática de 6 velocidades con sobremarcha)

la 1º versión de la 2.4, esta en 61'440.000, en su exterior viene completamente igual que la anterior captiva sport 2.4 (que costaba 64') sin los bompers pintados, y con los rines normales (no cromados).
por dentro, viene la silleteria en tela de color negro con algo de gris, tiene freno de mano electrónico (como el de la koleos) que al quitar la palanca da mas espacio entre la mitad de conductor y copiloto.

la 2º versión de la 2.4, esta 65'000.000, todavía no la tenían para verla, pero me informaron que tenia silleteria en cuero, sunroof, asiento delantero del conductor con ajuste eléctrico, no supo decirme la asesora si venia con rines cromados y los bompers pintados del color de la carroseria (en cuanto aspecto exterior no hay cambios.

no me dejaron tomar las fotos por que estaba recién bajada de la niñera (estaba bien embarrada y sucia), pero mañana voy con la familia para ver las 2 versiones que me dijeron que ya mañana las tenias listas(Lavadas, limpias y depronto una prueba de manejo), vamos a ver si me dejan tomar las fotos.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
bueno, llegaron 3 versiones según la asesora
-2 versiones 2.4cc
(MOTOR: 2.4 L4 cilindros, DOHC, SIDI, VVT en aluminio, POTENCIA: 182 hp @ 6,700 rpm, TORQUE: 172 lb-pie @ 4,900 rpm, TRANSMISION: Automática de 6 velocidades con sobre-marcha)

- 1 versión 3.0cc
(MOTOR: V6, 3.0L DOHC, SIDI, VVT en aluminio, POTENCIA: 264 hp @ 6,950 rpm, TORQUE: 222 lb-pie @ 5,100 rpm, TRANSMISION: Automática de 6 velocidades con sobremarcha)

la 1º versión de la 2.4, esta en 61'440.000, en su exterior viene completamente igual que la anterior captiva sport 2.4 (que costaba 64') sin los bompers pintados, y con los rines normales (no cromados).
por dentro, viene la silleteria en tela de color negro con algo de gris, tiene freno de mano electrónico (como el de la koleos) que al quitar la palanca da mas espacio entre la mitad de conductor y copiloto.

la 2º versión de la 2.4, esta 65'000.000, todavía no la tenían para verla, pero me informaron que tenia silleteria en cuero, sunroof, asiento delantero del conductor con ajuste eléctrico, no supo decirme la asesora si venia con rines cromados y los bompers pintados del color de la carroseria (en cuanto aspecto exterior no hay cambios.

no me dejaron tomar las fotos por que estaba recién bajada de la niñera (estaba bien embarrada y sucia), pero mañana voy con la familia para ver las 2 versiones que me dijeron que ya mañana las tenias listas(Lavadas, limpias y depronto una prueba de manejo), vamos a ver si me dejan tomar las fotos.

Bueno, espero que mañana si puedas tomar fotos y que las puedas subir lo mas pronto.
Hoy dijeron que desde ayer la que compro mi padre esta desde ayer en proceso de placas que si estábamos de suerte hoy salían las placas y programaban la entrega para el lunes o martes, o de lo contrario la programaban para el martes o miércoles.
Es que en el concesionario hacen un protocolo de entrega en el cual te prueban que todo este funcionando como debe y te muestran todo el carro. Me imagino que es para que luego no llegues diciendo que tenia un rayón de fabrica o algo por el estilo.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Bueno, espero que mañana si puedas tomar fotos y que las puedas subir lo mas pronto.
Hoy dijeron que desde ayer la que compro mi padre esta desde ayer en proceso de placas que si estábamos de suerte hoy salían las placas y programaban la entrega para el lunes o martes, o de lo contrario la programaban para el martes o miércoles.
Es que en el concesionario hacen un protocolo de entrega en el cual te prueban que todo este funcionando como debe y te muestran todo el carro. Me imagino que es para que luego no llegues diciendo que tenia un rayón de fabrica o algo por el estilo.

cual compro tu padre? la version 1 o la 2?

Si la pagas de contado, aquí en Bucaramanga (creo que son políticas para todo el país) antes del 6 de diciembre osea el lunes, te sale por 58'990.000, si sacas un credito para hacerte al 50-50 le sumas un millón 59'990.000.

me imagino que no es la full!! pero no me fije si traia puerto usb :s

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
cual compro tu padre? la version 1 o la 2?

me imagino que no es la full!! pero no me fije si traia puerto usb :s

Para que no hagas doble post, utiliza el boton editar ;-) :grin: .

Me imagino que es la 1 (porque no nos dijeron nada de sunroof, ni silla ajustable eléctricamente), porque cuando fuimos a comprarla solo nos ofrecieron esa (fue el 30 de noviembre).