Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
Buenas Tardes, me dirijo a ustedes para que me ayuden en los siguiente: He estado mirando la Captiva Sport 3,0 nueva y me parece un muy buen producto por el precio que tiene, pero me preocupan aspectos como el de la calidad, el consumo de combustible, la reventa. He mirado la Fortuner y me parece muy quedada,dando un consumo de combustible de 23 km/gal (en Medellin), Koleos no me gusta pero mas por la apariencia señoritera, también he mirado la Rav4 imperial (de segunda), pero no se como será su desempeño. Otras opciones de su mismo nivel como Tucson, Sportage, Journey ya las descarté.
Estaría altamente agradecido me ayuden a tomar una buena decision porque estoy altamente tentado por la Captiva sport 3,0 2011.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Buenas Tardes, me dirijo a ustedes para que me ayuden en los siguiente: He estado mirando la Captiva Sport 3,0 nueva y me parece un muy buen producto por el precio que tiene, pero me preocupan aspectos como el de la calidad, el consumo de combustible, la reventa. He mirado la Fortuner y me parece muy quedada,dando un consumo de combustible de 23 km/gal (en Medellin), Koleos no me gusta pero mas por la apariencia señoritera, también he mirado la Rav4 imperial (de segunda), pero no se como será su desempeño. Otras opciones de su mismo nivel como Tucson, Sportage, Journey ya las descarté.
Estaría altamente agradecido me ayuden a tomar una buena decision porque estoy altamente tentado por la Captiva sport 3,0 2011.

Pues realmente los datos de consumo exactos nadie los tendrá, porque apenas las están entregando. Pero puedes hacer la comparación de que la anterior captiva sport 3.6 hacia más o menos 26-28 en ciudades como Medellin o un poco más, eso depende de muchos factores.

Pero lo que si puedo decir es que las Captivas sport (2.4 y 3.0) son las mejores camionetas en cuanto a Costo-Beneficio se refiere.

La calidad es muy buena, solo basta ver las anteriores que no han dado problema (que se haya reportado), solo un caso aislado que escuche de un problema con el aire acondicionado (aquí en el foro lo leí) pero pues solo fue eso, un caso aislado.

La reventa de Chevrolet me parece que es buena, pero no tengo tanta idea en el tema, en eso sí que te ayude otro con más experiencia en carros Chevrolet.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122

En cuanto esta la captiva sport 3.0? como es su equipamiento!

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
vale $75000000 y viene bien completa cojineria en cuero, sun roof, caja tiptronica de 6 velocidades, un comando "Eco" que ayuda a economizar combustible, entre otras. Tengo dos dudas: como funciona el 4x4 y como será el peso del carro con respecto al motor.

De todas formas sigo con la gran duda, porque he escuchado malos comentarios de esta suv y me gustaría que me ayudaran a tomar una buena decision, por ejemplo me acaban de ofrecer una Rav4 Imperial con 30000km por $65000000 y me pone a dudar, que será mejor captiva nueva o Rav de segunda.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
vale $75000000 y viene bien completa cojineria en cuero, sun roof, caja tiptronica de 6 velocidades, un comando "Eco" que ayuda a economizar combustible, entre otras. Tengo dos dudas: como funciona el 4x4 y como será el peso del carro con respecto al motor.

De todas formas sigo con la gran duda, porque he escuchado malos comentarios de esta suv y me gustaría que me ayudaran a tomar una buena decision, por ejemplo me acaban de ofrecer una Rav4 Imperial con 30000km por $65000000 y me pone a dudar, que será mejor captiva nueva o Rav de segunda.

Quisiera saber que malos comentarios has escuchado para poder responderte.
Yo creo que es mejor la Captiva Sport nueva, porque nuevo es nuevo y realmente no he escuchado malos comentarios.

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122

con respecto a la captiva sport 3.0 es muy buena elección, ya que como lo decia mauriru "Costo-Beneficio", se que tiene ventaja por su tamaño y peso con respecto al motor.

un conocido mio tiene una rav4 imperial, nueva esta como en 99' grandes y me dijo hace un tiempo que la reventa es muy complicada, no la pudo vender, le compro rines y se quedo con ella. Pero que es una camioneta genial, ademas es Toyota que por cierto creo que es líder en camionetas.

mire lo que mas le convenga, para que la necesita, que tiene una que la otra no tenga, y saque el promedio. Igual cualquiera de las 2 es excelente opción aunque para mi Nuevo es Nuevo.

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
De la Captiva he visto aqui en los foros que dicen que se desajusta muy facil, que el consumo de combustible es alto y que en general los aditamentos no son de muy buena calidad, que tan cierto será?

Ahora bien, quiero pensar que en este nuevo modelo han mejorado cosas y quiero realmente combinar tres aspectos en un carro de este tipo (aunque sea un combinacion dificil): necesito un espacio bueno sin exagerarme, un consumo de combustible que no baje de 25 y 28 km/gal, que la reventa sea buena y que su desempeño sea bueno porque me desplazo en Medellin y sus alrededores con buenas pendientes.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo prometido es deuda. Les dejo unas fotos sigilosas tomadas a la captiva sport AT 2011 de mi hermano, vecina de parqueadero de mi FF...

Archivos adjuntos

• Imagen0058.jpg
    Imagen0058.jpg
    93.1 KB · Visitas: 357
  • Imagen0059.jpg
    Imagen0059.jpg
    94.2 KB · Visitas: 352
  • Imagen0060.jpg
    Imagen0060.jpg
    94.3 KB · Visitas: 346
  • Imagen0061.jpg
    Imagen0061.jpg
    92.9 KB · Visitas: 342
  • Imagen0062.jpg
    Imagen0062.jpg
    91.4 KB · Visitas: 344
  • Imagen0063.jpg
    Imagen0063.jpg
    97.1 KB · Visitas: 369
  • Imagen0064.jpg
    Imagen0064.jpg
    100.8 KB · Visitas: 363
  • Imagen0065.jpg
    Imagen0065.jpg
    94.3 KB · Visitas: 337
  • Imagen0066.jpg
    Imagen0066.jpg
    93.6 KB · Visitas: 346
  • Imagen0067.jpg
    Imagen0067.jpg
    99.7 KB · Visitas: 336

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
De la Captiva he visto aqui en los foros que dicen que se desajusta muy facil, que el consumo de combustible es alto y que en general los aditamentos no son de muy buena calidad, que tan cierto será?

Ahora bien, quiero pensar que en este nuevo modelo han mejorado cosas y quiero realmente combinar tres aspectos en un carro de este tipo (aunque sea un combinacion dificil): necesito un espacio bueno sin exagerarme, un consumo de combustible que no baje de 25 y 28 km/gal, que la reventa sea buena y que su desempeño sea bueno porque me desplazo en Medellin y sus alrededores con buenas pendientes.

la verdad, si quieres buen desempeño, y una camioneta de 3000cm3 o mas, no podes esperar que haga magia con la gasolina, menos si sos "pata brava" y en Medellin, alrededores, colinas y pendientes.

segundo, lo que se ha dicho en el foro sobre el consumo de la captiva 3.6 modelos anteriores a la 2011, no lo podes comparar con un modelo el cual todavía no se tiene certeza el consumo, ademas de la diferencia del 3.6 a 3.0.

le recomendaría que pidiera prueba de manejo, para que usted mismo mida esos interrogantes.
PD. creo que la captiva tiene la combinación rigurosa que busca.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no sabia que habia version 2011 de la captiva sport 2.4l, con mas potencia y at con 6 cambios, la verdad eso de que era sonsa y comelona esperemos que quede en el pasado, a mi siempre me a gusta pero al leer los comentario que decian que consumia mucho y que era lenta en respuesta me desmotivaron mucho y me comenzó a llamar la atención la koleos, pero ahora con la captiva 2011, hay que esperar haber como sale

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
no sabia que habia version 2011 de la captiva sport 2.4l, con mas potencia y at con 6 cambios, la verdad eso de que era sonsa y comelona esperemos que quede en el pasado, a mi siempre me a gusta pero al leer los comentario que decian que consumia mucho y que era lenta en respuesta me desmotivaron mucho y me comenzó a llamar la atención la koleos, pero ahora con la captiva 2011, hay que esperar haber como sale

Si, aunque creo que va a ser una belleza. Mañana o el jueves a primera hora entregan la de mi padre, y el viernes o sábado estaré haciéndole un review.

Edito: Ya es un hecho que mañana Jueves 16 de diciembre a las 11am hacen la entrega de la Captiva (me parece bueno que ellos hacen entrega especial y se demora 1:30 -2:00 horas para explicarle al dueño y revisar completamente el carro, estoy hablando de Codisel La Rosita - Bucaramanga).

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si, aunque creo que va a ser una belleza. Mañana o el jueves a primera hora entregan la de mi padre, y el viernes o sábado estaré haciéndole un review.

Edito: Ya es un hecho que mañana Jueves 16 de diciembre a las 11am hacen la entrega de la Captiva (me parece bueno que ellos hacen entrega especial y se demora 1:30 -2:00 horas para explicarle al dueño y revisar completamente el carro, estoy hablando de Codisel La Rosita - Bucaramanga).
ojalá puedas subir bastante datos sobre el manejo y novedades de la captiva sport 2011 y una buenas foticos de tremendo carro

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Ese boton de Eco si funciona bien??

A que se refiere con que funcione bien? A menos de que el carro presente fallas, el botón debería funcionar con respecto dice el manual.

ojalá puedas subir bastante datos sobre el manejo y novedades de la captiva sport 2011 y una buenas foticos de tremendo carro

Si, las fotos las haré el viernes o el sábado.